Víctor Sánchez del Amo: “Los detalles vuelven a privarnos de la victoria”

139

Víctor Sánchez del Amo compareció en rueda de prensa tras el empate de su equipo a tres goles contra el Málaga. En la parte positiva, romper la racha de tres derrotas consecutivas con un empate, en la menos positiva: el Dépor sigue sin ganar en este 2016.

Destacó que el del Málaga “vuelve a ser un partido en el que los detalles nos privaron de hacernos con la victoria después de hacerlo todo en el campo para conseguirla. Hemos tenido ocasiones clarísimas pero seguimos sin acierto para que entren. El equipo se sobrepone a palos grandes, con un rival complicado que se defiende bien, que recibe pocos goles y que se puso por delante. Tuvimos capacidad de reacción, le damos la vuelta y en la última jugada tienen el acierto de poner un balón al área. Ellos de cuatro córners marcaron dos goles. De cuatro balones que mandaron bien, sus rematadores los han ejecutado, eso muestra la calidad del rival”.

Y eso que durante toda la semana “hemos trabajado a nivel defensivo para estar prevenidos, hemos visto imágenes durante los días previos del partido en bucle, poniéndolas en el vestuario mientras se cambiaban. Nos cabrea que esos detalles de saber competir en los últimos momentos haga que se nos escapen los puntos”.

Preguntado sobre por qué no hay jugadores en campo contrario cuando los rivales sacan de esquina, explicó que “no hemos dejado a nadie en el área contraria en los córners en ningún partido, como mucho en el centro del campo y llevamos muchas jornadas sin hacer eso. Manejamos situaciones diferentes para defender, llevamos tiempo haciéndolo así contra equipos con poder aéreo y sin encajar ocasiones. Pero hoy las hemos encajado”, analizó.

Como suele hacer, felicitó a los jugadores por hacer “un partido muy bueno. Esta es la línea que tenemos que seguir, es nuestra realidad, la de luchar y competir por el objetivo de la permanencia. Haciéndolo así estamos seguros que lo vamos a conseguir. Después de un partido flojo como fue el de Bilbao tuvimos capacidad de reacción, de competir contra rivales difíciles. Rompemos la racha de tres derrotas consecutivas y ahora toca pensar en el Atlético de Madrid”.

El equipo ha hecho un partido muy completo, salvo a balón parado que nos ha penalizado.

Añadió que “los jugadores son valientes y en las situaciones difíciles no han mostrado flaqueza. Seguro que la afición está encantada con su equipo en ese aspecto, juegue mejor o peor da la cara. Son situaciones en las que el rival tiene calidad, son especialistas a balón parado y lo han demostrado”, en referencia al poderío aéreo del Málaga.

En cuanto a la reacción de algunos jugadores, que terminaron lamentándose tras el pitido final, destacó que “la sensación de los jugadores es la rabia de haberlo tenido cerca y de que se escapan dos puntos. Lo importante es el nivel competitivo que muestra el equipo. No tenemos que volvernos locos, solo veo preguntas negativas y críticas, además de pesimistas. No lo vemos así, confiamos en los jugadores”.

Y por último, no quiso dar explicaciones sobre los saques de esquina con dos hombres por no considerarlo relevante. “Muchos equipos sacan con dos los córners. Me parece absurdo hablar de ese tema cuando multitud de equipos usan ese recurso“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

139 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. depormedellin el

      El Málaga con bajas significativas , lesión del portero titularisimo , unas madres en defensa en el partido de hoy , ni un tiro a puerta y nos empatan a tres en RIAZOR a balón parado .

      Para mí el único culpable de que este equipo no sepa ganar es el mister . No sabe ni leer , ni manejar los partidos desde el banquillo , ya sea por los cambios que hace o no hace , el momento en que los hace y quienes son los protagonistas de los mismos .

      Hoy ganando y a falta de 10 minutos cambia a Lucas que puede aguantar el balón por Oriol para no tocar uno . Este cambio lo entendería en el descuento para perder tiempo . Además de Lucas tenemos con Mosquera , Fajr , Luis Alberto , Borges , Luisinho y Jonàs gente para tener el balón y no permitir jugar más . Pues siempre nos hacen una ocasión al final , vayamos ganando o empatando ; y en muchos partidos hemos perdido puntos así . Agotando o no los cambios .

