Víctor: “Cualquier análisis en dos jornadas es muy subjetivo”

39

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, explicó en rueda de prensa el hecho de llevar solo dos porteros convocados para el partido contra el Rayo Vallecano. Un hecho que ha propiciado la lesión de David, guardameta del Fabril.

“No hemos podido llevar a los tres por la lesión de David. No vamos a dejar al Fabril sin su otro portero para jugar de titular. Ante una situación así, vamos con los que tenemos. Tocaremos madera para que no pase nada”, explicó el preparador.

Antes del partido deberá hacer un descarte, ya que todos los que ha convocado “están en perfectas condiciones. Al jugar fuera de casa llevamos un jugador más por si pasa algo. Si tuviésemos tres porteros, hubiésemos viajado con veinte”.

Una de las ausencias destacadas de la lista de convocados es la de Jonás, de quien apuntó está “trabajando muy bien. Tiene una actitud buenísima, por su experiencia y categoría profesional su adaptación va a ser bastante rápida”. No ha entrado en la convocatoria ya que “aún no está en el mismo nivel físico que los compañeros. Pero tácticamente, por su inteligencia, está asimilando los conceptos. Hemos aprovechado el parón liguero para repasarlos, así que le ha venido bien para aprovechar y ponerse al día”.

En cuanto al rival, “el Rayo es un equipo que se caracteriza, como nosotros, por ir a por la victoria en cualquier campo. Puede ser un partido vistoso, donde estarán dos equipos con juego de ataque aunque sin obviar el juego defensivo justamente por eso. Hay que defender bien”, reconoció. “El Rayo es un equipo muy intenso, basan mucho su juego en el físico, son atrevidos y valientes”.

Preguntado sobre la falta de gol de los de Jémez en las dos primeras jornadas de Liga, apuntó que “cualquier estadística de dos jornadas es muy subjetivo. Queda muchísimo y las pretemporadas de los equipos más modestos a nivel presupuestario, son atípicas. No puedes trabajar con todos los jugadores desde el inicio de pretemporada. Tanto Rayo como nosotros tenemos ese peaje, iniciamos la competición sin poder hacer todo el trabajo que los entrenadores consideramos indispensable“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Nos vendieron la moto de una plantilla corta y al final sobran 3 o 4 jugadores como poco.
      Saul, Manolo, Haris y juando.
      Por ejemplo.

      • +1

        Eu gardaba haris si non fora a sua ficha, pero asi=fora
        manolo hai comelo con fatatas polos cartos qe se lle deben
        saul cedido que colla experiencia.

        e juando eterna promesa , este ano despega e patatin e patatan e segue a xogar coma sempre.Ainda hoxe non sei porque se lle renovou, o do sevilla foi un bluff para renovar. xogando como xoga o sevilla para que quereria alguen coma juando.=fora

    2. El lunes si mantenemos la intensidad y el nivel de juego del Valencia, tenemos que ganar “facil”. No nos desesperemos que llevamos 2 jornadas y veo a alguno ya sudando porque no ganamos jaja

      • Yo no estoy sudando, pero no por ello pongo escusas y me conformo, hay cosas que se puden mejorar, las escusas de que acaba de empezar, o tenemos medio equipo nuevo son eso escusas. Hay mas de 5 y 6 equipos que han incorporado tantos jugadores como nosotros practicamene. No se pude poner la escusa antes de jugar. Contra el Valencia, un empate fue un buen resultado y mas despues de ver el partido y ver que nos pudimos venir a casa con unos cuantos mas. Esto me hace entender dos cosas, que tenemos que mejorar en ciertas facetas, y que el empate de ese partido es bueno. Luego llega el partido 18 de competicion y apenas tenemos un puñado de puntos, pero las sensaciones son buenas y claro… la pretemporada, los fichajes tardios etc etc, cuando todos los jugadores decian que la pretemporada se les estaba haciendo larga. Ya no hay escusas, el resultado se valora despues de un partido, pero no hay excusas para plantear un buen partido.

        • No pongo excusas, lo que digo es que 2 partidos 2 empates y jugando bastante mejor que el año pasado no me parece un mal comienzo. Obviamente mejorar se puede siempre, pero tampoco hay que ser más papistas que el Papa creo yo…
          No hay que olvidar quienes somos y que el objetivo es la permanencia, y a mi esos dos puntitos contra esos rivales me parecen una buena forma de empezar a acercarnos al objetivo. Nos faltan solo 40 más
          Los 5 próximos partidos (contando ya el de mañana) para mi si nos pondrán en nuestro sitio y darán argumentos para valorar el trabajo de la plantilla y el mister. Ahora mismo me parece mucho intuir…

    3. Dieguiño Tristán el

      Madre mia Guaita vaya puto colador. XDDD cada bola que se acerca a su porteria huele a gol.

      • Dieguiño Tristán el

        El Geta no esta jugando mal a pesar de ir palmando, la verdad. Ya contra el Espanyol fueron mejores aunque palmasen.. aunque eso de poco vale.

        • Dieguiño Tristán el

          Pues 2-0.. jajajaja, el Athletic tiene ahora mismo dos de los mejores rematadores de cabeza de la Liga arriba (Aduriz y R. Garcia) y este ultimo le acaba de poner la puntillita al Getafe.

