Víctor Sánchez del Amo: “A nosotros nos faltó acierto y el Madrid lo tuvo”

233

El técnico del Deportivo analizó el encuentro entre Real Madrid y Deportivo que terminó con 5-0 en el Santiago Bernabéu. Se lamentó Víctor de la jugada del primer gol, en la que Germán Lux aseguró que no veía el balón por la posición de Gareth Bale.

“Se termina la primera vuelta y la sensación es positiva”
, explicó el técnico. “El resultado de hoy no nos deja satisfechos. El Bernabéu es un campo muy difícil donde apenas se escapan puntos. Hemos dado una imagen buena, hemos estado dentro del partido y nos pudimos adelantar en los primeros quince minutos“, analizó.

De hecho, una de las claves fue el primer gol de Benzema. “El primer gol es una jugada de fortuna o de polémica. El línea interpreta que no tiene influencia, pero Lux me dice que no ha visto el balón. El juez de línea no era el indicado para interpretar si molestaba o no. El segundo es una acción fantásica del Real Madrid, que ha tenido una pegada sensacional. No tenemos nada que decir”.

Víctor apuntó que hoy “nos ha faltado acierto, y el Madrid lo ha tenido. El tercer gol al iniciar la segunda parte sentenció el partido”. Aprovechó para “felicitar a los jugadores, han tenido un comportamiento sensacional. Han buscado la portería rival hasta el último momento“.

En cuanto a la táctica del Madrid de Zidane, apuntó que “ahora hay que analizar el partido para ver las situaciones de juego. Había una previsión de que saliesen en tromba, pero no ha sido así. En los primeros quince minutos dominamos el juego, tuvimos situaciones claras y nos pudimos adelantar a balón parado. Ellos no dominaron hasta que encontraron el primer gol“, resaltó.

“Hemos tenido mucha precipitación para llegar a la portería, hemos estado imprecisos en los pases. El partido era abierto hasta que encontraron el segundo gol”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

233 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Tenemos dos problemas que son la banda izquierda y la media punta, yo el partido de ayer no lo voy ni a tener en cuenta, pasó lo que esperaba aunque siempre tuve la ilusión de haberlo hecho mejor.
      Navarro no es que haya bajado su nivel defensivo, es que cuando juega Luis Alberto tiende a ser más extremos que interior, teniendo que hacer la cobertura Mosquera o Fajr, no puediendo llegar siempre a tiempo. A Navarro le superan mucho haciendole 2 contra 1 y si a eso le sumamos que ofensivamente no aporta nada de nada, Victor debería plantearse poner a Luisinho de lateral. La otra solución que ha estado utilizando es la de poner a Luisinho de interior, por lo que blindas la banda defensivamente, pero la anulas ofensivamente casi totalmente. Para mí, ahora mismo la solución sería poner a Luisinho de lateral y por delante de él a Jonás, que está alcanzando su nivel, pasando Luis Alberto por detrás de Lucas como media-punta y por lo tanto más liberado de tareas defensivas.
      Ahora mismo estamos jugando con 3 medios y 2 extremos, Mosquera, Alex y Fajr, hacen una labor defensiva tremenda pero a la hora de recuperar o atacar hay un vacío muy grande entre estos y la delantera, ese puesto lo debería ocupar Fayçal, sobre todo para llevar los ataques, ser un apollo y buscar el disparo desde la frontal, cosa que no está haciendo porque se deja caer a la banda izquierda, para tapar los defectos defensivos de Luis Alberto.
      Muchos le están pegando palos a Cartabia, para mi sin ningún fundamento, se ha ganado el puesto y no es que lo diga yo, es que Victor es en el jugador en el que confía para ese puesto, aunque también es cierto que suele ser el primer cambio. Yo tengo mis gustos y preferencias, pero si hay algo en lo que ha mejorado desde principio de temporada es en esfuerzo defensivo que hace, lo que le falta es ser más incisivo en ataque, pero no deja de ser cierto que aparece en el juego colectivo y no tiene las desapariciones que tenía hasta hace bien poco aunque pierde muchos balones por resbalones o conducir demasiado. Antes esperaba en el vértice del área o bien buscaba la frontal para encontrar el disparo y el lucimiento personal, desatendiendo sus tareas defensivas, pero ahora no.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        para mi hoy Bergantiños estuvo mejor que mosquera.

