Víctor Sánchez del Amo: “Hemos hecho un partidazo, de los mejores de la temporada”

39

Nuevo empate para el Deportivo. Los herculinos se adelantaron gracias a Álex Bergantiños, pero el Betis consiguió darle la vuelta al marcador. Fayçal Fajr puso el definitivo 2-2 en el marcador, en un partido con 25 ocasiones para los blanquiazules. Víctor Sánchez del Amo sonreía en rueda de prensa, “me vengo riendo por el pasillo, ya veo venir la primera pregunta”.

Y es que como no podía ser de otra forma, había que preguntarle por un nuevo empate. “Qué le vamos a hacer, empatamos con ovación de la afición a los jugadores. Hemos hecho un partidazo, de los mejores de la temporada. No se en cuanto está el récord de remates a la meta rival, pero hoy han sido 25. En las estadísticas que manejamos nosotros, las ocasiones claras han sido 15, que son muchísimas. Entendemos que a los jugadores solo podemos felicitarles”.

En cuanto a los tantos encajados, explicó que “nos hemos equivocado tres veces y hemos recibido dos goles. Hemos generado juego por fuera, por dentro, llegamos por banda, remates, con muchas paradas desde el portero rival, sacando el balón desde la línea de gol. Está claro que la ley del fútbol la marca el acierto y para tener más acierto hay que hacer lo que estamos haciendo, trabajar más”.

Destacó que su equipo “ha sido netamente superior al rival. Lo que importa es la línea de juego del equipo, el esfuerzo y la dinámica nos hace estar tranquilos. Como el equipo tiene mentalidad ganadora, le fastidia hacer esfuerzos y no conseguirla. Nos toca descansar y preparar el partido contra el Espanyol”.

En cuanto a los lesionados, apuntó que “no hay diagnóstico de Cani. Le pregunté en el cambio y no había sentido pinchazo, puede ser solo una sobrecarga”. Sobre Fernando Navarro, “recibió un golpe, el típico bocadillo y en el descanso al quedar frío tenía más molestias y algo de sobrecarga. Hemos hablado para evitar que pudiera ir a más ese tipo de lesión. Nos venía bien el cambio en ese momento con la entrada de Luisinho”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

MERINO: “EL DÉPOR ME HA ENCANTADO”

El técnico del Betis añadió que “ha sido un partido vibrante, intenso y con muchas oportunidades de gol. El Dépor me ha encantado hoy, sacamos un punto ante un muy buen equipo. Tanto Lucas, como Luis Alberto, Fayçal y Cani han estado finos. Han elaborado mucho, jugado mucho por dentro, también los laterales. Hemos sacado un punto en un campo muy difícil, para mi de los mejores que he visto al Deportivo”.

Quiso, además, “felicitar a Víctor. Están haciendo una temporada muy buena”. Aunque aprovechó para felicitar también a sus jugadores, “han hecho un esfuerzo muy grande. Hemos jugado al límite de nuestras posibilidades, sacamos un punto muy importante”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Bueno yo la verdad que la temporada que estamos haciendo de partidos en casa es decepcionante,cualquier equipo te empata o gana.Para los que dicen que estamos muy bien en la clasificación solo decir que tenéis la memoria frágil.Mirar el Eibar el año pasado como descendió en el campo y el Granada que gano 5 de sus últimos partidos!!Hay que ganar a rivales directos desde ya o esto a base de empates se va complicar mucho.No se pueden tener tantas ocasiones para meter un gol!!Ya se que el portero rival también juega pero no tenemos pegada y eso en primera se paga muy caro…

    2. depormedellin el

      Este equipo tiene aspectos que se pueden valorar como muy buenos en su concepción ( la solidaridad , la entrega y la determinación en la presión que nos aporta una gran capacidad para recuperar el balón y montar transiciones rápidas que nos permiten crear ocasiones ; la fe y la capacidad de ir por el partido cuando vamos perdiendo ; o la unión y el compromiso del grupo y la competitividad que demuestra en cada partido que hace ser un equipo difícil de batir por parte de los rivales ) .

