Víctor: “Tenemos la oportunidad de dejar la permanencia casi sentenciada”

20

Al remate del entrenamiento llevado a cabo por el Deportivo en la mañana de hoy, y tras dar a conocer la lista de jugadores convocados para el duelo ante Las Palmas, Víctor Sánchez del Amo atendió a los medio de comunicación en la sala de prensa de Abegondo. Allí, el técnico habló sobre el conjunto canario y algunos nombre propios como Manuel Pablo y Valerón, pero insistió una y otra vez que lo único que les pasa por la cabeza es lograr una victoria que otorgaría la salvación virtual a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

Para Víctor, “los dos últimos resultados obtenidos por el Deportivo han supuesto una inyección de confianza, no sólo por los resultados si no también por la línea de juego y la imagen del equipo”, pero como suele ser habitual en él, pasó página de lo sucedido en las últimas semanas para centrarse única y exclusivamente en el partido de mañana ante Las Palmas. El madrileño ve la oportunidad de lograr el objetivo de la permanencia cuando aún faltarían seis jornadas de Liga, y eso hizo que recalcase la importancia de lograr los tres puntos. “Mañana tenemos la oportunidad de dar un golpe casi definitivo. Si conseguimos la victoria ante Las Palmas tendríamos el objetivo de la permanencia prácticamente en el bolsillo”, afirmó.

Para ello, el Deportivo tendrá que imponerse a uno de los conjuntos más en forma actualmente, y uno de los mejores en lo que va de segunda vuelta, circunstancia que no inquieta al técnico blanquiazul. “Vienen en una buena dinámica, lo mismo ocurría la semana pasada contra el Celta, pero a nosotros ese tipo de partidos siempre se nos han dado bien durante toda la temporada”.

En cuanto a las circunstancias que rodean el partido, Víctor quiso mantenerse al margen de lo que puede suponer el regreso de Valerón al estadio de Riazor, algo que “no debe tener ningún tipo de influencia en nuestra concentración o rendimiento”. No obstante, si que dedicó unas palabras muy emotivas para el de Arguineguín. “Es un jugador que lo ha significado todo para el club y un ejemplo de comportamiento. Si hubiera tenido la oportunidad de jugar en uno de los todopoderosos habría logrado algún balón de oro, pero me alegro de haberlo tenido en el Deportivo y haberlo disfrutado aquí”, apuntó.

Otro de los nombres propios es el de su paisano Manuel Pablo, que forma parte de la convocatoria en lo que podría significar el último reencuentro para ambos dentro del terreno de juego. Sin embargo, el técnico blanquiazul no quiso entrar a valorar esa posibilidad. Algo similar ocurre en lo referido al tema de la portería, donde el sustituto de Germán Lux es una de las grandes incógnitas, y aunque dijo que “eso está decidido” no quiso desvelar el nombre del guardameta elegido.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Creo que estamos comentando mas la visita de Valeron que la importancia de los 3 puntos en juego,Valeron siempre sera bien recibido en Coruña,pero los puntos los 3 puntos los necesitamos para la permanencia,no perdamos la concentracion.

      • 100% de acuerdo. Importantísimo ganar y encaminar casi definitivamente la permanencia para: 1. Poder afrontar las últimas jornadas relajados y sacar todos los puntos posibles para quedar más arriba y obtener más ingresos. Y 2. Poder afrontar la renovación profunda que va a hacer falta de la plantilla cuanto antes.

        • dani_aranzubia el

          Necesaria una renovación profunda?? Entonces los años anteriores qué hacía falta??

          • quizás no es la mejor forma de decirlo pero va a haber entre 8 y 10 bajas que cubrir que no son pocas.

    2. A ver si pierde hoy el Geta. Sí además pierden Rayo y Valencia y se aprieta todo abajo tampoco me quejo.

      Mejor era que bajase el Granada o el Valencia en vez del Sporting que es el que menos se podría reforzar para el año.

