Víctor: “Ganarle al Celta sería un paso tremendo para conseguir nuestro objetivo”

22

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, explicó en rueda de prensa que si ha convocado a Sidnei es por estar en plenitud de condiciones para enfrentarse al Celta. “Está en la convocatoria, ha entrenado con normalidad y podría ser alineado como el resto de compañeros“, destacó. Aunque dejó claro que no les gusta “jugar con la salud de los jugadores, las sensaciones en Sidnei son buenas. Los plazos de la lesión se cumplen justo mañana, ya veremos qué decisión tomamos”.

Por otro lado, preguntado por el derbi, agregó que “no creo que haya que explicarle a nadie la importancia del encuentro. Nos debemos a los aficionados, eso lo saben los jugadores que además desean jugar partidos importantes. Quizá un derbi es el partido más importante en cuanto a rivalidad, a jugarte cosas importantes. Los jugadores están muy motivados y con ganas de hacer el partido soñado, de tener una noche inspirada y que todo esté de nuestro lado”, apostilló.

Además de Sidnei, afirmó que los internacionales han vuelto sin problemas. “Celso ha entrenado bien. Tienen acumulación de kilómetros, que influyen en su cansancio. En el caso de Borges, lo tuvimos apartado por lesión bastante tiempo. Eso le ha permitido recuperar y descansar. Las sensaciones del entrenamiento de hoy son muy buenas”.

El entrenador sabe que una victoria los pondría en una puntuación “que podría darte la permanencia. A partir de 38 o 39 puntos, puedes conseguir la salvación. Ganar sería un paso tremendo para el objetivo, nos quedaríamos muy cerca o incluso esa puntuación podría servir para el objetivo. Pero nosotros no nos queremos quedar ahí. Queremos sumar tres más para estar en una puntuación muy buena que nos acerce más al objetivo“.

Sobre el rival, destacó que “el Celta está haciendo una temporada sensacional. Tienen muy buenos jugadores, mucha capacidad de desequilibrio. Es un equipo que además no se desordena, siempre fiel a su estilo”. Y es que uno de los objetivos del partido es “que lleguen poco, minimizar su capacidad ofensiva, lo hemos trabajado esta semana para aprovechar las posibilidades y para eso necesitamos equilibrio. Ellos atacan con muchos jugadores, adelantan a los laterales. Es un equipo que hace muchas ocasiones de gol y tiene mucha capacidad de desequilibrio”.

Y es que al técnico no le preocupa que el Celta se crezca gracias al apoyo de su hinchada. “Somos un equipo que ha demostrado toda la temporada que somos competitivos, hemos competido bien fuera de casa en muchos estadios difíciles. Con la motivación del derbi, entendemos que vamos a dar un alto nivel competititvo contra nuestro rival”.

Por último, le recordaron el 0-5 del 2004 en Balaídos. “Es uno de los mejores recuerdos que tengo como jugador del Dépor. Te lo recuerdan los aficionados y es muy bonito. Lo que les digo a todos es que ojalá nuestros jugadores tengan una noche inspirada y sean capaces de tener una actuación inmejorable para el disfrute de nuestra afición”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. bebeto mauro el

      Ayer por la noche he vuelto a ver el partido entero del 0-5 del Depor en Balaídos. A pesar del resultado, la verdad es que el juego del equipo no fue nada bueno. He disfrutado más, por ejemplo, con el juego desplegado en el derbi de esta temporada en Riazor.

    2. victor, para mi solo se habra cumplido el objetivo cuando hagamos 50 pts, o lo que viene siendo sacarle 10 pts al 17º que en una temporada normal marca la permanencia con 40 pts.
      bien, pues para mi ese es el objetivo, que viene siendo quedar sobre el 9º o 10º. ahora estamos dentro del, pero no debemos despistarnos, o caeremos varias posiciones y entonces reciviremos menos dinero el año que viene.
      tras haber ganado al levante ya no veo fantasmas de poder sufrir por la permanencia, pero esto no indica que tengamos que relajarmos.
      si tu quieres por ejemplo hacer 70 pts e ir a champions te has de marcar el objetvo de hacer 85 y ganar la liga, para asi cumplir el objetivo, y que los imprevistos no te echen para atras.

      tambien digo que a mi victor como entrenador no es del tipo de los que me gustan, es decir, a mi me gustan de los que se mojan y son polemicos, estilo paco, pep, klopp (obviamente no han de ser de la categoria mundial de estos dos ultimos, pero es solo un ejemplo), pero mientras cumpla lo que debe por mi vale. ya que en el futbol soy MUY RESULTADISTA; Y SI HOY GANAS VALES; PERO SI PIERDES ADIOS.
      que esto no quiere decir dejar de animar, quiere decir que quiero que se dé todo y se intente ganar (dentro de la logica)

      • Escribir esa parrafada exigiendo y escribir recibiremos con v tiene delito. Tener el segundo tope salarial más bajo e ir decimos esta muy bien, te guste o no te guste.

