Víctor: “Luisinho me llegó a amenazar diciendo que tenía que jugar”

342

Era el único que faltaba por hablar y quizás al que más se esperaba. Víctor Sánchez del Amo salió esta mañana a rueda de prensa escoltado por el resto del cuerpo técnico. El madrileño ha leído un comunicado en el que ha explicado de manera cronológica todo lo sucedido en estos meses dentro del vestuario del Deportivo. El míster herculino piensa que todo el problema viene por anteponer los intereses individuales a los del equipo, algo que solo hace alimentar el “ego” de algunos de sus futbolistas, en concreto dos: Alberto Lopo y Luisinho.

‘Caso Lopo’

Sobre el catalán, Víctor destacó su gran “sensacional pretemporada”, no obstante, piensa que su actitud cambió cuando vio que no jugaba. “Ha tenido un comportamiento bipolar. Cuando veía que iba a jugar tenía un comportamiento bueno, pero cuando veía que no, se iba al lado opuesto, al de no sumar, el de restar. Hemos tratado de ayudarle, de motivarle, pero eso se ha agravado. Ha terminado en llegarse a entrenar dos veces y ausentarse de dos sesiones sin permiso. Un jugador con este comportamiento no suma. Ante ello, informamos a la dirección deportiva y se hace una propuesta de sanción. Es el club el que tiene la potestad y ejecuta esa sanción”, explicó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

‘Caso Luisinho’

En el caso del portugués, los problemas se remontan mucho más atrás que los del central. “Cuando llego al club me ponen en aviso de que es un jugador que ha tenido ya varias situaciones conflictivas con compañeros, empleados del club y que es un jugador que tiene un carácter muy agresivo”, aseguró Víctor.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Según el madrileño, los problemas comenzaron ya en el primer encuentro en Riazor. “En la situación de emergencia que llegamos al Deportivo no pudimos tomar medidas drásticas ante estos comportamientos. En el primer partido, ante el Atlético de Madrid, decidimos hacer un cambio y sustituimos a Luisinho. Él se calienta, reacciona mal y viene a pedir explicaciones faltando al respeto y de una manera que no corresponde dentro del ambiente de un grupo. Estaba presente el director deportivo y acaba discutiendo airadamente con él”, afirmó el getafense.

Una situación que ya comentó ayer el representante de Luisinho, cuyo discurso “nada tiene que ver con la realidad” para en míster herculino. “De las acusaciones que se vertieron ayer sobre mi persona quería decir que me parece extraño y poco habitual lo que se dio. A mí me han estado llamando agentes de jugadores toda la temporada para ver los progresos de sus futbolistas y ante situaciones de jugar menos para asesorar a sus jugadores. Esto no se ha producido con el de Luisinho y hubiese estado encantado de que me llamara desde el primer día que notó algún tipo de situación conflictiva, si se hubiese puesto en contacto seguro que podríamos haberle ayudado”, continuó.

“Decir personalmente que he intentado arruinar la carrera de un jugador que ha disputado 20 partidos se cae por su propio peso. Le hemos dado oportunidades, hemos tenido charlas con él y la conducta que ha llevado es la que le ha puesto en esta situación por indisciplinado”, apuntó el entrenador.

Conflicto en Elche

La “siguiente situación conflictiva” protagonizada por Luisinho se dio en el partido ante el Elche de la temporada pasada, en el cual el Deportivo cayo derrotado por 4-0. “Con el calentón de esa dolorosa derrota montó un escándalo en el vestuario arremetiendo y acusando a compañeros de todo tipo. Se tuvo que dejar pasar por lo que nos estábamos jugando y porque no era el momento, ya que nos jugábamos muchísimo”, señaló Víctor durante su comparecencia.

Nueva temporada, mismo comportamiento

Tras ver lo ocurrido en el tramo final de la temporada anterior, el nuevo cuerpo técnico decidió tomar cartas en el asunto. “Al comenzar esta temporada avisamos a todos los jugadores de que las reglas que tenían el año pasado cambian porque este staff tiene otras. Si queríamos fomentar un grupo unido, donde los intereses del equipo estén por delante de los individuales, esas normas hay que respetarlas. Al club le pareció interesante y se confeccionó un código de reglamento interno que se pone en funcionamiento”, aclaró el técnico.

