Víctor: “No tengo la sensación de que sea mi último partido en el Deportivo”

224

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo por 0-2 ante el Real Madrid en Riazor.

Inició la rueda de prensa indicando que “ha terminado la temporada y hemos podido conseguir el objetivo. Ha habido un partido con dos partes muy diferenciadas. El Real Madrid ha mostrado el poderío que tiene, ha conseguido esos dos goles y ha dominado el juego“, apuntó.

Y es que en la segunda mitad, “seguramente también ha tenido influencia el conocimiento del resultado del Barcelona, ha tenido menos intensidad. Nosotros hemos mejorado bastante, hemos tenido ocasiones. Ha sido un buen partido. Queríamos regalarle a la afición un mejor resultado para cerrar la temporada, con la consecución del objetivo pero no pudo ser. La afición ha podido celebrar la permanencia, que es tan importante para la entidad, que tiene que estar por encima de todo. Estamos contentos por ello”. En cuanto este podría ser su último partido como técnico, añadió que no tenía “esa sensación”.

“Pletikosa se va a llevar un magnífico recuerdo de Riazor y además se lo merece”

Uno de los momentos más curiosos fueron las ovaciones a Pletikosa. “Hubo una situación muy emotiva, que es el partido de Pletikosa. Antes del partido hablamos de esa situación, que había anunciado que era su último partido. Ha sido una motivación más para regalarle un bonito partido de despedida. Ha sido muy emocionante ver al estadio ovacionar a Pletikosa, un compañero que ha tenido un comportamiento ejemplar. Pese a no gozar de oportunidades, ha entrenado fenomenal. Ha ayudado a los compañeros de portería, le hemos agradecido ese comportamiento. Me alegro mucho del partido que ha hecho para poder despedirse con buen sabor de boca”.

También tuvo palabras para el ‘2’, que podría no colgar las botas todavía. “Hay que mencionar el partido de Manuel Pablo. Es nuestro capitán, no tenía un partido fácil. Sin ritmo de juego, ha sido capaz de enfrentarse a los todopoderosos jugadores del Madrid en lo técnico y en físico, ha dado un nivel fenomenal. Ahora es tiempo para analizar bien todas las cosas que se han hecho bien o mal. Hay que seguir dando pasitos hacia adelante”.

Preguntado por la decisión de elegir a Manu sobre Pletikosa, añadió que “hay que tomar las decisiones antes de los partidos. Plantear compartivas no sería justo ahora para el resto de compañeros. Nos medimos siempre por el nivel competitivo de los entrenamientos. Estamos encantados de que Pletikosa se lleve ese recuerdo de Coruña. La portería es difícil, hay que mantener confianza en partidos de mucha tensión”, agregó.

Y es que puntualizó que “probamos con Pletikosa en San Mamés, si no le dimos continuidad es que no terminamos de estar convencidos. Ha trabajado fenomenal, veíamos un nivel muy parejo, la decisión de todos por consenso entendimos que tenía que continuar Manu. No sería justo plantear comparativas”.

Por último, explicó como se dio la situación en el vestuario cuando Pletikosa ya estaba calentando fuera. “Antes de salir el grupo a calentar hemos hablado de ese tema. Era un partido muy especial para él, su primer y último partido en Riazor. Era una motivación extra de los jugadores para intentar regalarle un partido bonito. Se va a llevar un magnífico recuerdo de Riazor y además se lo merece”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

224 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Chicos , hay que darle la oportunidad a un tecnico q nos ha salvado dos veces por dios no puede ser q no se tenga paciencia parecemos el puto madrid por dios , q somoa un equipo humilde joder con el segundo presupuesto mas bajo de la liga q cojones se creen q este es el atletico de madrid me cago en la puta. Senores q hace dos años y la temporada pasada estabamos cagados de poder desaparecer q corta memoria tienen alguno de por aquí eh!

      • Yo no puedo dar la oportunidad a un entrenador que ha salido a rajar de jugadores ante todo el publico, que no ha sabido gestionar los trapos sucios dentro del vestuario, que ha hecho una segunda temporada horrorosa y no por culpa precisamente de los jugadores que ha criticado, donde uno de ellos le salvo el cuello la temporada pasada.
        No, yo quiero un entrenador decente y serio, donde no permita nada de lo ocurrido, y en eso incluyo a los dos jugadores que tambien salieron a la “palestra” a saber con que intencion. No recuerdo en mucho tiempo ha ningun jugador del mismo club, salir a hablar mal de otro, eso es respeto??, eso es verguenza!, asi de simple, asi de claro.

        Salio Luis Enrique a hablar de porque no ponia a Messi cuando le dejo algun partido sin jugar? salio ante los medios a decir si algo habia pasado de verdad??? Salio? NO, algo pasaria pero no lo supimos.
        Han salido jugadores a decir que hay que echar a Luis Suarez por sus ” mordeduras” a contrarios o a saber quien?? Salieron? NO.
        Pues entre otras cosas, es por lo que yo no quiero a este entrenador.

