Víctor: “La justicia en el fútbol la hace el acierto, no el número de ocasiones”

145

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, analizó el empate ante la Real Sociedad en Anoeta. El técnico explicó que “la justicia la hace el acierto en el fútbol”, y puso como ejemplo el partido ante el Villarreal que perdieron en el último minuto por un penalti.

“Ha sido un partido con actividad en las dos áreas, pero sobre todo en la nuestra. Germán Lux hizo una buena actuación y además tuvimos fortuna con los palos, en otros partidos nos pasó al revés. Hemos tenido ocasiones de gol incluso para ponernos 0-2 al inicio de la segunda parte. La Real hizo un buen partido, nos apretó muchísimo y terminaron con un buen número de ocasiones de gol”, destacó en rueda de prensa.

“La justicia la hace el acierto en el fútbol”, agregó, “no el número de ocasiones. Nosotros venimos de hacer un buen partido contra el Villarreal, donde merecíamos más y un penalti en el último minuto nos hizo irnos de vacío. Hoy pasó al revés, hicimos menos ocasiones. Los partidos tienen estas circunstancias, sabíamos que la Real iba a apretar mucho, están en un buen momento de forma. Para nosotros el punto es bueno, todo lo que sea sumar nos permite ir escalando puntos hacia el objetivo“, reconoció.

Preguntado por la titularidad de Luisinho, indicó que “el objetivo era intentar competir contra un rival que tiene un juego de banda muuy peligroso. Era importante estar reforzados, Luisinho y Juanfran pueden jugar detrás y delante. Buscábamos aprovechar sus cualidades de profundidad y sus ayudas en defensa a los laterales. En ataque queríamos su profundidad para generar ocasiones con la defensa adelantada de la Real Sociedad”.

Por último, apuntó que “desde el banquillo es difícil de ver el segundo gol anulado a la Real. Pero lo que me han dicho es que el penalti de Jonás no era. Quien toma las decisiones es el árbitro, su labor es muy difícil. En décimas de segundo tiene que analizar las jugadas, así que ha sido una por otra“.

Compartir.

Sobre el Autor

145 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El depor es el depor,no el Real Mad…., barca y ath. Mad……. Defensa más o menos, centro del campo inexistente, delantera………no se puede que lucas meta 3 goles si atrás no hay nada.

    2. 1) Jonathan Rodríguez debe ser titular
      2) Lopo si está bajo de forma o confianza se queda en jugador de tercera división o menos.
      3) Ayer Bergantiños estuvo muy perdido, descolocaba a todo el equipo y eso tiene que corregirse ya.
      4) Como se le puede ocurrir a nadie criticar a Lucas? Lo hace todo dpm, aveces de 10 y aveces de 9 pero nivel top.
      5) Luis Alberto tiene que sacrificarse más por el equipo y luego veremos si sigue teniendo tanta calidad.
      6) Navarro y laure cumplen pero se pueden mejorar. Ayer laure no estuvo bien y eso es porque le falta motivación porque cuando quiere puede.
      7) Celso Borgues al final va ser importante.
      8) Un jugador tipo Gustavo López que pueda jugar en el medio o en la banda o tipo Bruno Gama, sería buen fichaje de invierno
      9)Fjar debe ser titular
      10) Enhorabuena a Lux por volver a ser el que era. Ayer aprovechó aus cualidades a tope