      Somos un equipo a imagen y semejanza del mister , conservador y bisoño cuando vamos empatando o ganando . Sin embargo , tenemos un equipo comprometido , competitivo , con calidad y carácter para ir a por los partidos cuando vamos perdiendo , y esto es mérito de los futbolistas .

      Por último , quiero recordar que con Haris , Cani , Juando , Mosquera , Alex o Fajr no jugamos con un 4 3 3 por que faltaba Borges para hacerlo ; y que desde que no juega Jona no hemos vuelto a ganar .

      • Claro, Ochoa es el portero de Pachá, y pasaba por allí. Y claro, siempre los que no juegan son los mejores, que casualidad.

        • Siempre habrá una puta excusa para no ganar un partido. A ver si os dais cuenta que somos uno de los 2 peores equipos de EUROPA DEL 2016. LA SITUACIÓN ES GRAVE NO, LO SIGUIENTE.

          • Lo tuyo sí que es grave, yo de ti me iría a un especialista. Y no, no hace falta que uses las mayúsculas, que no es necesario gritar, que lo leemos igual.

            • Está bien, me iré a un especialista y lo que tu quieras. Pero parece mentira que sigais poniendo excusas y más excusas. No sé si sois conscientes de lo que nos estamos jugando.

        • depormedellin el

          No ha jugado un partido de liga en todo el año pasado y lo que va de este , y lo notó la defensa .

      • mede… tienes que invitar a rush que es buen tipo…a eso que sabemos tú y yo.
        y noooooo. ..el cambio chungo fue el de fede.

        • depormedellin el

          Los dos cambios en tal caso . Y si , quizás visualizaría mejor la realidad .?

      • cuando quieras baja de la nube y asume que somos un equipo con objetivo para no descender, vamos a sufrir
        hasta ahora todo fue muy bonito y da gracias que hemos andado un camino larguisimo,

        dejaros de las putas escusas externas y asumir que somos un equipo de nivel de zona baja

        siempre con escusas cuando no es el arbitro, es que el rival juega con los peores y cuando no es que victor no sabe leer los partidos

    2. Pero vamos a ver… ¿Cómo que mala suerte?… Si hemos tirado sólo 2 veces entre los 3 palos, aparte de los goles… ¿Estamos ciegos o qué…?
      Es cierto que, al final, mejoramos y pudimos ganar (hay que ver qué equipo teníamos delante, qué errores tan graves cometió y regaló, y aún así, marca 3, sin despeinarse… No quiero imaginarme si jugaran bien).
      El caso es, que en 70 minutos y antes de los 2 goles, sólo tuvimos la ocasión de Lucas y parecía que nos conformábamos con el empate.
      Este juego es infumable. Que el Málaga tenga 25 minutos el dominio del segundo tiempo y estemos los 11 encerrados en nuestro estadio, tras sólo 3 victorias, es para pedir cualquier cabeza, estemos en Europa o lo que sea. ¡Es una vergüenza! Llevamos 3 años aguantando esto en Riazor y cada vez queremos ganar peor… y presumir de ello. ¡Ya está bien, hombre! Que se vayan a reír de otro. Encima, de aguantarlos y estar ahí a muerte en el estadio con ellos, ilusionarnos y auto convencernos sin motivo alguno, tener que escuchar estas tonterias de, los que se supone que saben…

        • Debió ser el Málaga que se cascó un partidazo legendario que entrará en los anales de la historia del fútbol xD

        • El Málaga tuvo aún menos ocasiones, lleváis razón. Si todo lo resumís a eso, somos mejores que casi todos este año. Pero no os engañéis… No lo somos. Sin hacer nada, les sirvió para meter 3 goles, sin querer… Podéis alegraros por ello. Por dar pena 70 minutos… Por tenerle miedo a un equipo que no quería ganar,
          Si me dices quE hay equipos buenos que defienden y ganan, pues te lo puedo comprar. Pero no si llevamos encajados 27 goles en 2 meses y 10 dias justos. Por Dios… Víctor nos está tomando el pelo…

          • para ti hoy victor nos tomó el pelo ,,,amos no jodas por dios o me bebes o vete a dormir.

