Víctor: “No salió bien el planteamiento en la primera parte, sobre todo en lo ofensivo”

107

El técnico deportivista analizó el empate de su equipo ante el Sevilla. Los de Emery se adelantaron en la primera mitad gracias a Iborra, pero cuando restaban diez minutos para el final del partido aprovecharía Oriol Riera una gran asistencia de Lucas Pérez.

“La idea del planteamiento inicial era reforzarnos. Salimos con tres centrales y dos laterales pendientes de los del Sevilla, que tienen mucha proyección ofensiva, sacan muchos centros y tienen referencias de juego directo como son Llorente e Iborra que les dan muchos recursos y segundas jugadas. El Sevilla necesitaba ir a por el partido, se jugaban la plaza de competición europea. Por eso mismo, y por el cansancio de su partido de la Europa League, pese a los cambios que hicieron para refrescar el equipo, podrían salir muy fuertes al inicio, buscando el juego directo, por eso nos protegimos en ese sentido“, explicó.

Añadió el técnico herculino que “nos defendimos bien, nos hicieron un gol en una jugada de calidad. Pero no acertamos a la hora de conservar el balón. Hubo cosas que podíamos fomentar al tener tres centrocampistas, como tener paciencia, conseguir circulación desde atrás y hacer el partido largo. Pero no conseguimos enlazar en la primera parte”.

Destacó que “el encuentro ha sido dominado por el Sevilla, nosotros no hemos sido capaces de tener la posesión del balón en esta primera parte. Robamos buenos balones, generamos alguna llegada al área pero sin éxito en la finalización, no salió bien el planteamiento en ese sentido, sobre todo en el ofensivo. El Sevilla mandó muchos centros que defendimos bien, el equipo estaba seguro”.

El cambio llegaría tras el descanso. “Después del resultado al descanso, pasamos al sistema habitual para tratar de presionar más arriba, generar ocasiones de gol y jugar cerca del área rival. El Sevilla dio un paso atrás con el resultado a favor y el cansancio, nuestra segunda parte fue muy buena. Generamos ocasiones, llegada, pese a que en el partido ninguno de los dos equipos tuvo fluidez. Además, el campo estaba algo seco y dificultaba la circulación del balón, algo que le interesaba al Sevilla para evitar que el partido tuviese un ritmo alto”.

Y para Víctor, este es un “punto importante. Supimos defender bien después del empate y hemos competido en esta segunda parte. El pero, en la primera parte sobre todo con el balón”.

Por último, aún no se ve salvado pese a los 38 puntos. “Queremos conseguir el mayor número de puntos cada jornada, para conseguir la permanencia matemática lo antes posible. No salimos a ver qué pasa, cada punto es importantísimo y creo que el Sevilla tampoco ha jugado a esperar en este encuentro”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

107 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. borjitagarcia el

      Ha sido muy importante la entrada de Cani y el cambio de sistema en el
      Descanso. Cuando Mosquera juega como en la segunda parte da gusto ver al equipo. Distribuyendo igual que contra el Celta.

    2. Paula Ois Fraga el

      O primeiro paso é recoñecelo… Agora haberá que facer algo ao respecto

    3. No entiendo a los entrenadores que no son capaces de decir me he equivocado , todavia no se lo he escuchado decir, no me vale un ha salido mal mi planteamiento , sino un me he equivocado. Y luego lo de decir que para nosotros cada punto es importante, cualquiera lo diria viendo la intensidad con la que hemos salido hoy.
      Parece que estamos salvados ya , menos mal xq pense que se nos iba a hacer mas largo.
      A ver si vamos aprendiendo de cosas de este año como lo de los fichajes de los porteros ( pesimos los dos ),
      Y en cuanto a victor , me da mucho miedo para el año que viene.

      • La temporada que viene VSDA tendrá más experiencia y si se acompaña de un buen segundo a mi no me parece mala opción, además de que ya está renovado y no estamos para tirar más dinero. Me preocupan más jugadores que tienen contrato para la temporada que viene como Laure, Juan Domínguez, Riera, Luisinho, Lux, veremos que hace Manuel Pablo, no me gustó la renovación de Borges a no ser que le busquen otro sitio que no sea al lado de Mosquera, veo difícil que Sidnei siga.
        Y me preocupa que acaben renovando a gente como Cani, Jonás, Lopo