Arribas Gol Deportivo Athletic 011

Sin embargo, en la semana previa al inicio de Liga el conflicto vuelve a estallar tras una discusión entre Alejandro Arribas y Luisinho. “Se produce una pelea fuera del campo y dentro del vestuario les doy la oportunidad de que en frío se disculpen, se den la mano y podamos seguir con el entrenamiento, estas cosas pasan en el fútbol. Pero en esa situación donde trato de arreglarlo, Luisinho provoca una segunda pelea que acaba incluso con Lux golpeado en la espalda a tres días de empezar el campeonato. Esto para mí es muy grave y suspendo la sesión. Informamos al club de la situación que se ha dado y el club ejecuta y propone las sanciones, no el entrenador”, explicó.

Cambios de actitud

Finalizado ese castigo, el comportamiento de Luisinho cambia según Víctor. “Una vez termina esa sanción, se reincorpora al grupo y tiene un comportamiento muy bueno. Es otro Luisinho, el que queremos y así se lo manifiesto. Cuando llega el mercado de invierno, él me llega al despacho y me pide que le ayude para marcharse porque no aguanta su situación de suplencia”, señaló. Sin embargo, el entrenador le comenta que eso es algo que debe hablar “con el club”, lo cual provoca un nuevo cambio de actitud. “Cuando ve que no va a jugar, los viernes le duele la rodilla pero el lunes está listo para entrenar y eso se repite muchas veces”, insistió el madrileño durante su comparecencia.

“Ante esa situación se acrecienta el malestar y la dejadez de Luisinho en los entrenamientos. Tratamos de convencerle y le hemos dado muchas oportunidades. A mí me ha llegado a amenazar diciendo que tenía que jugar y que sino lo hacía me iba a generar muchos problemas”, aseguró.

El último incidente

Sin embargo, el enfrentamiento más reciente se da en la semana previa al encuentro con el Getafe, cuando el club comunica a Lucas Pérez y Oriol Riera la sanción por su incidente durante un entrenamiento. “Él montó una bronca tremenda y le faltó el respeto al entrenador y a los compañeros. Le dimos la oportunidad de rectificar delante de todos y ante su negativa tuvimos que sacarle de la reunión y del entrenamiento, por lo que se le abrió un nuevo expediente por otro acto indisciplinario”, señaló. Ante estos comportamientos repetidos, Víctor quiso de tar claro que “estas cosas generan muchas distracciones en el grupo. Es peligroso tener dentro a este tipo de jugadores, el rendimiento está en riesgo y nos jugamos muchísimo”

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

342 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. beatiful day el

      Buenas tardes,a toda la familia deportivista que habita en esta casa llamada riazor.org.despues de mucho tiempo leyendo todo lo que se habla/comenta sobre la actualidad de nuestro querido Depor.hoy me apetece escribir por primera vez.la situación que se ha dado estos días me ha empujado hacerlo.el análisis que he hecho de lo vivido en las últimas horas.me llevan a sacar varias conclusiones.
      Primer punto:aunque por increíble que parezca,creo que todo este follon que se ha montado,beneficia a más de uno en el club.principalmente al presi.porque digo esto?si todo esto no hubiera pasado,las decisiones que se iban a tomar desde la cúpula darían como resultado lo mismo…Lopo fuera(sin entrar en detalles,no da el nivel),luisinho ídem(le buscarán una salida por insistencia creando mal ambiente en el vestuario,Pena de jugador se está acabando de perder como futbolista el solito,condiciones tiene pero…..abramos los ojos,gente así en el vestuario no nos interesa),Arribas merece un toque de atención por parte de tino,los trapos sucios se lavan en casa.
      Hay que hacer limpieza de plantilla a fondo.creo que la directiva aprenderá de todos los errores cometidos.quiero ser optimista y no me cabe la más mínima duda que se va a mejor muchísimo el equipo este verano.
      Para mí no deben de seguir:
      Manu-Pletikosa-Laure-Manolo-luisinho-jonas-juando-oriol-Jonathan….
      Ofrecería a lux al river(si nos pagan algo por él,lo mando para Argentina a que se retire dónde el quiere)intentaría retener a Fabricio y buscaría un portero joven con proyección.que acabe ya la temporada y a ilusionarse con la 16/17.Forzadeporsiempre.perdon por el tocho.