      Sin embargo , hay otros aspectos que hacen que perdamos muchos puntos aún siendo superiores o muy superiores al rival ( pérdidas de balón en zonas de peligro como son el medio campo y proximidades de nuestra área ; la lectura de los partidos , muy especialmente cuando vamos ganando o cuando damos por bueno un empate ; la precipitación tanto sacando el balón desde atrás como cuando atacamos ; la renuncia a tener posesiones más largas para controlar mejor los partidos aportando pausa cuando se necesita y paciencia para buscar ocasiones de otra forma que no sean contras o transiciones rápidas ; las bandas son un desastre en ataque y en defensa , la nulidad de toda nuestra defensa cuando nos cuelgan un balón en el área es alarmante ; nuestros delanteros son medias puntas y se nota en la definición a un toque o cuando no acompañan la jugada como hace un buen 9 que saca un remate donde no hay nada y siempre con la caña ) .

      Creo que las carencias tecnico – tácticas se podrían paliar con un simple cambio de sistema sin perder ninguna de nuestras fortalezas , y más teniendo en cuenta que con estas bandas el 4 4 2 nos está penalizando en nuestros mèritos a la hora de verse el equipo recompensado en cuanto al esfuerzo y la competitividad demostrada .

    3. Mustapha Hadji el

      La diferencia entre el empate de hoy y otros que hemos vivido en este 2016 es abismal. Muy bien el Depor, muy orgulloso.

      • + un trillon. Hoy muy orgulloso y a tragarse la mala ostia como podamos, pero nada que objetar. Ojala este sea siempre el espiritu de aqui en adelante

    4. se que algunos lo defendeis, quizas guiados por estadisticas engañosas, pero germán lux nos hace perder muchos puntos, si os fijais generamos muy pocas ocasiones en contra en cada partido y las poquísimas q nos llegan entran un 50%. Tubo una pequeña racha que a mi m trasmitía cierta seguridad, peor en la mayor parte no es así. Es un portero q vive de las estadísticas generadas por el equipo no por el. Repito, cada vez q le llegan 50%. no le he visto una palomita en estirada en toda la temporada, ni reflejos ni nada. Le entran goles siempre rozando la mano y se q pueden parecer goles normales, pero cuando los sumas todos y ves las pocas q para, mas alla de las q le van casi al cuerpo ves q algo falla. No tenemos portero. Si es verdad que el equipo tampoco esta tan fuerte defensivamente como a principio de temporada, no defendemos como un bloque, vamos muy alegres a atacar pero dejamos huecos atras a la contra y no por culpa de los defensas, es el equipo, es mas en esos yo contra el mundo si no fuera por lo bien que van expeditivamente al corte los centrales por ejemplo peor nos iria, normal q teniendo q jugar estos así a veces terminen descolocados y la gente tiende a culpar al defensor en vez de al bloque como yo suelo creer. Yo creo q la clave seria defender como antes en bloke mas intensamente por q incluso para atacar, cuando defiendes así, hace q salgas en disposición de hacer un ataque con anticipacion, si estas eléctrico en defensa sales cn fuerza nada mas robas.
      Sin que haya hecho grandes cagadas juan fran, yo pondria a laure, lo prefiero y ya se q muchos no, me da mas seguridad defensiva y sale alante electrico, trasmite al equipo ganas.
      A parte de esto a este depor le ocurre algo psicologico, le cuesta tanto ganar como le cuesta a los rivales ganarnos. Si vamos perdiendo la provabilidad de golnuestro aumenta, si vamos empatados no damos marcado para ganar aun q se les vea atacando bien, estoy convencido q es algo psicológico, quizas lo q dijo esta semana arribas de ver vaso medio lleno por empatar es un error. Si empataramos todo, de media, serian 40 puntos eso es descender, los 3 puntos bien merece la pena arriesgar hn ppco ahnq se pierdan mas. Tambien si vamos ganando la probabilidad d relajarnos y q nos marquen aumenta. De hecho los partidos q ganamos, ninguno fue por mas d un gol mas q el rival si no me equiboco. Eso si, también es meritorio q somos el equipo por detras de barsa y madrid q menos partidos perdió, a los rivales les cuesta un mundo tumbar a este depor. Creo que con una vuelta de tuerca más podríamos estar muy bien. Hemos empatado muchos mas partidos mereciendo ganar q empatado mereciendo perder, pero como dice Victor, el futbol es efectividad, cosa q los rivales tienen en sus pocas ocasiones, para mí, culpa de Lux.

      • Mustapha Hadji el

        No es que defienda a Lux, es que lo de echarle la culpa me parece un atentado en forma de opinion.