        • Arsenista Picheleiro el

          Estuvo muy bien yo los vi muy a la par en cuanto a recuperaciones (habría que ver las estadísticas del partido), y Álex como siempre, tuvo intervenciones excepcionales, siempre ahí cuando se le necesita, prestando unos apoyos de mucho valor, tanto ofensivamente como a nivel defensivo, y con un rigor táctico muy a destacar. Pero hoy sin Mosquera en la segunda parte no hubiesemos encontrado nada de conexión, absolutamente nada de conexión(yo fuí al que más ubicado vi en el campo y en el juego), para al menos, plantar cara como bloque hasta el final a pesar del resultado, que para mi engaña mucho y el Depor también perdonó dos o tres…o cuatro.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            hoy todos estuvieron en su linea, pero el madrid es superior. Para mi me sigue sobrando Cartabia, sus 45 minutos fueron muy muy malos. la banda con laure y juanfran gana mas. Luisinho está aportando bastante cuando juega, mas que Fajr que bajó mucho su nivel comparado con el que era al principio de año. Luis alberto en algunas jugadas se atasca mucho queriendo regatear en vez de tocar rapido para lucas, no está como antes de la lesion. La diferencia con otros partidos es que Lucas hace 2 semanas esas que tuvo las metería, no puede estar al 100×100 siempre, y no tenemos otro delantero de garantias.

            • Arsenista Picheleiro el

              Estoy prácticamente deacuerdo con todo, pero matizaría un par de cosas. Creo que Fajr no bajó su nivel, ni físico ni táctico, a mi me da la impresión de que simplemente está un poco errado en las decisiones con el balón, como menos confiado. Quiero decir que no elige bien con el balón, no toma decisiones adecuadas. Pero eso son rachitas muy pequeñas y de factor psicológico, que puede estar más relacionado con la creatividad y la concentración, bajo mi punto de vista. En cuanto a Luis Alberto estoy deacuerdo, pero creo que si le respetan las lesiones va a mejorar rendimiento, además siempre le sale alguna en los partidos a pesar de sus ultimos errores. Aparte se complementa muy bien con Lucas y le da un plus cuando están juntos en el campo, y ofensivamente hablando rápido aporta cosas que nadie tiene.

              Opino lo mismo que dices sobre Fede, y a mi también me gusta más la banda como tu dices. Ojo! Juanfran con respecto al año pasado mejoró muchísimo defensivamente, aunque aún le queda y esperemos que tenga más margen de mejora. Y seamos justos y no nos olvidemos de como seco a Nolito, y menudo baño le dió con sombrerito incluído, autopases y filigranas varias. Y también hizo dos partidos completísimos contra Las Palmas y Sevilla. Tuvo ahí una racha seguida muy buena. A mi Juanfran no me acababa de convencer y ahora cada vez me gusta más y creo que poco a poco también va mejorando sus dotes defensivas.

              • Yo creo q en el partido de hoy Victor se equivoco con el planteamiento, hoy luisinho tenia q haber jugado de inicio, en la primera parte carvajal entraba por la izquierda como le daba la gana y eso era porque no había ayuda defensiva a Navarro, el Madrid nos arrasó y hay q reconocerlo a pesar de q es cierto q el primer gol era fuera de juego y todo lo demás, desde mi punto de vista hoy se planteó mal el partido, unos días fallan los jugadores y otros los entrenadores, así es el futbol

        • Bergantiños estuvo muy bien, quizá fue el mejor, robó muchisimos balones

    2. Arsenista Picheleiro el

      Pues yo estoy deacuerdo con la valoración de Víctor Sánchez.

