Víctor: “Hemos dado la cara contra un equipo de gran nivel”

40

Víctor Sánchez del Amo analizó el partido después del empate de su equipo ante el Sevilla. En un partido “tremendamente disputado” destacó que su equipo fue mucho tiempo por delante de los de Unai Emery.

“Estamos contentos por el carácter competitivo de nuestros jugadores, han dado la cara contra un equipo con gran nivel y gran físico. Hemos ido por delante gran parte del partido, buscamos el segundo gol para tener mas ventaja. Eso ante un rival con tanta calidad y con necesidad, no es nada fácil”, relató.

Preguntado por la diferencia de altura entre un equipo y otro, Víctor bromeó con que “los centímetros no se los podemos inyectar a los jugadores, tenemos los que tenemos”. Aún así, quiso puntualizar que “esos recursos del Sevilla, que les dan mucho rendimiento, no se han traducido en muchas ocasiones de gol. Nos interesó replegar más en la segunda parte, la primera parte fue muy loca. Con idas y vueltas y podía haber pasado de todo”.

Analizando más en profundidad el encuentro, reconoció que “nos vino muy bien tapar las vías de juego del Sevilla, apenas han creado ocasiones. Con jugadores que dominan el juego aéreo lo hemos hecho bien. En el gol han estado más listos, nos han cogido descolocados por no estar prevenidos en algo que hablamos, esa picardía del juego que hay que tener en las faltas. No es fácil defender a un equipo con esa capacidad física, no se ha traducido esa superioridad de centímetros en ocasiones”.

Lamentó, además, la lesión de Oriol Riera. “Es una lástima el percance de Oriol, aún no sabemos el alcance de la lesión. Esto es el fútbol, estamos sujetos a las eventualidades que se puedan dar. Ha entrado Jonathan y lo ha hecho fenomenal, esperamos que la lesión sea lo menos grave posible y poder tenerle lo antes posible con el grupo”.

Por último, sobre la ausencia de Mosquera ante el Barcelona por ciclo de amarillas, bromeó con un “ya sabemos que no podemos llevarlo convocado”.

UNAI EMERY: “LAS DUDAS SE GENERARON EN CÓMO SUJETAR A LUCAS PÉREZ”

Unai Emery, técnico del Sevilla, explicó en rueda de prensa que ante el Deportivo fue “un partido igualado. Queríamos ganar pero encontramos un rival que nos hizo frente fuerte. Se pusieron por delante en el marcador con justicia, eso nos hizo el partido cuesta arriba. Después de unas dudas que hemos generado, el equipo supo controlar el partido defensivamente. En ataque hemos insistido, pero nos falta encontrar claridad”, explicó.

Para el entrenador, el resultado es “justo. Cuando no puedes ganar, al menos llevarte un punto que tendremos que hacer bueno en el siguiente partido de casa. Era importante el conseguir los tres puntos y no lo hemos hecho. Nos vamos con esa desilusión, pero el rival está en casa fuerte. Tenemos que seguir mejorando”.

Destacó, además, la figura del 7 herculino. “Lucas Pérez está haciendo una gran temporada, hacen falta muchas ayudas para defenderle. Las dudas se generaron en cómo sujetar a Lucas Pérez”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Para mí, primeros 25 minutos muy buenos. Después, hasta el descanso nos vimos un tanto superados.

      En la segunda parte comenzamos defendiendo serios y creamos un par de ellas, pero fuimos perdiendo el poco peso que teníamos en ataque y los cambios del Sevilla nos hicieron sufrir un puntito más. Aún así supimos defender y no nos pudieron crear mucho en el segundo tiempo, pena del fallo de concentración.

      Tenemos el objetivo de puntos de la primera vuelta conseguido y nos quedan 3 partidos “ganables” contra Eibar, Villarreal y Getafe, además de dos bolas extra contra el Madrid y el Barsa donde ojalá podamos rascar algo también. Muy contento con el rendimiento del equipo.

