Víctor: “Hay que empujar con el corazón y dirigir con la cabeza”

27

Huele a derbi. El que será el primero con Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Deportivo, aunque el técnico no es ajeno a como se viven vestido de corto. “Es un partido muy especial para nosotros, pero no tiene mayor importancia por ser nuestro primer derbi como staff técnico. La emotividad que tienen estos partidos, por lo importante que es para la afición, lo entendemos de sobra. Hemos preparado el partido a conciencia para estar a la altura de la afición“, explicó en rueda de prensa.

Como jugador ya se enfrentó en varias ocasiones al Celta, aunque destacó que “esos recuerdos son muy especiales. Te vienen esos partidos emotivos y especiales, pero no le dedico mucho tiempo a los recuerdos. Le dedico todo el tiempo a mi trabajo, cuanto más le dedique mejores cosas podremos sacar. Pararme a recordar cosas del pasado no me ayudará a preparar mejor este partido“.

En la convocatoria no está Celso Borges, lesionado para los próximos meses, ni tampoco está Juan Domínguez con molestias y Haris Medunjanin por decisión técnica. Víctor reconoció que ya saben quién es el sustituto del de Costa Rica, pero no quiso adelantar nada. “Ya se verá cuando veamos el once. Tenemos pensadas las soluciones cuando se dan situaciones obligatorias por lesión”.

El técnico ha trabajado en cuanto al componente emocional, de hecho sabe que “el tema emocional está siempre. Es algo en lo que todos los entrenadores hacemos mucho hincapié para que el futbolista tenga ese nivel de activación. Son partidos en los que no hace falta trabajar el tema anímico en los jugadores, ya están motivados de forma total. Es un trabajo que se busca, pero que no sea solo en estos partidos, en todos los de competición”.

Pero el tema emocional no debe ser mal usado. “Es tan importante esa motivación y esa pasión en el juego, como ponerle cabeza. Hay que empujar con el corazón y dirigir con la cabeza. Tenemos que hacerle mucho caso a nuestra cabeza, que toda la fuerza, energía y pasión del partido no sea mal gestionada. Si la gestionas mal, te puede llevar a situaciones de precipitación o conflictivas“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El Mallorca ha pedido la cesión de Medunjanin, pero no están dispuestos a pagarle la ficha completa que asciende a 700 mil euros y no parecen tener en la plantilla ningún jugador que interese al Depor.

    2. Yo no quiero ser pesado, pero lux no me da ninguna seguridad.
      Se que nuestra defensa va a mantener el tipo
      Se que podemos tocar, distribuir y generar juego rápido y de calidad con nuestro centro de campo.
      Se tambien que nuestra delantera va a tener oportunidades y vamos a generar peligro…
      Pero lux me da seguridad cero.
      Y es muy difícil que el celta no nos tire una docena de veces, y ahí están sintetizadas todas mis pedadillas.
      Con fabri u otro portero estaría mucho mas confiado

      • Igual que te digo que pienso lo mismo de Lux que tú, tambien te digo que te vayas olvidando de Fabricio, tiene pie y medio fuera y dudo que vuelva a jugar en el Depor. Tendremos que tirar toda la temporada con Lux o probar a Manu, aunque todabía me dá menos seguridad que el argentino.

    3. Non meter a Haris na convocatoria, como se Cani estivese mellor… e cas lesións que hai.Espero que lle busquen unha saída en inverno, creo que Víctor está sendo moi inxusto con el, o único que lle pido e que non o humille xogando copa, pois se non vas contar nunca con él, non o poñas en risco de lesión antes do mercado de nadal, polo ben de Haris e do Depor. Dito isto, Víctor estao facendo moi ben, faltounos rematar os partidos anteriores pero non nós podemos queixar.
      Mañá vai estar fodida a cousa, teñen moi bo equipo, pero confiemos en Riazor que todo o pode!

      • El problema lo tiene Haris, que no quiso salir y me supongo que no cambie de opinión, por lo menos esta temporada. El Depor estaría encantadísimo de darle la baja incluso gratis, pero para ello, el jugador tiene que perdonar el resto de su contrato y le queda todabía otro año y no parece que le interese, prefiere estar en la grada cobrando.
        El Depor sería feliz simplemente ahorrandose su ficha, además que podría traer otro jugador, pero hay veces que las decisiones de los jugadores son incomprensibles, como Saúl, que teniendo ofertas de varios equipos de segunda, se negó a salir cedido y quedarse un año sin jugar con 20 años. El tema de Cardoso es muy diferente de estos otros dos jugadores, porque el jugador estaba dispuesto a salir cedido, a equipos de primera de su país y aunque serían de la zona baja le daban la posibilidad de contar con minutos. Fue Victor el que decidió no dejarle salir porque contaba con él, con el mercado cerrado hemos traído a Jonás que juega en su puesto y todabía no ha disputado ni un minuto, teniendo opciones de hacerlo por las lesiones.