    4. Como se puede decir, que vamos cortos de preparación, siendo los primeros en empezar la pretemporada.

      Eso es como decir que estuvo un mes con el equipo, sin hacer nada.

      Cuando tenemos un entrenador ofensivo , venden mucho humo. Y si lo tenemos defensivo, solo ponen escusas antes de los partidos.
      Esta claro que nos vale el puntito en Vallecas.

      De momento van 2 grandes oportundades, que hemos visto a un rival, con peores condiciones fisicas que las nuestras, y no fuimos capaces de ganar.
      Tiene mas descaro el eibar, que nosotros. Almenos ellos saben lo importante que es ganar al principio.

      • A mi para nada me vale el puntito en Vallecas. Me valia contra el valencia, y contra la real, perdono no ir a ganar, y rascarse los huevos por ser el primer partido y aun asi no hay escusa, pero ” lo entiendo”, si contra los de arriba, solo podemos ir a empatar, contra el Rayo hay que ir a ganar si o si. Llevamos 15 dias de paron liguero, hace mas de un mes que empezo la liga, para mi ya no hay escusas en cuanto a preparacion.

      • Victor ha hecho la mitad de la pretemporada sin Sidnei, Juanfran, Mosquera, Fajr, Cartabia, Cani, Jonathan Rodriguez o Jonás por poner algunos ejemplos. Otros equipos que no necesitan fichar a 14, como Depor o Rayo, juegan prácticamente con lo del año pasado, no es lo mismo.

        • mitad de pretemporada mas estos 15 dias. Ya no hay escusa. Llevamos ya un mes de competicion aunque solo jugaramos dos partidos

          Betis, tambien tiene equipo nuevo completamente, el eibar tambien, el rayo tambien, el getafe, granada, levante etc etc etc. Todos los de “abajo” estamos igual…

    5. cajarentreomillo el

      No lo entiendo bien. ¿Pretende llevar tres porteros ocupando plaza en la convocatoria o solo viajará con el equipo a mayores por si pasa algo antes del partido?

    6. Parece que Ricky Alvarez, ex Inter Milan e internacional con Argentina, va a quedar libre. Creo que seria un gran fichaje dentro de nuestras posibilidades. Es un mediapunta bastante habilidoso y buen pasador.

    7. Si el de neymar de ayer fue un golazo, el que le meten al leganes es una obra de arte

    8. Claro esta en dos partidos no se pueden hacer muchas conclusiones. Pero si valoraciones, yo puedo valorar que te emperraras en poner a juanfran dos aprtidos a pesar de estar jugando mal. O de no agotar el 3 cambio contra el valencia cuando el cansancio de todo el equipo era patente, de hay viene el fallo de mosquera en los ultims minutos, porque ya no podia con los huevos. Solo espero que dentro de 8 jornadas, no estemos con la historia, de que vemos mejoria y vamos haciendolo bien… hay que ir a ganar si o si.

      Cambiando de tema, como habia dicho para mi el villareal daria mucho mas que hablar que el sevilla, y demomento ahi estan las cosas.

        • No soy duro, soy realista, al igual que a Oriol se le pide que de dos balones que le llegan en un partido uno tiene que ser gol, o que laure de dos o tres centros que hace por partido, todos tienen que ir perfectamente echos con tiralineas, a victor le pido que haga su trabajo bien tambien.

    9. Mauro Silva Ben el

      Eu quédome co titular da noticia. Levamos so dous partidos e non podemos facer unha valoración mui obxectiva ainda. Eu doulle un voto de confianza a Victor e á plantilla.
      Hoxe a gañar e todo o mundo contento.

    10. “No puedes trabajar con todos los jugadores desde el inicio de pretemporada. Tanto Rayo como nosotros tenemos ese peaje, iniciamos la competición sin poder hacer todo el trabajo que los entrenadores consideramos indispensable”

      Ejem, Vitiño, creo que deberías tener poca queja. Tú tenías la base del equipo hace mes y medio, Paco no. Excusitas no.

      • diso non pode queixarse, penso que é a primeira temporada que antes do peche de fichaxes xa esta o equipo casi totalmente formado. De acordo que houbo a copa america e alguns viñeron mais tarde pero o equipo xa estaba todo feito.

        • Y no solo eso, si no que este año, 15 dias sin liga nada mas empezar… asique no hay escusas.

    11. Off topic:
      Ayer me birlaron la cartera y tenia el abono del depor. Alguien sabe cuanto tengo que pagar para obtener otro, o como hago para identificarme en las oficinas porque tampoco tengo DNI.

        • Muchas gracias. El problema es que el DNI tambien me lo mangaron, y igual si pido cita me dan para dentro de una semana y no podria ir al partido de esta semana…

          • Se puede hacer el DNI sin cita previa siempre y cuando madrugues y hagas cola en la comisaría por la mañana. Hablo de estar allí en la cola a las 7:00. Te tocará esperar bastante pero te lo hacen. Lo de la cita previa es para agilizar y evitar este tipo de esperas. Pero no cubren el cupo de horas al día.