      • ForzaBlanquiazul el

        El fútbol son números -> la segunda vuelta es de destitución.

        Sin mirar a eso la gestión de vestuario es pésima <– responsables entrenador y ..¿ dirección deportiva también?. Destitución.

        Capitanes tienen que hacer papel y evitar que pasen estas cosas <— alguno volará también y hay que repartir responsabilidades.

        El objetivo se cumplió <– es el único punto a favor , pero con los jugadores vs nivel de rivales era el mínimo a exijir. La temporada es de 5.5 a nivel global pero el decaimiento en segunda vuelta es notorio.

        A nivel tecnico-tactico <— el nivel defensivo es pésimo, la estrategia (fuerte teórico de victor … no dio la talla) , el físico malo, el modelo de juego horrible (tanto ofensivo como defensivo). Desde el fin de la primera vuelta se trató de jugar a otra cosa diferente a la que daba resultado y se acabó sin jugar a nada. <— Responsabilidad de entrenador.

        Imagen del club segunda vuelta muy mala con máxima goleada histórica en riazor incluida.

        A darle las gracias pero buscar un relevo , es lo mejor para él y para el club. Quizá en otro momento cuando esté más curtido como entrenador pueda volver y ser partícipe de más éxitos. Y consejo (que busque un mejor segundo…) .

    2. Victor no puede seguir. Hemos hecho una segunda vuelta vergonzosa, ha sido injusto con ciertos jugadores, nos han humillado, no ha sabido gestionar el grupo ni resolver los problemas de vestuario, hemos ganado un partido de los ultimos veinte, en la segunda vuelta hemos dejado la portería a cero sólo en una ocasión, no sabemos ni defender ni atacar las jugadas a balón parado…

    3. Riazor Rules el

      Victor, no le llegas ni a la suela del zapato a Arsenio, GRANDE O BRUXO !!!!!!

    4. fernandoefe el

      Esta claro que Víctor espera seguir, tras el resultado de hoy. Y también es claro que tino y el ya han llegado a ese acuerdo.
      Le arrancarán sus supuestos garbanzos negros, luisiño y lopo, y él pensara que podrá reconducir a los que se queden y a los que vengan.
      Esperemos que no sea un error. Sería grave, pero van a intentarlo. Y llegarán a un acuerdo hasta Navidad . osea que podemos olvidarnos de Paco .
      No entrará oxígeno nuevo de momento.

    5. “No tengo la sensación de que sea mi último partido “. Yo si la tengo, pero a que acojona. Desde luego, mala solución al tema se le dará si la decisión es prescindir de todo y todoss lo q no le hagan la rosca a Víctor. Esperemos noticias.

    6. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Va a ser un domingo bonito.Quien prefeririais que bajase?

    7. ALOofficial el

      por el bien de todos, espero que éste haya sido tu ultimo partido como entrenador del Deportivo, VSdA

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        Hay muchos pesos pesados en el vestuario,a mi me da que sigue.

    8. no sé de quien es la culpa o no, pero si se q si en un partido en el que decides meter al lateral zurdo de central y metes a un lateral diestro a ocupar esa demarcacion cuando en el banquillo tienes al supuesto suplente de ese lateral izquierdo pues sinceramente no me parece muy etico, si realmente no estas contento con él, lo mejor es q no vaya convocado, pero si lo llevas luisinho debería de ser el cambio logico, eso se llama caprichada.
      del resto no hablo pq no lo viví pero esa situacion para un jugador tiene q ser cuando menos muy deprimente.

      • dani_aranzubia el

        Entonces si del resto no hablas por qué hablas de eso? Sabes perfectamente por qué Luisinho está apartado, seguir protestando por eso es enmierdar por enmierdar.

        Vándalos en el equipo no, gracias.

    9. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Jajaja en mi facebook he apoyado al Ferrol,para ver si ascienden y un imbécil me dice aquí los del Coruña no sois bien recibidos.
      Tremendo idiota

        • Vivo al lado del estadio y el 90% del escaso publico que acude a ver los partidos apenas pasa de los 20 años. Que esperais?… Ni caso.

        • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

          Joder es un equipo gallego y molaba que ascendiese pero tontos hay en todos los sitios

      • Soy de Ferrol e imbeciles los hay en todos lados, aqui, por ejemplo, empezando ya por el presidente del club…

      • Un gran exito, si señor, ahora a ver si la pasan y pueden igualar su mayor gesta en todos sus años de historia.

      • Los vigueses lo que tienen que hacer es marcar un golito.
        Simeone esta tan atento a todo que quiere que oblack iguale el record de liaño

      • Que se ande con cuidado el cerda, que los equipos pequeños que van a Europa suelen descender.