Viñeta Turka: A Dépor flaco, todo son pulgas

55

La temporada está siendo muy dura para la afición del Dépor. El equipo no juega bien, no gana y no tiene ni pizca de fortuna. El partido del sábado pasado contra el Málaga fue un perfecto resumen de los males del conjunto de Garitano: comenzó por delante en el marcador, se dejó remontar hasta verlo casi todo perdido y tras recuperarse de una diferencia de dos goles, encajó una nueva derrota en el último suspiro.

Tal como había sucedido ante el Sevilla en la jornada anterior, un gol ya en el tiempo de descuento privó al Deportivo de puntuar, de modo que los blanquiazules continúan en la parte baja de la clasificación y acumulan nada menos que seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Un auténtico via crucis para la hinchada herculina, que ve a los suyos a tan sólo un punto de la zona de descenso.

Y es que como dice el refrán, “a perro flaco todo son pulgas”… así lo refleja la Viñeta Turka que esta semana ha ideado Pepe Mansilla.

Compartir.

Sobre el Autor

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo díría más bien que a entrenador cagón, todo le sale al revés. No puede ser que un equipo que viene de atrás en el marcador, remonta dos goles, tiene al rival a su merced…y se encierra en el descuento…vale que el gol de Ontiveros fue un golazo, pero lo estaba pidiendo a gritos el señor GG desde la banda. El Málaga no dominó en ningún momento, los goles fueron, un golazo de falta, un gol de penalti y un gol en semifallo tras robo en zona de creación, pero el partido nos perteneció de cabo a rabo. Y cuando lo teníamos mejor para ganar, va y quita a un atacante por un pivote. Min 89. Mensaje claro, hay que defender este punto. Autobús, regalar el balón al málaga y que pite el árbitro. Ontiveros la cogió en banda, había 6 del depor en área propia. Ontiveros se metió hacia el medio mientras dos jugadores solo acompañaban, por miedo a cometer falta…pero es que de los 6 del área no salió ni uno solo a taparle el disparo. Tendrían que habérsele echado encima 3 por los menos, robarsela y cogerlos en bragas…pero no, GG dice que si el depor gana o empata, hay que colgarse del larguero…el canguelo solo vale para que nos pase lo que nos pasa. Además, si hubiese orden en esa defensa, pero es solo acumulación de piernas, pura y dura. No ves un rigor ni un orden táctico. Es meterse delante del que tiene el balón y rezar para que no cuele. No hay mecanismos ni a la hora de contragolpear, ni a la de defender, ni en los balones parados…yo no se que entrenan toda la semana pero físicamenete tampoco es que estén sobrados, más bien todo lo contrario. Si no entrenan su físico, ni tácticas, ni estrategias, ni mecanismos…pues no se que carallo entrenan

    2. Dice arriba que el equipo NO JUGÓ BIEN, no estoy de acuerdo el equipo si jugó bien, fue uno de los mejores partidos de la temporada, otra cosa fue el resultado, pero el resultado muchas veces no tiene nada que ver con lo sucedido en el campo pero eso la gente no lo ve y a la mayoría tampoco le importa. El resultado lo tapa todo tanto en las victorias como en las derrotas y los periodistas en vez de poner cordura, nada de nada, unas veces ni se enteran y otras van con la corriente ( no quieren ponerse contra la mayoría de la audiencia, faltaria.

    3. Maese_Djalma el

      Contra el Betis.
      ——————–Rubén
      Juanfran-Arribas-Monsalve-Navarro
      —————Alex—-Mosquera
      Fayçal————–Emre———–Gil
      ————————Pinchi
      Banquillo:Lux,Sídnei,Luisinho,Guilherme,Borges,Marlos,Andone.
      Ahpra que se habla tanto de la cantera, veremos si juega Pinchi y su rendimiento, lo que yo le vi me pareció mejor Cardoso, aunque solo fué un partido.
      En el Fabril echo de menos a Piette, Pol Calvet, Bicho y Cardoso, con las plazas que hay libres no estaria mal tener a estos y a Luis Fdz tb, yo sigo diciendo que habia muchos que deberian haber seguido para subir al Fabril y jugar copa.

      • Maese_Djalma el

        En el banquillo me fanta Andone.
        A Riazor.org les pediria que volvieran a poner la opción de editar, gracias de antemano .

        • Eso, lo de editar estaba muy bien, muchas veces nos equivocamos y nos daban la oportunidad de rectificar. No me explico porque lo quitaron ya que no perjudicaba a nadie, bueno eso es lo que me parece, pero doctores tiene la Santa Madre Iglesia.

