Víctor: “Ha sido determinante nuestra falta de contundencia”

147

El técnico del Deportivo analizó la contundente derrota de su equipo por 4-1 en San Mamés. “El resultado lo dice todo, el marcador refleja la diferencia de lo que ha pasado en el terreno de juego”.

Como suele ser habitual, Víctor Sánchez del Amo es de los que prefiere analizar los partidos en frío. Aún así, “en caliente, ha sido determinante nuestra falta de contundencia“. Pero también culpó a la lluvia. “La primera parte tuvimos el condicionante de la lluvia, el campo estaba resbaladizo y eso generó imprecisiones. El Athletic supo adaptarse mejor que nosotros, que resbalamos y chocamos entre nosotros”.

Agregó que “eso provocó que el Athletic nos hiciese más ocasiones y que aprovechasen su capacidad física superior que han demostrado hoy. En el plano ofensivo hemos estado desaparecidos, con imprecisiones y resbalones que nos han afectado al juego de ataque. No hemos tenido claridad en ningún momento durante la primera parte y esa superioridad se reflejó en el marcador. La percepción que tenemos es que hubo una diferencia física tremenda”.

Destacó que “no queríamos dejar a Beñat pensar, pero ha jugado muy fácil y ha distribuido bien el juego. Nos condicionó nuestro rendimiento defensivo, han tenido facilidad para organizar el ataque dejándoles crear situaciones de centros. Nos faltó capacidad para contrarrestar eso. En la segunda parte intentamos corregir cosas, jugar con más presión en el campo contrario por el resultado, quedándonos con tres atrás. Hemos empezado bien, marcamos y nos metimos en el partido. Pero nos penalizó la falta de contundencia en defensa“, destacó.

Agregó que “la idea inicial era estar el equipo bien en bloque, compacto. Esa situación del campo resbaladizo podía dificultar el juego combinado que hemos demostrado en las ultimas jornadas, tratamos de evitar situaciones de riesgo, ser compactos y aprovechar la contra. Nos faltó contundencia“.

Por otro lado, rompió una lanza a favor de sus hombres. “El equipo ha mostrado en muchas ocasiones que no tiene miedo. Los jugadores no bajan los brazos y así va a seguir siendo. No podemos pedirles que sean infalibles, bajo nuestro punto de vista están haciendo una temporada fenomenal. Los vamos a apoyar siempre y más en los partidos de ahora, que son de nuestra liga”.

Ahora solo queda “analizar el partido y pensar en mejorar como hacemos siempre y prepararnos para el siguiente rival”. Y es que el sábado, en Riazor, rinde visita el Málaga.

Compartir.

Sobre el Autor

147 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Viñeta Turka: Segundas Vueltas Nunca Fueron Buenas | Riazor.org

    2. vai e ven el

      No tenemos alma. No damos ni un pase que no sea predecible. Nadie encara salvo Lucas. El gol lo marcamos con él en fuera de juego y gracias a que el pase toca en uno del Bilbao. No ganamos ni un solo cuerpo a cuerpo. No ganamos ni un solo balón dividido. Hoy se ha demostrado que es imposible que empatemos o ganemos un solo partido si Lucas se lesiona.

      El Málaga y el Atlético nos van a ganar con facilidad. Entonces se cesará a Víctor. A partir de ahí veremos qué pasa. Si se produce el típico efecto espabilador, podríamos ganar al Levante en la jornada 30. Si no se cesa a Víctor perderemos, ellos son un buen equipo y están enchufados. Se le cesará entonces y habrá que intentar ganar a Las Palmas y Getafe.

      Hay algo positivo: el Getafe y el Granada no juegan a nada. El Levante juega mejor, pero está a 12 puntos. No los veo ganando cuatro partidos y empatándonos. Aún en el caso de que Víctor aguante toda la temporada, con una victoria podríamos salvarnos.

    3. Potro1980 el

      “No podemos pedirle a los jugadores que sean infalibles. Están haciendo una temporada fantástica”.

      Este tio se esta riendo de nosotros, no?

    4. Es penoso lo que nos toca ver en 2016.
      Estoy harto de excusas. Hay q ponerle garra. Menos hablar con los arbitros y atender al juego! Ahorrad el aliento para correr y no discutir.
      F. Navarro mucho sabes criticar a los arbitros. Hoy diste pena como en tantos partidos ultimamente. Por mi t sentaria en el banquillo para bajarte los humos!

