Víctor Sánchez: “La fortuna no nos acompaña”

92

Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa del Calderón y aseguró que al Deportivo le había faltado suerte en tramos del encuentro ante el Atlético de Madrid  (3-0), cuyo acierto fue para él “clave” en sus “jugadas ofensivas”. “Estamos pasando un momento en el que la fortuna no nos acompaña nada de cara al gol ni tampoco atrás, cualquier error que hacemos penaliza”, admitió.

En técnico declaró que antes del primer gol estaban en un “momento tranquilo del partido” en el que trabajan la idea “de estar muy compactos, evitando las posibilidades de juego interior” de los rojiblancos, pero el “desacierto” de la zaga había puesto por delante al Atlético. Pese al tanto, aclaró que habían mantenido la “tranquilidad”, pero que todo se frustró con el segundo gol en una “jugada muy rápida”.

Con el 2-0 en contra, indicó que el Deportivo intentó “arriesgar, buscar un equipo más ofensivo” y tuvo la opción “muy clara de Luis Alberto y Fede”. Para Víctor volvió a aparecer “el infortunio, la lesión de Manuel Pablo, el golpe que se lleva Germán (en la jugada del tercer tanto)” y que le hizo jugar “prácticamente cojo”. El entrenador del Deportivo también reveló que el central Róber terminó con alguna molestia.

Tras resumir la contienda, indicó que el encuentro estaba “cerrado” y que analizarían lo necesario para  “corregir y mejorar” y prepararse para el siguiente partido, que Víctor aseguró que era más de la Liga del Deportivo. “Éramos conscientes de que este partido era un reto tremendo, contra un equipo de Champions, que está un momento excepcional de forma en ambos campeonatos”, describió el técnico.

Pese a la mala racha, no quiso referirse al Levante como una final o un ultimátum sobre su permanencia en el cargo. “Queda muchísimo, nueve partidos y estamos ahora con varios equipos por detrás de nosotros en la clasificación”, apuntó el entrenador.

En cuanto la ausencia por molestias del goleador Lucas Pérez, quiso dejar claro que no buscan excusas en “los jugadores que no están por las circunstancias que sean, de lesión o sanción” y subrayó su confianza en todo su plantel. “Preparamos los partidos con los que están, no nos sirve de nada valorar a los que no están”, zanjó.

Compartir.

Sobre el Autor

92 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Las ruedas de prensa de Víctor SDA son de risa.Pero como puede decir que no nos acompaña la suerte!Que pretendías con la defensa que sacaste Laude,Lopo y Manuel Pablo?Son jugadores de Segunda B a día de hoy que deberían retirarse los 3 ya para no seguir arrastrándose por los campos…Y Víctor si tanto quieres al Depor haz el favor y dimite que 13 partidos sin ganar y los últimos viendo que eres capaz de solucionar esto son suficientes.Se te acabaron las excusas,haces mal las alineaciones ,los cambios ,no motivas al equipo ,así nos vamos a segunda,gracias a tu incompetencia..

    2. Yo no le voy a quitar a Victor los méritos que tuvo hasta Enero, para hacer una campaña más que aceptable, con los jugadores que hay, pero tampoco le voy a quitar la responsabilidad de que no ganamos desde hace 13 partidos, desde el 19 de diciembre, para ser más exactos. Se le han acabado todas las excusas, que fallamos mucho en ataque y tuvimos mala suerte, que fallamos en defensa y nos metieron goles, que el arbitro se equivocó y nos perjudicó, que la lluvia de San Mamés,…. ya vale de excusas me da igual jugar mal, regular ó bien, quiero ganar un partido ya, me da igual 1-0, a ser posible de más de un gol de diferencia para no sufrir, pero como somos incapaces de meter más de 3 goles, no pediré una goleada. Aunque hasta el peor equipo de primera y segunda haya goleado por lo menos 1 partido esta temporada, eso para nosotros es mucho.
      No ha sabido sacarle provecho a los reservas, salvo Luisinho y Bergantiños, por eso cuando mira al banquillo y vamos perdiendo no encuentra solución, es pésimo haciendo los cambios, cuando los hace porque hay momentos que parece que en el banquillo no hay nadie. Es malisimo con los canteranos, en pretemporada se llevó a 9, de los cuales Queijeiro, Luis, Insua, no continúan por sendas cesiones, igual que “Saúl” y Cardoso a partir de enero, Corredera, Blas y Pinchi no han debutado, ni si quiera fueron convocados. Solamente Rober debutó el otro día en liga y en unas condiciones pésimas, que más que querer sacarle, le quería hundir, haciendo un cambio en el cual se equivocó Victor de poner a Manolo de latral izquierdo, rectificando su error con otro, poner al chaval contra un equipo superior, que estaba dominando completamente el partido, en una posición que no es la suya y encima en un corner. Con Cardoso ya hizo algo parecido, le sacó a falta de 25´ perdiendo 2-0, contra el Barça, en el Camp Nou, dominando el Barça el balón, como casi siempre y le sacó para hundirlo, pero no contaba con que el portugues fuese el revulsivo y se empatara ese partido, que ya lo daba por perdido por mucho que diga después.
      Esa es la mejor manera de sacar canteranos, darles pocos minutos contra equipos grandes, cuando ya vas perdiendo y te están pasando por encima, para darles toda la responsabilidad y presión y así tener excusa para no subir a más y hechar a los que hay.

