Víctor Fernández: “Seoane tiene 26 años y tiene que jugar todos los domingos”

329

El técnico blanquiazul explicó los motivos por los que el ourensano no entra en sus planes de cara al próximo curso. Además, lamentó el fichaje fallido de Zuculini y dijo estar “muy contento” por cómo ha visto al equipo durante esta semana.

La noticia del día en el Deportivo la ha protagonizado Diego Seoane, que no cuenta para Víctor Fernández de cara a la temporada 2014/2015. El técnico herculino compareció esta mañana ante los medios informativos en El Mundo del Fútbol de Abegondo, donde, entre otros asuntos, argumentó su decisión respecto al futuro del ourensano.

“Tiene 26 años y tiene que jugar todos los domingos. Aquí no va a tener la oportunidad de hacerlo y no quiero saturación de futbolistas en el mismo puesto. Responde a la idea de que solo deseo 22 ó 23 jugadores en plantilla y utilizar a los del Fabril. No quiero frenar la progresión de nadie, sino que lo único que quiero es lo mejor para él y para el club”, comentó.

El entrenador maño, que no pudo dar detalles de si el exfabrilista saldrá cedido o traspasado, defendió que él tiene que “elegir a unos futbolistas con los que sacar la temporada adelante”. Además, se mostró “sorprendido” de que su conversación con el jugador saliera a la luz antes de hacerse oficial.

Otro jugador del primer equipo herculino que está en una situación similar a la de Seoane es Juan Carlos Real, que todavía no sabe dónde jugará la siguiente campaña. En este sentido, el técnico deportivista explicó que no ha “hablado nada con él (Juan Carlos) todavía” y que “ningún jugador se enterará a través de los medios de comunicación de qué decisión se ha tomado sobre el mismo”.

El que sí estará en la plantilla coruñesa durante el próximo curso es Ivan Cavaleiro, cuya cesión desde el Benfica agrada a Víctor Fernández por su “polivalencia”. “Es un delantero diferente a lo que tenemos. Puede jugar por fuera, por la derecha o también por izquierda, y puede ser un recurso como punta de lanza, sobre todo con espacios, a la contra. Es rápido, tiene muchas ganas y mucha ilusión. Ha sido muy seguido por el cuerpo técnico y me da confianza su incorporación”, manifestó.

La decisión del City sobre Zuculini, “inesperada”

Una de las grandes esperanzas de la directiva coruñesa durante el mercado veraniego era la cesión de Bruno Zuculini, jugador al que, tal y como reconoció el preparador herculino, el Deportivo ya había convencido, pero el Manchester City se echó atrás en el último momento y decidió cederlo tan solo cinco meses al Sunderland para contar con él a partir de enero.

“El club no me había planteado que viniese para cinco meses, pero mi idea hubiera sido que yo no lo quiero por cinco meses. Era un objetivo muy perseguido por muchos equipos y su equipo tomó una decisión inesperada y respetable, pero yo estoy tranquilo porque hay más futbolistas en el mercado. El que encontremos no será del mismo perfil, aunque será importante. Lo que tenemos es que intentar es que lleguen esos jugadores porque los necesitamos. No dramatizo en absoluto, pero me da rabia por el trabajo que habían hecho los técnicos”, afirmó.

La secretaría técnica blanquiazul se centra, en estos momentos, en la incorporación de un central, en concreto de Henrique Sereno, todavía jugador del Kayserispor turco. Sin embargo, el ‘míster’ zaragozano no quiso hablar mucho de él porque “no es del Deportivo”, aunque sí reconoció que “es un defensa que conoce perfectamente su oficio” y que es “polivalente”, ya que también puede rendir como lateral derecho.

salomao_lucas_jose_rodriguez_farina

“Muy contento” por cómo ha entrenado el grupo esta semana

En el apartado puramente deportivo, Víctor Fernández declaró que está “muy contento” por la “evolución de los entrenamientos durante esta semana”, que ha sido “la de más calidad” desde que dirige al conjunto gallego. Esta situación se ha visto beneficiada por la incorporación al trabajo de grupo de Juan Domínguez, Lucas Pérez e Isaac Cuenca, que han “aumentado la calidad” de la sesiones.

Preguntado por el estado físico del mediapunta coruñés, el entrenador maño dejó claro que el cuerpo técnico “no cometerá ningún riesgo” con él, aunque la idea es “que juegue 20 ó 30 minutos del último partido del Teresa Herrera”. Además, confirmó que Lucas y Diogo Salomão serán “las únicas ausencias” para el duelo ante el Nacional de Montevideo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.