Villarreal y Sevilla quieren soñar con todo

29

La undécima jornada de la Liga Santander llegó ayer a su fin. Un fin de semana futbolístico que ofrece varias conclusiones sobre la zona noble y baja de la tabla, cuando se aproxima el final del primer tercio del campeonato. Villarreal y Sevilla -que a pesar de su derrota luchó hasta el final en un encuentro de máximo nivel- parecen dispuestos a pelear de tú a tú con los grandes por las primeras plazas. Mientras, el conjunto de equipos que tratarán de evitar el descenso se hace cada vez más claro.

Málaga y Sporting de Gijón inauguraron la jornada el viernes con triunfo de los primeros (3-2), a pesar de que los de Abelardo se pusieron dos veces por delante en el electrónico. A la mañana siguiente le llegó el turno al Deportivo, que visitaba al Granada en un duelo de urgencias (1-1). Solo un grosero error del asistente, que anuló un gol completamente legal a Ryan Babel, privó a los coruñeses de la victoria.

La sorpresa del día llegó de manos de una Real Sociedad en un gran estado de forma -tres victorias consecutivas lo demuestran- que tumbó con dos goles de penalti a un Atlético de Madrid (2-0) que pecó de un exceso de intensidad defensiva en el área. También gracias a una pena máxima llegó el gol de Santos, del Alavés, que sirvió para doblegar a Osasuna a domicilio (0-1).

En la misma línea, el último partido del día también se decidió con un lanzamiento desde los once metros. Jonathan Viera anotó para otorgar un importante triunfo a la UD Las Palmas, que llevaba seis jornadas sin ganar, sobre el Eibar (1-0). Ya en domingo, el Real Madrid superó con solvencia al Leganés para mantenerse en lo más alto de la clasificación (3-0).

Otro equipo que sube en la clasificación es el Celta de Vigo, que tras su victoria con remontada incluida ante el Valencia (2-1) ya acecha los puestos europeos, en octava posición. Por su parte, el Espanyol sumó un valioso punto (0-0) en su lucha por evitar la zona caliente de la tabla, ante un Athletic Club que acusó el cansancio de su último compromiso europeo.

Mientras tanto, el Villarreal continúa firme en su objetivo de acechar hasta el final las primeras posiciones. En la actualidad es tercero, tras superar (2-0) de forma contundente a un Betis que continúa ofreciendo muchas dudas a los aficionados verdiblancos. En la clausura de la jornada, el Barcelona remontó el tanto inicial de Vitolo, para un Sevilla que ofreció una gran imagen; gracias a dos zarpazos de Messi y Luis Suárez para llevarse los tres puntos (1-2) del Sánchez Pizjuán y afianzarse en la segunda posición.

Compartir.

Sobre el Autor

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. De los que vamos del puesto 11 en adelante, hemos jugado contra siete de ellos y por que otro somos nosotros, solo nos queda el Osasuna y el Español, nos queda jugar contra 6 de los equipos que van del puesto 10 para arriba, Madrid, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, las Palmas y Malaga, anda que no nos queda nada que ROER, en fin mirando a los demás rivales que están abajo, somos el que mas partidos ha jugado contra rivales directos y estamos en una situación muy mala para lo que nos acontece ya desde el próximo partido.
      En fin si ahora solo tenemos 10 puntos en 11 partidos, en los próximos 8 partidos con suerte si sacamos 4 o 5 vamos que lo tiramos, acabaremos la primera vuelta con suerte con 16 puntos, junto con Granada que esta horrible del todo, pongamos ya en las quinielas que somos carne de segunda división.
      En las Casas de apuesta estamos entre los 3 equipos que van a descender, junto con Granada muy a la par y igualdad con el Osasuna, al Gijon y Leganes por poco le dan mas opciones, así como Alavés, Betis y Español.

        • De tus partes se las dare, cuando sepa quien es ese tipo y sobre todo quien eres tu.
          como gracia, pues que quieres que te diga, uuuuuarrrrrrr blaaaarrrrrr

    2. Yo le daría esta vuelta al medio campo, cambio de director capacidad de trabajo.

      portero

      lateral ……………………central…………………………….central ……………….lateral

      ……………………………………………guillerme……………………………………………………

      …………mosquera………………………………………………………..Fajir…………………….

      ……………………………………………..Emre………………………………………………………..

      ………………..delantero…………………………………………..delantero…………………..