    3. La pasta que tiene el Depor para fichajes en verano que la dedique a Luis Alberto. Ese tio es otra cosa

    4. la justicia en el fútbol la da el acierto?? no estoy nada de acuerdo, ayer fue injusto q nos lleváramos un punto, el juego del deportivo fue lamentable, incluso cutre diría yo, nos dieron un baño impresionante, 7 paradas importantes de lux, 2 largueros y 3 goles anulados tuvo la real por 1 gol q nos regalan y una ocasión nuestra en la segunda parte, yo en vez de justicia hablaría de suerte, de mucha suerte y ya podemos ir mejorando porque si seguimos empatando partido tras partido lo acabaremos pasando mal ,y si Victor, lo justo hubiera sido perder de goleada,así q, déjate de historias y recupera el buen hacer de la primera vuelta porque intuyo q tanto halago te ha venido fatal porque creo q te lo has creído un poco, para la semana toca jugar contra el Valencia en Riazor, a ver si ganamos aunque no sea justamente q sea de suerte.
      Por cierto, propongo escribir al Vaticano y q el 16 de enero sea San Lux

    5. Una pregunta, donde estais los que me llemais criticando desde hace dos meses? llamandome aguafiestas? que ni celebro cuando ganamos? que si era un celtarra? Que siemplemente le tengo mania? que no amargue la fiesta? etc etc cuandod ecia que no me estaba gustando nada ni el juego del equipo ni los planteamientos de Victor? donde estais? Curioso ahora todo dios critica pero cuando ganabamos y yo decia lo que yo opinaba me llamaban de todo…

      PD: Curiosamente muchisima gente me criticaba por decir repetidas veces que no entendia porque jonathan no estaba en el 11 con Lucas tema por el que tambien recibi muchas criticas, casualmente para mi los mejores partidos en ataque an sido con los dos en el campo…

      PD2: Victor callate un poquito que en una ocasion que pitaron fuera de juego no lo era que estaba Sidnei mas atrasado y creo que acabo en gol, asique dejate de estupideces… y trabaja el equipo no solo pensando el rival…

      • Ni que el juego de hoy, fuera diferente al que hicimos en granada, Getafe, levante, o incluso en la primera jornada de liga contra la real sociedad, que ni siquiera tiramos entre los 3 palos.

        Eso si, hoy de lux no has dicho nada de nada. No jugo??

        • Yo de lux nunca me queje, siempre dije que hacia su trabajo pero no daba ningun plus como fabri, cuando la caga lo digo sin mas, al igual que cuando la cagan otros jugadores, ¿acaso e nombrado a todos? De hecho a luz ya lo defendi del primer gol del madrid del otro dia…

      • Maese_Djalma el

        Donde están tus disculpas por tus sobradas e insultos a los demás?Tu a mi me has faltado al respeto a principio de temporada, diciendo que no tenía ni idea de fútbol xq dije q necesitamos extremos, evidentemente tu eres el q siempre tiene razón x lo que se desprende de tu arrogancia al exigir que todos te den la razón y te idolatren cómo el gran sabio de esto, el único que sabe bien aquí las cosas…. Pues según tú: Juanfran y Luisinho no son laterales ni extremos, son “interiores”,tb dijiste que no necesitamos extremos xq Víctor sda iba a jugar sin extremos.
        Siempre dando lecciones de fútbol sin respetar las opiniones de los demás. A principio de temporada dijiste que no iba s jugar con el 4-2-3-1 q yo te decía, pues estuvo hasta el partido del Espanyol con esa alineación ” iluminao”

        • XDD Iluminado seras tu, y te lo sigo diciendo nunca dije que Luisinho o juanfran no feuran laterales, te dije que victor los va a usar mas como interiores, y hay estan el 80% de los partidos an sido jugando de interiores. Eso es una realidad, ¿dime cuando juanfran y luisinho an jugado de extremos? Te lo vuelvo a decir tenemos extremos e interiores suficientes, Fajr, Jonas, jonhatan, lucas, luis alberto, fede sin contar a Luisinho y a juanfran, necesitamos mas jugadores para dos posiciones? Tenemos 6-8 jugadores que pueden ocupar esos puestoas asique te repito, no necesitamos mas.