      • Mi opinion sobre Lux es identica. Creo que es un portero flojete, y la diferencia respecto a Fabricio es muy grande. Hoy Adan parecio Van der Sar, y a Lux le volvieron a meter las que le tiraron. No pega grandes cantadas, pero es un portero que no tiene ya muchos reflejos. Y luego tampoco sale muchas veces… Ese es un puesto en el que tenemos mucho margen de mejora. Hoy a mi el que me encanto como jugo, sobre todo en la segunda parte fue Fayçal. Creo que fue su mejor partido de la temporada y el mejor del equipo hoy. Estuvo omnipresente.

        • A mi me parece de los peores porteros que tuvo el depor, junto a Aouate, de los titulares, los que jugaban, de los otros vimos de todo por la Coruña.
          Pero por lo visto este año, el mejor de los que tenemos ahora.

    5. Ahora, tambien dire una cosa. Desde luego que este, lo que hicimos en la segunda parte es el camino. Si empatas jugando asi, pues nos queda embainarnosla y nada que reprochar a nadie. Hoy los cambios muy bien, cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas, al igual que cuando se hacen mal.

    6. Pingback: Puntúa a los jugadores en el Deportivo – Betis

    7. A ver compañeros, buenas noches. Tremenda segunda parte la que nos hemos cascado hoy. Tengo un grado de mala ostia y agresividad que es dificil hasta expresarla con palabras. Es dificil crear mas oportunidades de gol y obtener un premio mas pirrico. Ha sido un mix de mala suerte y ansiedad de nuestros jugadores en los metros finales. Y en la primera pecamos de ingenuidad y cierta falta de oficio. Pero la segunda fue una avalancha, era para tirarse de los pelos cada vez que llegabamos al area. Hoy acabe con la misma sensacion que aquel famoso partido de dortmund, en el que bordamos el futbol e increiblemente quedamos eliminados. Impotencia y cabreo bestial, bufffff

    8. qué jugadorazo es Cani, me encanta, un lujazo tenerlo, esperemos que sea sólo una sobrecarga y pueda estar en Cornellá. La asociación hoy entre el propio Cani, Fayçal, Lucas y LuisAlberto impresionante, empiezan a jugar de memoria, ojalá puedan seguir jugando los cuatro juntos el año que viene. Partidazo de Bergantiños que para mí fue el mejor jugador en el campo, a éste nivel, lo siento por CelsoBorges, pero Álex va a seguir siendo titular hasta la última jornada. Hoy Mosquera me gustó menos, no vino a recibir cerca de los centrales, no estuvo demasiado fino en el pase y perdió algunos balones peligrosos, para mi el más flojo junto con Juanfran, que tampoco estuvo demasiado acertado frente a sus ex.
      En líneas generales gran partido del equipo, sólo empañado por errores puntuales que hemos pagado muy caro… De todas formas, hemos perdido sólo 4 partidos de 24; y aunque hayamos ganado sólo 6, nos encontramos en una situación agradable. Si fuese VSdA me propondría el reto de los 50 puntos que creo muy posible a este nivel. Llegamos en buen momento de forma a estas alturas y es una gran señal. ForzaDépor!

      • Pues por aqui alguno dice que cani no ha jugado bien…
        No se que partido han visto la verdad.

        • y alex da asco…y lux no se que…y juanfran… y luisinho…y mi prima muy bien eso si…

        • A mi hoy Cani bueno, tampoco me acabo de convencer del todo. Eso si, en el segundo gol hizo una maniobra muy buena

    9. Deportivista83 el

      Este es un añito para ir asentándose bien en 1º con bastante tranquilidad para poco a poco y año a año ir creciendo y rebajando la deuda como se ve que se está haciendo. La gente que sueña con Europa le recomendaría que dejara de soñar con eso porque ya tendremos tiempo más adelante de pelear por otros objetivos superiores, pero a día de hoy lo primordial es salvarse con tranquilidad e ir asentándonos bien en la categoría, recordemos que aunque seamos los reyes del empate estamos en una posición muy privilegiada que ya le gustarían a otros por ahí abajo

      • El tema NO es ir a europa (que algunos estais siempre con eso…), el tema es que nos faltan 13 PUNTOS para salvarnos y sumando de uno en uno tarde van a a llegar… Cuando empiecen los partidos contra Bilbao, Sevilla, Celta, Atlético, Villarreal…. puede que nos entre el “canguelo” si los de atrás empiecen a recortar puntos…OJITO

        • Deportivista83 el

          No es por nada pero muchos de los de abajo aún tienen que jugar también contra esos equipos que citas, ni nosotros vamos a perder todos, ni los de abajo ganar todos, así que la situación en la que nos encontramos pese a tanto empate es muy buena, no debería haber queja al respecto

          • Yo lo único que quiero es llegar a la última jornada 4 puntos por encima del descenso… Para jornadas de infarto ya hemos tenido las últimas 5 temporadas… y si eso lo conseguimos cuanto antes, mucho mejor!!!

