Victoria del Fabril en el descuento

0

Llegaba el Fabril a Abegondo en una posición cómoda. Ya dentro de los puestos de play-off, los coruñeses recibían a un equipo de mitad de tabla, el Negreira, tras empatar en O Roxo (1-1 ante el Cerceda, el pasado domingo). Ya con Edu Expósito recuperado, y con Manu Molina entrando en su primera convocatoria, Cristóbal Parralo perdía a Hugo Rama, otro de sus hombres importantes.

Arrancó el partido con el Fabril impreciso, incómodo con balón y sin conseguir inquietar a la meta defendida por Mario. En frente, un Negreira con la presión muy alta. Tanto, que en un desajuste defensivo, Iván, de tiro cruzado, dejaba en evidencia a la zaga y colocaba el 0-1. No habían transcurrido ni veinte minutos.

Pudo empatar el Fabril en algún disparo desde fuera del área. Primero Queijeiro y luego Edu, sin fortuna, en un primer acto flojo del filial. Acostumbrado a mejorar en las segundas partes, el conjunto deportivista fue de menos a más en el último acto. Y a los 3 minutos igualó el partido.

Un fallo atrás de los visitantes, fue aprovechado por Borja Domingo, que asistido por Pinchi, no perdonó. Más intenso, con las ideas más claras, acosó al Negreira, sin demasiado peligro. Hasta que entró Manu Molina, en el 70′. Debutante, con mejores intenciones que juego, formó parte de los mejores momentos del Fabril.

Internadas constantes en banda derecha y alguna subida de Lucas por banda izquierda, pusieron en aviso a los de José Manuel Pose. Balones colgados, disparos desde fuera… El Fabril disfrutó de sus mejores ocasiones. Un combinativo Álvaro Queijeiro, capitán inconfundible del Fabril, encontró en Borja Galán a su mejor socio. Incisivo en sus acciones, el madrileño era una pesadilla para Rendo.

Una cabeceada de Pinchi tras un libre indirecto de Manu Molina -que desde su entrada ejecutó todo el balón parado blanquiazul-, otra de Jardel a la salida de un córner e incluso un remate raso de Galán, avisaban de lo que vendría después. Transcurría el minuto 93, el penúltimo del descuento, y tras un balón lateral colgado por Edu Expósito, Molina, el debutante, daba la victoria al Fabril.

Su celebración lo delató -acabó por los suelos sin camiseta-, llevaba meses sin equipo y en el día de su estreno, daba tres puntos de oro a un Fabril que ya es segundo -a falta de que se dispute el resto de la jornada-. El próximo fin de semana, visita a una de las sorpresas agradables del curso: el Barbadás.

 

Fabril: Ramón; Blas, Arnau, Monsalve, Lucas; Queijeiro, Corredera (Manu Molina 70′), Edu Expósito, Borja Galán, Pinchi (Quique Fornos 93′); Borja Domingo (Jardel 77′).

Negreira: Mario; Pignol, Amoedo, Angelo, Rendo, Álvaro, Cea, Juan, Iván, Chiño; Stefan.

Goles: 0-1, Iván 16′. 1-1, Borja Domingo 48′. 2-1, Manu Molina 93′.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

Comentarios están cerrados.