          y segundo un 4231 no es jugar con extremos jugar con extremos es un 433 por ejemplo. Asique yo nunca te e insultado. Te llame tonto? o subnrmal? o idiota? o etc etc etc? si quieres te lo llamo pero creo que nunca lo e hecho, solo e insultado a una persona en este foro pero mas que un insulto era una descripcion, otra cosa esque las descripciones no gusten. El proximo que me vuelva a decir algo por el estilo lo mandare a tomar por culo directamente, pero claro entonces sere yo el maleducado…

    6. MI OPINION:

      3 Puntos a destacar
      1) Que alguien por dios le enseñe a controlar una puta pelota a lucas, cada gol que mete a trompicones y las ultimas jornadas desaprovechadno varios 1 vs 1 de nada vale que tenga velocidad si luego no sabe controlar la pelota
      2) Estos nunca en la puta vida an pasado por Futbol base? ¿Desde cuando se despeja hacia el centro?¿ Cuando piensa enseñarles victor a los jugadores que se tienen que ofrecer y moverse cuando saquemos de banda no quedarse estaticos a 15-20m del que saca?
      3) Para mi es absurdo el penalti que pito, pero bueno la real merecia ganar claramente, partido muy malo en todos los sentidos. Desde mi punto de vista hacia falta la entrada de Jonathan y presionar mas la salida de su balon, les dejamos campar a sus anchas, tanto por bandas como por el centro por la falta de presion a la hora de que sacaran la pelota.

      Victor puede aplaudir con las dos orejas por el empate de hoy, pero que se deje de putas demagogias y empecemos a practicar un poquito de futbol tirando por la base. Como dije varias veces durante esta semana L Alberto practicamente desaparecido salvo en dos ocasiones, y yo sinceramente con fajr no note gran cambio tampoco, salvo una perdida ilogica cuando estabamos atacando que propicio una contra.

    7. El equipo tiene un claro problema. Y os juro que es éste. No tenemos recursos ofensivos, y eso hace que juguemos y ataquemos sin fe. Y por que no tenemos?! Fácil. Analizar por ejemplo el equipo de hoy por favor. Como huevos vamos a meter un gol?! Sólo tenemos la jugada de Luis alberto inventa y le mete un pase a Lucas. Fin. No hay más. Imposible marcar de otro modo. Los dos de arriba no van nada bien de cabeza, es más ni lo intentan. Y Bergantiños y Mosquera, apenas se incorporan al remate, y aunque lo hicieran da igual porque no es lo suyo. Total, tocamos el balón pero se ve que no hay fe. Y cuando el balón llega a una banda con el equipo rival replegado es una sensación de que es imposible marcar…e igual que lo sabemos nosotros ellos lo sienten. Mira la Real. Se sentía q podían marcar de cualquier manera, de cualquier jugada, un simple centro era una ocasión de gol. Y nosotros no. Imposible marcar así. Sólo recuerdo un par de goles de esa manera y era con Borges. Por eso a mi no me gusta este sistema. Prefiero el 4-3-3. Luisinho-lucas-luis alberto arriba, y por detrás borges y fayr. Me da mucha pena por Bergantiños que lo ESTA HACIENDO DE PUTA MADRE, pero es la unica manera de hacer algo. Los equipos que se enfrentan a nosotros, ahora mismo, es un chollo. Sólo vigilar a Lucas y Luis alberto y ya está. Fin.

      • Me duele decirlo pero ayer Bergan fue con Lopo el peor del equipo
        Luego Laure y Luisinho
        Lux 9,5
        Laure 3,5
        Lopo 2,5
        Sidney 6,5
        Navarro 4
        Juanfran 5
        Bergantiños 2,5
        Mosquera 7
        Luisinho 3,5
        Luis Alberto 7
        Lucas 8,5

    8. deporusafl el

      Bueno, bueno, hace tres partidos Victor era el p… amo y ahora no sirve. Creo q lo q vimos hoy es el equipo tratando de recomponerse, se intentó corregir la catástrofe defensiva del Madrid y Copa, y si bien crearon ocasiones, yo nos vi más seguros. Gran partido de Lux.