Víctor Fernández: “Tenemos que hacer un equipo a coste cero”

531

El técnico maño desgranó esta mañana en la rueda de prensa las claves del inminente encuentro ante el Rayo y la recta final de mercado del conjunto deportivista. Descartó, además, la llegada de Sapunaru.

A sólo dos días de la disputa de la segunda jornada de Liga, el Deportivo afronta el choque ante el Rayo Vallecano con varias cuentas pendientes y algunas dudas en el once. Víctor Fernández, entrenador de los herculinos, mostró su optimismo esta mañana explicando que “es la mejor semana con diferencia desde que estoy en Coruña sobre el desarrollo de los entrenamientos”. El técnico aragonés evidenció su fe en los jugadores y expresó su alegría por debutar por jugar en casa: “Para nosotros es una gran ilusión debutar ya ante nuestra afición. Estoy convencido de que con los que vamos a luchar, mañana podemos ganar el partido”.

Sobre los posibles problemas para configurar el once titular, Fernández mantuvo su optimismo en poder contar con Pablo Insua, matizando que “es una lesión molesta, no grave”. No obstante, no quiso pronunciarse sobre las posibilidades del arzuán de salir de inicio: “Por lo menos que esté en la lista de convocados y luego elegiré los más aptos para el partido”.

Cuestionado también por las dificultades que está sufriendo el club para terminar de diseñar la plantilla, el veterano entrenador español recordó que “tenemos que hacer un equipo a coste cero”, además de hacer hincapié en el hecho de que “no podemos estar pagando cesiones ni comprar, por nuestra situación”. Por otro lado, Fernández explicó que “tampoco hemos tenido mucha suerte en algunas operaciones”, mostrando en parte su resignación al destacar que “creo que es la tradición de este club, a las 12 de la noche del lunes es cuando voy a estar respirando”. Aun así, expresó su esperanza en lograr paliar las carencias del grupo: “Espero tres o cuatro incorporaciones”, apremiando a la directiva a acelerar sus gestiones explicando que “si uno no puede ir a por un objetivo tendrá que bajar el escalafón sobre sus apetencias”. Sin embargo, sí confirmó que “Sapunaru no vendrá”.

Con el partido del Rayo a la vuelta de la esquina, el técnico deportivista habló sobre las similitudes de juego existentes entre ambos: “Somos dos equipos que vamos a querer tener la pelota”. Con todo, Fernández mostró su ambición y advirtió que “vamos a ser dos equipos que no vamos a especular, pero tenemos que hacer valer el factor campo”. Por otro lado, sí alertó de que para lograr un buen resultado “todo pasa por ganar el espacio, atacar bien la pelota, y ser fuertes en el contacto físico”, recordando que “hay un déficit que no lo vamos a mejorar con los jugadores que tenemos en estos momentos, que es la altura”. Así, Víctor Fernández quiso enfatizar en la idea de ahogar al rival: “Tenemos que jugar lejos de nuestra portería. Nuestro objetivo es presionar y robar cuantos más balones en el campo contrario, mejor”.

En otro orden de cosas, Fernández quiso explayarse sobre el nuevo rol de Juan Domínguez, explicando que “va a ser ayudado ya por gente importante que va mejorando su tono físico” y que “es un chico que estimo y valoro, y le estoy dando un papel muy importante en el grupo”. Además, fue directo y concluyente sobre la posición en la que quiere ver al centrocampista oriundo de Pontedeume: “No lo veo para jugar en los últimos 30 metros. No tiene juego de espaldas, no tiene último pase ni disparo al borde del área, pero en la fase anterior lo veo muy importante”.

Por otro lado, el entrenador del Deportivo habló sobre la posibilidad de ver modificaciones en el once este mismo fin de semana: “Sí, habrá cambios. Hay mucha igualdad en algunos puestos”. En ese sentido, Fernández quiso alertar de que “será difícil ver el mismo once todas las semanas”, pero sí señaló que “estamos para competir, y lo demostramos en Granada”, mostrando su optimismo de cara a los próximos partidos: “Hay muchos alicientes para dar lo mejor”.

En lo referente al apartado de llegadas y salidas, Víctor Fernández volvió a señalar que las preferencias del club pasan por reforzar el centro de la zaga y la vanguardia del equipo: “No va a venir ningún mediocentro. Lo que estamos buscando es gente atrás y arriba”. Además, mostró su esperanza en acelerar las salidas de los jugadores con los que no cuenta de cara a esta temporada, explicando que “Borja ya ha salido, Juan Carlos creo que sale también y Seoane no sé si le gustan las ofertas que tiene de equipos de Segunda”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.