      • dani_aranzubia el

        Me parece lógico eso de buscar hacer 10-12 puntos más que el objetivo real para no estar sin margen de error y vivir más tranquilo, pero eso no puede hacer que esos 10-12 puntos más se conviertan en el objetivo real.

        Me explico: si quieres sacar esos 50 puntos para tener un margen de error y no descender no puedes llamarle fracaso a sacar 41 puntos y salvarte.

        • dani_aranzubia el

          Y además me parece un debate interesante éste del “resultadismo”. En mi opinión fijarte sólo en el resultado no te lleva a ningún sitio por una simple razón: cuando el entrenador plantea bien el partido y por situaciones puntuales (el fallo de Manu contra el Rayo, gol en propia de Arribas, fallos en ocasiones claras…) es que ha hecho su trabajo perfectamente. ¿Y cuál suele ser la solución de los resultadistas ante estas situaciones? Echar al entrenador, que es precisamente el que está haciendo correctamente su trabajo.

          Y ojo que jugar bien al fútbol para mi no es jugar bonito, como el Rayo de Jémez, que ya he dicho en alguna ocasión que no me gusta nada; para mi jugar bien al fútbol es aprovechar tus características para controlar el partido y darte todas las opciones de ganar (un ejemplo es el Atlético de Simeone en los primeros años). Cuando controlas de esta forma los partidos, aunque por situaciones puntuales no estés ganando, estás en el buen camino para lograr los éxitos.

          PD: todas estas discusiones las intento abrir porque me encanta debatir sobre fútbol y su riqueza, no te lo tomes como nada personal jaja

          • jajaja, a mi tambien me encantan estas diescusiones jajaaj
            El resultadismo ten en cuenta que no es coger solo el resultado del partido y punto, tambien tiene que ver como han sido esos resultados, ya que por ahora el futbol no es una ciencia.
            pero lo que digo es que por muy bonito que puedas jugar (por ejemplo) si no consigues resultados, tienes que plantearte el por que.

            y lo mismo es aplicable a los presupuestos. si no consigues crecer economicamente has de en que fallas, y mejorar si o si en esas zonas ademas de expandirte.

            soy resultadista, si, pero no idiota (en el sentido de que veo todo lo que engloba el resultado

            • dani_aranzubia el

              Pues entonces si no te fijas en el resultado sino también en cuáles son las circunstancias de este resultado, no eres resultadista como a lo que yo me estaba refiriendo.

              Lo que yo digo es, por ejemplo, que no tiene ningún sentido pedir la dimisión de Victor tras el partido de Málaga, como casi todo el mundo hacia por aquí, y estar todo el mundo encantado tras ganarle de rebote al Levante. Al entrenador muchas veces se le crítica y se le quiere echar en función del resultado. Cuando se pierde el hecho de sacar un corner con dos jugadores es motivo de dimisión.

    3. Abel Caballero: “Vamos a dar una paliza al Deportivo; apuesto por un 4-0”

        • LIONEL SCALONI [email protected] · 12 minHace 12 minutos

          el “coruña” igual es el REAL CLUD DEPORTIVO DE LA CORUÑA.ganador de 1 liga , 2 copas del rey y 3 supercopas de españa.gracias y un saludo

    4. .@patxisalinas: “Sinceramente lo digo, creo que tenemos muchísimo mejor equipo que el Depor. Y tengo una corazonada, gana el #CELTA 3-0”

      .@patxisalinas: “Jugar Europa lo tenemos conseguido, y si apretamos, no descarto que pillemos al Villarreal. Soñemos con la Champions”#CELTA

    5. si nuestro objetivo es clasificarnos para Uefa sí, pero con ganar otro partido o incluso empatar ya somos de primera!!!

    6. Pero Victor como hablas de la permanencia. Hay que ser ambiciosos hay que ir a por la liga. El resto de objetivos es de mediocres. Ya me estoy contagiando, leer lo mismo todos los días al final se pega.

      • Vidal Fernando el

        Pues no se que paginas visitas tu, porque yo nunca vi eso aqui, bueno, solo a DeporMedellin

      • Ese é o espiritu!! yeah!! O que non sexa gañar a Liga é mediocridade total. Por qué levo tempo sen ler VSDA dimisión e similares por estes lares?

        • Espera te a perder un partido, aquí aparecerán todos, no cantes victoria.

          • No hace falta perder para ser perdedor, por mí que se marche esta misma noche!

            • Jajajaja fijate no hace falta rascar mucho para que salgan
              Están muy jodidos ellos pensaban estar en descenso y ven que vamos decimos y no entienden nada de lo que está pasando

        • Pues yo casi que estoy con adlt, cada día que pasa os retratais muchos de vosotros xq lo único que hacéis es rajar y rajar del entrenador cuando lo que se le pidió a principios de temporada está prácticamente hecho a falta de 7 jornadas todavía, así que menos soltar bilis y más apoyar y animar a los que están