    2. samuel_Deportivo el

      ???????? chapó Víctor. A ver si ahora entráis en razón esos que endiosáis a un jugador que ni da la cara y no para de decir que si renovó estando en segunda o vino de un súper equipo ( en el cual no jugaba por cierto) llamado benfica. Gracias por tus servicios ( que jugar juegas bastante bien) un lazito y hasta luego!!
      Para mí, después de ver cómo se están sacando a la luz las cosas poco a poco… Víctor es el entrenador adecuado para un proyecto estable y que nos dé frutos a corto-medio plazo! Grande Victor y FORZA Deportivo

    3. tristadjalminha el

      Este ha sido el maestro de victor que gestion de vestuario esperais… que puede haber aprendido de un tipo como michel…pued cada vez se parece su discurso… buscando excusas lo hemos hecho todo bien bla bla, de verbo facil igualmente y con el mismo tipo de problema: la soberbia y la pedanteria..

      Similitudes de numeros desastrosos en casa

      http://hsbnoticias.com/noticias/deportes/f%C3%BAtbol/el-tecnico-michel-gonzalez-abandona-el-olympique-de-marsella-201905

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/olympique-marsella-destituye-michel-comportamiento-ligue1-5066197

    4. tristadjalminha el

      Pues despues de escuchar la rueda de prensa de victor… desde la tranquulidad que me da saber que no continuara y que esa decision ya esta tomada. Puedo decir lo que he opinado siempre y muchos es un niño redicho con un maestro que no ha sido el mjor, el señorito michel… mismo discurso y mismos errores que este.
      Eres un aprendiz y usas ese tono pedante a la defensiva y con 0 autocritica y todo lo habeis hecho perfecto para ti…mira vete a tomar x culo hablando mal y pronto….

      Victor tendria que aprender un poco de humildad de arsenio o del mismo jabo irureta…
      Increible la rueda de prensa, luisinho no es un angelito pero nadie le dijo que en los vestuarios habia angelitos solamente…jn tecnico tiene que estar preparado para lidiar con todo tipo de situaciones…

      Tu no has sabido motivar a los futbolistas ni tener mano izda favoreciendo los grupitos… que te enseñe un pokito el cholo yambien de como se gestionan los egos de un suplente…

      En fin luego patetico hablando y recordando cosas del superdepor para ganarse a la aficion.

      En definitiva, bienvenido al mundo del profesiknalislmo en el banquillo victor… que si que todo el mundo es muy malo y tu eres perfecto. Demasiada soberbia y pedanteria para llevar poco en este negocio…

      Hasta luego victor!! Tanta paz como descanso dejas….HASTA LUEGO COCODRILO!!

    5. El exigido Huapaya el

      Desde fuera tengo la sensación de que la gestión de la plantilla,a nivel humano y deportivo no ha sido la adecuada. Me entran dudas, Víctor. Preparas bien los partidos, el discurso del academicismo táctico futbolero te lo sabes bien, o eso parece.

      Admito que lidiar con bipolares y chonis millonarios con tattoos no ha de ser fácil. Pero va con el cargo. Tampoco creo que aislando al dúo maldito se solucione todo. No parece que en la unidad de quemados se encuentren sólo el luso y el catalán.

      No es muy pedagógico dividir un grupo en dos, “mis discípulos” y “los otros”. Tampoco muy inteligente. El Mourihismo no lo quiero en el Depor, y Mourinho ha ganado mucho más que Víctor, me parece…Humildad, reflexión y que hable de una vez quien tiene que hablar. Estoy hasta los huevos, de representantes, de Twitter, de la mujer de Víctor y todo lo demás.Forza Depor y nada más.

      • tristadjalminha el

        +100000 huapaya mucha himildad y sencillez necesita victor no esa pedanteria y soberbia que parece que llevase 20 años entrenando y lo hubiese ganado todo.