    3. Si yo fuera ó fuese, me da lo mismo, tan listo como vosotros le daba una patada en el culo a V. S. El Amo. y me ponia yo de entrenador.

      • Deportivo_sempre el

        No creo q nadie tenga nada personal en contra de VSDA, lo que estamos viendo es que llevamos 13 partidos sin ganar y que no se ve la solución y x el bien de nuestro amado Depor nos preocupa y bastante la pachorra que tiene cuando el año pasado el Eibar hizo exactamente lo que estamos haciendo y se fue a 2a, si quieres seguimos diciéndole de puta madre a todo cuando el equipo da pena.

        Forza Depor!

          • Deportivo_sempre el

            Le damos si kieres otros 13 partidos más a ver si ganamos aunque solo sea 1 , te parece ????
            Alomejor en 2 ganamos y todo !

      • Aquí no se trata de ser listos ni tontos.Se trata que 13 partidos sin ganar y estamos cerca de los del descenso ya.Y el parece ser que no esta capacitado para solucionar esto…

    4. Deportivo_sempre el

      El lunes a las 8 am en abegondo a seguir anilazando los vídeos para volver a sacar el trivote y para hacer un laboratorio ( Manuel Pablo x Navarro )
      Para q cojones tanto vídeo si luego haces cosas sin sentido ???
      Vamos 1 ero a muerte a salvar la temporada pero el prox año no le aguanto más !!
      Vamos a soñar los Deportivistas mucho tiempo con Víctor ( Fernández y del amo )

      Sempre depor !

    5. Deportivo_sempre el

      Lo que más me jode es la pachorra que tiene , parece q se cree q tiene un cheque en blanco , cojones llevamos 13 partidos sin ganar. Cagate en todo como abelardo aunque sea!!!
      Muchas gracias xq el año pasado entre el y la Virgen nos salvaron , pero esta claro que este hombre no sabe solucionar los problemas y tiene uno muy gordo que lleva 3 meses sin saber que hacer !!! El trivote de los cojones no da resultado ,q más pruebas quiere ?????
      Vivir na Coruña q bonito e Víctor , no tener ni idea y seguir de pie !

      Sempre depor joder !!!!

    6. djalmamagic el

      mi idea era diparar a siniestro contra todos jeje, pero despues de que ya a pasado bastante tiempo desde que termino el partido y lo tengo claro, victor debe dimitir, muchos direis que como no estamos abajo, que es una locura, pero vamos a ser sensatos y decir las cosas claras, victor a hecho una media temporada de notable, eso no lo descute nadie, pero el problemas que yo veo es que cuando empezo la racha tan desastrosa que llevamos no a sabido recunducir la senda de ganar, por eso un buen entrandor o un entrenador que yo los denominol entrenadore estilo del bosque, que es un entrador que cuando tubo la oportunidad de demostrar su valia, lo hecharon del besiktas e mitad de temporada, son los entrenadores chorras, que por su fortuna llega a la elite sin demostrar nada y victor por desgracia es uno de eso, pero como habeis comentado mas abajo, es vaya racha de entrenadores que llevamos, madre de dios, aunque no os guste a la mayoria y me incluyo jeje, pero con caparros es el unico que cumplio con creces, dos años sin sufir y llegando dos veces a semifinales de la copa del rey, los numeros no miente y este depor esta a un partido de ser la peor racha de nuestra historia, mirar o que no hemos convertido en ser un equipo dificil de batir con las ideas clarar a ser un equipo vulgar y con poco que nos haga nos hace un destrozo, en caso de que victor no siguiera, el del fabril es otro que tal vaila, no juega a nada y ante un equipo desde mi punta de vista limitado no a sabido manejar el partido, de jose ramon no puedo opinar del juvenil pero leo comentarios que seria el entranador idoneo, para resurguir y empezar a creer que por lo menos tenemos entrenador con letras mayusculas, algo que por desgracia llevamos desde el gran arsenio y como e dicho el mas reciente caparros.

