Víctor Sánchez: “No nos conformamos con igualar los datos de la primera vuelta”

3

Mañana ajetreada la de hoy para Víctor Sánchez del Amo. El técnico blanquiazul ha tenido que atender a los medios de comunicación, después de una reunión con la secretaría técnica del Deportivo que se alargó más de la cuenta. Pese a que en rueda de prensa el madrileño evitó desvelar informaciones del “ámbito privado” sobre su encuentro previo con Richard Barral, sí admitió que el club está dispuesto a “valorar todas las opciones posibles que se pueden dar con la ventana del mercado abierta”. De este modo, Víctor no descarta ni entradas ni salidas en las próximas fechas.

El técnico entró a valorar al próximo rival de su equipo en Liga, la Real Sociedad. En cuanto a los vascos, destacó “su potencialidad” y “capacidad para acumular muchos puntos” en la segunda vuelta, así como la progresión ascendente del conjunto desde la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo.

“La Real tiene una nueva idea de juego que está encajando mucho mejor con el perfil de plantilla que tiene el equipo. Los datos son los que son, la Real ha mejorado, aunque tampoco tiene una línea de regularidad muy constante. Ha conseguido resultados parecidos a los nuestros en las últimas jornadas. Es un partido de nuestra liga aunque el potencial de su plantilla tiene una dimensionalidad mayor”, apuntó en la misma línea.

Pese a la baja de Agirretxe por lesión, el Deportivo no lo tendrá fácil atrás. La Real Sociedad cuenta en sus filas con otro delantero de gran nivel, el brasileiro Jonathas. Sobre su peligrosidad a la hora de rematar ha querido advertir Víctor en rueda de prensa.

Jonathas era posiblemente el fichaje estrella de la Real Sociedad y ha hecho una primera vuelta con unos números muy bajos. En la última jornada ha conseguido marcar dos goles en una de sus especialidades que es el remate, y eso nos va a obligar a nosotros a tener muy buen trabajo y muy buen rendimiento a nivel defensivo con un rematador como es Jonathas”, señaló.

El encuentro ante la Real Sociedad supondrá el inicio de la segunda vuelta para el Deportivo “desde una situación muy buena, desde una posición mucho más ventajosa que al inicio de Liga”, y al igual que en el primer partido de agosto “con la máxima ilusión” posible.

El Dépor parece haberse estancado desde que dio comienzo 2016, pues todavía no ha conseguido ganar. Sin embargo, Víctor considera este un análisis “mediático” y errado. Para él, su equipo continúa en progresión: “Si se analiza íntegramente la primera vuelta, el equipo ha seguido una línea de crecimiento”.

Además, el entrenador apeló a la ambición de su equipo para afrontar el resto de temporada. Así, aunque el objetivo continúa siendo la permanencia, Víctor explicó que “no nos conformamos con igualar los datos de la primera vuelta. Vamos a intentar mejorarlos, sabiendo que va a ser complicado porque nuestra primera vuelta ha sido muy buena”. Para ello, el Deportivo buscará “mejorar nuestra capacidad de materializar las jugadas claras de gol”, evitando “tener dependencia goleadora” de un único jugador, Lucas Pérez.

Sobre la ausencia de Cartabia en la convocatoria, Víctor afirmó que se trata de una decisión de última hora por precaución. “Al final del entrenamiento ha notado unas molestias en el sóleo y la experiencia nos hace ver que con ese tipo de molestias en ese músculo es mejor tener precaución que no tener que correr riesgos y sufrir luego una posible lesión”, puntualizó.

Compartir.

Sobre el Autor

3 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Conformarse para los mediocres caracona!!!
      Creo que eres el 2º entrenado ideal para el depor despues de Paco Jemez, pero entre estas declaraciones y la alineacion del martes, has perdido mucha credibilidad….

    2. o demo da Crunia el

      Alegrome polo flako o outro día disfrutou e fixo un bo partido na copa cas palmas, un exemplo sempre de valores o grande VALERON, un pracer saber que lle vai bonito ?