Víctor: “La ilusión es tremenda”

184

El nuevo técnico deportivista atendió a los medios de comunicación en la jornada previa al encuentro ante la Real Sociedad, un choque que afronta con la intención de sacar algo “positivo” para su equipo.

Víctor Sánchez del Amo completó hoy en el estadio del Deportivo su tercer entrenamiento como nuevo preparador del club coruñés, y reconoció que regresar al que fue su estadio supuso un momento “especial” para él. “Cuando he saltado al estadio de Riazor ha sido muy especial para mí. Saltas al estadio, te ves vestido con botas, con chándal y te vienen muchos recuerdos. Ha sido muy emotivo“, admitió.

Preguntado por cuál será el conjunto que se verá mañana en San Sebastián, el técnico expuso de manera general como pretende afrontar el importante duelo. “El objetivo principal es que el equipo sea lo suficientemente competitivo como para dar sensaciones de seguridad en todos los aspectos del juego. Esa dinámica nos va hacer acreedores de muchos puntos en cada partido que juguemos”, explicó. Además, no se cansó de reiterar que la reacción de sus futbolistas desde su llegada a A Coruña está siendo excepcional. “Estamos teniendo muy buena respuesta de los jugadores“.

Sobre esa respuesta de sus pupilos, expresó que desea potenciar la idea de unidad y de conjunto para tratar de afrontar este tramo final de campeonato y lograr su objetivo. “Las ideas las tengo bastante claras. Me gusta la dinámica de grupo, la dinámica de equipo. Queremos potenciar mucho esa idea de equipo“, dijo. Así, el madrileño cree firmemente que esa mentalidad traerá buenos resultados. “Con el grupo unido como está a base de trabajo vamos a conseguir mejorar en todos los aspectos”, incidió.

Sobre la Real Sociedad, Víctor dijo que se trata de un conjunto “en progresión ascendente”, pero dejó claro que más que el rival le preocupan sus propios jugadores. “Me preocupa mi equipo. A la Real la hemos estudiado muy bien, tenemos toda la información, la hemos compartido con los jugadores, lo seguiremos haciendo durante la concentración, y la prioridad es nuestro equipo“.

No quiso desvelar quién será el sustituto del sancionado Luisinho, porque sería ofrecer “información que no nos interesa dar al rival”. Sobre lo que se podrá ver en el césped de Anoeta, el entrenador desgranó que tienen que estar preparados para todas las alternativas de juego. “En este tipo de situaciones todos los partidos son muy dinámicos. Tienes que tener preparado tu trabajo para cuando tienes el balón y para cuando no lo tienes“, declaró.

Sobre la convocatoria, en la que incluyó a 20 futbolistas, admitió que con tan poco tiempo para entrenar es difícil decantarse por unos hombres u otros, y por eso optó por llevarse a un par de jugadores a mayores. “Manejamos distintas opciones dentro de la convocatoria. Es difícil hacer una convocatoria con tan poco tiempo de entrenamiento. Viajamos con 20 para aprovechar el tiempo de la concentración para hacer ajustes”, señaló.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.