    10. dejémonos de coñas… permitidme que insista…empezamos a acojonar, no nos gana ni dios.

      • A mi, no ganarle a un Betis que no fue capaz de dar tres pases seguidos durante 90 min me parece un mal resultado, pero bueno, paso a paso vamos sumando y los de abajo tampoco están sacando gran cosa.

    11. Partidos clave para mí Granada las palmas y Levante que son los tres últimos si ganamos esos tres podemos dejarlos muy tocados

        • Más a nuestro favor esos partidos sí que no se nos pueden escapar y la verdad si ganáramos al español el sábado que viene sería bueno para los jugadores para que no se obsesionen con los empates

    12. “Ya me veo venir la primera pregunta”, que grande Víctor.

      Qué decir del partido, comparto la lectura del entrenador una vez más. Ahora a recuperar a los lesionados para el próximo partido, y si tiene que ser otro empate que sea. Empate a empate acabamos sumando suficiente para la permanencia, pero lo lógico es que esta racha de empates se rompa alguna vez para bien o para mal, esperemos que lo primero. Lo importante es el nivel que está demostrando el equipo esta temporada, que es alto pese a las ocho jornadas sin ganar, la fortuna que nos está faltando en ocasiones, no nos dará siempre la espalda, así que lo único que nos queda es el esfuerzo y el trabajo como medio para lograrlo.

    13. Los 2 pts del Valencia, 1pt Villareal, 2 pts Real Sociedad, 2ps Rayo, 2 pts de hoy, en total 9 pintos mas, con los tendriamos 41 puntos y estatariamos en 5 posicion. El caso es que les pasamos por encima a nuestros rivales pero la victoria se resiste

      • No nos esta acompañando la suerte, es que es acojonante la verdad
        pd: contra la Real merecimos perder

      • y si te digo que el partido contra el villarreal fué el del penalty no pitado a Arribas (q quedó conmocionado) y el penalty muy dudoso pitado a navarro en el último minuto…

    14. ernesto vello el

      Eu estou contento… Hai que ter vision a longo prazo, victor non quere cargar tintas e a min me parece ben, seguro que sabe onde estiveron os erros pero prefire baixar presion infundada o equipo, as victorias chegaran

    15. NOUREDDINE el 14 FEBRERO, 2016 00:16 · IGNORAR
      Buenas noches a todos familia deportivista!soy nuevo por aqui aunque llevo muchos años siguendo el foro,soy un aficionado vasco-navarro con padre gallego y desde niño e mamado el depor.
      Tu comentario está esperando a ser moderado.
      CONTESTAR

      NOUREDDINE el 14 FEBRERO, 2016 00:26 · IGNORAR
      E jugado muchos años al futbol y la critica de fuera se hace facil y se q el q esta dentro lo da todo,me da pena q mi primer comentario sea una critica porque despues de años viendo q no habia un patron de juego,ni un patron de construir equipo,ni un patron de construir cantera ni de enganchar a la aficion este año estoy gozando de este eqipo en la mayoria de los partidos,pero esque me da muchosima rabia q nos lleguen media vez y nos metan 1 gol joder!el unico pero q tiene este depor es el bajo nivel en la porteria,mira q me cae bien lux pero este año esceptuando 3 partidos(q para eso esta,aunque cuando lo hace bien hay q reconocerlo y agradacerselo)los demas dias no ha dado ni seguridad en algunos y ni ha hecho bien su trabajo en otros.ya esta,es el unico pero q le veo a este equipo,despues de los años q hemos pasado hay q gozar este año q a pesar de q se podria haber hecho mas en algunos partidos, la cosa va bien,a gozar chavales y todos juntos FORZA DEPOR!GALICIA CALIDADE!