    6. Chilindrin el

      parece que todos no vestiario queren que salga luisinho, pero tal como o estan poñendo a ver quen o vai querer.

      Tino, onde estas? ponte o latex e saca o latigo

        • ya se encargo su representante de darle “el valor que merece” jejejje, a la altura del betún dejo al club, entrenador compañeros, vaya personaje

      • Ahora mismo Luisinho vale 0, y habrá que pagarle los años que le quedan. Son todos unos genios.

      • Aveces dependiendo de la enfermedad que sufre el animal es mejor sacrificarlo que venderlo

    7. Resulta curioso que los jugadores que han salido a defender abiertamente al entrenador sean titulares: Mosquera, Arribas, Borges… Habria que ver si dirian lo mismo siendo suplentes.

    8. Ojalá venga Paco para arreglar ésto, por los cojones se iba a montar algo así con él en el banquillo.

    9. Cambio de tema que ya me aburre el salvame éste. Podría alguien enumerar por orden de credibilidad posibles fichajes, rumores, tal vez alguien que sepa sobre esos fichajes que se suponía estaban atados?

      • tristadjalminha el

        Bruno gama, la roca sanchez, raul garcia alaves y deyverson en breve se incorpotaran al club y seran presentados… a las ordenes de paco jemez…

    10. La verdad qe da pena la situacion menos mal qe no qeda nada para qe termine todo esto.

      Mi opinion… Tino tiene qe hacer una limpieza empezando por el director deportivo (si es qe tenemos) porqe esta situacion se ha ido de madre y para mi es el princial culpable de esta degeneracion.

      Victor… sigo pensando qe si los jugadores qe tienen contrato y forman el nucleo duro estan a su favor deberia continuar. Eso si, si no mejora el eqipo y seguinos con este desastroso juego para el año qe viene boleto bien rapido.

      Luisiño… Siempre ha sido de mis favoritos… despues de leer a su representante pues me ha decepcionado muchisimo en mi opinion solo busca irse gratis y trincar en otro sitio. Nadie nos va a pagar un euro por él.

      En fin… Tino empieza a ejercer por favor.

    11. kiko_morocco el

      Fuera los que traicionan a este escudo!

      VSDA el que ha evitado que seamos el equipo ascensor. Segundo año en primera consecutivo, lo que permite iniciar este nuevo proyecto para volver a estar arriba.

      VSDA nuestro Ferguson. Fue jugador de nuestro club, y sabe lo que eso significa.

      Hay que echar a esos peseteros valientes…como luisinho y Lopo, y convertir a VSDA en manager general
      Es la forma de crecer

      FORZA DEPOR

    12. Si Lopo y Luisinho son tal como dice Víctor, cómo explica que hayan participado más que jugadores que en principio no han dado problemas, como Juando, Laure o incluso algunos de los que tuvieron que salir? Es todo muy raro.

      • Facil, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, aqui TODOS tiene su parte de culpa.

      • Lo unico que se es que si Rekarte estuviera en este equipo luisinho habria estado cagando dientes una semana

      • Menudo espectáculo están dando todos. Se nota que en esta plantilla falta un capitán con carácter y galones que reparta unas collejas.

      • Laure ha jugado más minutos que Luisinho y Lopo juntos. Lo de Juando es un expediente X, igual que Jona Rodriguez.

    13. Víctor como jugador fue un cobarde como entrenador no vale ni para alevines, por favor!!, Arribas vete ya chivato, donde jugaste al fútbol tu? No te aprendiste los códigos vaya mierda de jugador es tenemos los cojones los dejan en casa en la mesilla de noche, Y lo peor quien torea con esta tropa…..

    14. Melecho sobre los jugadores que se han peleado te preguntaba

      oriol y lucas

      luisinho y arribas

      quienes son los otros dos

      • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

        Creo que a Luisinho se le abrieron dos expedientes, y el otro sería Lopo, total 6 expedientes.

      • lopo fue el otro y no sé si uno a Jonathan esos confirmados por Germán Dobarro.

    15. ♬ MauroMauroSilva ♪ el

      Breaking News! El Aston Vila se dispone a pagar la cláusula de Luisinho, por ser el mayor villano de la Liga española.