        • Ti estando no seu caso, perdoarias o teu contrato?¿E inda encima mais ahora q vendo a pila de lesions q hay no teu posto e nin convocado vas…

          • É o que penso eu, e podendo aportar mais que Cani, actualmente, seguro e mais que Bergantiños seguramente á hora de substituir a Borges na nova función que cumpre con Víctor.

        • Ainda de ser así a cousa, creo que a actitude de Víctor perxudica ao Depor, pois Haris está no dereito de non querer irse pois para algo ten contrato, e creo que pra o partido de mañá podía aportar moito mais que Cani ou Bergantiños, non desmerecendo a ningún destes dous, pero no esquema de Víctor, ante as lesións habidas, eu considero que encaixa mellor Medunjanin que os anteriores.

          • A min Victor cada xornada q pasa estame desilusionando mais,xa o ano pasado nas ultimas xornadas fixo unhas cagadas de aupa e esta o principio parece q empezaba moi ben,pero cada xornada q pasa entendo menos os seus prantexamentos…

    4. Unha pena que non chegue Luis Alberto. Que se recupere ben que o precisamos para a tempada. Moito.

      En canto a Fabricio… comeza a mosquearme.

      • Fai moita falta. Pero a falta de Luis Alberto, gustame que Luisinho vaia convocado. Espero que non sexa un espellismo polas baixas e realmente conte con el ainda que xusto contra o Celta, Luisinho e unha arma de dobre filo… a ver se non se lle vai a cabeza.
        O de Fabri, de non entrar na proxima convocatoria xa sabemos o que hay…

        • ese xa sabemos o que hai” significa que no la vai meter doblada outra vez?

          si e asi, non ten honestidade e xa lle poden dar polo cu con mostaza.

    5. Empecemos por ir a por el rival y no salir a buscar sólo la contra, metiendo el culo bajo los tres palos (como contra el atlético). Aparte recordemos (aunque sé que por aquí no gusta que se diga) que está Lux bajo palos… 😉

      FORZA DEPOR!!

      • No es que no nos guste, es que sois muy pesados. Todos sabemos que Lux no está en su mejor momento…pero es que llega un momento en que ya cansa. Todos los días con la misma historia. Y como Fabricio está lesionado (que por cierto está negociando con otro equipo y lleva 5 meses sin jugar por un esguince de rodilla…si se la llega a romper tardaría menos en recuperarse me parece a mi) pues tiene que jugar Lux (con molestias e infiltrado) porque no hay otro mejor.
        En cuando al partido del Atlético…igual si salimos a morderlos arriba desde el primer minuto, a la media hora estamos desfondados y nos meten 4. El entrenador es el que ve a los jugadores durante toda la semana y el que mejor sabe cómo está cada uno. Aquí se le puso a caldo por poner a Jonás titular el día del Atlético (porque poco menos que Victor no tenía ni idea)…y desde ese día el 90% de las alineaciones que se ponen por aquí tienen a Jonás de titular.

        • 1. Ya lo pongo en plan coña aunque todos sabemos que es verdad, Lux es inseguro bajo palos y no sabe sacar de puerta.

          2. Lo mismo que algunos recordamos lo de Lux, siempre sale alguno “defendiendolo” y no por eso se le critica ni se le tacha de “antidportivista”, “pesado” ni nada

          3. el mismo Lux ha reconocido que la “lesión” NO afecta a su rendimiento por tanto no me vale como excusa

          4. Para lo que está haciendo, 1 parada salvadora en 11 partidos e innumerables saques de puerta al contrario o a la banda, probaría a MANU que para algo está…

          5.. Salir EN CASA como salimos contra el Atlético no deja de ser de “acomplejados” pero es hasta entendible; hacerlo contra el Celta y en Riazor sería una VERGÜENZA

          PD: De todas formas estas no dejan de ser opiniones de cada uno (para eso está el foro) y en lo que CREO estamos todos de acuero es que queremos GANAR el sábado y punto!.

          • Decirte que en este inicio de temporada, el celta tiene un ataque bastante mas temible que el del atlético de Madrid. Sino pregúntaselo al Villarreal, Sevilla , barsa o real Madrid. Los 2 equipos se enfrentaron a los 4 rivales. Y no hay color entre las ocasiones que les genero el celta, y la que les genero un atlético de Madrid, que sin griezman , no tienen soluciones para marcarle ni al Astana.

            En el tema de lux cansais muchos, porque no hay ningún portero rival del depor que este parando mas que lux, por lo tanto el problema de lux tendría fácil solución. Tirar mas entre los 3 palos. Es una realidad que los porteros en los partidos del depor, no son los que mas están brillando. Pero eso pasa en las 2 porterías.

