Víctor Fernández: “Si Lucas no termina de recuperarse y Salomão sigue en esta dinámica es fundamental traer un jugador”

85

Víctor Fernández compareció esta tarde en la sala de prensa de Abegondo para dejar sus impresiones de cara al encuentro de mañana ante el Levante (20:45 horas, Gol TV y Canal Plus Liga) en el Ciutat de València.

Choque de importancia el que aguarda mañana al Deportivo en su visita al Levante, una cita donde los tres puntos serán algo más que una recompensa para dos equipos situados en la zona de peligro. Los herculinos viajan ya con Oriol Riera en la convocatoria, una situación que aclaró Víctor Fernández: “Ha llegado en muy buenas condiciones físicas. Está con mucha energía, muy ágil. Es una invitación a que esté para jugar ya mañana”. El técnico maño explicó que “es un muy buen futbolista fuera del área y conoce bien los movimientos de remate”, señalando además que “hemos fichado a una buena persona”. Sobre sus posibilidades de partir en el once titular, Fernández advirtió que “tiene las mismas posibilidades que cualquiera de la convocatoria“.

Una de las sorpresas que deparó la lista fue la ausencia de Diogo Salomão, del que Víctor Fernández concretó que “no se ve y nosotros tampoco lo vemos”. En dicho sentido, el entrenador del Deportivo manifestó que “el otro día reaparecieron molestias de nuevo en la rodilla y no entrenó” y lamentó que “los dos jugadores que tenemos fuera de acción pueden jugar por fuera, con velocidad y cambio de ritmo”. En el caso concreto del extremo portugués, el zaragozano detalló que “no es solo a nivel físico, sino también mental” y expuso que “él tiene muchas dudas“.

Por otra banda, Fernández profundizó en el caso de Lucas Pérez: “Lo veo igual que hace unas semanas. El chico dice que ahora está teniendo mejores sensaciones, que puede hacer gestos de una manera más natural. Es una lesión muy extraña, porque a nivel articular está bien, pero según qué movimientos sufre un dolor muy intenso”. Ahí quiso hacer hincapié Fernández, explicando que “si con lo que estamos haciendo ahora vemos que no hay recuperación plena, habrá que optar por la cirugía“, concretando que “esto se va a saber en cinco o seis días“. Inquirido sobre la hipotética necesidad de reforzar el equipo en la línea de ataque, el técnico aragonés confirmó que “si Lucas no termina de recuperarse y Salomão sigue en esta dinámica es fundamental traer un jugador“, señalando finalmente que “lo que más deseo es que no se dé”.

En relación al choque con el Levante, Fernández quiso dejar varias de las claves del encuentro ante el conjunto de Lucas Alcaraz: “Juega mucho en basarse en los errores del rival. Es un equipo competitivo, con mucho oficio. Intenso en las disputas”. En relación a la posibilidad de realizar rotaciones en el once, el entrenador del Deportivo desveló que “lo que me gustaría es no tocar mucho el equipo después del buen partido que hizo ante el Athletic, pero con matices”, reconociendo que “estamos en un muy buen momento físico“.

También entró a valorar otros nombres concretos el técnico maño, que en alusión a la suplencia de Medunjanin ante el Athletic explicó que “lo que tiene que hacer es apretar los dientes y derribar la puerta de la titularidad” concretando que “él está preparado para luchar y competir”, pero avisando que “yo no tengo compromiso con nadie, solo con el Dépor”. En el caso de Hélder Postiga, Fernández fue más contundente tras los abucheos mostrados por algunos sectores de la grada al jugador luso: “Fue una sorpresa negativa. Ser recibido de esa manera no es bueno para el chaval. No hay ningún antecedente extradeportivo ni de mal comportamiento”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.