Víctor Fernández: “Tenemos que llevar en volandas a la afición con nuestro fútbol”

128

El entrenador maño apeló a la unidad para que el Deportivo consiga mantenerse en Primera División, y declaró que su equipo necesita una victoria ante el Espanyol si quiere recuperarse mentalmente.

El Deportivo necesita conseguir un triunfo contra al Espanyol que le serviría para coger aire antes del parón por selecciones y, al mismo tiempo, calmaría los ánimos de la grada de Riazor, nerviosa tras los últimos resultados del equipo. Esto es lo que quiso transmitir esta mañana el entrenador blanquiazul, Víctor Fernández, que deseó en rueda de prensa que sus hombres puedan dar mañana (12:00 h, Riazor) una alegría a sus aficionados tras un mes y medio sin ganar.

“El Dépor es de Primera y tiene que seguir siendo de Primera. Tenemos que estar unidos a nuestra afición y tenemos que llevarla en volandas con nuestro fútbol, porque estoy convencido de que nos van a acompañar. Con todo eso, la posibilidad de victoria aumenta”, dijo el aragonés en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El preparador herculino confía en que el conjunto coruñés consiga frente a los pericos “el equilibrio ofensivo y defensivo” que le faltó hace dos semanas ante el Sevilla. Ese encuentro fue, bajo su punto de vista, “un partido de dos boxeadores que salen a golpearse a tumba abierta desde el primer momento”, algo que no interesó al Deportivo debido a la “mayor calidad” hispalense.

Además, el técnico maño aseguró que el equipo gallego tiene la “necesidad de crear siempre ocasiones” debido a las “características” de sus jugadores, por lo que deberá dar continuidad a esta faceta frente al Espanyol, que goza de “un buen sistema defensivo y hace transiciones muy rápidas”. “Estaré tranquilo mientras generemos. Entre elegir que el equipo sea o no valiente, prefiero que sea valiente y que tenga responsabilidad”, agregó.

Fernández concluyó sus palabras sobre el duelo contra el conjunto catalán defendiendo el papel de los suyos en las últimas jornadas, en las que, para él, el Deportivo ha demostrado que “puede competir contra grandes como el Madrid, el Sevilla o el Valencia”, aunque también reconoció que “eso es insuficiente” si no hay resultados. “Hay que refrendarlo ganando al Espanyol. La victoria sería muy importante en el aspecto mental para volver a tener confianza”, comentó.

Salomão y Toché, “entusiasmados”

Sobre el regreso a la convocatoria de Diogo Salomão y José Verdú Nicolás ‘Toché’, el entrenador deportivista afirmó que ambos están “entusiasmados” por volver a tener minutos, una noticia que, sobre todo para el extremo portugués, sería “muy positiva”.

“Todos merecen entrar en la convocatoria, pero esta vez solo pueden ir los que van. Salomão lleva ahora seis entrenamientos trabajando con el grupo, con normalidad y a un buen ritmo. Para él puede tener un efecto revitalizante porque lleva un año sin jugar, y ahora veremos si tenemos que utilizarlo o no, o si se convierte en un revulsivo. Ojalá que pueda aportarnos cosas porque es un jugador profundo, que te abre el campo, que tiene velocidad y uno contra uno”, manifestó.

Por otro lado, Víctor explicó que Luis Fariña “está muchísimo mejor que hace tres semanas”, después de haberse vuelto a “gustar en el apartado físico” y superar “muchos problemas de salud y de lesiones”. “Ahora se ha acercado mucho a lo que es él de verdad”, añadió.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.