    3. Coco Martins el

      Pues para mí hoy ha sido un partido muy parecido al del Camp Nou.

      Muy blanditos atrás, y donde el Barça no tuvo mucha pegada el Madrid sí la tuvo. Mientras tanto, nosotros en el Nou Camp sí aprovechamos alguna de las ocasiones para meternos en el partido y hoy no fue posible en ningún momento.

      Y digo esto porque tras el partido de Barcelona escuché grandes halagos, y hoy he visto comentarios muy negativos, cuando lo que varía de un partido a otro básicamente, fue el mayor o menor acierto de cara a portería de unos y otros.

      Ni tan bien lo hicimos allí ni tan mal hoy. Hemos hecho dos partidos muy serios en los dos grandes campos de España, pero no tenemos que perder la perspectiva de que hoy por hoy hay una diferencia abismal entre estos dos equipos y nosotros. Si sus delanteras están inspiradas pueden golear a cualquier equipo de Europa, y hoy han estado especialmente afortunados en ataque, unido a mala suerte de alguna decisión arbitral.

      Pero haciendo balance de esta primera vuelta hay que reconocer el buen trabajo realizado y las buenas sensaciones que quedan. Vamos a tener una segunda vuelta dura, pero estoy convencido de que no llegaremos sufriendo a la última jornada, que para nosotros ya es bastante.

    4. Al Madrid le ayudan los árbitros ( Al barxa tambien, no decubro nada) hoy en el suelo un jugador ,tocó el balón con la mano, ( por cierto. la television, lo repitió solo una vez y los comentaristas, barriendo para casa del grande pasaron del tema.) dentro del ´`area y el arbitro se hizo el sueco, pero el otro dia un tiro de cerca le vino rebotado del pie a la mano el árbitro aquel dia si lo pito, a favor del Madrid claro.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        el primer gol Bale molesta claramente a Lux, por lo tanto fuera de juego. y en el tercer gol de Bale, el 4º que nos marcan, Bale impide que Sidney salte a por el balón.

        • Dieguiño Tristán el

          por no hablar de la manita de Varane dentro del area.. que no se si es voluntaria o no, pero yo se la pitaba por gilipollas.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            2 penaltis que a nosotros nos pitarian en contra, pero a ellos no.. uno por lo menos fue claro, la de varanne creo que le da después de rebotarle en la pierna, pero es el madrid… por lo menos no nos expulsaron a ninguno. que pena no darle descanso a Lucas. espero que juegue en Copa que no va a ser nada facil

    5. A ver, pff, acabo de ver el resumen del partido y yo sigo teniendo la misma sensación con respecto a lo que nos pasa en la portería que la que tuve un montón de partidos de esta temporada. Mira que me cae bien Lux, y tampoco es agradable pegarle palos cada dos por tres, pero es que da la sensación de que siempre se tira un segundo tarde y cada vez que nos tiran a puerta va a entrar. Sinceramente, estaría bien probar a Pletikosa a ver a que nivel está porque yo creo que Lux a día de hoy está entre los porteros más flojitos de la categoría. Y el año pasado teníamos un porterazo que nos salvaba puntos, ahí hemos perdido bastante la verdad…

      • Coco Martins el

        Pues a mí hay algo que me fastidia más todavía, y es que cualquier balón largo a la espalda de nuestra defensa, que en cualquier equipo se zanja con una salida y patadón del portero, a nosotros nos genera una situación de peligro porque Lux se queda bajo palos.

        No sé si es fruto de la inseguridad o que nunca se ha caracterizado por salir de portería, pero cuando jugamos con la defensa adelantada se genera una parte de campo grandísima entre los defensas y la portería que facilita mucho las cosas para que el rival dé pases largos al delantero en velocidad. Esto sucedió en una jugada al final del partido, creo que en la que se inicia el quinto gol.

