Victorias visitantes de Fabril y Dépor Femenino

1

En un domingo marcado por el encuentro entre Deportivo y Athletic, el filial y la sección femenina del equipo coruñés han logrado dos victorias fuera de casa en sendos partidos con muchos goles.

El Fabril se impuso por 2-3 al CD Barco. Pinchi abrió la lata para los blanquiazules con un disparo por la escuadra que se convertía en su séptimo tanto en cuatro partidos. Al filo del descanso, un penalti cometido por el guardameta fabrilista Alex Cobo daba a los locales una oportunidad inmejorable para hacer el empate, pero el portero del Dépor B compensaría su error de cometer la pena máxima deteniendo el lanzamiento.

Ya en la segunda mitad, Ivi anotaría el 1-1 para el Barco, aunque rápidamente Galán haría lo propio para el Fabril volviendo a poner a los de Abegondo por delante en el tanteador. Unos minutos después, Bamba pondría la puntilla haciendo el 1-3. Con el tiempo casi cumplido, Ballesteros recortó para los suyos, dejando el definitivo 2-3 en el luminoso.

El Dépor Femenino, por su parte, consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar por dos goles a tres al Sporting de Gijón. Las chicas blanquiazules salieron lanzadas a por la victoria y en el minuto dos Nuria tuvo la primera ocasión clara del encuentro. Solo un minuto después, Estefi aprovecharía una asistencia de la propia Nuria para hacer el primer tanto del equipo deportivista en esta liga.

La conexión Nuria-Estefi estuvo a punto de aumentar la ventaja minutos después, pero en este caso el remate de la segunda fue desviado al larguero por la portera del equipo asturiano. Las locales comenzaron a desperezarse, logrando incluso un tanto que anularía el colegiado del encuentro. Sin embargo, en tres minutos mágicos, las pupilas de Manu Sánchez harían dos goles. Primero, Raquel pondría el 0-2 tras un disparo de falta y posteriormente Nuria aprovecharía un error defensivo de las locales para culminar su gran tarde.

Siguió el vendaval del Depor Femenino, que vería como le anulaban un tanto por fuera de juego de Noe y que se marcharía ganando 0-4 al descanso gracias a una diana de Tammy.

En la segunda parte, las visitantes fueron bajando poco a poco la intensidad, lo que permitió al Sporting hacer dos goles. Sin embargo, la victoria nunca peligró para las coruñesas, que con cuatro puntos ya piensan en el derbi de la semana que viene frente al Victoria.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx