Víctor Fernández: “Tenemos que jugar bien y ganar para olvidar todo esto”

202

Luisinho y el técnico maño analizó la cargada previa del choque liguero ante el Málaga, que volverá a A Coruña por segunda vez en la misma semana.

No hay tregua. Vuelve el fútbol a Riazor tras el debut en Copa del Rey, y lo hace con el mismo conjunto que arrancó un empate del feudo deportivista el miércoles: el Málaga de Javi Gracia. Sin embargo, tal y como explicó Víctor Fernández en rueda de prensa esta mañana, los focos también están en otra parte tras la muerte de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’: “Hay una atmósfera muy especial alrededor, no sólo del Deportivo, sino que se está trasladando a lo que es la ciudad. Se están traspasando los umbrales propios de un partido de fútbol”.

Dada la inminencia del encuentro ante el Málaga, el entrenador zaragozano señaló que “el fútbol es el único motor que puede ayudar a solucionar problemas“, manifestando que es necesario “tratar de olvidar este trágico accidente que ocurrió hace unos días en Madrid”.

Los herculinos, que en la cita de dieciseisavos de final de la Copa fueron acompañados por menos de 10.000 espectadores, aguardan una mayor afluencia en el encuentro de mañana, una circunstancia que también entró a valorar Fernández: “Me han dicho que ha habido una respuesta masiva de unas entradas que ha habido a un euro”. Además, advirtió que “hace falta ese apoyo porque necesitamos ser más fuertes” y recordó que “tenemos que jugar bien y ganar para olvidar todo esto“.

En relación al partido frente a los andaluces, el extécnico de Zaragoza y Betis quiso dejar claro que “a priori va a ser un partido que no va a tener nada que ver” con el choque que terminó con empate a uno esta misma semana. En ese sentido, Fernández adelantó que “el Málaga va a recuperar a seis o siete titulares que no alineó en Copa”, admitiendo que tiene en mente “hacer bastantes cambios” respecto al once inicial de los coruñeses.

El entrenador del Deportivo también dejó su scouting particular de los hombres de Javi Gracia: “Tiene un mérito tremendo ganar cinco partidos consecutivos en Primera División, eso significa que tiene un potencial muy grande. Es un equipo con transiciones rápidas, que intenta tener la pelota”. Con todo, fue contundente al indicar que “aquí no nos sirve el empate, queremos la victoria” y sacando tiempo para evaluar la renovación de contrato de Luisinho: “Luisinho está demostrando que es un jugador de Primera. Está feliz y creo que es una muy buena noticia la prolongación de su contrato”.

Deportivo_Mallorca_Luisinho_zona_mixta

Luisinho: “Quiero estar mucho tiempo aquí”

El lateral luso fue uno de los protagonistas positivos de la semana tras su renovación de contrato hasta el año 2018. Indiscutible para Victor Fernández desde el comienzo de la competición, Luisinho manifestó hoy “estar contento con el club”, señalando que “mi familia y yo estamos contentos aquí“.

Sobre los términos de la ampliación de su vínculo con el Deportivo, el futbolista portugués explicó que “tras el ascenso, comenzamos a hablar sobre ello” y que “confío en mí y en el club”.

El exjugador del Benfica también dejó sus impresiones sobre el duelo ante el Málaga, puntualizando que “independientemente de lo que está pasando tenemos que ganar“, asumiendo que “no va a ser fácil” y señalando que “sabemos que lo que pasó fue grave, pero hay que olvidarse de esto y dar una alegría a los aficionados”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.