Víctor Fernández y Eduardo Berizzo saben de derbis

29

Tanto el entrenador del Deportivo como el del Celta de Vigo han participado en varios derbis, el primero todos como entrenador y el segundo la mayoría como futbolista.


Los derbis gallegos no son nada nuevo para Víctor Fernández. El actual técnico blanquiazul ha vivido un total de 11 enfrentamientos entre Deportivo y Celta de Vigo -nueve de Liga y dos de Copa del Rey-. El de este sábado será su segundo como entrenador herculino y es que los anteriores enfrentamientos entre ambos conjuntos gallegos los vivió como entrenador del equipo olívico.

El primer partido de Liga entre coruñeses y vigueses que el míster aragonés dirigió se remonta a la temporada 1998/99, se disputó en Balaídos y terminó con empate a cero. Ya en la vuelta, el Deportivo se impuso 2-1 en A Coruña con goles de Pauleta y Turu Flores, mientras que Juan Sánchez recortó distancias para los visitantes. Tampoco se le dio bien al preparador maño enfrentarse a los blanquiazules en Copa del Rey y es que ese mismo año los jugadores entrenados por Jabo Irureta eliminaron a los de Víctor Fernández de este torneo.

El balance de derbis dirigidos por el entrenador aragonés no le es favorable, ya que de los 11 que ha vivido -uno como deportivista-, ha perdido seis, ha empatado tres y solo ha ganado dos. Pese a haber logrado la victoria en dos de estos enfrentamientos, ninguna de ellas se produjo en Riazor, donde Víctor Fernández espera poder conseguir los tres puntos esta semana, aunque esta vez para el Deportivo.

Berizzo conoce bien Riazor

‘O Noso Derbi’ no es novedad tampoco para Eduardo Berizzo. El actual entrenador del Celta de Vigo ha disputado este encuentro en cinco ocasiones como futbolista y una como entrenador esta misma temporada. El argentino incluso sabe lo que es marcar en Riazor. Lo hizo en la temporada 2001/02, en su primer partido de este tipo, aunque el resultado final acabó siendo de empate a dos. Se podría decir que el ‘Toto’ no ha pasado desapercibido hasta ahora por el estadio coruñés y es que en 2004 fue expulsado y se despidió de la grada deportivista con un feo gesto hacia la afición herculina mientras abandonaba el campo en el que fue su último derbi como jugador celeste. El balance total de los partidos del técnico celeste contra el Deportivo es desfavorable para el argentino y es que de los cinco jugados solo ganó uno, mientras que empató otro y perdió tres.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.