Víctor: “No hay ninguna queja del arbitraje, es una labor dificilísima”

71

Mismo guión en Riazor. El Deportivo consiguió maniatar a su rival, pero se le acabaron escapando dos puntos en la última jugada. Una situación bastante similar a la vivida ante el Villarreal o ante la Real Sociedad en Anoeta.

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, explicó en rueda de prensa que “conocemos la ley del fútbol, la de la efectividad, es la que manda siempre. Hemos tenido posibilidades de cerrar el partido, pero el rival ha sido capaz de hacer una acción de calidad en el último minuto. Esto no tiene que empañar el partido del equipo, pese a la sensación amarca de tener tan cerca los tres puntos y quedarte con uno“.

En su comparecencia ante los medios quiso “destacar el gran partido de los jugadores, el gran esfuerzo que han hecho y el magnífico apoyo de la afición. Eso es lo más importante, mucho más que los dos puntos que se han quedado en el camino. Es el aval para seguir compitiendo”.

Destacó que “estamos igualando los resultados de la primera vuelta, que es lo que importa y no es poco. Nos hemos propuesto igualar esos resultados o mejorarlos, si somos capaces de hacerlo haremos una temporada buenísima. Ahora toca preparar el siguiente partido para conseguir la victoria. Hemos felicitado a los jugadores que han competido ante un rival de gran nivel. También a la afición, que ha arropado al equipo a muerte”.

En cuanto a las jugadas polémicas del partido, con un gol legal que fue anulado a Lucas por fuera de juego, Víctor argumentó que “es muy difícil pitar un fuera de juego con los jugadores tan cerca. ¿Qué podemos hacer nosotros con eso? Nada, solo esperar que los árbitros tengan acierto. No hay ninguna queja en ese sentido, es un trabajo dificilísimo“.

Sí se quejó por la amarila a Lux, que cumplirá ciclo de tarjetas frente al Rayo. “En la primera parte, ningún jugador va a tener interés en perder tiempo. Si tarda en sacar, es por esperar a que sus compañeros se coloquen. ¿Qué culpa tiene él si no están colocados para hacer el saque? Si considera que pierde tiempo, que lo añada. Que no saque una amarilla a un jugador que en un lance del juego puede ver la segunda y te cambiaría mucho el partido”.

Sobre el sustituto de Lux el próximo partido, Manu o Pletikosa, apostilló que “es un pronto para hablar de eso”.

Neville: “Estaría decepcionado si no hubiésemos puntuado”

El técnico del Valencia, Gary Neville, explicó que “estoy seguro que el entrenador del Deportivo está decepcionado, pero yo también estaría muy decepcionado si no hubiésemos conseguido al menos un punto”.

Preguntado por el momento de su equipo, reconoció que “los aficionados quieren victorias, yo estoy desesperado por dárselas, los jugadores también. Lo mínimo que exigen los aficionados es que luchen hasta el final incluso en estos momentos que no estamos bien, siguen luchando hasta el final”.

Por último, destacó que “no estoy feliz con el resultado, un empate nunca puede hacer feliz al entrenador del Valencia. Estoy orgulloso de los jugadores que han luchado hasta el final, seguro que en casa hay mucha gente orgullosa”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

71 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. O equipo hoxe, na miña opinión, estivo de notable alto, moi ben Víctor tamén, estou moi orgulloso desta temporada, non comparto as críticas en este caso, non nos metemos atràs para nada, co que temos, estamos rendindo ben. Un punto màis…

    2. ernesto vello el

      Negredo coroa o deportivo rei do empate, titular adiantado

      Por certo, e o advertin, negredo ten un romance con riazor, cicais nos podia dar uns derradeiros dous anos, 6 goles en 7 partidos na coruña

    3. mikegarrova el

      Pero algunos os leéis lo que escribís? Hemos merecido ganar. Vamos, el Valencia siempre se nos ha dado mal, y le pudimos ganar bien cómodamente, ni nos molestaron en buena parte del partido. El árbitro nos ha jodido pero bien, y no solo por los dos fueras de juego de mentira.

      Lo mejor es que llevamos los mismos puntos que en la primera vuelta, aunque ahora veo difícil ganarle al Rayo. Espero que no llegaremos a las últimas jornadas muy apurados.

    4. quedudacabe el

      No Víctor, es una postura muy elegante, muy bonita y muy correcta, pero no es así. Es una labor dificilísima la de los árbitros, pero al igual que los mejores jugadores están en la Primera División porque son los mejores, y hacen cosas dificilísimas para uno de Regional Preferente, los árbitros que pitan en la Primera tienen que ser los mejores, y un árbitro que pita un fuera de juego a un jugador que arranca diez metros antes de la línea de mediocampo es para mandarlo automáticamente a juveniles a estudiarse el Reglamento, un árbitro que pita los otros dos fueras de juego clamorosos a Lucas, que pita saque de puerta por un balón que el defensa totalmente solo lo despeja a corner, que encima le enseña tarjeta amarilla a Arribas por la jugada, que enseña amarilla a Lux por una pérdida de tiempo que nadie vio, que nos cose a faltitas y se las permite al contrario, un árbitro de ese tipo o no tiene categoría para la Primera División, o si la tiene entonces estamos hablando de algo bastante más grave. Y eso, Víctor, es para quejarse, y muy alto y muy fuerte, porque es que hace quince días un tal Fernández Borbalán nos hizo algo parecido a lo de este individuo, y también lo disculpaste, y está bien ser comprensivo, pero no gilipollas.

      • mikegarrova el

        De acuerdo, por lo menos esta vez ha apretado un poco más (con la queja por lo de la amarilla a Lux). Espero y deseo que alguien con responsabilidad en la Liga o en el Comité arbitral haya visto este partido y tome nota de EL PEOR LINIER QUE HE VISTO EN MI VIDA.

    5. Y sin lux contra el rayo, haber que hace Manu porque lo que está claro que a Pletikosa ni agua le va a dar

    6. Para mi viendo lo que hay en el banquillo, creo que los cambios son correctos.

      • Si lo que pretendes es meterte atrás, esta claro que son los mejores cambios, o meter un tercer central.
        Ahora estamos en la moda de meter 4 laterales, en su dia había que acabar con 3 centrales. El motivo es el mismo, amontonar gente atrás. Porque mejor no defendemos, eso es mas que evidente.