            • Yo lo veo así. Reconozco que estoy quemado, es siempre lo mismo año tras año, ya en Segunda eran contadas las victorias y el juego, pero creo que siempre argumento, soy alguien serio y que ve mucho fútbol, y os reconozco las cosas, y todo lo que digo es cierto, aunque, como es lógico y respeto a todos, puede tener otras lecturas.
              Me voy a sobar. Estoy muy jodido.

      • Es que parece mentira ostia, llevamos poniendo excusas tres meses. En todos los equipos dando ultimatums y aquí pasan las jornadas y nada, podemos estar hasta 25 años sin ganar si hace falta, que todo es maravilloso. Señores, que pasa, que no tenemos sangre en las venas? Nos estamos jugando muchísimo, y tenemos que demostrar mucha más garra y no ser tan bambis. La viabilidad del club es lo que está en juego. Yo desde luego estaré en el campo dándolo todo en los partidos que quedan en Riazor. Ahora, vuelvo a decir lo mismo, la pelota está en el tejado de la directiva. Si nos vamos a la mierda no será porque no lo avisamos.

    3. Tenemos 6 partidos jodidísimos y cuatro de nuestra liga, la moral por los suelos, el entrenador perdido, la suerte siempre en contra y el árbitro si no en contra por lo menos no a favor. Decidme que no estais acojonados.

      No sé cuantos puntos harán falta pero yo no veo al equipo ganando tres partidos. A rezar.

    4. -Betis – Granada: Espero que gane o Betis.
      -Real Sociedad – Levante: A Real xoga ben na casa pero dame o palpito que maña o Levante gana. E a ultima bala que lles queda si se queren salvar.
      -Sporting – Bilbao: Confio nunha victoria do Bilbao.

    5. Pues nada Victor, esta es la línea a seguir, 1/3 de la liga sin ganar un partido

    6. Que mas da que lla enseñara a Manu.

      Eu creia que iba xogar Lopo hoxe e xogou Navarro.

      E contra o Atletico xogara Navarro tamen.

        • Moitos foreros non estamos de acordo.

          Basta xa de experimentos non crees?

          O mellor e Arribas – Lopo hasta que non se recupere Sidnei.

          • lopo no lo veo en condiciones ultimamente…claro que yo no tengo ni puta idea, pero vamos prefiero a navarro o alex…para mi juegan los que mejor están, yo no pongo a lopo y dejo fuera ni a alex ni a navarro ni a luisinho.
            pd:luisinho no de central digo si juega navarro de central, luisinho lateral, si bergan de central navarro lateral luisinho palante

      • Maese_Djalma el

        Se o houbese sacado, igual non perdíamos(nunca o sabremos) e ademais daríamos confianza, agora outra xornada con Navarro que non está funcionando… E Manuel Pablo de central ou retrasar a Alex.

    7. mikegarrova el

      Qué culpa tendrá Víctor de que Arribas se meta en propia? Me ha parecido que ponernos por delante con 10 minutos para acabar nos iba a salir mal.

    8. Vidal Fernando el

      Bueno chavalada, me voy a la cama (no a dormir) sin saber si el Depor seguirá existiendo dentro de 2 años. Como todos sabeis, dicho por Tino, el club no es viable en segunda.
      A los pesimistas, fuerzas para seguir confiando, y mi más honesta gratitud a los optimistas que me hacen volverme a ilusionarme cada partido.

      • Ya verás como conseguimos esa permanencia.
        Se puede puntuar donde menos lo esperamos.
        Son 7 puntos…
        Se va a conseguir
        Buenas noches

      • Quedan 10 partidos. Con un entrenador decente podemos ganar 2 o 3 perfectamente. Con este no. Que decidan lo que quieren hacer. Buenas noches Vidal. Yo tampoco dormiré una puta mierda…

        • osea que os vais a follar pero antes queréis jodernos ,,,grandes…jjj.

          • No. Jodidos ya estamos ahora. Nosotros no jodemos a nadie, decimos la puta verdad simplemente.

    9. Rezo todos los dias para que Sidei se recupere cuanto antes, visto lo visto es el 80% de la defensa.

    10. en laliga, pone esto:
      Cartulina amarilla para Lopo (RCD) por protestar una acción desde el banquillo.

      Asique efectivamente para el atletico no tenemos ni a sidnei ni a lopo.