Víctor: “La alegría del deportivismo es el mejor regalo al esfuerzo que hemos hecho”

165

El técnico herculino destacó que ha sido fundamental recuperar la “ilusión” por parte de la afición, a la vez que anunció que ya están trabajando sin descanso en la planificación de la nueva temporada.

Tras conseguir la permanencia con el Deportivo, Víctor Sánchez del Amo ya trabaja en la confección de la temporada 2015-2016. El técnico herculino compareció ante los medios de comunicación para hacer un resumen de lo que han sido estas semanas como entrenador. “Estamos muy contentos, el objetivo se ha cumplido. Los que tenemos sentimiento deportivista entendemos que el Deportivo tiene que estar en Primera División, por la masa social y por esa afición tan buena que tiene”.

De hecho, alabó a la hinchada por ser la que más acompaña al club en sus salidas. “Me ha dado Rafa Carpacho -jefe de prensa del club- un dato que realmente no me sorprende, que la afición del Deportivo es la que más kilómetros hace de todas las de España”.

El técnico se queda con “las muestras de agradecimiento y con los mensajes de ilusión. En el día de ayer, que lo dedicamos a descansar, he podido contestar a los más de trescientos mensajes que tenía en el teléfono. Todo el mundo merece una respuesta en el primer momento. Lo que más se ha repetido, es la ilusión. Vemos que la afición ha recuperado la ilusión y es fundamental. Es un objetivo que formaba parte de las herramientas de rendimiento del equipo”, agregó.

Reconoció que ya trabajan en la confección del equipo de la próxima temporada. “Hemos tenido una reunión con la dirección deportiva, no podemos perder ni un minuto en la planificación“. Aunque evitó dar ningún tipo de pista. “No podemos dar ninguna información al respecto, cuando sea el momento el club hará las comunicaciones oficiales. Ahora mismo no hay nada que comentar, no hay decisiones tomadas que comunicar“.

Preguntado sobre los futuros fichajes, los dejó en las manos de la dirección deportiva. “Yo no ficho, se me pedirá opinión como hicimos esta mañana que hablamos de posiciones, nombres y de todo. Hay una dirección deportiva de club con una estructura, que le debe permitir al club estabilidad”. Aunque lo que sí le gustaría es contar con al menos “el 90% de la plantilla en el periodo de trabajo de pretemporada”.

En cuanto a la cifra de jugadores, Víctor desea “una plantilla corta y de hecho estamos en un contexto que es el adecuado, para no gastar más de lo que necesitamos. Soy un jugador que ha salido de la cantera y esos valores los tengo muy arraigados. Queremos contar con el trabajo de cantera del Deportivo, poder tener un seguimiento muy próximo. Para eso, necesitan espacio para entrenar con nosotros los jugadores del filial”.

Sobre una posible gira, destacó que “la LFP organiza giras a las que los equipos debemos adaptarnos, pero lo más importante es el primer periodo de la temporada. Serán doce días de concentración en el lugar que nos parezca oportuno, quince días en los que no habrá viaje y en los que la premisa principal será la del trabajo”.

Por último, ensalzó el gran ambiente que se vive en el Deportivo. “Estoy encantado. Veo el ambiente que hay entre el vestuario y el club, y de todos los sitios donde he vivido como futbolista o segundo entrenador, se palpa una unidad y una comunión tremenda. La alegría que tiene ahora mismo el deportivismo no se puede comprar, es el mejor agradecimiento al esfuerzo que hemos hecho”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.