Victoria cómoda para cerrar la pretemporada

356

42 años después de la última visita a Mugardos, A Pedreira recibió al Deportivo en el último test de pretemporada para los blanquiazules antes de iniciar la andadura en Liga frente a la Real Sociedad el próximo sábado 22 de agosto. Oriol Riera, con molestias en una de sus rodillas, Pablo Insua, aquejado de una lumbalgia, y Manuel Pablo, todavía en fase de recuperación de sus problemas musculares, no se desplazaron con el resto de compañeros a la villa marinera en un día marcado por la confirmación oficial ansiada por todo el entorno del club herculino: la incorporación del delantero Lucas Pérez para las próximas 4 temporadas. El punta de Monelos fue incluido en la expedición a primera hora de la tarde en una lista que hasta ese momento no contaba con ningún jugador de referencia en ataque, más allá de la adaptabilidad de Cardoso a esa posición. También se desplazó el costarricense Celso Borges, si bien el internacional tico realizó únicamente trabajo físico ya que el de esta mañana fue su primer entrenamiento con el grupo tras regresar de sus vacaciones.

En medio de una atmósfera festiva y en un campo lleno hasta la bandera, Víctor Sánchez del Amo dispuso un once con cuatro caras nuevas respecto a la plantilla del curso pasado: Saúl en el lateral izquierdo, en el que podría ser su último partido con la camiseta blanquiazul a corto plazo si se confirma su salida del club en forma de cesión, y Fayçal Fajr, Cani y Fede Cartabia en la línea de mediapuntas. El centrocampista propiedad del Valencia por la derecha y el ex de Atlético de Madrid y Villarreal acostado en la izquierda.

El Dépor llevó la iniciativa desde el pitido inicial, sacando la pelota jugada desde atrás con parsimonia mientras los laterales, Saúl y Juanfran, se proyectaban al ataque en el espacio que dejaban los dos extremos, ambos con tendencia a arrancar hacia dentro con y sin balón. Cardoso y Álex tuvieron en sus botas las primeras ocasiones del encuentro, pero ninguno consiguió acertar con el control en las inmediaciones de la portería defendida por Iñaki. Transcurrido el primer cuarto de hora de juego, Medunjanin filtró un pase al hueco preciso a la espalda de los centrales que Cardoso no transformó en gol. Pese a que el centro del campo blanquiazul imponía su ritmo, Lux no disfrutó de un primer tiempo plácido: el Galicia de Mugardos puso a prueba al guardameta argentino tanto en acciones a balón parado como a la contra, obligándolo a ejercer de libre.

En el minuto 26, Fayçal dejó muestras de su calidad en una acción individual que serviría para abrir el marcador. El centrocampista francés de origen marroquí recibió en el área un pase en profundidad de Sidnei, orientó el esférico hacia su pierna derecha y probó suerte. El disparo impactó en la zaga local, pero el rechazo volvió al ex del Elche y esta vez no perdonó: su golpeo con rosca dirigido al palo izquierdo dibujó una parábola perfecta y encontró la red sin oposición. Lejos de aumentar las revoluciones, el gol actuó de bálsamo en un primer tiempo ya de por sí espeso y sin brillantez. Kevin, por el cuadro dirigido por Juan y José Veiga, y Fede Cartabia malgastaron sendas oportunidades para variar el electrónico antes del descanso.

Víctor Sánchez del Amo movió ficha e introdujo a Laure, Juan Domínguez y Fabricio en lugar de Juanfran, Medunjanin y Lux tras el paso por vestuarios. Con el centrocampista de Pontedeume llevando la manija en la sala de máquinas, el ataque ganó chispa y el rival se sintió por primera vez amenazado. Así llegaron el segundo y el tercero: el primero obra de Cani tras una jugada colectiva que finalizó el maño con un golpeo raso y el segundo gracias al oportunismo de Sidnei en el área pequeña. El remate a la salida de un córner de Juan Domínguez fue desviado por Iñaki y el central, recogiendo el rebote, solo tuvo que colocar la pelota a un lado para extender la renta.

La nota negativa la puso Fabricio: el portero sufrió una contusión en su pierna derecha al salir a despejar con los puños un centro frontal del que no consiguió recuperarse después de ser atendido por los servicios médicos en dos ocasiones. Lux, ya con ropa de calle, se volvió a vestir de corto para sustituir al cancerbero canario. El parón propició un carrusel de cambios de uno y otro equipo que derivó en la entrada al verde de Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Lucas, Luis Alberto, Luisinho y Arribas. Bergantiños retrasó su posición y se ubicó como central, por lo que el Dépor pasó a formar con una especie de 4-4-2 con Álex y Arribas en el eje de la zaga, Laure y Navarro en los laterales, Mosquera y Juan Domínguez en la creación, Luisinho y Cardoso en las bandas y la pareja formada por Luis Alberto y Lucas como jugadores más adelantados.

Desde esa interrupción, el choque fue languideciendo poco a poco. Luisinho aprovechó un contragolpe por la banda izquierda para anotar de cabeza el cuarto y definitivo gol justo antes de que Lux evitara por dos veces el primer tanto del Galicia de Mugardos. No hubo tiempo para más. La próxima vez que el balón eche a rodar será en partido oficial. 