        • En eso tienes toda la razón también, es como si tuviera una inseguridad terrible a la hora de salir. No solamente en los balones cruzados de las jugadas a balón parado, sino también en balones frontales que le mandan. Yo es que salvo en tres o cuatro equipos, veo los resúmenes de los demás y es bastante habitual ver que su portero hace de vez en cuando, no una, dos o tres paradas tremendas de éstas que dan puntos. En el caso de Lux, son cosas muy puntuales, el penalti del Celta, y alguna que otra más, pero en toda una vuelta hizo muy muy poquitos auténticos paradones. Si no llegamos a ser el equipo al que menos le tiran tendríamos un grave problema, y hoy se vió claramente.

    6. Como vistes hoxe a Jonas? Eu si son sincero mal,moi lento,ta feito un tronco.. Eu creo q non nos aporta moito.

      Solo fixo unha cousa boa darlle a asistencia a Lucas no partido aquel. Contra quen era? Eibar? Xa nn m acordo.

      Vos que opinades? A alguns teñovos leido e din q era mellor vendelo e traer outro xogador.

      • Pois eu creo o contrario, o otro dia na copa foi o millor e eso puserono varios xornaís. Hoxe non foi o seu mellor partido, pero de cara a porta pasoulle algún mais.

          • E a tua opinion contraria a todos, pero bueno estas no teu dereito, tes dereito a equivocarte, faltaria…

      • Dieguiño Tristán el

        No es que lo veas lento, es que es lento, me dio la risa cuando encaro a Carvajal e intento irse por velocidad.

        Es un tio que quiza algo mas centrado pueda ser util, tiene veterania, templanza, caracter.. pero yo en banda no lo veo, no se si como recurso muy puntual.. pero es muy dificil ir a por el partido con un jugador “incapaz” de irse de nadie.

        No lo veo como titular en banda, sinceramente.. si como jugador util, corresponde a victor el lugar y los minutos a darle.

    7. 1- Creo que Víctor erró con la táctica al dejar las bandas muy expuestas. Llevo diciendo desde hace tiempo que Navarro sufre con cualquier extremo rápido y todos sabemos que Juanfran como defensa no es ningún crack. Y si encima Luis Alberto y Cartabia ayudan poco, pues somos muy vulnerables por ahí.

      2- La gran diferencia de los últimos tres partidos de todos modos es que Lucas falló en cada uno una ocasión clara que a) nos habría dado el partido en Getafe, b) nos habría puesto por delante contra el Villarreal y c) nos habría adelantado hoy. Antes las enchufaba y eso marcaba la diferencia.

      3- Fuera de esas bandas en la primera mitad, y sobre todo después de perder el miedo con el primer gol, el equipo jugó bien. Pero sin contundencia.

      4- No hay que perdonar cuando se puede ganar, porque luego pasa ésto.

      • Arsenista Picheleiro el

        Mira por donde hoy es una de las pocas veces que no estoy del todo deacuerdo contigo.

        Solo te firmo la 3 y la 4.

    8. Vidal Fernando el

      En los foros Marca y As nos consideran un equipucho… que fuimos de paseo, y que nos podian haber metido 7.

      • Y es cierto. Pero si creen que haciendo ese juego el madrid va a ganar algo, van listos.

      • Ni puto caso, no necesito que vengan cuatro madrileños a decirme lo que es el Dépor, eso ya lo sé yo mejor que ellos. Por otra parte hoy, con una pizca de suerte hubieramos marcado 2 o tres goles, no hace falta ser muy listo para ver eso.

      • Dieguiño Tristán el

        Seguramente nos podian haber metido siete con la efectividad demostrada hoy.. XD aunque no se ni si los tiraron entre palos, porque recuerdo ir casi todo o todo dentro.

