Víctor “Son muchos los factores que influyen en las convocatorias”

239

El Deportivo jugará mañana ante el Eibar en un partido vital para los blanquiazules de cara a asegurarse el objetivo de la permanencia. Para dicho encuentro, Víctor Sánchez del Amo ha dejado fuera de la convocatoria, entre otros, a Alberto Lopo, Jonathan Rodríguez y Luisinho. Mientras que ha convocado a dos jugadores del Fabril como Óscar ‘Pinchi’ y Róber.

El técnico deportivista se ha justificado diciendo que se trata de “decisiones técnicas” en las que se valora a los futbolistas “en función del trabajo de entrenamientos, del rendimiento que nos demuestran y de la preparación del partido”. El madrileño ha asegurado que “son muchos los factores que influyen en las convocatorias”, aunque ha matizado que en el caso de Luisinho se ha quedado fuera por unas molestias en la rodilla que le han obligado a retirarse de la sesión.

Sí que viajará a Eibar Lucas Pérez, que no se entrenó ni ayer ni hoy. El gallego tiene “un golpe en el pie” y se ha ejercitado en solitario en el gimnasio, sin embargo, el míster herculino confía en que pueda contar con él para salir de inicio. “Está en la convocatoria y entendemos que no va a tener ningún problema”, afirmó.

Será el primer partido después del 0-8 del Barcelona en Riazor. Un resultado que tratan de olvidar ya cuerpo técnico y jugadores. “Para nosotros esa página ya está cerrada. Llevamos todos esa cornada dentro de nuestro orgullo profesional por lo que duele encajar un resultado tan duro, pero ya está. Tenemos un partido muy inmediato y no podemos quedarnos pensando en esas cosas que lo único que pueden hacer es distraernos”, comentó.

Los ocho goles blaugranas los encajó un Manu Fernández al que Víctor no ve afectado. “Yo los veo entrenar y los veo entrenar a todos bien. Los errores de los porteros sabemos por historia que pueden llamar más la atención en función de la repercusión que tengan, pero en el partido contra el Barcelona no podemos catalogar ningún gol como un fallo de ese tipo. Demostraron una calidad de acierto tremenda y nada más”, explicó. Sobre si volverá a ser titular o no, el entrenador blanquiazul prefirió no dar pistas.

La importancia del partido ante el Eibar es máxima después de que los equipos de la zona baja ganasen esta jornada. Los herculinos esperan estar salvados mañana mismo, aunque no solo quieren “cerrar el objetivo de la permanencia, sino quedar lo más arriba posible en la clasificación”. “Tenemos la ventaja de depender de nosotros, de afrontar los partidos con la máxima ilusión y buscar la victoria como hacemos siempre. Una victoria nos daría el objetivo ya matemático con las pocas jornadas que quedan”, dijo.

En frente tendrán a un Eibar al que Víctor catalogó de “complicado” y del que espera que les proponga un partido duro en Ipurúa. “Vamos a tener que aplicarnos mucho, con mucha intensidad y concentración durante los 90 minutos, para eso nos hemos preparado”, advirtió.

Víctor: “Las declaraciones del presidente ahí las tenéis y no hay nada que decir con respecto a ellas”

El entrenador deportivista también tuvo tiempo para hablar del encuentro que tuvieron jugadores y cuerpo técnico con Tino Fernández. “Vino a animarnos a todos, a tratar de concienciarnos de la importancia de los últimos partidos. Las declaraciones del presidente ahí las tenéis y no hay nada que decir con respecto a ellas. Es nuestro máximo jefe y no hay nada que opinar”, señaló.

El máximo dirigente herculino les pidió que se concentren en los partidos, algo que los de Víctor tienen ya en mente. “Nos pidió que nos centremos en los partidos, como hacemos siempre y es lo que está en nuestra cabeza, preparar el partido todo el grupo, afrontarlo, luego el siguiente y así sucesivamente”, concluyó un entrenador al que cuando le preguntaron por su continuidad la temporada que viene respondió estar “con la cabeza en el Eibar”.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

239 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ah y Manu se puede quedar en Coruña, no se vaya a herniar de tanto coger el balón de la red. Es que verlo bajo palos da una inseguridad que mete miedo y los defensas no le hacen puto caso.

