Víctor Sánchez del Amo: “Los retos y las dificultades nos motivan”

48

El Deportivo afronta el partido contra el Atlético de Madrid sin ningún tipo de complejos. Aunque los herculinos no podrán contar con Lucas Pérez, Juanfran o Luisinho, Víctor Sánchez del Amo asegura que viajan a Madrid “como todos, en búsqueda de la victoria tan deseada. Estamos confiados en nuestras posibilidades. Vamos a enfrentarnos a un equipazo, en un momento de forma muy bueno. Los retos y las dificultades nos motivan, vamos con la máxima ilusión para intentar conseguir un resultado positivo”.

Sobre el rival, “nos preocupa todo del Atlético. Tiene mucha capacidad, nos hemos preparado para ser eficaces en todos los aspectos del juego. El balón parado puede ser fundamental, tanto en defensa como en ataque. Ellos dominan todas las facetas del juego, aunque les pongan etiqueta de defensivos, que destacan muchísimo, pero no quiere decir que no tenga otros recursos. Tienen muchos más para hacer más cosas que sea defender y contraatacar“.

Después de analizar contra el Málaga, han puesto el foco en el trabajo a balón parado. “Intentamos minimizar al máximo las ocasiones de los rivales, a veces se generan en aspectos de juego, la táctica fija que es el balón parado da esas situaciones. En el último partido nos ha pasado, no recibimos ocasiones del rival, pero en cuatro córners dos goles. Esto es fútbol y también juega. Nosotros no tenemos gran altura en nuestros jugadores, estábamos contentos con el rendimiento. Y estás muy contento hasta que de cuatro córners te marcan dos”.

No quiso valorar si sería positivo un empate, ya que “no sabemos cómo preparar un partido para amarrar y empatar. Hemos sufrido una racha de empates, no desde el punto de vista peyorativo, estando muy cerca de ganar. Se nos han escapado partidos encarrilados intentando ganar, si te equivocas y el rival lo aprovecha será un empate”.

Por último, en cuanto a la ausencia de aficionados en el Vicente Calderón, destacó que “aunque no estén presentes en el estadio sentiremos la energía positiva de nuestros aficionados viendo el partido y animando. Sabemos que van a estar ahí, las decisiones que tomen la afición siempre son buenas”.

Las ausencias de Lucas, Juanfran y Luisinho, por molestias físicas

Explicó la ausencia de Luisinho, quien “hubo un incidente en el entrenamiento de hoy. Se hizo daño en una jugada, ha pisado mal y tiene molestias en la rodilla. Esperamos que no pase del susto, tenía molestias y se queda en A Coruña. Los doctores nos han dicho que ante esas molestias es mejor que se quede para valorarlo bien y que se haga tratamiento”.

Destacó que “queda todavía competición, ya pasó ne momentos anteriores de la temporada, no nos gusta arriesgar con la salud de los jugadores. Es más interesante prevenir en situacion de cansancio, como están Juanfran y Lucas, con molestias producto de eso. Es mejor que descansen y se recuperen para el próximo partido. Es más interesante descansar uno que poner en riesgo su salud y que se puedan perder más. Si hablásemos de que es el último partido, en esa situación se actua de otra manera, ahí si puedes asumir riesgos”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. “no sabemos cómo preprar un partido para amarrar y empatar” VSDA

      Fin de la cita

      • Desde luego VSDA ya se a visto muchas veces el plumero intentando hacer eso y terminar perdiendo… x ya habeis dejado claro que no sabeis proteger un resultado.

    2. Yo creo que estais un poco obsesionados por reservar o no reservar, cuando el unico del 11 que no va es Lucas, que yo sepa tanto luisinho como juanfran an alternado banquillo con 11. Vamos el unico titular que no va es Lucas, no entiendo tanto revuelo, y lo digo yo que no me suelen gustar lo mas minimo las decisiones de Victor.

      • Lucas, sidnei y mosquera en baja forma son mas de medio depor. Aunque solo sean 3 jugadores.