        Tienen mucho que mejorar, Isco desaparecio desde el final de la 1ª (ya sin haber destacado mucho), Kroos hizo una 1ª parte aceptable.. pero la 2ª no la jugó, se siguen partiendo un monton, hoy los pilla un equipo con algo de maldad arriba y termina el partido 5-5.

        Dejamos a un lado que CPenaldo tenga que jugar por decreto, aun enfadandose porque marquen sus compañeros. Cada dia que pasa la “BBC” empieza a ser mas BBBBBBBBB.. XD

    9. depormedellin el

      Si no se piensa disponer de un 4 3 3 y apostamos por un 4 4 2 Haris , Cani , Jonas , Juando , Cartabia Fajr son demasiados hombres que no encajan en medio campo teniendo en cuenta que Mosquera Borges y Alex son los hombres de confianza en el doble pivote y que ninguno de los anteriores son hombres de banda por diferentes motivos .

    10. LazaroBlue el

      Estuve en el Bernabeu rodeado de merengues, dispuesto a gritar a viva voz nuestros goles, pero me quedé con las ganas. Los aficionados que fueron a la grada visitante tienen un merito tremendo. Ellos nunca fallan. Siempre animando en las buenas y en las malas. Creo que llevamos dos partidos con mala suerte y es verdad que en cierto modo ya tocaba. Ahora a olvidar este pequeño bache y que regrese la senda de las victorias.

      • Pues yo creo que en general hemos tenido mala suerte en esta primera vuelta. En algunos casos con los árbitros (sin ir más lejos, contra Gijón y Villarreal en Riazor) y luego con los postes: de buenas a primeras me acuerdo de tiros al poste que nos hubiesen permitido tener más puntos ahora (el poste de Feddal en Levante, postes en Riazor contra el Gijón, Fayçal Fajr al final del partido contra el Atlético…)

        • LazaroBlue el

          Cierto los partidos que mencionas de esta temporada que debimos tener mayor fortuna, pero para mi nada comparable con la era Oltra. Me acuerdo muchos partidos de Oltra en primera y me pongo malo de pensar la mala suerte que tuvimos Recuerdo especialmente uno contra el Levante que merecimos golear y acabamos perdiendo.

          • Es verdad, Lazaroblue, por otra parte a mi Oltra me parece un buen entrenador

          • Dieguiño Tristán el

            Atrás eramos una casa de putas, una cosa no quita la otra. Esa temporada fue desesperante en todos los sentidos.. con Oltra podias pasar de hacerle 4 al Barça a meterte 3 cualquier equipo de 1ª.

        • Dieguiño Tristán el

          Hombre.. creo que estamos entre los 3 equipos que mas palos llevan de 1ª.. algo hay, por suerte el equipo compite y esta bien, pero en algunos partidos se generaron oportunidades claras que terminaron ahi.. con Oriol como importante exponente en este arte XDDD

          Aun asi seria intesante poder comparar los recibidos con los que dimos nosotros y valorar mejor la fortuna, ganar.. ganamos seguro.

    11. LazaroBlue el

      Hicimos pocas faltas y paramos poco el juego del Madrid. En resumen, nos faltó agresividad sobre el campo, pero es cierto que entre las virtudes del Depor no está el ser agresivos con los rivales. Fuímos fieles a nuestro estilo y nos llevamos un 5-0 totalmente injusto. No digo que merecieramos ganar, pero pienso que en ningún caso marcharnos con semejante derrota. Lo del arbitro en el primer gol pues que vamos a decir… El Madrid hubiera ganado igualmente, así que creo que no necesitan ese tipo de ayudas para marcar. Si el partido acaba 1-0 y ganan por ese gol ilegal… Sinceramente viendo las ocasiones falladas hoy parece que hay un gafe con el Madrid porqué no fue ni medio normal que de 4 o 5 seamos incapaces de meter alguna. Coincido en que hace falta un nuevo segundo delantero, sobre todo si VSDA cree que Jonathan Rodríguez está muy verde y a Oriol tampoco le ve muy fino. En cualquier caso, el balance de la primera vuelta ha sido excelso, al margen del partido de hoy, y debemos estar orgullosos. Forza Depor!!

