VÍDEO: Por qué eres del Dépor

210

El Dépor se juega en Villarreal parte de sus opciones de continuar en Primera División. Es el momento de remar todos hacia el mismo lado.

“Una empresa de sentimientos”, decía Augusto César Lendoiro cuando hablaba del Deportivo. Desde Riazor.org intentamos explicar qué es eso del sentimiento por el conjunto blanquiazul.

Porque cuesta explicar que eres de un equipo más acostumbrado a perder que a ganar.

Porque cuesta explicar que eres de un equipo más acostumbrado a caer en momentos decisivos que a salir airoso de ellos.

Porque cuesta explicar que la derrota es la que te hace grande porque solo a través de ellas llegan nuevas metas.

Porque cuesta explicar que la derrota escuece, por mucho que se repita, pero el fin de semana siguiente seguirás siendo fiel.

Porque cuesta explicar que has ganado poco, pero que has ganado, y sabes lo que cuesta conseguir el éxito.

Porque cuesta explicar que una sonrisa compensa mil lágrimas, que un abrazo ganador lo es todo.

Porque cuesta explicar qué es ese sentimiento, esa pasión desbordada por unos colores que nunca abandonarás.

Porque cuesta explicar que esto es para siempre.

Porque cuesta explicar que esta es tu sangre.

Porque en estos momentos la historia no importa. Porque en estos momentos no valen excusas.

Porque debemos alejar tiempos gloriosos para que no entorpezcan la mirada al frente.

Porque el pasado se apaga y el presente amenaza.

Porque somos tú, yo, el escudo y los 25.000, otra vez, cerca del abismo.

Júntate, arrímate al tuyo, que son aquellos que te van a defender de las inclemencias. Corre por tu compañero, mete el pie por tu compañero, lucha por tu compañero. Alienta, grita, canta. Porque el futuro es tuyo.

Porque esto se merece un final feliz.

Porque cada vez cuesta menos explicar por qué eres del Dépor.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

210 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lo de estar seguido llorando con el rollo del 0-8 ya aburre, como si el Barxa no diera palizas de vez en cuando, si varias veces metió 6 ó 7 tampoco es para tanto que nos meta uno o dos goles mas. Para mi es mas sorprendente que con el equipazo que tiene le empatasemos en su campo y si no fuera por ese resultado ahora estaria a 2 puntos del Atletico y a 3 del Madrid y se podria permitir el lujo de empatar un partido en estos dos que quedan sin que pudieran darle alcance. Peor aún fue lo del Rayo ya que el Madrid le metió 9. En fin, a seguir llorando que es lo vuestro y ademas os gusta mucho el drama, no a todos claro, faltaría.

    2. Lo malo de las estrofas es que si las lees al final de partidos como los últimos de los mercenarios en Riazor parece que están escritas para cachondearse de la pobre afición.

    3. Fillos de Taborda S.A el

      A este video faltalle chispa para ser motivador e mais despois do primeiro minuto xa me entrou complexo de inferioridade. Non se trata deso, somos un club modesto con ambición como calquer outro e Cunha AFFICCION de Champions. Forza Depor

      • Fillos de Taborda S.A el

        Eso sí agradecese o detalle, calquera cousa a estas alturas no que todo o mundo está esperando confirmar a salvación para anunciar o adestrador e as posibles fichaxes do año próximo

    4. ESPECTADOR el

      Pois eu despois de esta mensaxe derrotista ainda que con final esperanzador volvo o meu e quedome co himno que escrebin e que agarda por un musico con ganas de facer berrar as bancadas.

      HIMNO AO DEPOR
      No confín da verde terra
      cando o sol abraza o mar
      a anterga luz surca o ceo
      na cidade de cristal.

      Hercules na nosa pel
      valor de heroe inculcou
      A Coruña!!!,  Marineda!!!,
      corpo e alma en Riazor

      Bandeiras azul e brancas,
      ondas do vento mariño
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.

      Este empeño centenario
      dos antergos a ilusión,
      chorei cando celebraba
      que o Depor era campión.

      Levarei no corazón
      tatuado o teu escudo,
      será sempre branquiazul
      ata que deixe este mundo.

      Bandeiras azul e brancas,
      ondas do vento mariño
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.
      entrega, paixón e fe
      alento do Deportivo.

      Agardo cantalo para celebrar a permanencia

      • Fillos de Taborda S.A el

        Con qué ritmo o imaxinas?non vaia a ser que alguen lle meta Unha doble ración de regatón e nos desfaga a vida a todos 😉

        • ESPECTADOR el

          Eu puxenlle unha musica pero soaba a misa… ou a himno castrense. Gostariame en version mais ritmica inda que hai que deixar silabas longas para cantala a coro

      • Pues si, esta letra adolece del patetismo galaico con el himno de Pondal como prototipo a seguir. Me gusta. Tb me gustaba una que Os Diplomáticos hicieron a la selección gallega de fútbol..

    5. deporthebest el

      A mi me emociona 0 el video, no tiene enganche, la musica no es emotiva, la voz no ayuda, y ademas despues de tantas decepciones y tantos videos de este tipo mas destinados a la aficion que a esa panda de mercenarios uno es incapaz de sentirse identificado. Estos jugadores, y los que venimos teniendo ultimamente consiguen que uno deje ya no solo de disfrutar, si no de sentir escalofrios y que se ponga la carne de gallina cada vez que tenemos que unirnos, es algo que vivimos tantas veces y por falta de actitudes en tan poco tiempo que uno se va cansando del mismo cuento repetido una y otra vez y pasa a ser rutinario.

    6. Patrañas.

      Si estamos aquí es porque el Dépor ganaba y era top cuando éramos pequeños o adolescentes.