    2. TONINHO CEREZO el

      En el momento de que sale Llorente, en mi opinión, debimos sacar a Lopo, nuestro central mas alto, y pasar a jugar con 3 centrales, no pasa nada por hacerlo, parece que algunos entrenadores le tienen alergia. Yo destacaría el esfuerzo y la entrega que ha realizado hoy Jonathan, solo espero que le llegue pronto la racha goleadora, porque a Lucas no le va a durar siempre.
      El Sevilla me ha decepcionado
      .Con una plantilla tan cara, tienen que jugar más al futbol y solamente viven del físico, mas que un equipo de futbol parecen una plantilla de baloncesto.

        • Pues yo no encuentro que sentido tiene meter mas jugadores en nuestra área, cuando el rival mete a Llorente y Iborra en el campo. Si precisamente eso es lo que ellos quieren.

          Nuestros rivales cuando ponemos a oriol riera y Borges, porque no ponen 3 centrales en el área. A nosotros nos vendría genial, que tuvieran tanto miedo a nuestra altura.

          • exacto Kubee la solución no era meterse más atrás con otro jugador. Precisamente donde tienes que ganar superioridad es en el medio para que no lleguen los balones arriba.

      • Al nivel que han estado arribas y sidnei ellos solos se bastaban. No tiene sentido meter otro central.

        Yo creo que se equivoco cambiando a luisinho, que estaba ayudando mucho por esa banda, y tenia que meter a fajr por alex. Alguien que nos ayudara a mantener la posesión, que es lo que intento hacer mosquera cuando el Sevilla metio a Iborra y a Llorente. Querer tener la pelota.
        Pero estaba demasiado solo, fajr le ayudo un poquito , pero juanfran y alex no le ayudaron nada en esa idea de tocar y tocar y que fuera el Sevilla el que sufriera corriendo detrás del balón.

    3. Que suerte ha tenido el sevilla. Eso si, su aficion es increíble.

      Orgulloso del depor. Espero que mantengamos bloque y entrenador.

    4. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      Buen punto en un partido muy dificil. Muy bien Victor y a seguir sumando para lograr el objetivo.

    5. sempredepor100 el

      Hoy a expensas del rival, que evidentemente es un rival de categoría, combinativamente hemos estado bastante mal.
      Jugar con Alex resta posibilidades con el balón mejorando en la contención tendrá que analizarlo el entrenador…
      En esfuerzo no hay nada que decir, sobresalientes.
      Y Lucas… espero que no tenga ningún percance durante la temporada… Lucasdepencia de la buena.