    5. El medio campo esta roto, Borges no esta aportando nada y tiene condiciones para mucho mas, Mosquera le queda muy poca gasolina, le puede mas la cabeza que las piernas queriendo llegar a todas y eso no es posible, Alex tiene que convencerse de que lo suyo es trabajo y mas trabajo, aportar las ayudas que el aporta , nos falta el enganche con la delantera, por las bandas no llegamos y por el centro espero que sea Cani

    6. Bueno bienvenidos a la dura realidad… Nos habíamos olvidado por unos meses, pero como esos asquerosos inviernos del Norte, al Depor parece que ultimamente siempre le toca una fase mala y otra menos mala. El deportivistas debe saber que ha venido a este mundo a sufriiiiir

    7. Chilindrin el

      en jalisia non chove, Victor, podese comprender esa falla de adaptacion o terreo

    8. Deporyomi el

      Pichi Alonso es otro impresentable, aunque a Laure lo dejó en evidencia, y a Arribas, que es otro torpón y parecía del Athletic, pero un comentarista no puede decir ni en broma que “somos un coladero” y cuando no llevábamos ni medio tiempo cumplido… No puedes hablar así, tan basto. Eso lo podemos hacer nosotros, pero él no puede decirlo con esas palabras. No sé qué pensáis… Es que nos pasan unas cosas…
      Y ya, lo de que nos caíamos siempre… es reírse de todos. ¡Joder, alguna culpa tendrás si tus jugadores hacen el ridículo continuanente!… Digo yo, ¿eh? Igual es culpa del que regaba el campo, o de la Bíblia o del cielo… No sé aún cómo puede llover en el norte en invierno… Nos sorprendió a todos. ¡Qué mala suerte! Cómo se nos pudo pasar eso en el plan de preparación del partido, durante la semana… Si no llegamos ni a final de mes. Es un año fantástico. 24 goles en 2 meses y 10 días, y 7 meses jugando a nada casi sin crear ocasiones y no ver más que 3 tristes vIctorias anti fútbol en Riazor.
      Sí, Víctor, ilumínanos… Cómo osar cuestionarte, si eres súper defensivo y, encima, encajas tan pocos goles… Si es que somos unos malos hombres, como dice ADLT, nos queda grande pagarle con nuestro mucho dinero a estos trabajadores. ¡Mira que criticar a Lotinas, Vázquez o a un grande que lleva 13 partidos sin ganar…!
      ¡Inútil!

    9. Que vos parece esto de ser verdad?

      Álvaro Aldrey [email protected] 2 h
      Otro de los problemas es que le cogió manía a muchos jugadores y ni se hablan.

      Álvaro Aldrey [email protected] 2 h
      No está preparado y los jugadores no soportan sus entrenamientos ,ni sus planteamientos, es un técnico de Segunda B en Primera.

      Álvaro Aldrey [email protected] 2 h
      Una de las cosas que pasa es que el vestuario no quería la renovación del técnico, le renovaron y se hundieron pensando en otro año con él.

      • pois non sei que dicirche, o problema é a credibilidade dese xornalista pero….pode haber algo

        • Depor 4ever el

          Yo creo que seguro hay algo de cierto en todo eso. Espero que Tino lo destituya o le de un ultimátum para el partido contra el Málaga, o gana o a la calle. Qué opinas Juanjo?

          • que si perdemos contra el málaga nos esperan unas 10 jornadas finales tremendas, Tino por otra parte ya ha demostrado que no le tiembla la paletilla en estos casos, pero a quién traes??

        • Pero juanjo no me jodas. Lo último que me faltaba por ver era a ti entrando en este juego de haters

          • este es lendoirista sospecho, lo que ocurre es que algunas cosas que dice ..no sé

        • Juanjo amigo, tenemos que hacer que lo echen entre todos por Dios, pfff. Ni me quiero imaginar en segunda y los viejos fantasmas de hace un par de años. Si en realidad solo es ganar dos o tres partidos, cualquier otro lo conseguiria

          • Llévate tus campañas a depor unido allí te tratarán como a un héroe. Pero déjanos en paz

            • Dejanos en paz tu. A ver si te enteras de una puta vez, los trolls como tu sobrais

        • Deporyomi el

          Que Víctor castigó a Luisinho y estuvo unos partidos en la grada por faltarle el respeto gravemente, es cierto…
          Que los suplentes no lo quieren… pues me lo creo, aunque lo respeten, pero el otro Víctor los mimaba más y les daba más oportunidades y repartía mucho los minutos; mandaba a titulares a la grada, y viceversa… Y, los demás, no creo nadie sea feliz con un entrenador tan defensivo que juega a destruir, y no a crear ocasiones. ¿Quién disfruta así? Si nos pasa a nosotros, que muchos vimos la renovación y queríamos morir, con otro año de empates y catenaccio… Y eso que nosotros no jugamos… Mosquera y los demás -Álex y Laure no-, serían más felices con otro fútbol. Eso no es manía. Es una realidad. Todos lo seríamos.

      • No tengo ni idea de quien es, pero en la primera parte tiene toda la razon a la vista esta.En lo segundo para mi es un entrenador que esta muy muy muy muy verde, ¿ lo peor? que se cree con la razon y no da a torcer sus 13. Prefiero un entrenador menos “inovador” pero con mas cojones a la hora de decidir y de sentar a la gente. Casualidad que el 99% de los suplentes esten fuera de onda? Casualidad que todos los titulares no puedan con el culo? Es evidente que algo se hizo muy mal desde el banquillo… y a los hechos me remito, por mucho que nos salvemos a final de temporada.