      • El Madrid debería valorar la victoria de hoy ante nosotros. Más que nada porque hemos puntuado en todas las salidas, salvo las derrotas de hoy y Málaga. No vi a un Madrid muy superior, pero en pegada, son de otro nivel.

        A mi me gustó mucho la actitud de los nuestros; perdiendo 4-0 sin merecer tanta goleada (eso debe minar mucho la moral de los jugadores) e intentando marcar gol.

        Si me dicen a inicio de temporada que íbamos a acabar la primera vuelta con 27 puntos diría: ¿dónde hay que firmar? Y sobre todo teniendo en cuenta la buena imagen dada en general. Equipo peleón y voluntarioso.

        • LazaroBlue el

          Totalmente de acuerdo con tu reflexión. También hay un elemento que no se ha mencionado mucho y para mí es clave: los jugadores del Madrid le hicieron la cama a Benítez. Hoy estaban superenchufados y la actitud que mostraron sobre el campo no tuvo nada que ver con la de partidos pasados.

          • Hoy al Madrid le salieron las casas, pero no va a ser siempre así ya veremos lo que pasa.

    12. buscando lo positivo d esta jornada…era mas q previsible q no puntuaramos,pero si mañama el Sporting pierde con Villarreal nos mantendriamos 12 puntos sobre descenso…quizas mas q lo de hoy ante el Madrid a mi me molesto perder con Villarreal.

      • Dieguiño Tristán el

        A mi me molesto la forma de perder contra el Villarreal, llevaba toda la semana teniendo clarisimo que no caeriamos.. y despues de verlo, muy injusto, es de esos dias que aun con todo el cabreo que te llevas.. te vas orgulloso de tu equipo, para mi merecer ganarle bien a un equipo de momento con pinta Champions, que se te adelanta en el marcador, que venia enrachado..

        En fin, creo que en general tenemos razones para ser optimistas de cara a la 2ª vuelta, seguramente perdamos algo mas, pero creo que tambien ganaremos algun partido mas, muchos equipos ya no podran especular tanto.. y seguramente nosotros si sumamos a un ritmo bueno si podremos jugar bastante con el tempo del partido y las necesidades del rival.

    13. Nunca se comenta pero ¿por qué no empezar a contar con Luisinho en el lateral izquierdo en lugar de Fernando Navarro?

      Algo que me desespera de Lux son sus saques de puerta; hoy aceptable, pero en muchas ocasiones se precipita y regala el balón al rival.

      • LazaroBlue el

        Navarro lleva dos partidos horribles pero espero que sea algo temporal y regrese a su mejor nivel. Con Luisinho el problema es de cabeza. En cualquier momento la puede liar y dejarnos con 10. Sobre Lux, creo que el Fabricio del año pasado es mejor que él, pero dentro de lo que cabe Poroto está cumpliendo.

        • Lux hoy ha cumplido cojonudamente, 5 de 5. Mas o menos como Fabri el año pasado donde hizo paradas antológicas

          • Dieguiño Tristán el

            El Fabricio del año pasado es muy dificil o imposible de suplir.. y a veces claro que se echa de menos ese puntito mas que te salva 4 o 5 partidos en una temporada, o incluso mas.. pero creo que esta cumpliendo en general, con sus limitaciones en algunas acciones que ya todos conocemos.

      • Dieguiño Tristán el

        Yo confio mucho en Navarro.. pero es evidente que lo pasa mal ante gente rapida y mas con la de minutos que lleva encima ahora mismo.. no entiendo el rotar casi en todos lados menos en esa posicion.