    2. Víctor no es un entrenador ganador para nada. Es el gran empatador conformista. Falta sangre en las venas por lo menos aparentemente. Si quiere ser un gran entrenador debe saber que el fútbol es ganar y ganar y volver a ganar y lo demás es tontería.

    3. depormedellin el

      Me da asco y vergüenza ajena la mentalidad mediocre que nos hunde . La de los entrenadores perdedores y la de los aficionados que se han acostumbrado a ser un hazmerreir que dan por bueno y aplauden a su equipo hasta recibiendo un 0 – 8 en RIAZOR .
      Unos y otros con pensamientos mediocres nos están llevando a ser una vergüenza de equipo .
      Me cago en los extraterrestres por no cagarme en el dios en el que creen los ignorantes mediocres de la humanidad venida a menos a pasos de dinosaurio . Somos el Depor y sobran mentalidades mediocres en el entorno del club , empezando por los entrenadores y siguiendo por los aficionados conservadores como en su jodida vida misma .

      Hay que ser grandes en ambición ya que lo somos en historia . Llevo toda la puta temporada leyendo y escuchando que nuestro objetivo es la permanencia por parte del mister y de la mayoría de aficionados , estamos en una posición cómoda , me conformo con salvarnos en la penúltima jornada y sin sufrir , me conformo con quedar decimoséptimo , me conformo …

      Iros a desgarrar el ano por ahí . Aguacao no , me cago e los extraterrestres ( de los cuales somos a imagen y semejanza y no d un dios cobarde y miserable que permite tantas injusticias ) . Las mediocridades las permiten los mediocres como en sus jodidas vidas mediocres .

    4. Chilindrin el

      eu o que vexo e moita arbitrariedade e irregularidade nas convocatorias deste señor. Debe depender si e nordes ou sudoeste, si non non se entenden estes caprichos de veleta.

      Xirarei,xirarei ……
      So espero que o proximo adestrador non se chame Victor (non teño nada contra os Victor, Victor Losada)

    5. galizo2006 el

      calkera di nada do presi , podes ser un adestrador pesimo como VF e VS , e tes a sua confianza ainda que casi che leve a segunda , pero se falas como FV ainda que quedes de primeiro botante a puta rua.

    6. Sabeis cual es el problema??? Ya lo dije antes de empezar…
      La jornada 1, el objetivo es la permanencia, jornada 2,3,4… Seguimos con la permanencia

      Jornada 10,11,12… Seguimos con no descender,

      El depor en europa y seguimos que el objetivo es no descender

      Se queda mosqueta, llevamos solo 4 partidos perdidos y el objetivones no descender?????

      Hay q ser ambiciosos ESE ES EL GRAN PROBLEMA, es un MANTRA NEGATIVO
      ES COMO SALIR TODOS LOS PARTIDOS A EMPATAR O A NO PERDER.

      No se puede estar sexto en media liga casu y decir que el objetivo es no descender

      Y luego viene el segundo mantra, CUIDADO!! Vaya tenporadon no vaya a ser que nos pase como el eibr!!!

      Y pasan las jorndas, arbitrajes, puntos perdidos y ojo!! No vaya a ser que nos pase como al eibar el año pasado…

      PERO QUE MENTALIDAD ES ESA AÑO TRAS AÑO!!!!!
      Os acordais cuando descendimos por primera en en estos años??? Vamosna ascender!! Y la aficion se lo creyo y contagio al equipo!!!

      Cuando los resultados acompañan no puedes decir… A ver si no descendemos ese es el objetivo.

