Víctor: “Siendo el octavo equipo en goles a favor en Primera, no creo que sea para preocuparnos”

74

Víctor Sánchez del Amo vuelve a contar con uno de los hombres clave en su once, Celso Borges. El de Costa Rica ha superado su lesión y ha vuelto a entrar en una lista de convocados. Además, el técnico madrileño ha destacado que “si está dentro de la convocatoria, es que está para ser alineado. Le vemos bien”. No están en esa lista Lopo y Juan Domínguez, que no “han podido entrenar hoy, están en casa con fiebre”.

El próximo rival es un Betis que ha recuperado la sonrisa bajo el mandato de Merino. Un equipo que “no tiene nada que ver” con el de la primera vuelta. “Vienen en tendencia positiva en cuanto a las sensaciones que están dando. Además del buen resultado contra el Valencia están más sólidos, más compactos y más aguerridos. Es un equipo más ordenado, ante el Villarreal dieron un buen nivel, jugaron muy ordenados, concediendo pocas cosas en un campo difícil como es El Madrigal. En Anoeta dieron una imagen un poco peor, sufriendo más, contra una Real muy intensa. Contra el Valencia fue un partido muy disputado. Han tenido, además, incorporaciones importantes que les dan un plus en el plano ofensivo“.

En cuanto al tiempo, que como siempre puedes consultar en 4gotas.com, “nos preparamos para todo, hacemos trabajo táctico dedicado a lo de siempre, a lo que pueda pasar en los partidos. Si hay viento y agua, nos adaptaremos. Trabajamos todos los días y somos gallegos, algunos no de nacimiento, pero sí de tanto tiempo que hemos pasado aquí. Y también hemos pasado por esa situación muchas veces”.

Sobre la racha del equipo, destacó que es una situación “de máxima tranquilidad, no de preocupación como he escuchado. Entendemos que los empates llegan en el camino a la victoria, estamos muy cerca de las victorias, pero por circunstancias se nos han escapado. Cuando estás cerca de la victoria y fallas en algo, pro lo menos empatar. El problema es cuando en la búsqueda de la victoria, pierdes, pierdes y pierdes. Ahora mismo estamos en una buena posición en la clasificación, cumplimos objetivos semana a semana. Analizamos el trabajo y las sensaciones que produce el equipo. Las victorias obedecen a una fórmula clarísima, goles a favor y goles en contra. Si miras las estadísticas, somos el octavo equipo con goles a favor y el octavo con goles en contra. Buscamos la victoria desde el equilibrio, lo seguiremos haciendo porque nos va bien”.

“La dinámica del equipo es buena, ya pasamos por la situación de encadenar empates en la primera vuelta. Luego llegan las victorias y eso se cambia, pasas a estar no se cuantos partidos sin perder. La noticia se vende desde el extremo, no desde la tranquilidad. Nosotros analizamos la dinámica del equipo y eso nos ofrece confianza. Siendo el octavo equipo en goles a favor en Primera, no creo que sea para preocuparnos“, agregó.

Preguntado por su conversación con Pedro Mosquera, “cuando un jugador, como si es un amigo, te pide un consejo sobre una decisión, tengo claro por experiencia propia que lo mejor es que la tome él. Le expliqué a Pedro por mi experiencia que valorase pros y contras, esa es la mejor manera de comprometerte, haciéndolo con tus ideas. Pedro reflexionaría, valoraría las distintas situaciones y tomó la decisión. Nosotros estamos encantados, nuestra intención es poder seguir contando con él. Si se hubiese sido en mitad de temporada hubise hecho mella en el equipo”.

Juan Domínguez, por su parte, “habló conmigo, sabía que tenía posibilidades de salir pero me comunicó personalmente que prefería quedarse. Es una decisión suya”. De hecho, sobre la falta de minutos del centrocampista, “nadie sabe los minutos que va a tener, las circunstancias cambian. Esto rige por el rendimiento, el rendimiento que ofreces es el que te hace acreedor de más minutos para el cuerpo técnico, es lo que valoramos”.

