Víctor: “Juanfran es polivalente y eso nos gusta, es uno de los requisitos”

362

Además, el técnico valoró positivamente la primera fase de pretemporada pero comenzó a mostrarse impaciente por no disponer de toda la plantilla para seguir trabajando.

Apenas unos minutos después de que el Deportivo anunciara el regreso de Juanfran Moreno, Víctor Sánchez del Amo atendió a los medios de comunicación en sala de prensa y dio su valoración del fichaje: “lo conocemos perfectamente y él nos conoce a nosotros. Le recibimos con los brazos abiertos, como a todos. Poco hay que decir. Estamos esperando que llegue cuanto antes para que pueda empezar a trabajar y recuperar toda esa ventaja que le llevan sus compañeros. Es un jugador polivalente y eso nos gusta. Es uno de los requisitos que hemos propuesto y Juanfran cumple esa funcionalidad”.

También en materia de refuerzos, el preparador madrileño declaró que “no puede” dar una cifra de fichajes pero que la intención es “configurar una plantilla de 21 o 22 jugadores“. Asimismo, fue rotundo al ser preguntado sobre posibles descartes ya que “no podemos tomar ninguna decisión porque no sobran jugadores”. “Empezamos a sufrir las contraindicaciones de estar con los jugadores justos en pretemporada porque se van acumulando las cargas y vienen molestias, rozaduras… Y en partidos como el de ayer, como estamos justos, hay jugadores que tienen que disputar más minutos de los previstos y se pueden producir sobrecargas. No podemos hablar de futbolistas que no encajen porque a día de hoy no nos sobran“, añadió.

Por otro lado, comenzó a dar muestras de impaciencia por no disponer aún de todos los fichajes y a expresar su disconformidad con la “descoordinación del cierre del mercado con las fechas de pretemporada”, ya que según su punto de vista “la temporada empieza el primer día de pretemporada, no el primer día de competición”.

Para cerrar el bloque de fichajes y antes de analizar el desarrollo de la pretemporada, explicó que están dando importancia a que lleguen futbolistascomprometidos y que tengan muy claro que tienen que defender los valores del Deportivo. Esos jugadores son mucho más interesantes porque ese vestuario fuerte y unido lo queremos reforzar”.

Después de reconocer que están “muy contentos” con “la predisposición de los jugadores, las instalaciones y el ritmo de trabajo día a día” y que “la coordinación es muy buena y se está desarrollando todo con muchísima facilidad”, comentó más detalladamente los caso de Luis Alberto y Haris Medunjanin.

Sobre el sevillano, aseveró que “es una situación típica de pretemporada” consecuencia de “querer ponerle al mismo ritmo que los demás tras haberse incorporado tarde”; mientras que del bosnio destacó su profesionalidad, que “mantiene muy bien el peso” y anunció que esperan darle minutos en amistoso de mañana en Vilalba.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.