      Yo trabajo en la venta, es como si mi jefe me dice trata de no ser el ultimo… ES LO MISMO, yo no voi a luchar por ser el ultimo

      El depor en la jornada 10 tendria que ir a por el noveno o decimo puesto y si en la jornada 20 acompañana pues a por el septimo “zona tranquila” y si en la 30 seguimos ahi pues a por europa, si aunque parezca mentira podia ser nuestro objetivo

      P… Negativismo de M…. Y creo que es lo que pasa aqui juegan 4
      Los buenos equipos
      Los malos equipos
      Los equipos conpensados
      Y el factor psicologico

      • Por mucho que uno se crea guapo, si no lo es, no hay nada que hacer.

        Por mucho que uno se crea listo, si no lo es, no lo va a ser

        Y nosotros no tenemos equipo para Europa ni de coña.

        Ni viendo la realidad de nuestra plantilla os entra en la cabeza. Si siempre se pensó en no descender es porque se sabía lo que había: esto que estamos viendo.

        Un equipo sin banquillo, en el que llegamos achicadísimos a final de temporada.

        Quien se crea que un jugador de futbol profesional no tiene ambición es que no tiene mucha idea. Para llegar a ese nivel hay que tenerla. Por orgullo se suele dar todo o casi todo. Pero cuando no hay más de donde sacar y además se está ya fundido, por mucho positivismo que se tenga se está jodido.

        Por tu regla de tres qué fácil es todo, basta co nser positivo o quererlo…

        • El objetivondel depor era quedar 10-12
          Fundido de que??

          Que hay equipos que juegan 3 competiciones

          Fundido o pasotismo ilustrado? Año tras año la misma cantinela

          Europa es una posibilidad pero tan remota como el descenso

          Pero no se puede ser asi, es mas psicologico
          Que pasa que antes eramos mas buenos y ahora peores??
          Si fueramos irregulares pues bueno…. Es lo que hay
          Pero no puedes jugar 19 partidos y perder 4 y pensar que hay que luchar por no descender

          • El objetivo era lasalvación. Somos el segundo equipo con menos presupuesto. Basta ya de despreciar al resto y creerse algo que no somos. Mira la mayoría de equipos y verás que jugador por jugador, salvo que te ciegue el fanatismo, compiten con nosotros o son superiores.

            Fundidos, si, porque no tenemos banquillo. Y se ha visto cada vez que necesitamos recurrir a él. Porque sufrimos lesiones que nos lastraron muchísimo como en la portería. Luis Alberto tocado, un Fede que no ha despuntado un poco hasta ahora. Borges una buena temporada. Y jugadores como nuestra defensa, Mosquera, Lucas… lo han tenido que jugar TODO sin descanso. Y eso acaba fundiendo a un equipo. Pasa en todos.

            Vosotros ya estabais despotricando cuando sólo se habían perdido cuatro porque había muchos empates (los que ahora marcan la diferencia con el descenso) Siempre lo mismo de que si no había interés, que si… Lo que pasa que los jugadores saben lo que hay y el objetivo era claro. Aunque tú y muchos otros no lo veais.

            No solo se puede jugar 19 partidos y perder 4 y pensar en el descenso. Se puede y se debe. Porque pueden pasar cosas como las que nos pasaron. Malas suertes, malos resultados y una racha mala. Igual que se encadena una buena racha también se encadenan malas. Y el ejemplo es el Barsa, a diferente escala pero que un equipo como ese pierda la ventaja que tenía es si cabe más grave que lo nuestro.

            No entreis en razón, tú buscas una disculpa para rajar como la llevas buscando todo el año. Porque cuando íbamos bien seguías rajando que si no se iba por europa que si los jugadores no rendían, que si tanto empatar, que si se jugaba una mierda… Y mira ahora, resulta que si que había que mirar al descenso. Aunque estamos salvados, que nadie piense lo contrario salvo los que, como siempre, quieran liarla y poder rajar.

            • fernandoefe el

              Lo de que estamos salvados lo dices en serio?
              Porque como perdamos mañana el getafe nos mete la puntilla.
              Y dejar de despotricar contra los que, como yo, estamos más quemados que el palo un churrero.
              Muchos pensamos que en el depor sobra media plantilla, sobra el entrenador y deberíamos tener una voz más fuerte para que nos oigan y cambien las cosas de una puta vez.
              Parece que sois del staff técnico, xd

          • El faro de las tormentas el

            Tienes TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.
            Como he puesto en la siguiente noticia, en este tema pienso exactamente igual que tu.