      • Al gran Arsenio algunos le llamaban “u burro de Arteixo” no pienses tú que todo era jauja. Un dia estaba Arsenio en el banco y llegó uno y le dijo : Vaite para Arteixo a plantar patacas.

    7. Hay una cosa que no entiendo, tan complicado es dar con un entrenador que haga un equipo que juegue bien, osea, q defienda y ataque, q salga a ganar sin contemplaciones

      Y ojo, no hablo de ningun Guru tipo Pep; hablo de tios normales como Setien o L.Enrique ( q ya lo hizo en el Celta)

      • Desde luego aquí parece una quimera que nos traigan, ya no un entrenador bueno, sino mínimamente presentable. Aquí hemos tenido que aguantar a un personaje que se puso a pegarle cortes de mangas a la grada en medio de un partido (JB Toshack), a un entrenador caracterizado por protagonizar múltiples descensos con variados equipos (Lotina), incluso parodiado por ello, otro depresivo y de un trato realmente complicado en lo personal, como FV, además de muy conservador, igual que en caso de Irureta, al que hoy en día gente como Donato, Djalminha o Makaay siguen poniendo a parir por lo defensivo que era, lo cual nos pudo haber privado incluso de haber ganado algún título más (palabras textuales de un montón de exjugadores de aquella época). Luego, otros casos como el de Oltra (caos absoluto táctico, parecía ofensivo pero ese equipo se descosía con un soplido), o el Vendefumes 1. Sinceramente, no nos merecemos esto. La directiva debe reflexionar y estudiar a conciencia el mercado de entrenadores, hay que marcar una línea clara para saber a que queremos jugar, y fichar un perfil de entrenador con personalidad y que haga jugar al fútbol al equipo con intensidad y atrevimiento.

      • Mouriño, que era tan bueno que no Ganaba un puto partido en el Chelsea. Si esperas todos los entrenadores tienen sus MOMENTOS DE GLORIA.

    8. El Atlético es un equipejo, encima Leñero… Y para colmo en un estadio con vestigios del nazionalismo madrileño caspofranquista, terreno maldito para el deportivismo.

    9. Ojo que ganando al Levante con suerte podemos quedar a 10 puntos del descenso a sólo 8 partidos del final. Distancia más que respetable… Si encima le ganas al Getafe… Se acabó este sufrimiento

      • Y nos podríamos poner 8º… y a sólo un puesto de jugar Liga Europa. Con números terribles y de récords, estamos a 1 partido del 8º puesto… . No era una tarea imposible, como se está demostrando, jugar en Europa. El Málaga para nada es superior, ni el Eibar. Pero quizás estén mucho mejor trabajados, y no les metan goles tras saque de córner, ni fallos diarios.

        • Nunca estuvo mas claro, que este deportivo estaba aguantado por sidnei – mosquera y lucas.
          Y va ser complicado que todas las temporadas encontremos a 3 tios que estén a ese nivel.
          Tampoco nos engañemos, es mas normal ver a mosquera y lucas al nivel que están ahora, que verlos a nivel de selección como estaban al principio.

          Que tengamos un entrenador que no sabe hacer 1 solo cambio , tampoco ayuda a alargar el buen momento deportivo de mosquera y lucas.

          • Llevamos 30 goles encajados, en 2 meses y 12 días… Esos números no sé si no serán también de récord. Con esos números tan graves, y encajando siempre 2 goles, lo normal es tener mala suerte. Sería un milagro casi ganar así. Ni con delanteros de 30 millones.

        • Eso no lo dudes. Mendilíbar nunca fue muy de mi agrado, pero al lado de VSDA es el Mesías. Y Javi Gracia está demostrando que por lo menos es un tío práctico, y en defensa no son la verbena de la paloma en que nos hemos convertido nosotros, que sin Sidnei somos calamitosos.

        • No me hables del Eibar que ya tuvo SU MOMENTO DE GLORIA la temporada pasada y de momento ya tiene el cupo cubierto.