Ese rendimiento es el que dejó fuera de la lista otra vez a Jonathan Rodríguez. “No miramos de atrás hacia adelante, miramos desde los que elegimos para iniciar el partido, para entrar en sustituciones y completar convocatorias. El criterio es el rendimiento, para entrar en el once hay que ganárselo con rendimiento. Lo mismo con los cambios. Van los que consideramos que están a mayor nivel de rendimiento”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

74 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. carlosblanquiazul el

      Buenas tardes. Después de llevar unos cuantos años leyendo por el foro hoy me animo a escribir y dejar mi opinión respecto a la trayectoria de nuestro depor, y aunque discrepe con algunos pocos creo que casi todos teneis un poco de razón. Antes de nada deciros que no soy ningún profesional del futbol, que el único futbol que veo es el del depor y algunas finales y para de contar, asi que solo es mi humilde opinión que quiero compartir con ustedes y que seguramente sea herrada.
      Dicho ésto, creo que el equipo está en buena situación en la tabla, y para mi salvo contra el Málaga y la Real Sociedad el equipo compitió bien, incluso en el Bernabeu, otra cosa son los resultados. Tenemos que estar contentos de sumar, aunque sea de uno en uno. Fallos puntuales que te valen puntos tienen todos, y si no que se lo digan al Barça el día que jugó contra nosotros. Sabemos que la economía es la que es y los jugadores no son craks mundiales pero pienso que es un equipo que si cree en sus posibilidades podría estar luchando por puestos europeos, y como aficionado del depor que soy me hubiese gustado que así fuese. Espero no ofender a nadie y espero también seguir charlando con ustedes alguna vez más. Muchas gracias y forza depor.

      • Claro que si, amigo. Cuantos mas os sumeis a comentar por estos lares muchisimo mejor. Unha aperta;)

    2. El año pasado no se competia, este si.

      Perder despues de fallar ocasiones y con polemica arbitral contra el Villarrael o el empate contra el Valencia al que dominamos y empato en una jugada puntual en un balon aereo es achacable al tecnico? Tremendo ,y la peña se queja de los cambios y luego vota el doble kateral con luisinho? Venga va…

      • Estoy de acuerdo contigo en q este año se compite mejor, porque hay mejor equipo, lo ideal no es q se ponga a laterales a jugar de extremos, ni a Luisinho ni a juanfran pero las carencias de la plantilla nos llevan a esas situaciones, para mi Luisinho de interior por la izquierda es mucho más aprovechable q juanfran por la derecha, además para q juanfran juegue de interior de lateral estaría laure y bueno… no es lo mismo q en la otra banda con Navarro, para mi Luisinho puede jugar de interior sin problema y además creo q debería de hacerlo teniendo en cuenta los jugadores q tenemos

    3. Fuerzaparavivir el

      Gran App!!! Llevaba tiempo queriendo darme de alta y comentar con el resto. Viva el Depor y a destrozar ar Betis!!! Sydney no tengas piedad de Castro y demuéstrale como pega un verdadero hombre

    4. O que queda claro é que o equipo é forte e complicado de batir, mais vai sendo horiña de ir sumando de tres en tres.
      En canto ás críticas a Víctor polo xogo do equipo, non estou dacordo.
      Certo que se podía xogar mellor, e quizais hai decisións discutibles, pero de momento estamos nunha situación inmellorable que calquera firmaría cos ollos vendados ó comenzo da tempada.

      • claro que si la situación deportiva es la mejor de los últimos años , pero esta claro que de esos 12 empates hay que sacar conclusiones y en muchos recibimos el gol en los últimos minutos.

        • Pois claro que se poden sacar conclusións, como que nos creemos que temos que aspirar a grandes cotas e bastante estamos facendo. O equipo é bo, pero tampouco podemos esixir barbaridades.

          • se le pide ganar cada semana igual que a todos , otra cosa son las circunstancias de cada partido.

      • claro que si la situación deportiva es la mejor de los últimos años , pero esta claro que de esos 13 empates hay que sacar conclusiones y en muchos de ellos recibimos el gol en los últimos minutos.