      • Deporyomi el

        Yo, lo que no entiendo es que, si es tan amarrategui, haya días que haga locuras como meter a 2 delanteros en campos difíciles y no los quite, ni cuando el rival nos pasa por encima y no hay medio campo. Estos cambios de personalidad y criterio, como la noche al día, no tenerlo claro, estas locuras, me superan. Y ya, lo de que siempre dedica media hora a hacer rondos… Este vio muchas películas y lo flipa.

      • Ha vuelto a decir lo de “equipos de nuestra liga”…. Equipos de nuestra liga? El Madrid es de nuestra liga!! Y si no quieres jugar contra él vete a entrenar a segunda o segunda b

    10. Depor 4ever el

      Víctor vete ya! No tienes vergüenza, ahora va a ser culpa de la lluvia que hayamos perdido, lo que tiene uno que oír. Vendefumes 2.0
      Espero que Tino lo destituya ya o le de un ultimátum para el partido del Málaga, si no gana a la calle. Además el equipo a cada partido juega peor. Mosquera está fundidisimo, pide a gritos banquillo, Borges aún no ha recuperado el nivel para ser titular, el centro del campo tiene que ser Fajir – Alex, Luis Alberto y Fede tienen que jugar por las bandas porque son los únicos que pueden jugar bien por ahí, echo de menos a Cani, el Depor ganaba bastante con él en el campo, Jona tiene que ser titular junto con Lucas en la delantera. Qué opináis?

        • jajajaja esa fue buena.
          En cualquier momento se va al suelo, y le meten un gol.

          • Depor 4ever el

            Eso le pasaría por salir con neumáticos de seco, cuando tenía que salir con neumáticos de lluvia extrema, justo como le ha pasado al Depor XD
            Por eso el Depor perdió, porque hacía aquaplaning al llevar neumáticos de seco XD

    11. valeron es eterno el

      hoy estoy muy jodido y enfadado… hacia mucho que no me sentia así y sobre todo no por la derrota si no por la actitud lamentable! para el año que viene lo tengo claro…

      Lux : Se gano la renovación a pulso.
      Pletikosa: Sin oportunidades, no lo vamos juzgar por hoy , no lo renovaria.
      Manu: fuera no da el nivel…
      Fabricio: Ultimatun o renueva o retiramos la oferta, ya vale de marear la perdiz.
      Arribas: Titularisimo, no lo dejaria salir.
      F. Navarro: el mejor fichaje por veterania de largo, que siga.
      Laure: lo siento no da el nivel….
      Lopo: fuera ya
      Luisinho: Un de nos
      MP: ya llego la hora de jubilarse…
      Saul: Me lo quedaría es un buen suplente y cobra poco por lo que se puede echar el resto para otra ficha ahorrando.
      Sidnei: Echar el resto para que siga.
      Alex: Se gano a pulso jugar aqui, siempre da el callo, por mucho que le duela a algunos.
      Cani: una pena las lesiones, yo lo renovaria aun queda futbol en sus botas.
      Cartabia: Explosivo pero intermitente, intentaria otra cesion pero no pagaría por el.
      Faycal: Si o si en propiedad.
      Jonas; No lo renovaria
      Juan dominguez: sin comentarios chao chao
      Juanfran: haria un esfuerzo por el
      Luis alberto: Ficharlo sería la hostia hay que echar el resto
      Mosquera: Un de nos, el mejor mcd que tenemos desde mauro.
      Jonathan: de vuelta a portugal
      Lucas perez: No venderlo ni de broma
      Oriol: Fuera!
      Insua: De vuelta
      Luis: 3º delantero
      Cardoso: de vuelta ya

      • mikegarrova el

        No hay punto de comparación entre el Mosquera de la primera vuelta y éste.

        Ay, aun suspiro por volver a ver un partido como el Rayo 1 – 3 Dépor. Qué bien me lo pasé con ese partido, y cuántas cosas hemos “desaprendido”.

      • Potro1980 el

        De acuerdo en todo excepto:

        – Mosquera: Un de nos, el mejor mcd que tenemos desde mauro (te has empalmao mucho xD)
        – Luis: 3º delantero (este tampoco da el nivel y tenerlo de suplente cortaria su progresion, si es que le queda alguna ya)
        – Cardoso: de vuelta ya (aun no ha demostrado nada para jugar en 1º)

        De todas maneras, con este entrenador veo dificil que sigan algunos jugadores importantes, el primero de ellos Luisinho.

        • valeron es eterno el

          Luis para jugar los minutos basura o la copa vale.

          Cardoso demostro mas jonas, oriol o fede. Mira lo poco que jugo y lo bien que lo hizo.

          Lo de mosquera va enserio… dime un mejor mcd desde mauro…

      • A Oriol ponle balones y como el Eibar a bastón y luego si falla lo criticamos.
        Hoy FN no ha tirado ni de veteranía.
        De porteros lux es 2do portero pero ni de coña como Fabri.
        No tiene sentido seguir cuando no estamos salvados y vamos cuesta abajo sin frenos