        • Sidnei ya se sabia que no iba a estar para este partido vamos, no es algo de tirar o no tirar el partido, y lucas esta tocado me parece normal. Mosquera en baja forma como todo el equipo, pero va convocado, por eso no entiendo las quejas de guardar a gente o no guardar a gente… no tiene logica o no lo entiendo, si la critica es hacia la nefasta forma de llevar la temporada del equipo tecnico estoy deacuerdo pero eso es otro tema que nada tiene que ver con el partido del atletico de madrid, o de tirar o no tirar el equipo, repito el unico pero de la convocatoria es lucas, y supuestamente esta tocado, ni luisinho ni juanfran son del 11 inicial, los dos an estado muchisimas vecs partiendo desde el banquillo.

    3. Los partidos hay que jugarlos. Y una alineación no da por ganado ni perdido un partido. Lo hemos visto cuando en teoría teníamos que haber ganado y no lo hicimos.

      Vamos a jugar y a ver lo que pasa.

    4. vi por aquí algunos posibles onces para el partido contra el Atlético y mi sorpresa ante la no inclusión en él de Luis Alberto. No estuve muy al loro esta semana sobre la disponibilidad de los jugadores, se que no estará Lucas, pero prescindir de Luis Alberto también me parece ya de por sí regalar toda intención de al menos intentar pelear el partido.

      Imagino que intuís rotaciones de Víctor, Pero sin Lucas y sin Luis vamos a dar penilla bastante.

      Dicho esto ojalá me equivoque y los que salgan den la campanada y el Atlético tenga un Mal Día. Que el Karma nos ayude por Jimmy o por lo que sea.

    5. Sabéis lo peor de todo de la convocatoria, es que el Fabril no podrá disfrutar de Rober, que ha estado lesionado bastante tiempo, para no jugar con el Deportivo, después ver que va Jonas en la lista, cuando podías llevar a Oscar (pinchi), que nos vendría bien por su velocidad y para darle al chaval una alegría y ilusión por dar el salto.

      Yo por si acaso voy a poner dos velas negras al Patetico, para que no nos den mucha caña.

      • Si no se lleva, lo criticas por no llevar a Rober. Si lo lleva, lo criticas por no dejarlo para el Fabril. No lleva a Pinchi y largas. Si lo llega a llevar (una locura me parece a mi) entonces lo criticarías por llevarlo y dejar al fabril sin él porque se está jugando mucho.

        La conclusión, leyendo tus mensajes, es que buscas una disculpa para criticar. Da igual por qué. Si se dice blanco tú vas a decir negro. y si se dice negro, vasa decir blanco.

    6. Neymar sabe hacer coincidir su quinta amarilla con el cumpleaños de su hermana (todos los años), y aquí no sabemos recibir la quinta amarilla , para matar 2 pajaros de un tiro. Increíble.

      La coña es que luego somos especialistas en ver amarillas por protestar un corner, o una falta. Como si nos fuera a cambiar algo la vida, esa protesta.

      • djalminha24 el

        Si alguno de los apercibidos provoca la amarilla el otro día tal como estaba el partido lo quemais…neymar la hizo con un 0-4, no comparemos.

        • 1º Es mentira lo que dices, Luis Alberto vio amarilla en el minuto 20, por protestar un corner y tirar el balón. Alex vio amarilla cuando ya había pitado el descanso. Y manu por protestar desde el banquillo. Alguien los esta quemando??

          2º Es mucho mas sencillo recibir amarilla con 3-2 en el marcador que con 0-4. Y por encima se va notar mucho menos. Es tan sencillo como tardar mas tiempo en hacer un saque de banda.

          3º No penséis que todas las cosas que no sabemos hacer en un terreno de juego, tienen una gran dificultad, muchas de ellas simplemente es por falta de picardía. Igual tenia que estar aquí marchena para enseñarles .

          Que habléis de que es imposible forzar la quinta amarilla, resulta ridículo por vuesta parte.
          En el Real sociedad 1 – malaga 1 , ellos si han sabido limpiarse de tarjetas contra el atlético de Madrid.