Ficha técnica

Deportivo: Lux (Fabricio, min. 45); Juanfran (Laure, min. 45), Lopo (Arribas, min. 66), Sidnei (Pedro Mosquera, min. 66), Saúl (Fernando Navarro, min. 66); Medunjanin (Juan Domínguez, min. 45), Álex Bergantiños; Fede Cartabia (Lucas, min. 66), Cani (Luisinho, min. 66), Fayçal (Luis Alberto, min. 66); y Cardoso.

Galicia de Mugardos: Iñaki; Adrián Vázquez, Tenreiro, Delfín, Adrián Martínez; Berto, Dieguito, Chis, Permuy, Dani Ramos; y Kevin.

Goles: 0-1, Fayçal Fajr, min. 26; 0-2, Cani, min. 57; 0-3, Sidnei, min. 66; 0-4, Luisinho, min. 85.

Compartir.

Sobre el Autor

356 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Tino Fernández: “Intentaré no esperar al final para el delantero”

    2. deporusafl el

      Mi alineación para la primera jornada asumiendo que no llegue nadie mas hasta empezada la liga:
      Fabri
      Laure Sidnei Arribas Navarro
      Mosquera Juando
      Fede Lucas Luisinho
      Oriol

      Complete ran la convocatoria
      Lux
      Alex
      Lolo
      Faycal
      Cani / Borges (Dependiendo del estado físico) si ninguno de los dos están Juanfran.

    3. Yo solo digo una cosa: partido a partido.
      El año pasado tambien estabamos muy ilusionados con la siguiente alineacion:
      —————LUX————
      Juanfran-Insua-Sidnei-Luisinho
      —Josero-Juando-Mendu———–
      Cuenca—————Fariña
      ———Postiga————–
      Sin contar: Cavaleiro, Lucas, Diakite, etc
      Y posteriormente: Borges, Oriol, etc
      Esperemos que realmente hallamos mejorado. Pero con la pretemporada saco pocas conclusiones. Lo unico que veo que ningun jugador ha llegado a jugar 70 min y los partidos de liga son 90 minutos.
      Y rivales mas fuertes.
      Miedo me da la banda izquierda de la Real, Bruma es rapidisimo, con mucho desborde y bastante tecnico. Y no hablemos de Vela y Jonathas…
      Estamos preparados?

    4. Joder… “42 años d la anterior visita del DX a Mugardos”.

      En esa fecha yo estaba d vacaciones en Coruña y fui a ver ese amistoso vereniego en Mugardos entre Dx ,entonces en Primera dirigido por JM Martin y el Ferrol ese año en Segunda dirigido por Rafael Franco ( aquel delentero centro del DX en los años 50 y d la Orquesta Canaro)… Fue la ultima vez q pude saludar y ver a Franco quien habia sido mi entrenador en Venezuela en Infantil y Juvenil.

      En ese DX recuerdo entre otros a Bello,Luis ,Cholo,Zugazaga,Dominguez,Manolete,Cortes,Beci y mi debilidad …Loureda. En aquel Ferrol d R.Franco estaba un buen portero Arnaz q jugo comigo en Vzla en juvenil bajo direccion de RF.

      Tiempos aquellos!!!…muchos d los q andan por aqui ni habian nacido….Uppps !Jejej..Ya retrate mi edad,,,!

      • Como han cambiado los tiempos; un médico que pierde su empleo haciendo su trabajo por lo que diga un entrenador de futbol. Este tío no tendría ni que poder dirigirle la palabra sin una reverencia. Respeto! Basta ya de permitirle todo a este tipo.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 estas cosas no se le pueden permitir

        • Tendrian que apartar de empleo y sueldo a mourinho durante un mes, sancionarle desde el club, al igual que se sanciona a los jugadores. Porque para la desfeita que hace en el chelsea bien vale el segundo.

    5. Una duda muy seria
      si en la jornada 38 haces una amarilla con la cual te perderias la proxima jornada te perderias la jornada 1 dela proxima temporada=?

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        si así es Garci

        • vale gracias pues entonces aunque se que esta mas fuera que dentro medu no puede jugar la primera jornada

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            de nada Garci!! es verdad Haris se pierde el primer partido de liga

          • Exacto pero tranquilo que cuando no vaya convocado, sera que no cuentan con el para nada, o que esta apunto de salir xd.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

    6. Estuve viendo las declaraciones de Tino después del partido y dice que una de las mejores cosas es que todos los fichajes son en propiedad excepto dos, los dos que están cedidos son Juanfran y L.Alberto.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        Y fede cartabia no?
        Bueno y faycal presumiblemente es en propiedad pero demomento es cedido
        Son 4

      • Lo de Fayçal podria decirse q es casi propiedad porque es dificil que Elche ascienda aunque cosas mas raras se han visto y Juanfran ya dejó entrever en declaraciobes que para el año se desvincula del Watford y le gustaría quedarse,no me extrañaria que ya tuviera algun tipo de acuerdo

    7. Lo normal a 10 días del extreno es jugar un partido con tu propia plantilla, que para eso somos más de 22 y todos de buen nivel

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        y si no contra el fabril que tb les viene bien a los chavales

      • Ojala tengais razon todos menos yo 🙂

        Eso si, a ver si se pone bien Cani, sin dudas el mejor de todos los que hemos traido