    6. Repito comentario que me doy cuenta de que no lo puse en la entrada que debía:

      Partido LAMENTABLE para mi. Como se puede salir en casa plantados así, y sobretodo contra un rival que sabemos que no está en su mejor temporada y que se ha dejado un montón de puntos fáciles. El único tramo del partido donde el equipo compitió colectivamente como se debe fueron los primeros 20 min (mas o menos hasta el 1-0), después se olvidaron del partido. Y si, ante un muy flojo Sevilla ( desacertadísimo), hemos salido a defender atrás y a dejar pasar el tiempo a base de balonazo. Para mi inexplicable, sobretodo porque además se vio que en las pocas veces que adelantábamos posiciones e intentábamos llevar arriba el balón tocando, ellos tampoco nos ponían demasiada oposición. Tampoco entiendo el rol que está teniendo Lucas en el último mes y medio. Que si, que está en racha, pero solo por eso no vas a limitarlo a jugar arriba sin bajar nunca a recibir y asociarse. Como es posible que de los 2 puntas sea Jonathan (quien solo sabe jugar al espacio) el que tenga que bajar y Lucas (que es mediapunta de formación) sea el que se quede descolgado arriba. Así ni de lejos se aprovecha todo lo que como ya lleva demostrado, puede ofrecer. Pero mas allá de eso, el problema mas gordo fue que se vio a un equipo partidisimo, largo, con unos espacios descomunales entre líneas, sin presionar en grupo, sin hacer bien casi ni un achique,…. defensa atrasada, contemplativa y tácticamente pasota (ya no se si por plan o por iniciativa propia). Hoy el Sevilla ha estado fatal, y ha empatado porque le hemos dejado. Nuestros duelos con ellos han sido en general muy duros en los últimos años, y hoy si que los tuvimos a huevo, pero nada.
      Creo que en parte el partido de la semana pasada nos hizo daño. La opinión general fue que se jugó un partido muy solvente, 0-2 mas unas pocas ocasiones claras extra,…. y claro, después del derbi la gente en las nubes y por lo visto los jugadores y Victor también. Pero la verdad, el partido ya fue bastante discretito, basando el éxito en la solidez individual de la pareja de centrales y del sistema defensivo de 3ª división que mostró las palmas, pero ya se volvieran a ver vicios importantes en el sistema táctico, sobretodo (como no) a raíz de adelantarnos en el marcador. Así que no nos engañemos, el esquema por el que se viene apostando funcionó bien en el derbi porque se utilizó bien, con una defensa presionante y un equipo con las líneas juntas que intentaba recuperar el balón arriba para salir rápido a la contra. Ejecutado así y contra un equipo especializado en tener la posesión y con mucha gente por delante del balón, pues si que puede ser una buena idea. Pero en partidos contra equipos como el Sevilla de este año y sobretodo ejecutado como lo ejecutamos en estos 2 últimos partidos nos convierte en un equipo antifutbol que además tampoco es solvente en defensa.
      Por otro lado, inexplicablemente otra vez insistiendo de entrada con Oriol (que con su movilidad no pinta nada con este planteamiento), Cani se ve que tuvo el día en el derbi, pero desde entonces volvió al bajón de siempre (hoy lamentable), y una vez mas insistiendo en la banda laure-juanfran, que casi siempre fracasa, y fede una vez mas sin los minutos que merece.
      Para mi el partido de Victor hoy es de 0, y mal también unos cuantos jugadores, sobretodo en lo que a conceptos colectivos se refiere. Gol del Sevilla, de chiste.´
      También de chiste que Victor diga en rueda de prensa que está muy contento con el nivel competitivo.
      Que si, que muchos diréis que soy un flipado que parece que esté hablando de un partido en el que nos pasaron por encima. Y no, no se puede decir que el resultado sea injusto (aunque si alguien mereció algo mas no se si serían ellos), pero es que tal y como se dio la cosa y como salió el Sevilla tiramos 2 puntos a la basura.
      Para la semana toca el camp nou y sin Mosquera. Si sigue esta actitud, 3 o 4 nos caerán.

      • tristansempre el

        Baja de nuevo a la tierra, empate contra una plantilla que nos da 20000 vueltas, y un depor que duerme 5°, un poco más cerca de la salvación, cuando el año pasado estabamos arrastrandonos por los campos de primera… no sé que queréis…la liga? Champions? Alucino

        • Yo no hablo de resultados, hablo de como se hicieron las cosas. El Sevilla hizo hoy uno de los partidos mas flojos que le he visto este año, y eso que lleva una temporada de muchos partidos flojos. Pero aún así puntuó merecidamente, con un gol que además deja en muy mal lugar a todo nuestro sistema defensivo.
          Equipos de la zona baja han ganado o puntuado contra el Sevilla este año haciendo partidos mucho mejores que el nuestro hoy.
          Si quieres consolarte atendiendo solo a los números pues tu mismo, pero yo trato de analizar los partidos viendo como se desarrollan las cosas en el campo, y dejando a un lado las ideas preconcebidas de como debe ser a priori el partido.
          Con la plantilla del Sevilla dando un nivel normal claro que un empate es un buen resultado, pero hoy ha sido un partido especialmente desacertado de ellos y aun asi no lo hemos aprovechado, haciendo un juego penoso sobretodo para jugar en casa. El equipo lleva demostrado que puede hacerlo mejor e independientemente del resultado, partidos como contra el sporting (fallos puntuales aparte) me dejaron con mejor cuerpo, a pesar de que el resultado fuese peor.
          Es mi opinión, pero partidos como estos 2 últimos en liga no son el camino a segur, aunque el resultado en ambos fuese satisfactorio.

      • El Sevilla es el Sevilla. Y hemos podido ganarle, hemos estado muy solventes en defensa.

