Víctor: “Lo que queremos es no pasar necesidad”

35

Víctor Sánchez del Amo compareció ante la prensa para analizar el duelo contra el Rayo Vallecano y todos los asuntos relacionados con la actualidad blanquiazul. Así, mostró su “ilusión por conseguir la victoria ante un rival que nos va a poner las cosas complicadísimas”, ante una escuadra a la que considera “un equipo de nuestra liga” contra el cual pese al resultado del encuentro de ida “fue un partido muy disputado”.

Repitió en distintas ocasiones que le une una “gran amistad” con Paco Jémez, y que eso convertía el choque de mañana en un enfrentamiento especial ante un conjunto “muy atrevido”. “Es un equipo muy atrevido, que arriesga muchísimo, que busca tener posesión y apretar al rival en campo propio, y eso le genera posibilidades de robar cerca de la portería y atacar también cerca. Ese riesgo le lleva a ser uno de los equipos más goleados con lo cual tiene un balance entre ataque y defensa bastante desequilibrado, pero es la filosofía y el estilo que le ha dado resultado a Paco”, analizó.

Para el técnico deportivista, el reto que se marca es el de igualar o mejorar los resultados de la primera vuelta, evitando así pasar por situaciones de “necesidad” como las de la campaña pasada. “Tenemos las referencias de la primera vuelta en cuanto a los resultados ya conseguidos. Nos hemos marcado ese reto, el de igualar y mejorar esos resultados, si somos capaces de hacerlo haremos una temporada sensacional. Somos conscientes de que va a ser mucho más complicado porque todos esos equipos que vienen por detrás están en una situación de necesidad en cuanto a la clasificación”, añadió.

Preguntado acerca de si fue complicado convencer a Pedro Mosquera para que no abandonase el Deportivo, el míster cree que no resultó especialmente difícil hacerlo. “Pedro es un chaval al que conocéis perfectamente en el ámbito profesional y personal. Todo el grupo, aparte de toda nuestra afición y club estamos encantados con él, y creo que eso es recíproco. Él también su sensación con el grupo, con sus compañeros, con el trabajo diario, con el club y la ciudad… normalmente esas situaciones son difíciles de alterar, ni siquiera con muchísimo dinero“, explicó.

También fue cuestionado sobre si espera que la grada ovacione de manera especial al centrocampista coruñés, y ahí el entrenador pidió apoyo para todo el grupo. “El apoyo de nuestra afición se nos antoja imprescindible para ayudarnos a conseguir los puntos que nos faltan para nuestro objetivo. Y ahí es el apoyo a todos, no solo el individual. Lógicamente dentro de la afición habrá partes que idolatren más a unos jugadores que otros y Pedro es uno de los que despierta más cariño”. afirmó.

Reconoció también tener ya decidido quién será el guardameta encargado de sustituir a Germán Lux en el once, si bien no quiso dar pistas sobre su elección. “Es importantísima la continuidad en todo el trabajo que lleva ya desarrollado el equipo. Pletikosa va evolucionando y mejorando y cualquiera de las dos opciones podría ser válida“, aclaró.

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. vingsekula el

      Poe temas de comunio estoy siguiendo el posible fichaje de Sarabia, jugador del Getafe, por el Valencia, y he entrado en las páginas y foros del Getafe. Mi sorpresa positiva al visitar esa páginas es comprobar la pobreza social de clubes similares en presupuesto y recursos a nuestro equipo, pero a años luz en masa social y seguimiento. Esta página es un claro ejemplo de lo que significa el Deportivo: muuuchísima gente que vive esto como algo del día a día, como parte de su vida.

    2. “Es importantísima la continuidad en todo el trabajo que lleva ya desarrollado el equipo. Pletikosa va evolucionando y mejorando y cualquiera de las dos opciones podría ser válida“, aclaró.

      Queda claro, jugará Manu…si es por continuidad tiene que ser así, sino se contradice!!! fin al debate!!

    3. Gol do Sporting.

      Perde o Valencia. Pois hoxe estaria ben que ganara o Valencia no ?

    4. Lo del simulacro de incendio cuando va a ser???? en el descanso?? al final??
      menuda jodienda.

    5. Dejémonos de Juando, de Manu o Pletikosa y demás gilipolleces. Mañana tenemos un partido de 7 puntos, 3 que sumamos, 3 que no suma el Rayo y 1 con el gol average, sería dejar a un equipo muy muy lejos y empezar a saborear la permanencia.

    6. tristadjalminha el

      Buah !! Uno se emociona al leer la historia del croata marijan… bendita locura!!! Que grande es este tipo….