      • yo probaria lo que a hecho conte con el chelsea, cambiar al sistema y adecuar a los jugadores que el depor a este sistema, no pongo los jugadores porque sera garitano quien vea quien de adapta a este sistema, para mi cuando se a probado y mas con garitano a mi me a gustado, no se porque no lo prueba contra el sevilla, de perdidos al rio

      • con Guillerme de titular, que no corre y mucho menos roba un balón, para jugar por detrás de medio centro defensivo, si pusieses a Alex lo acepto, ni Borges ni Guillerme merecen ser titulares.

    3. normalmente los comentarios de gonzalo soto en tema del depor con sus comentarios subliminares jeje, pero en este caso le doy la razon con este comentario en su twitter, algo que muchos de aqui pedimos, pero a la parte que le interesa parece que no ve el problema de algo que desde que tino es presidente no a sabido atajar el problema y lo mas seguro es que seguiremos igual

      gonzalo genaro soto [email protected] 7 hHace 7 horas

      El Deportivo necesita urgentemente un Director General con mando para poner orden en toda su estructura. Constantino preside. Quien dirige?

      • si el Soto la caga por muchas cosas, pero también tiene sus momentos y aciertos, este es uno de esos, como los últimos que viene diciendo, sobre el tema Fabril, el Tema Cantera, el tema entrenador que no atina una, vamos ahora acierta con frecuencia.

        • sobre el tema fabril por lo que leo, parace un casa de putas jeje, muy bien lo economico que es primordial, pero el pobre de tino en lo deportivo no da ninguna a derechas, esperemos que se le aparezca el apostol y le guia al exito deportivo que es lo que todos queremos jeje

    4. javierdubliner el

      a nosotros también nos gustaría soñar pero en estos ultimos años lo único que vivimos son pesadillas…

    5. Cada no tiene su punto de vista y todos respetables, pero si yo pensara que merecemos tener 16 puntos, no estaría ni preocupado.

      El problema es que yo solo veo a un equipo que no sabe jugar con el marcador a favor, y yo no se como se consigue llegar a los 16 puntos de esa manera.

      Si ganamos al eibar y sporting es porque se quedaron sin tiempo para reaccionar.
      En granada cuando mas nos interesaba tener un partido cerrado , hemos visto un ida y vuelta sin mucho sentido.
      Contra el leganes y valencia para dominar tanto los primeros minutos, acabamos los partidos dando gracias por no encajar mas goles.

      Yo no se cuantos partidos podremos ganar marcando el gol en los últimos 15 minutos, meterlo antes es un gran problema para nosotros, porque ni sabemos tener la pelota, ni como parar a un rival que sube con todo. Somos muy vulnerables por banda si vienen con todo.

      Y sobre todo yo estaría muy preocupado porque los últimos 4 partidos del depor fueron los peores, yo solo vi la calidad de emre, pero lo que ganamos arriba lo perdimos atrás en confianza. Yo a este depor, no le daría por ganado ningún partido que ganemos por 2 goles. Porque vamos a hacer lo que quiera el rival.

      • ApacheBlanquiazul el

        Totalmente de acuerdo, pero sigo pensando que si somos realistas para unas cosas, tenemos que serlo para todas las demás. Merecer, por juego, seguramente no nos merecemos ni 11 puntos, pero por hechos, nos merecemos 16.

        Yo veo dos claros problemas hasta el día de hoy:

        1- El equipo no juega a nada.

        2- Nos han jodido 6 puntos.

        Está claro que el primero punto, es el que más pesa. Quizás jugando al fútbol, no nos perjudicaría que nos jodiesen dos goles válidos porque a lo mejor metiamos 3 goles en estos partidos, acabando con victoria a nuestro favor, cierto es, pero tan cierto como que no dejan de ser hipótesis.

        Jugando bien, puedes perder de igual manera. Los dos únicos hechos son los anteriores. Nadie debería justificar el mal juego con los robos o errores que se cometieron en cuanto a arbitrajes pero lo que está claro es que jugando mal, tendríamos que tener 16 puntos.

        • Si quien esta justificando el mal juego con los robos, son los que se acuerdan del arbitro.
          – Garitano habla del arbitro porque no piensa hacer 1 solo cambio en su equipo. Sino al tiempo.
          – Juanfran y luisinho hablan del arbitro porque fueron titulares en estos partidos, si llegan a ser suplentes estarian diciendo a sus familiares que si no juegan cuando el nivel de los titulares es tan flojo, cuando van a jugar.
          – Los seguidores del depor es normal que este cabreados con el arbitro, y buscan que si se pone el grito en el cielo nos devuelvan algo de lo quitado.

