Víctor sobrevive al temporal

234

El Deportivo es junto al Elche y Athletic de Bilbao el único de los últimos nueve clasificados que no ha cambiado de entrenador desde el inicio del campeonato.

Solía decir Javier Irureta que cuando más fuerte es el temporal, más conviene mantener el rumbo. Lo decía el exentrenador deportivista y así parece que también lo entiende la directiva del club blanquiazul, que pese al fuerte oleaje vivido en los últimos meses en todos los ámbitos de la entidad herculina, Tino Fernández y sus consejeros han decidido no mover el banquillo pese a que hubo momentos en los que Víctor Fernández pareció estar más fuera que dentro.

En esta primera vuelta, hubo tres partidos con claro sabor a ultimátum. Tras perder ante el Sevilla (4-1), el choque de la jornada 8 ante el Valencia parecía decisivo para la continuidad del técnico maño. No solo logró vencer, sino que el Deportivo hizo su mejor encuentro en lo que va de campaña, y derrotó a los chés por 3-0. Sin embargo, en los siguientes seis encuentros, solo logró sumar tres puntos de 18, y tras caer en casa ante el Málaga (0-1), volvió a tener otra final ante el Elche, que logró superar gracias a un buen gol de Fariña (1-0). Lejos de mejorar, en la siguiente semana el equipo cayó estrepitosamente ante el Villarreal (3-0) y dando una pobre imagen, por lo que en la visita del Athletic a Riazor volvió la presión para el preparador. Nuevamente un solitario gol de Cavaleiro (1-0) dejó los tres puntos en A Coruña, y Víctor obtuvo un nuevo voto de confianza.

La situación del entrenador deportivista está resultando atípica en una Liga BBVA en la que este año seis equipos han movido ficha en el banquillo, y todos ellos son conjuntos de la parte baja de la tabla. Los tres últimos, Granada, Levante y Almería, han apostado por Abel Resino, Juan Ignacio Martínez y Lucas ALcaraz para intentar lograr una salvación que veían peligrar con Caparrós, Francisco o el ‘Chapi’ Ferrer.

Por encima del Deportivo, el Elche también está dando confianza a Escribá -con el que inició la temporada-, mientras que el Getafe -por razones económicas- sustituyó a Contra por Quique Sánchez Flores y el Córdoba apostó por un Miroslav Djukic. El serbio cogió a los andaluces con 4 puntos y actualmente ya es 14º con 18 puntos. Por último, la Real Sociedad, con una plantilla configurada a priori para luchar por entrar en competición europea, decidió contratar al escocés Moyes el pasado mes de noviembre para intentar mejorar sus resultados ligueros.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.