        • Muy de acuerdo Xoanlc.

          ¡Qué más quisiéramos todos que jugar Europa League la temporada que viene! Eso sí, lo más probable es que acabáramos como el EuroBetis o el EuroCelta: descendidos sin remedio por falta de plantilla.

          Tratemos de acabar la temporada en la mejor posición posible y, después de estabilizarnos en 1ª unas temporadas más, crecer con cabeza y disfrutar en el futuro.

          • Es que basta con mirar al resto de equipos de primera. vaya equipos y jugadores muchos de ellos! Pero nada aquí tenemos lo mejor y somos muy superiores…

            e incluso mirar a equipos como getafe, como Granada, como Levante… de verdad tienen un equipo inferior al nuestro. De verdad hay algún equipo (salvo en mi opinión el Sporting) que sea inferior? la realidad es que está todo muy igualado y llevar una tepmorada tranquila como hemos llevado es un logro.

    7. Pero a ver, Luisinho no está tocado? Se retiró del entrenamiento y creo que lleva tiempo tocado. No va por eso no por capricho, según creo.

      Lo de Lopo pues… unos días pedís que se vaya del equipo, que no lo lleve. y ahora parece que es imprescindible cuando recuperamos a Arribas y tenemos a Sidnei. Que salvo lesión no va a jugar otro central. Y para eso lleva a Rober, del que se dijo que contaba como del primer equipo yque si no ha jugado más es por la lesión que tuvo. Se vio contra el Atlético.

      Lo de Jona está claro que pasó algo. Aunque para mi es lógico, yo a Jona no le veo nivel de momento apra primera.

    8. Ya lo dije al ver la RP y el 11 que da Cope puede confirmarlo.

      Manu titular otra vez.
      Además de eso el once me parece el acertado en cuanto a jugador… En cuanto a disposición en el campo… A ver cómo se colocan. Me gustaría ver en algún momento del partido a Fede por la izq y Farj por el centro que es su sitio o cayendo a la derecha para que ambos pongan centros a Oriol y segundas jugadas de Lucas. Si salimos con Oriol hay que centrar…

      • Si, oriol necesita centros. Pero jugando a bajar balones y facilitar jugadas y espacios a Lucas también funciona.

        Veremos como sale el partido, aunque yo soy bastante optimista

        • Si esa opción de bajar balones y facilitar jugadas además en campo pequeño como Eibar también puede ser buena opción por eso dije lo de Fede por la izq en algún momento puntual del partido… A ver cómo sale la vida mañana. Ojalá ganemos y nos relajemos todos un poco… Y luego al Getafe también ganarle.

          • Tal como juega el depor Fede lo veo mucho mejor para la segunda parte. Sobre todo en un partido como contra el Eibar. Campo pequeño, juego muy liado… Yo pondría a Mosquera, Borges, Fajr y Cani. Y después metería a Fede que podría aprovechar mucho mejor el cansancio y más si el eibar tiene que echarse arriba.

            Aunque se verá

    9. para el año a ver que hacemos con juando que ni va convocado estas ultimas jornadas

      • Y la gente se echaba las manos a la cabeza la temporada pasada porque no renovaba. Yo creo que con otro entrenador quizá viésemos al mejor Juan Domínguez.

        • Yo no lo creo. Juando no vale para primera. Se ha visto ya varias veces y con entrenadores diferentes. en segunda destacó pero primera se le hace mucho salto. Por físico, por velocidad, por sangre…

          No jugaría en ningún equipo de primera en mi opinión

        • ojalá que lo de Juando fuera problema de entrenadores, VF, VSDA…..

    10. incrible que vallan convocados pinchi y rober y se queden en casa lopo y jonathan , para un partido que podian ir convocados los 3 centrales del primer equipo convoca a uno del fabril y que valla pinchi me parece un insulto a jonathan