          Yo no justifico nada con el arbitro, porque se que nos van a seguir quitando puntos, a nosotros, al eibar, al osasuna, … etc etc…

          Estaria muy jodido si a nuestros rivales los arbitros le dan 15 puntos y a nosotros nos quitan 15. Pero los que estamos abajo en la clasificacion, nos van a quitar puntos a todos.
          Entre muchas razones, porque somos los que menos atacamos, o los que menos calidad tenemos arriba.

          • Fallos y aciertos de uno contra fallos y aciertos de otro. Eso es fútbol. Pero que tus aciertos, cuando además por desgracia son pocos, no te los limpien de los fuciños los en teoría encargados de aplicar justicia. Es así de simple y no hay más. Ni se pretende justificar los fallos propios ni se quiere pasar por alto los pocos aciertos, se pide que el árbitro arbitre, no que decida. Así de simple.

          • ApacheBlanquiazul el

            No me estaba refiriendo a ti cuando estaba hablando de justificiones, por si se interpretó así. Solo hago referencia al arbitro porque es tan real lo que nos perjudicaron como el mal juego que hacemos…

      • ah ahora te das cuenta de lo que yo vengo diciendo, ya lo ves claro, que esto no funciona, que no hay sentido del juego, que no hay sistema, pero sobre todo no hay entrenador que sepa mandar y dirigir un equipo, lo que se consigue es por calidad individual de algunos jugadores, nada de juego, es mas hasta ahora solo hemos jugador contra equipos de los de abajo, solo falta el Osasuna, salvo el Barsa y Atletico, los demás están ahí abajo con nosotros, no hemos sabido dar la talla y sacar mejores resultados y juego.

    6. ApacheBlanquiazul el

      Creo que todos coincidimos cuando pienso que sólo nos puede venir bien este parón, al Sevilla se le puede enfriar la sangre y menos mal… Porque si jugamos contra ellos ahora mismo, como dicen por ahí abajo nos iban a dar cera por todos los lados.

      Sigo pensando que a día de hoy con lo mal que jugamos, tendríamos que tener 6 puntos más. Se dieron las circunstancias y la mala suerte y aquí estamos. Como bien dijo Luisiño hay que ser claros.

      Los ánimos estarían mejor con 16 puntos, pero es lo de siempre, es lo que hay…

      Toca remar, toca levantarse. Las escusas no sirven, pero la realidad es la que es y nos han jodido 6 puntos. Simple de entender, difícil de explicar. Sigo confiando en el equipo y sigo confiando en el míster.

      • Certo que deberíamos ter algún punto máis, pero o equipo non da boas sensacións, e iso ó final…
        Se o equipo tivese argumentos, aínda podes ter

        • ApacheBlanquiazul el

          Totalmente certo. Pero a min gustame pensar que se xogando deste xeito deberíamos ter 16 puntos, cando as cousas melloren, sumaremos máis do que pensa algún.

          Tivemos mala sorte, moi mala sorte. Xogando mal, costa moito sumar puntos pero se nos quitan o bailao, non temos moito que facer, o único, comezar a xogar ben, pero iso é o máis difícil.

          O correto sería que os goles legais sexan legais e cada un faga o traballo que ten que facer, para iso lles pagan.

          Non quero poñer como escusa os goles válidos que nos quitaron para defender o mal xogo, pero sí para xustificar os 11 puntos que temos.

          Nadie pode negar que isto non favorece en nada e aínda encima, fomenta lecturas dramáticas dos resultados…

      • Vaia!! Cortouse o post! Merda de tablet.
        Jajajaja!

        O que quería dicir é que se o equipo tivese argumentos, polo menos podes agardar unha remontada na clasificación.
        Pero por moito que me doe dicilo, o noso Dépor xoga ó fútbol malamente.
        Do medio cara arriba é unha verbena. Non hai mecanismos, xogadas de equipo, non hai desborde…
        A sala de máquinas non funciona. Os medios non aportan nin solidez, nin xogo. Polo tanto, dificilmente podemos xogar en condicións.
        Eu animo ó equipo e estarei con él a morte como os últimos trinta e tantos anos, pero confianza…a día de hoxe…a xusta.

        • ApacheBlanquiazul el

          Non é nada doado ser aficionado do Depor hoxe en día, máis que nada por motivos meramente futbolísticos. Fallan moitas cousas pero a min gustaríame que deixaran traballar ao adestrador canto máis mellor. A xente está quemada, é normal pero todos temos que ter claro quenes fumos e quenes somos…

          Todos queremos resultados, todos queremos sumar, pero volvo a dicir que con 16 puntos a estas alturas, estaríamos moi preto de chegar a suma necesaria para estar máis tranquilos, cerca dos 21 puntos por vuelta que se estiman para non descender…

          Como ven apuntas, para min o maior problema que temos é o mediocampo, se os carburador non carbura, o motor falla…

          Agora hai que apretarse o cinturón e arrear “ostias” en todolos campos. Penso que imos superar este gran bache, pero mellor se o facemos todos xuntos.