      Aún así, sí pierden todos esos y nosotros ganamos el Lunes creo que ya el objetivo sería quedar lo más arriba posible sin presión para cobrar más de la tele para el año.

      Espero que a partir de esta semana empiecen a trabajar ya en el equipo del año que viene, ya que va a haber varias bajas; casi seguro: Cani, Jona, Jonás, Manuel Pablo y Lopo, probables: Luisinho y Juando, probables pero que el club podría (debería) intentar retener a alguno: Luis Alberto, Fede, Juanfran, Fabri y Pletikosa o Manu (de estos dos sólo debería quedar uno).

      En total habrá entre 8 y 10 bajas a las que incluso habría que sumar las tentaciones que salgan en el mercado por la columna vertebral del equipo: Lucas, Mosquera y Sidnei, que, sinceramente creo que no es este el año de venderlos. Me parece que la directiva piensa parecido y, salvo ofertón, no se hará.

      Personalmente he estado ojeando, como hacemos muchos por aquí, los jugadores que quedan libres y que podrían encajar por sueldo y necesidades en el equipo. Me gustaría saber si se podría enviar al club de alguna forma una lista con unos 10 nombres en situación propicia (casi todos terminando contrato, clubes en descenso, etc) interesantes.

      Sí no os importa la publicaré por aquí una vez estemos salvados para que podamos discutirla. Muchos no dejan de ser nombres que comentáis por aquí y alguno es un viejo objetivo del Dépor pero siempre está interesante hacer estas cosas una vez salvados.

      Saludos

    3. Emery haciéndole un favor al Valencia poniendo suplentes… Ojalá aún así ganen y el Valencia se meta en el pozo.

      • Joder, sacó un equipo de broma Emery. Ahora si que si hay que ganar el lunes ya que con el Sevilla perdiendo hoy va a ser más difícil rascar algo para la jornada. Va perdiendo 1-0.

    4. Mañana vamos a ganar y dejar la salvación prácticamente hecha, el equipo tiene que salir hipermotivado y no dejando jugar a las palmas, ojalá se vea un final de partido tranquilo para nosotros y al final podamos ver a Manuel Pablo y Valeron juntos por última vez en un campo de fútbol vestidos de corto, tendríamos que darles una ovación tremenda a los 2, fueron 2 grandes del club y de no ser por sus lesiones sabe Dios a lo que podían haber llegado en su momento

      • Eso sería estupendo, y si supieramos que Manolo se retira ya por fin. Pero se empeña en tener q sacarlo tarde y mal del equipo.

    5. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Importante es marcaje individual a Roque,que no la saquen cómoda en los 3/4

    6. una victoria mañana seria salvarnos , aun que no fuera matemáticamente si virtualmente seria meterle 10 puntos al descenso a falta de 6 jornadas para el final

    7. mikegarrova el

      Parece que el Levante está bastante tocado. Me sabe mal, porque preferiría que bajaran el Sporting-Getafe-Granada (ya les va tocando). No le tengo nada en contra al Levante.

      • Bueno en realidad estan siendo juzgados junto al zaragoza por el amaño del partido que nos llevó a descender la primera vez.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Yo contra el levante no tengo nada, pero a la zona le tengo poco apego, creo q es la zona con mas corruptos y ladrones por m2 del pais.

          • No se yo… por zonas hay muchas en España… en el sur está repleto y en Cataluña otros tantos…

    8. mikegarrova el

      Hay que ganar, pero intuyo que no va a ser fácil. Ojalá me equivoque, pero veo un empate.

      • Yo pienso tambien q lo mas probable es empate!. Ahora mismo,como esta jugando el dx es dificil imaginarselo ganando un partido comodo!… sobre todo porq encajamos goles muy facilmente y meterlos nos cuesta un mundo.

        Este UDLP es peligroso para una defensa como la actual del dx y mas sin Arribas…tiene gente muy rapida y habilidosa arriba… El dx no puede salir a atacar en tromba porq a la contra nos pueden matar…veo partido muy complicado!