        • Cada uno saca sus conclusiones, empatar es sumar 1 punto y sumar siempre es importante pero ganar un partido equivale a empatar 3,en mi opinión Victor es un entrenador q generalmente prepara bien los partidos, otra cosa es q utilice a los jugadores adecuados y creo q falla durante el desarrollo del partido y eso acaba haciendonos perder puntos en partidos , q por juego, estábamos siendo superiores al contrario, aun así estamos en una buena posición de cara a conseguir la salvación pero hay q mejorar ciertos aspectos tanto técnicos como de preparación física para volver a ganar , espero q mañana el equipo vaya a por la victoria desde el minuto 1 y no caiga en el conformismo o se desfonde en la segunda parte

        • Aquí estamos, aguantando coma un campeón. Jejeje.
          En breves teño que xogar a final deste partido vital e penso gañar por goleada, sí ou sí.
          Mil grazas por preocuparte.
          Unha aperta moi forte

          • Alédame moito verte meu!!! non estás só nesa pelexa, o espirito de Rocky está o teu carón!!

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              unha aperta joker!! me alegro verte así de animado

    5. Las ruedas de prensa de este tio son infumables madre mia pero bueno , mañana a ganar.

      • Lo mismo que tus comentarios. No te queda Victor que aguantar así que relájate y lo llevarás mucho mejor.

    6. Mosquera si vio mestalla el otro día contra el barça se le quitaron las ganas de fichar por el valencia para siempre , que asco de afición

      • Pues aquí el día del eibar todavía había menos gente. Que es lo que pensaría Mosquera ese día.

    7. Bergantinhos y Laureanos el

      que vergüenza ver en la coz de galicia como las bengalas que sacaron ayer los de vigo son para llevar en volandas al equipo y darle ambiente.. pero sin embargo si son en coruña son unos ultras que solo buscan hacer daño y que deberían ser detenidos.

      no se como algunos podéis leer esa basura de periódico.

    8. Pero dejar a Juando en paz. Ya os llevasteis un zasca de Bergantiños de campeonato y ahora le toca a Juando. Te lo voy a explicar por qué no lo das pillado, juando es de los nuestros y es de la casa así que respeto.

      • Pero este tio…quien se llevo un zasca? Bergantiños ahora juega porque rinde, el otro no juega porque esta a un nivel lamentable. Todos los del foro tambien son de los nuestros y no salen al campo a jugar. Tu como siempre sigue con tus guerras particulares y pasando de lo que es mejor para el equipo

              • De que conoces tu a juando para saber lo que respeta al club o no. Lo único que hacéis es mentir y criticar.

              • ADLT, ¿de qué me conoces tu A MI para saber si yo respeto o no al club? Lo …
                Va! te lo iba a argumentar, pero paso. Prefiero reservar energía para aquellos usuarios de aqui que respeto.

              • Pues mucho respeto no tienes, cuando acusas a un jugador de nuestro club y de la cantera de no tener respeto por el club. Te vuelvo a repetir conoces tu de algo a Juando para acusarlo de eso.

        • Pero es que no lo entiendes, tu opinión y tus fobias personales son irrelevantes, deja a juando en paz si esta en el equipo es por que los que mandan así lo decidieron. Jajajaja tiene gracia que hables del bien del equipo cuando llevas toda la temporada criticando. Por suerte tu no decides nada.

          • Mis fobias personales,como tu con FV no te jode, espera que me descojono. La opinion que tengo de Juando la comparte aqui un monton de gente, seguramente mucho mas deportivistas que tu que vas repartiendo carnets. Y si critico es para que las cosas se hagan lo mejor posible para mejorar, a ti ya sabemos que te la suda todo

            • Y tu que sabes lo que me suda a mi. Yo llevo 27 años de socio, tu?. 20 personas que comentan en este foro todos los días es el 0.000001 por cíen de la opinion del deportivismo.

              • Yo fui mas de 15 años socio, campeon
                . Pero aunque no hubiese sido ni uno, a ver si te enteras, que la gente que por desgracia no pudo pisar Riazor ni una vez tiene el mismo derecho a opinar que tu

      • se puede criticar a todos los jugadores por igual , no vale el “ehh es de casa” si no da el nivel pues no lo da asi de facil

        nos gusta mucho el postureo y luego los jugadores de nivel los largamos.

        • Estamos todos encantados con poder contar con gente de la casa. Pero tienen que aportar, ni siquiera se pide que tengan todos el nivel de Lucas, pero un minimo tienen que dar para poder estar entre los 22-23

          • Lucas no es canterano, juando si. Y tu por suerte no decides quien tiene que estar en la plantilla y quien no. Cuanto antes lo asumas mejor para ti.