    7. Vosotros sinceramente pensais que la situación del club va a mejorar en los próximos 5 años? Cuantos jugadores lleva fichado Tino? Si de un año para otro no hay plantilla que parezca valer y cuando tenemos a un jugador potable se lo llevan.

      • Si se lo llevan libre, sería un gravísimo problema. Lucas se fue del Dépor para jugar en un equipo de Champions dejando una buena cantidad de dinero en las arcas.
        Lo lógico es que Sidnei se vaya la temporada que viene a un equipo de nivel Champions, pero también nos dejará una plusvalía importante.
        Otro tema es si acertamos a la hora de reinvertir ese dinero

    8. Tal e como ven o Sevilla…mimadriña!!!
      Ou moito cambia o equipo, cousa que dudo moito, ou vannos dar cera por todas partes.
      Aínda que contra o Granada o partido era noso, de non ser polo puto árbitro, iso non debe enmascarar o mal xogo do equipo.
      Hai minutos de certa lucidez e despois desaparecemos. Así…difícil, moi difícil saír adiante.
      E o Sevilla non é precisamente un bo antídoto pra curar os males.
      Agora co parón, veremos que fai Garitano, pero o primeiro sería darlle unha volta ó mediocampo. Iso fai augas por todas partes.
      Mosquera e Borges non carburan. Nin xuntos nin individualmente.

      Hai moito que facer pra evitar outra debacle.

    9. Sebinho►riazor é de primeira el

      Menudo robo. Se ponga como se po ga la gente. Y jugando como lo hicimos. Metimos dos goles suf para llevarnos 3 puntos.
      No tenemos un equipo para jugar al tiki taka continuamente. Q se puede mejorar esta claro y esperemos q sea cuanto antes porque es infumable.
      Pero ya esta bien y q salga alguien a cagarse en los arbitros q al final de liga no podremos hacer nada.

    10. o demo da Crunia el

      Lucas
      Os árbitros
      O límite salarial
      As lesions
      Os paos
      Os calvos
      As tetas jordas
      Os bmw
      Os Mil euristas
      Os tangas espetados nas cachas

    11. Comentario más manido del dia: los arbitros son humanos… Pues si desgraciadamente si. La inteligencia artificial todavía no da para exterminar de la faz de la tierra a este gremio.
      El segundo, el tema de la tecnología,…,pregunta,a quien perjudica la tecnología?? pues es evidente que a los grandes que son los que mueven los hilos junto con el de las juventudes de la falange para tener sumido al futbol en las mismas incertidumbres que a finales del SXIX,…,ellos lo justifican con que no hay dinero,…,para mear y no echar ni gota.
      Todo el mundo da por supuesto que los conjuntos arbitrales ni tienen colores ni inclinaciones por unos u otros equipos,…,ya y vivimos en Wonderland y todo es maravilloso. No seré yo quien diga que TODOS los arbitros son de esta catadura, pero que los hay que si,NO TENGO NINGUNA DUDA. El que piense lo contrario es que tiene una venda en lo que a la naturaleza humana se refiere. Solo hace falta darle un repaso al mundo para ver que no todos somos hermanas carmelitas.
      En general al depor no le hacen putadas como las del sabado, pero en el 80% de los partidos sufrimos labores de desgaste y demolición en pequeñas dosis que minan en gran parte nuestros reducidos recursos. Razón: Hemos sido muy grandes y hemos dejado muchos cadaveres a nuestros pies y poco más…
      Y hay que joderse que en nuestra propia ciudad no haya periodistas de los de bufanda y un poco de testiculina para defender lo nuestro pq a madriz no los vayas a buscar… Lo de radio marca Coruña de hoy ha rozado el vomito.

      FORZA DEPOR

      • Paso lo mismo con Alemania, la hundieron y humillaron despues de la primera guerra mundial, no fuera que se volviera a levantar. No interesa un tercero en discordia en este puto circo y más del noroeste, asi que hay que evitar que se levanten y a ser posible mandandolo a segunda b para que nunca más suponga una amenaza. De paso se han cargado a Caixa Galicia, precursora del superdepor. La historia de Galicia siempre igual, sin lideres con huevos y siempre a expensas de Madrid, vascos y catalanes que han terminado haciendose con los mayores privilegios y favores