            Porque cuando lucas , fajr Luis Alberto o fede, tiene un disparo limpio, los porteros rivales están rezando como lux, que se vaya al palo o fuera, porque sino casi siempre es gol.

            Me parece gracioso que digáis que los porteros rivales no paran una gracias a la gran definición de nuetros atacantes, y eso que las ocasiones de nuestros rivales suelen ser mucho mas claras , que las que están teniendo fajr, Luis Alberto , lucas o fede para marcar.
            Cuantos remates llevamos nosotros en área pequeña??? Cuantos remates nos hicieron en nuestra área pequeña los rivales???

            • Te has contestado tu solito al problema de Lux, que nos rematan demasiado, con las pocas ocasiones que nos crean desde dentro del área pequeña y que son de balones por alto desde las banbas, que la mayoría tenían que ser del portero.
              En lo de la definición de nuestro atacantes, si Oriol habría metido los 3 balones que ha dado al palo, llevaría mejor promedio de goles por minuto que Lucas, sin embargo lleva 0 goles y mil criticas.
              Puede ser cierto que la delantera del Celta sea mejor que la del Atletico, pero lo que es indiscutible es que tiene mucho peor defensa y si no diselo a Las Palmas, Eibar o Valencia.

            • Bueno pues entonces:
              A. Contra el Celta atrincheremonos en nuestra area en RIAZOR. Ya lo hicimos también contra el “temible” Levante…

              B. Tema Lux: Como los demás son “malos” se justifica lo del Poroto. O lo que es lo mismo;”mal de muchos, consuelo de tontos”

            • Lo de Lux no es de ahora, tiene 33 años y aun no ha hecho una buena temporada en Primera, por algo sera

        • Queriache dar unha red vintage pero estou nun montaditos e toca cruzcampo… comentario impecable meu.

        • Lux es un paquete…y de los gordos por eso su mejor racha de titular es con nosotros, pq nadie está tan loco de ponerlo de titular.

          Somos uno de los equipos de europa q menos ocasiones le hacen y que mas le meten en proporcion a lo que le tira, y eso se debe al portero. El Celta no es el Levante… y mañana lo veremos

      • zambombazo►GOOOOL el

        tu saldrias contra el Atletico a pecho descubierto? .Este partido estara mas igualado pero como dejemos espacios vamos de carallo,son muy rapidos arriba.El tema es intensidad en todo el campo y press arriba,su defensa sin cabral es nivel 5/6

        • No se pide salir en plan “kamikaze”, me refiero a presionar su salida del balón y ser intensos desde el principio; no dejar que toquen y toquen y esperarlos en nuestro campo a ver si pillamos un fallo para salir a al contra.

      • Creo que todo el mundo sabe que tenemos a lux bajo palos desde la jornada 1, incluso saben que si lux y Fabricio están en condiciones normales, quien es el portero titular y suplente.

        Lo que cansa es que repitáis días si, y dia también, que con otro portero, nuestra portería se quedaría a 0.
        Ya hemos visto la temporada pasada con Fabricio en la portería y VSDA en el banquillo que no era tan sencillo dejar la puerta a 0. Lo conseguimos 1 vez, y porque el levante no quiso tirar entre los 3 palos.
        Incluso se da la casualidad que de los pocos paradones que estamos viendo en los partidos del depor, los esta poniendo lux. Ni siquiera son los porteros rivales los que nos impiden sumar mas puntos. Culpar a los palos, al poco acierto, o a que jugamos a empatar muchas veces. Pero el portero???? Ni que se saliera algún portero rival , que nos impidiera sumar mas puntos.

        • Nadie ha dicho que tengamos que dejar la portería a 0, para eso nos habríamos quedado con Vazquez de entrenador, con el handicap que no saldríamos de nuestra área. Lo que se critica es que Lux tiene que participar poco, porque somos de los equipos que menos ocasiones recibimos, pero lo que participa comete demasiados fallos. Además de estar clavado a la línea de portería, es penoso en los despejes y en los saques de puerta, yo ya habría puesto a un defensa a sacar de puerta y cierto es también que recibe demasiados balones en juego, que sabiendo los demás equipos como despeja, pues presionan el saque. A mi personalmente Lux me parece un portero muy inseguro, es algo mental, el Depor siempre a presumido de tener buenos porteros, incluso en los malos momentos. Ayer alguno comentaba que había sido internacional,… y sinceramente, lo que un jugador hizo hace 10 años no me importa, me interesa como rinde en el Depor y desde que está en el club no le han vuelto a llamar ni si quiera ha sido titular en todas sus temporadas en primera y esta lo está siendo por la lesión de un compañero.