    9. Lo bonito del fútbol los días q no hay partidos es leer o escuchar las opiniones de todos y por supuesto el debate q se genera con esto, mañana es un partido importantisimo contra un rival directo, jugamos en Riazor y no hay excusas, hay q ganar como sea para q las opiniones de la mayoría de aficionados vuelvan a coincidir con las de Victor, yo aparte de ser los octavos más goleadores y menos goleados pienso q somos los primeros en empates y q me gustaría estar un poco más arriba en la clasificación de partidos ganados, ya se q el rival también juega pero es q no le ganamos ni a los q están peor q nosotros en cualquiera de las clasificaciones q a Victor se le ocurran, así q…. mañana a ganar como sea y a acercarnos cuanto antes al objetivo, nos faltan 12 puntitos, así q… FORZA DEPOR

    10. “Juan Dominguez decidio quedarse, fue decision suya”. Lamentable, es que se la suda no jugar. Un jubilado prematuro por decision propia.

    11. el problema es no especular tan a lo bestia con el resultado , pero bueno siempre esta la excusa de “el objetivo es la permanencia ”

      por mi parte mañana e puesto una x en la combinada XDD

        • es una excusa para quien lo poner por delante para maquillar lo del conformismo y el despertar cuando vamos perdiendo , obviamente es el objetivo real .

          cuando se hace un partido malo como en Anoeta o cuando salimos dormidos siempre se pone esa frase para esconder lo demás .

      • yo siempre creo que el objetivo es ganar el siguiente partido. Otra cosa es la realidad. Yo no se si viste el partido del Barca, yo quería que durara un poco más porque se veía que podíamos ganar. Para nada se especuló, cuando se consiguió el empate el equipo buscó un tercero.
        Claro que en determinados partidos no hemos estado tan bien pero supongo que nos pasa a todos, en la play los jugadores siempre hacen lo mismo, en la realidad hay dias que te sale todo y otros no.

    12. RadioMarca:

      ——————Lux————————
      Juanfran——— Arribas————- Sidnei———— Navarro
      Fajr—– Alex Mosquera————- Luisinho
      ———— Lucas Luis A.—————–

      Apuesta de Oscar Martínez

      • A día de hoy, equipo de gala. Según como vaya el partido, los candidatos a entrar pueden ser Fede, Oriol y, con suerte, Celso.

    13. Jajajaja victor, ten cuidado con lo que dices que ahora van a venir aquí cuatro fenómenos explicarte lo que tienes que decir y las alineaciones que tienes que poner. Ahora en serio los números te dan la razón totalmente por mucho que le joda a cuatro amargados que no saben ni disfrutar de la buena temporada que estamos haciendo.

    14. Está claro que no tenemos problema en la faceta goleadora. El problema está en que solo vamos “a por los goles” de manera determinante cuando vamos por debajo del marcador. Lo curioso es que poco nos cuesta empatar un partido que se nos pone complicado.

        • Ahhhhhh claro los demás equipos no juegan. Daba algo por veros a los de la teoría del conformismo sentados en el banquillo, seguro que peleabamos por la liga.

      • y digo yo, cuando el equipo contrario se nos adelanta en el marcador y nosotros pasamos a dominar el partido y a igualarlo ¿no es conformismo del rival que en vez de buscar el segundo gol nos cede la posibilidad del empate?
        Yo creo que la plantilla es limitada, aunque mucho mejor que la del año pasado, y que precisamente el buen trabajo de todos nos hace creer, no digo que sea tu caso, que podemos aspirar a Europa. Yo es que hace poco hasta leí a uno que decia el problema era el mister y que si lo largamos entramos en champions.
        Yo este año voy contento al campo, el año pasado iba, pero alguna vez hasta dudaba si quedarme en el sofá viendo una peli. No se, yo creo que en cuanto consigamos la permanencia será el momento de divertirse, los jugadores tendrán menos presión y disfrutaremos todos un poco más.

        • Buff pues yo creo que después de conseguir la permanencia no vamos a disfrutar demasiado. Europa quedará muy lejos y Víctor dará minutos a los menos habituales de cara a confeccionar la plantilla del año que viene.
          A mi me da que los tiros van a ir por ahí.