      • Entiendo que algunos prefiráis quedaros solo con el hecho de haber puntuado contra un rival teóricamente superior, pero la realidad es que hoy no se ha ganado el partido ni se ha jugado bien porque se han hecho muchas cosas mal, no por méritos del rival. Para mi, no viendo mas allá de los números y del nombre del rival, lo único que se hace es caer de nuevo en los mismos errores, así que espero que Victor se de cuenta que desde después del derbi hay cosas importantes que no se están haciendo bien.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo estoy contigo al 99% por lo menos.
        Meter a Laure (en las segundas partes) no aporta nada, tener a fede en el banquillo tampoco, cani esta para 30 minutos como mucho y oriol es un delantero malo de segunda, no pinta nada de titular en este equipo.

      • yo lo abria ambiado por lopo en la segunda parte por que llorente nos violo por alto fue el que desequilibro para el sevilla

      • Ni fuera de juego ni mano, nos pillaron mal colocados y de pardillos en el saque de la falta. Una pena.

      • ninguna de las dos un jugador (creo que es Fn) rompe el fuera de juego de iborra, lux pudo hacer algo más y no solo esperar a ver si el linier lo pita, primero parala y luego quejate

    7. para la segunda vuelta

      baja federativa a fabricio

      cesiones para saul y cardoso

      intentar que manolo deje su ficha y se incorpore al staff tecnico

      fichar un 9 , un porteo y un volante derecho

      • Si le damos la baja a Fabricio por lesión larga, a Haris y podemos ceder a Cardoso y Saúl, habría 3 fichas libres para traer un portero, un delantero e incluso un medio. No se le puede dar la baja a Manolo ahora, aunque tan solo sea por la pila de años que lleva aquí, eso habría que haberlo hecho a principio de temporada, o esperarse a que acabe. Está más que demostrado que este año le sobraba, pero como le han dejado elegir al jugador, si es por él no se retirará en la vida. La culpa en este tema la tienen la directiva y el entrenador que le han dado la posibilidad al jugador de tener la última palabra, ahora hay que apechugar, pero viendo lo que dijo Manolo, que no quería ser un florero en el club, cuando lo a sido además con flores de plastico, debería ser consciente que se tiene que retirar.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo no ficharia nada, le daria minutos a cardoso, o a fede q no estan jugando, no creo q necesitemos un nueve porque no va a ser mejor q los que tenemos.

      • A parte las baja todas; desahoga muy bien al equipo, le falta el gol y ya tenemos dos superkillers

      • a falta que lle pitaron, que non era, deixabao so ante o porteiro, Unha pena o cagado do arbitro.
        Vaia velocidade que ten

      • Que tendrá que ver el Sevilla que teníamos hoy delante (muchísimas dudas) con el de la temporada pasada??
        Hoy vitolo es que ni lo intento. La temporada pasada acabo en la selección española por los partidazos que estaba haciendo , en riazor, en el madrigal, etc etc…

        Es como si me comparas el 2-2 que conseguimos la temporada pasada en el camp nou, con el resultado que vamos a conseguir esta temporada. Creo que en lo único que se parece el barsa , es en el nombre.
        Incluso hoy hemos visto como mosquera forzó la amarilla de forma descarada. Para que veas que ni Victor considera que hay opciones de empatar. Mientras que el año pasado había bastantes esperanzas de empatar porque ellos les daba lo mismo el resultado.

        • Pues yo creo q este equipo en el Nou Camp puede dar pelea aun sin Mosquera…y si a nuestros puntas le sale un dia “dulce” podemos poner a parir a los catalanes…Ese partido no lo doy por perdido,,,y creo q VS tampoco!

        • Si pones a Mosquera es para favorecer el juego combinativo, y NO vas a ganar al Barca en el camp nou compitiendoles el mediocampo porque te comen.

          Para hacer algo ahi hay que bucar un futbol mas destructivo con otros jugadores y aprovechar la velocidad de Lucas y Jona. No hay que sentirse avergonzados del patadon arriba en segun que partidos 😛