      • Y si ganamos al Granada que iba el último y si ganamos al otro que no gana en casa y si … asi llevamos 14 partidos sin ganar, lo de Manolo de hoy es otra gorilada como la de poner a Laure y al rato sacar a Luisinho y luego va y le hecha el marrón al chaval, no habrá habido mejores momentos en toda la temporada que lo tiene que sacar hoy despues de la cagada de Manolo ponerle en una posición que no es la suya y hacer el cambio en un corner, el error lo ha hecho Rober, pero la culpa es de Victor. Y luego sale con sus cojonazos y dice que hemos tenido suerte ni en las acciones defensivas ni en las de ataque, un tiro de Borges a 4 metros de la portería y la de Cartabia, una ocasión y media. Me descojono, que se deje de estudiar al contrario en videos y que estudie a su equipo, ahora es cuando tienen que jugar los titulares y no poner a un chaval para hundirlo y no sacarlo más o a un tio de 40 años que tenía que estar juvilado y encima en un puesto que no es el suyo.
        Ahora es el momento de poner a los mejores y juntar las líneas si, pero no en el área para pasarse el partido defendiendo y despejando balones, es un cobarde, lo ha hecho hoy con Rober y lo hizo con Cardoso, perdiendo 2-0 en el Camp nou, lo que pasa que fue el revulsivo y se empató el partido. A los canteranos hay que sacarlos cuando las cosas van bien, antes de diciembre, no ahora para darles toda la presión y la responsabilidad.
        Tanto que ensayaba las jugadas a balón parado cuantos goles hemos metido en jugada, ninguno, me duelen los ojos de inventar chorradas como lo de 2 jugadores en los corners. Hoy el Atletico nos hizo una jugada ensayada en un corner y nos clavaron un gol, el de Griezmann y podemos dar gracias de no recibir más goles porque ocasiones claras tuvieron y nosotros con una ocasión y media pensabamos ganar el partido, ni si quiera empatarlo.

    10. Hoy hemos visto un claro ejemplo de por que no se deben hacer cambios cuando un equipo esta defendiendo, los equipos se recomponen cuando se ataca y no cuando se defiende, puede pasar lo de hoy, falta de ritmo y concentracion y rompes la linea del fuera de juego( culpa del entrenador y no de Rober). Se lesiona Manolo, Alex al lateral momentaneamente y entra Luis Alberto. Una vez finalizada la jugada, recompones el equipo, Rober al lateral por Alex.
      Creo que Victor esta perdiendo un poco el Norte( y nunca mejor dicho), trajo aire fresco, supuestas jugadas de estrategia ( era su faceta de trabajo con Michel), algunos jugadores quizas vinieron esta temporada por el y por la sensacion de futuro de equipo ( navarro, arribas…), una primera vuelta equilibrada y quizas por encima de lo que todos esperabamos…, pero la imagen que estamos dando ahora mismo es una clara muestra de desasosiego, de algunos jugadores tambien, pero de Victor principalmente.
      Nos salvaremos seguro y sin excesivos apuros de ultima hora( levante, getafe

      • …levante, getafe y las palmas en casa, fuera Eibar) con eso suficiente, 8 puntos de 12.
        Pero la imagen que queda es la que es, y todos recordaremos la temporada como mala.
        Forza Depor

        • Tiene otro récord negativo. Con 29 partidos jugados, nunca en la historia se habían ganado nada más que sólo 3 partidos en casa.

          • Es que si tienes suerte entonces no encajas tantos goles, precisamente la suertes eso, que las cosas salgan mejor.

    11. Si ganamos a levante y getafe no garantiza quedarnos en primera, y si sirve para quedarnos tened por seguro que la ultima jornada de liga sera de infarto porque nos mantendremos habiendo dependido de otros resultados. En resumen, jornada 38, en el estadio con la radio en la mano

    12. Deportivo_sempre el

      Yo no sé si lo mejor es largarlo ahora q quedan 9 jornadas , pero desde luego el prox año yo no le aguantó un partido más x muy buena vuelta q haya hecho. Es inadmisible 13 partidos sin ganar,
      Y las ruedas d prensa ….mejor ni comentarlo , se cree q tiene carta blanca , no me jodas !!!
      Al final ni una temporada tranquila.