    7. Parece una moda soltar ahora la gilipollez de “equipo de nuestra liga”. Yo si fuese periodista le diria, o sea que los demas seran de la liga rusa igual… Es que manda cojones?

      • tristadjalminha el

        Hombre es una frase hecha para significar de equipo con nivel de plantilla y aspiraciones parecidas…evidentemente es una chorrada y hay que competir en cada campo y cada partido… mira en el camp nou pues eso…

        • Odio ese tipo de mensajes. Es como si los demas partidos estuviesen fuera de nuestro alcance. No creo que aporte nada, solo conformismo. Ya lo diga este o el otro Victor

    8. Me comentan que hace un par de semanas se incorporó Míchel Alonso a la Secretaría Técnica del club. Me parece genial. Gente joven (tiene 40 años) y preparada que sí sabe de fútbol. El año pasado hizo una temporada muy meritoria y de sobresaliente como entrenador del Somozas en 2ªB.

      Míchel, junto a Barral y demás gente del club, fue clave para convencer a Mosquera que se quedase en el club.

    9. Como me alegro de que non entrara na convocatoria Juando. ?

      Eso e que esta cerca de salir camiño a Elche ?

      P.D: Eu desfariame de Jonás tamen! Ojala viñera un equipo con 500.000 € ou 1 millon e hasta logo.

      • Pero que inquinia con Juan Domínguez.
        Oye, que el chaval tiene un mal año… pues no pasa nada. No se olvidó de jugar al fútbol.
        Es perfectamente válido para el equipo.
        Le llegará su momento y volverá a demostrar que lo que sabe.
        Hace 2 meses habia que echar a Alex… ahora la manía es con Juando???

      • A ver, esta bajo de forma de moral…. de motivación o lo que le pase al chaval, pero creo recordar que cuando se estaba en negociaciones de renovación, la amplia mayoría de los que participaban en este foro eran de la opinión de renovarlo. Se habló de algunos equipos cierto o no y la gente rezaba por que no se fuera.
        El chaval por lo que parece está mal, .. está de bajón o medio depresión o lo que sea…. pero no ayuda mucho para recuperarlo para el equipo insultarlo o meterse tanto con el porque no rinda como se espera de él
        Los males del equipo no son culpa de Juan Domínguez. Ese tio, en condiciones óptimas y con confianza en sí mismo, lo tengo visto hacer peazo de partidos en mediocampo.

        • Cuando se le renovó creo recordar que estábamos en 2ª y ahí si era de los más destacados. En 1ª no sirve; es el jugador por el que se está esperando TODOS LOS AÑOS que explote pero resulta que nunca lo hace.

          • Sinceramente, me recuerda a el caso Trashorras con el celta.
            Lo insultaban en Balaídos porque no trabajaba, era un indolente, no corría, era un sinsangre… y ahora, en el RAYO, es uno de los jugadores más recuperadores e interceptadores de pases de la Liga.
            Nunca se sabe!
            Por cierto lo echaron del equipo en segunda

            • Por favor…Trashorras tiene un golpeo de balon que comparado con Juando es Maradona. No es cuestion de actitud, sino de aptitud, no os engañeis con el chaval

              • Chorrada del dia macho Milesio. Ahora por decir la verdad sobre Juando soy del Celta, hay que joderse. Soy mas del Depor que el escudo. Y precisamente por eso no quiero a Juando dar el nivel que da con esta camiseta…

    10. COPIO E PEGO XLO CAMBIO DE NOTICIA.

      Sobre a Porteria parece ser que vai xogar Manu. Moi mal eso pero bueno.

      Pletikosa merece unha oportunidad.

      Cando a vai ter? Cando esteñemos salvados matematicamente? Nese momento seria moi facil poñelo.. e encima si estamos salvados habera conformacion na plantilla e meteranlle bastantes goles. Porque perderemos. Eso non pode ser así.

      • Pero por que te parece mal que juegue manu? Victori es el qjw los conoce mejor y los ve todos los días en abegobdo. Yo tb tenía ganas de ver a pletikosa, pero no nos engañemos lo lógico es que juegue manu, ya que por lo menos jugo la copa, y es el qjw esta entrando en las convocatorias de liga

    11. Pois para eso vai sendo horas de espabilar!! e polo menos na casa ir a polos partidos e non especular co resultado ata o final. Tampouco estaría demáis alzar a voz se se repiten arbitraxes en contra descarados por cuarta semana consecutiva, que parecemos tontos!!