      Porque nos hizo soñar. Ganando. Plantando cara a los grandes.

      Sin Centenariazo, Liga, penalty de Djuckic (al final éso es un logro!), 4 subcampeonatos, 4 terceros puestos, 5 Champions seguidas, Milán, PSG, Munich, etc. etc. la mitad de vosotros no estariais aquí. Y esta página no existiría. Y Dani Méndez no escribiría en ella. Seríamos… un Valladolid. Un Cádiz. Un Santader. Un Celta. O menos.

      Éso de que perder te hace grande es una chorrada. Al menos si antes no has ganado. Y además, se puede perder con la frente alta o bajando los brazos.

      Lo que está pasando esta temporada está creando una gran desafección. No nos confundamos. Cualquier planta sin agua se seca. El Dépor tiene raíces profundas, pero también se marchita.

      Yo no le pido al Dépor ganar lo de antes. Éso fue un sueño. Pero que muestre un mínimo de orgullo y profesionalidad se lo exijo. Esta segunda vuelta fue REIRSE DE LA AFICIÓN. Algunos jugadores, cuerpo técnico y quizás otros. Y, porque soy del Dépor, no voy a aplaudir éso ni salir con frases hechas.

      • Iso é certo, moitos de nós somos do Depor porque o coñecimos loitando contra os grandes, facendose un nome; mais bueno agora seguimos aquí nas duras e seguiremos, eu polo menos, pase o que pase.
        O desta segunda volta doenos a todos, pero domingo tras domingo volvemos estar pendentes do noso Depor; a afección do Depor ( a verdadeira, non a que se acorda do Depor cando perden o Madrid ou o Barça ou cando gañamos algo) é o mais grande que ten este equipo.

      • Demoledor. Con el último 0 a 8 del Barcelona, una parte de la afición quedó fulminada. Tienes razón en lo que cuentas… Antes de que salga alguno diciendo lo de que no eran deportivistas de verdad y cosas por el estilo, es obligado recordar que este club tenía en los años 80 menos de 10 mil socios en una ciudad que era la segunda casa del Madrid. Tb me acuerdo hace mucho mucho tiempo que no era raro tener amigos que eran de la Real Sociedad, el Español o el Ath de Bilbao, hoy en día nada de nada. Fueron equipos que en su día tuvieron sus seguidores fuera de sus feudos y hoy en día por la trayectoria que han llevado todo eso desaparició

    7. kiriakov1 el

      Voy a soltar un comentario con el que me vais a saltar.

      Desde enero de este año, Míchel Alonso forma parte de la Secretaría Técnica del club. La temporada pasada fue entrenador del Somozas en 2ªB, haciendo una grandísima temporada, equipo humilde para la categoría y, yendo de menos a más durante el transcurso de la temporada, le salvó con muchas jornadas de antelación.

      Tengo un contacto (no quiero decir quién) que ha tenido de técnico a Míchel, y siempre me habla maravillas de él, que se interesa por el jugador, que sabe qué le ocurre, que da consejos, que es un tipo genial que se lleva bien con todo el vestuario.

      Teniendo en cuenta que Víctor vino con experiencia 0 como primer entrenador en equipo de nivel. ¿Por qué no contar con Míchel Alonso como entrenador del primer equipo a partir de la próxima temporada?

      • El exigido Huapaya el

        No veo porque te tiene que saltar nadie. Yo no puedo valorarlo. Aunque sé que hablan bien de él. Tu comentario tiene bastante logica. Hay mucho talento que por no tener “nombre” se desperdicia.

        • kiriakov1 el

          En general, ya sabes, aquí solo se barajan entrenadores con cierta trayectoria de 2ª división para arriba (Setién o Paco por ejemplo). Apostar por un entrenador cuyo techo ha sido 2ªB entiendo que puede ser complicado para el público e incluso desde dentro del club, de ahí que diga que me puedan saltar.

          • El exigido Huapaya el

            Para el aficionado desde luego. Tu puedes conocer a Michel Alonso o a Pepe Perez, pero a la mayoría lo que le da confianza es el nombre. Y luego está el tema de lidiar con el futbolista profesional de primer nivel. El nombre también sirve para domar a las fieras, a las que poca cosa puedes enseñar ya; o eso creen ellos.

      • DX1906AC el

        No lo conozco pero para un perfil así seguramente sea más sencillo que empiece como asistente, porque segundo entrenador ya suelen traer los misters.

        Esta claro que hay bastantes entrenadores muy validos con poco nombre. El ayestaran este mismo del Valencia por poner un ejemplo.

      • Ni Michel Alonso ni más pepinos en vinagre, aquí lo que hay que traer es a tipos que sepan hacerse respetar y que obliguen a respetar al Club y su aficion. forjadores de luchadores. Que busquen en campos de adiestramiento de Marines, instructores que los pongan firmes. Estaría bonito después de perder el partido que formará a los mercenarios y les hiciera correr 14 veces vueltas alrededor del campo. Ni rueda de prensa ni leches.. Y luego 20 km corriendo desde Riazor hasta el Monte do Xalo

    8. El exigido Huapaya el

      Me alegro que vaya a jugar Alex Bergantiños. Viendo este vídeo, me parece que es de los pocos que pueden entenderlo.

    9. A mi estos videos ya no me.emocionan, solo nos motiva a nosotros, pensamos que los jugadores van a ver esto mientras lo que hacen es pasearse con los coches y follar, sin mas.
      Forza depor

    10. tristadjalminha el

      grande el video de Dani Mendez!! oir la palbra depor y sentir los colores blanquiazules me vuelve a emocionar…. a erizarme la piel, es un sentimiento inexplicable…. pero las mejores sensaciones a vces no se pueden explicar…porque son irracionales…