      Sempre depor ! Sempre branquiazul

      • A ver, todos sabiamos que del calderon no ibamos a rascar nada, pero si se pierde contra el levante la semana que viene y encima en casa al terminar el partido yo lo cesaria sin pensarlo

      • El problema es que aunque nos salvemos, la dinamica no nos la quita ni dios
        Esta dinamica se prolongara durante el año que viene, y lo peor es que este tio esta recien renovado

        • Ahí le has dado. Por eso el año que viene no puede seguir ya pase lo que pase, porque sería empezar con una rémora que no nos podemos permitir. Y si no, véase el caso del año pasado, o el año de Oltra.

    13. Houbo 3 futbolistas que acabaron con molestias hoxe:

      Lux : contusión en la rodilla derecha, tras un choque con el futbolista colchonero Correa.

      Rober : con molestias el canterano Róber, en este caso en el cuádriceps de su pierna izquierda. Los Servicios Médicos del Club realizarán al fabrilista pruebas médicas complementarias en los próximos días.

      Manolo : con molestias en la cara posterior de su rodilla izquierda, pendiente de pruebas médicas a comienzos de semana.

      • Sempre hay algunha excusa, cal sera a seguinte?? Abrimos apostas

        Ahi vai a miña ” el equipo esta expeso por que empieza a notar el efecto de esta racha negativa”

    14. La verdad que pienso que tenemos una plantilla corta de jugadores validos; tendremos 12/13 jugadores de buen nivel/medio.
      Cuando se lesionan 2,3,4 y un par bajan el nivel fisicamente estamos muertos porque no hay mas, nos faltan bandas y un central para rotar; aparte que solo tenemos un mp y es faycal y tiene un estilo un poco alocado, para mi es un error que no juege jonathan o dar alternancia a algun canterano en este tipos de partidos; a veces es mejor tirar un partido para ganar uno y aki parece q es mejor empatar 2

      • Victor esta perdidisimo,no sabe que hacer para salir de esta dinamica
        recordemos, la segunda peor racha de la historia del Depor, solo superada por una en los años 80 q casi acaba con el equipo en 2B…hasta que lo cogio Arsenio

        • El año pasado estuvimos 14 partidos sin vencer… Esta sólo llevamos 13. Son las peores rachas en la historia del Dépor en Primera División, y las 2 las ha firmado casi íntegramente un señor que se cree el mejor: Víctor. No tiene ninguna culpa de que sus equipos tengan las 2 rachas peores de la historia.

    15. Siempre diciendo que no tiene suerte… Cuando sólo creamos una ocasión clara en todo el partido… y creo que 2 tiros entre los palos. Este no es serio. Una cosa es cubrirte y exagerar un poco y ser de tus colores. Pero… esto ya es alucinar o no tener ni idea de qué va esto. ¡Pero si no jugamos a nada! ¡A nada!
      Por cierto, el partido que se cascaron hoy Laure, entrando al trapo y nervioso, y Manuel Pablo, perdiendo balones y necesitando 3 y 2 controles, para controlar balones rasos a 3 metros, es para mostrar todo lo que no se debe hacer y no vuelvan a jugar en la vida… Y el que los pone pensaba que podía empatar -porque a eso juega este miedoso, que no los saca del larguero ni aunque vayan perdiendo fuera de casa o empatando en casa-… con tremendas autopistas y marcajes de regional. Es que ni con suerte, Víctor. Lo veíamos todos. Ellos, a medio gas, nos hacían daño aun cuando no querían o no trenzaban bien la jugada.

      • Sabes lo que pasa, que es de la escuela sel Madrid, siempre excusas, nunca autocritica

        La suerte se trabaja, se trabaja matar un partido en casa cuando eres superior y vas solo 1-0(Valencia), se trabaja tirar la linea del fuera de juego en la ultima jugada (Malaga), se trabaja poder empatar un partido q lo mereces (Villareal) se trabaja hacer algun puto gol de estrategia, se trabaja…

    16. poco a poco estamos mejorando, hoy por ej. no hemos sacado los corners con dos tios, algo es algo,

      – lo de rober por manolo no lo entiendo, teniendo a navarro ahi, viendo q estabamos solo uno abajo, pero bueno supongo q se la jugara al levante (y sino conseguimos ganar?, buff, creo q lo mejor es ir a por todas en todos los partidos, y punto.

      • mas que nada porque solo hemos tenido un corner y he tenido que mirar las estadisticas porque pensaba que no habiamos tendo ninguno…

      • Con navarro no quiso arriesgar q cogiera su quinto carton amarillo. Para mi una decision buena porq contra el levante los necesitamos a todos!

    17. ernesto vello el

      Cando un alude a sorte…sinal claro de estar mais perdido que tarzan en NY