    7. Señores, la cosa es tan simple como que lo lógico es perder en Madrid contra el Patetico, no por que sea asi de simple, si no por lo visto en los últimos partido, es verdad que el otro día se mejoro algo en el juego, NO ASÍ a balón parado, donde el Patetico es el rey de la liga en ganar los partidos por táctica y con faltas y saques de esquina, para colmo se suman las ausencias, en algún caso totalmente fundamentales para nuestro juego, no descarto poder dar una campanada a lo grande y poder empatar de Milagro, pero viendo lo presente con perder y por la mínima sin hacer un lamentable partido como en Bilbao, ya deberíamos estar tranquilos que no contentos, a fin de cuentas Víctor es lo que esta haciendo desde hace media temporada, tirar los partidos y comerse los cambios continuamente con graves errores, aun asi como bien digo nuestro partido es contra el Levante, AHÍ NO VALEN LAS ESCUSAS, si se pierde debe irse del club, agradecerle sus servicios, pero al final no dio la talla que se esperaba y no podemos regalar un equipo de primera a un novato para hacer sus practicas, por que si descendemos el seguirá de rositas y nosotros nos hundiremos en un abismo muy duro.

      En fin mañana a Rezar y que la Suerte nos acompañe, salir sanos y salvos, intentar hacerlo lo mejor posible y si suena la Flauta bien, pero al menos no hacer el Ridículo.

      Yo mañana lo voy a ver muy tranquilo, como no cuento con nada, pues nada pierdo, esa es la verdad.

      • La suerte que nos acompañe contra el levante, que la vamos a necesitar mucho mas. Porque ese dia aunque pierdas por un arbitraje muy malo, poco va importar. Se va montar una buena.

    8. Quién haya escuchado a Víctor con ese rollo de “no sólo defienden, tienen mucho poder ofensivo bla bla bla” está claro que entiende en sus palabras una justificación para la abultada derrota de mañana sábado.

      Mientras en el atlético se proponen que el partido de mañana sirva para recuperar anímicamente a Vietto con un par de goles del argentino, en el depor la preocupación más inminente es como justificar la goledada.

      Que triste todo, a ganar lo asequible en riazor (si es que no es mucho pedir) y a pensar en el año que viene…

    9. Tendria guasa que despues de meses sin ganar lo hicieramos en el calderon y reservando jugadores. Francamente, no lo creo

      • Milagros dicen que han existido, jajajaj y si suena la Flauta, pero al menos una cosa es cierta, nada esperamos de este partido, que lo veremos muy tranquilos.

    10. Ferchu, he leido tu comentario sobre De Gea, y estoy bastante de acuerdo contigo, pero sigo pensando que a nuvel de fama y estrellato nos falta un jugador 5 estrellas, es decir, tenemos sobre 10 jugadores de 4,5 estrellas, pero nos falta esa equeña chispita en la que solo estan los
      messi,neymar,cr7,luis suarez,bale,lewandowski,aguero,ibra,robben,reus etc…

      con esto digo que solo los atacantes tienen ese merito reconocido, porque por calidad tenemos a la altura de estos jugadores a algunos como iniesta, de gea, ramos, jordi alba(para mi el mejor lateral del mundo), pique, busquets etc… pero ni un atacante, y asi es dificil que sea vistoso una de nuestras estrellas… putadon

      • de hecho, a villa (que para mi era de los mejores del mundo) no se le reconocia nada su merito a nivel internacional

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 totalmente de acuerdo casfer para mi villa fue un delanterazo que siempre nos metía unos golazos en Riazor con el Zaragoza y el Valencia ????

    11. ya se nota que te motivan los retos por eso vas con los suplentes y te expones a volver con la cara pintada muy bien !

      señor VSDA no se si se a fijado pero el lunes hay un español – granada

      • Es que si alguien debía reservar gente era el rival, que tiene un partido mucho más importante el próximo martes, y ves su convocatoria, y no falta nadie. A los que dicen que no es un rival de nuestra liga, decirles, que que yo sepa, a día de hoy la categoría del rival es la misma que la nuestra, primera división, que su potencial sea superior no es motivo para reservar nada, ya que se juegan los mismos tres puntos todas las jornadas.

        • desde luego , yo soy de salir siempre a tope da igual el rival , asi que esta forma de pensar de VSDA me da ….

          • Yo lo he defendido toda la temporada, pero es que esto es indefendible, y lo voy a explicar con una analogía automovilística. Todo lo jugado hasta ahora es como la sesión clasificatoria, estamos situados en la parrilla en no muy mala posición, pero lo importante son los diez últimos partidos, es decir, la carrera, donde se decide todo, da igual que vayas último o décimo, que si el décimo lo hace muy mal puede bajar, y si el último lo hace muy bien, se puede salvar. Estos partidos NO se pueden tirar, ya que ahora no hay margen de error.

    12. Que decepción de convocatoria y de rueda de prensa. ¿Así que reservando jugadores para el siguiente partido? Muy mal, decepcionante VSDA. Hoy sí que la gente tiene motivos objetivos para darle palos al míster, pero de verdad. Ahora bien, yo si no gana al Levante, puertita de oro, cosa que no he dicho en toda la temporada, pero no se puede tirar un partido con esta convocatoria cuando queda toda una semana para preparar el siguiente partido.

      • Añado que además es un hipócrita y un mentiroso, ya que reserva gente no por golpes o molestias, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de lo que está haciendo.

        • Vidal Fernando el

          Que te esta pasando amigo!!??

          No te unas al lado de los criticos por favor! ya somos bastantes jejjeeje

          • Para mí con esta decisión está cavando su tumba, y lo que es peor, la del equipo. Con que moral viajan los que van, si la citación es toda una declaración de intenciones. Si lo quiere fiar todo al partido del Levante que se atenga a las consecuencias, solo digo eso.

      • Pues yo la verdad es que a Juanfran sí que lo hubiese reservado. Y si se pudiese, a F. Navarro en vez de a Luisinho, pero como este está lesionado pues ya nada. Ahora eso sí, en lo del ultimatum contra el Levante totalmente de acuerdo. Es más, yo pienso como Dark, para mi ya se lo tenían que haber dado para el partido contra el Málaga, pero en fin…

    13. Tommycastro el

      Yo sinceramente no veo imposible puntuar en el Calderón, confio en Victor y en los jugadores y me gustaria q se plantease un partido como contra el Barca, regalando las bandas y q entren por dentro si pueden. Luego concentracion y codos en las jugadas a balon parado (tenemos q dejar d ser las monjitas q nunca molestan a los rivales en el balon parado). Y poco mas, un poco d suerte y que Lux esté en plan pulpo xq ellos van a tener ocasiones, eso fijo. Forza Depor!

      • Si hay un equipo en todo el futbol europeo al que no le regalaría las bandas, es al atlético de Madrid. Ellos rompen los partidos por allí.
        Al barsa le regalamos las bandas, porque son mucho mas peligrosos por el centro.

      • Yo en la plantilla confio en el entrenador no, el problema no es el equipo el problema es la falta de motivacion, la mayoria de los suplentes estan por debajo del nivel que an demostrado otros años.

        • +1906, la falta de motivación y las carencias en la lectura de los partidos y en la toma de decisiones. Ahí tenemos un problema claro.

        • yo confío en poder puntuar, pero la defensa que llevamos hay que reconocer que tiene muy poco nivel, ojalá…

          • Mañana tiene pinta que nos marcaría hasta Jackson si siguiese, que ya es decir xd.

          • Si lo hacen igual de mal que el otro dia, griezman recupra su mejor forma este fin de semana, torres hechara de menos no poder jugar por estar lesionado xd.

            Me da bastante miedo, ya que no esque por arriba seamos mantequilla, si no que aun encima al corte llegaban lentisimos. Yo espero que juegue rober,

    14. Vista la convocatoria, lo tengo muy claro como jugar en Madrid.

      ——————— Lux ————————–
      ——- Arribas —– Alex —– Lopo ———
      Laure ——– Mosquera ——— Navarro
      ——— Fajr —– Borges —— Fede ——–
      ——————– Jonathan ———————

      Claro y cristalino, a cazarlos a la contra y punto.