      • Luis y Cardoso ya no podían jugar con el Fabril, ya que tenían ficha con el primer equipo. El caso de Cardoso fue muy extraño, ya que no le dieron tiempo ni para que el entrenador le descartara

        • Maese_Djalma el

          Lo que yo le vi en copa el año pasado junto a Pinchi me parecia mejor, mas cuerpo y físico ademas de juego en equipo.
          No entiendo que beneficio hay en dejar ir a Cardoso gratis , tener a Bicho en 2°B, y q bien nos vendria ahora Luis Fdz u Oriol como 3er delantero con Joselu lesionado.

    4. Seguimos con problemas en la dirección deportiva de la cantera del Depor, el año pasado algunos entrenadores como Jaime se quejaron de los trapicheos del cuñadísimo y del director de la cantera Gil, con favoritismos a segùn que representantes con jugadores y la expulsión de otros por mero favoritismo. Luego Jose Ramón, este año se hecharon a la mayoría de canteranos gallegos para traer muchos fichajes de fuera de la comunidad, sobre todo de Barcelona, (Damm), hasta el punto de hechar a jugadores sanos y tener en plantilla un jugador lesionado que no ha jugado ni un minuto, ni si quiera ha podido ser convocado, u otro que se pasa de la edad que le permite ascender al primer equipo.
      Yo en esto no le hecho la culpa a Tino, porque pienso que a delegado en otras personas, ya que él no entiende y no quiere implicarse en lo deportivo, pero cuando hay tanta gente que denuncia irregularidades debería tomar medidas y no solo dedicarse a atacar a todo el que lo denuncia. Por cierto, ninguno continúa en el equipo, pero lo de hechar a todos los canteranos el año pasado, incluso a Insua que ya estaba asentado en el equipo y este año también, lo de Juan Otero traerlo cedido con una opción de compra que no podíamos ejercer por falta de dinero, rescindir a Cardoso, Piette, Juan Carlos y a Luis Fernandez, que ahora saldrán los ventajistas y dirán que no hacen nada ahora mismo, tener ficha jugadores lesionados,….
      Lo de la cantera es un despropósito y ahora lo de Pinchi, que como no le lleven al partido de copa estarán buscando que el chaval se marche y al final lo hará, Tino toma medidas y hecha a los responsables de la cantera, no se puede hacer peor y luego nos quejamos que no salen canteranos y llamamos canteranos a gente como Remeseiro, Lucas, Mosquera,….

    5. Vidal Fernando el

      Comparto este mensaje de nuestro amigo:

      “Eibar a 11 puntos, Alavés a 6, Leganés a 3… Pero claro, todo es cuestión de presupuestos”

      Yo añado: Saludos a Garitano y todos sus fans economistas de este foro.

      • Lo importante no es compararnos con otros equipos, Garitano te diría lo que en su día dijeron Victor Fernandez ó Victor Sanchez del Amo, que no estamos en descenso, que estando mal como estamos estamos 1 punto por encima del descenso y que si llegan los resultados, teniendo en cuenta que el juego ha mejorado en los últimos partidos nos salvaremos sin problemas. Yo realmente no lo creo, lo que si creo es que hay equipos peores que el Depor, pero eso hay que demostrarlo, por ejemplo el Leganes que ha tenido buenos resultados y que parece que está haciendo buena temporada para acabar de ascender este año está a solo 3 puntos. El problema, es que yo veo a este equipo incapaz de ganar 2 ó 3 partidos seguidos lo cual haría pasar al equipo a estar en media tabla y menos ahora que nos llega la Real y el Real Madrid.

        • No tiene nada que ver con el contenido de tu comentario, pero parece que conoces la cantera del Dépor. Yo a los Pinchi, Blas, Fornos, Bamba… les conozco( en mayor o en menor medida). Pero hoy dijiste que para fichar a Manu tuvimos que echar a Pedro Gagino ( sabía que teníamos que dar una baja, pero no sabía a quien le tocaría). Y ese es un jugador al que no tenga contrastado, es que no le conozco de nada. Podrías decirme qué tipo de jugador es?

          • Quien Pedro o Manu? Pedro es un delantero centro todavía en edad juvenil que en pretemporada fue el mejor delantero y el más en forma que luego tuvo una lesión y desapareció de repente de las alineaciones. Para fichar a Manu Molina había que dar la baja a un jugador y le toco a Pedro, teniendo a Marcos Legaz que apenas ha jugado 10 partidos en los últimos 4 años (2 en el Castilla y 2 en el Fabril con esta temporada).
            Manu Molina es un ex-canterano del Espanyol que llegó a debutar en el 1er equipo que estuvo también cedido en el Huesca y en el Mesatalla y que viene despues de abandonar al Recre. Medio punta de 25 años que por su edad no puede ascender al 1er equipo y que juega en una posición donde hay overbooking.

            • Me refería a Pedro, a Manu sí le conocía. Gracias, meu. Por cierto, comparto en gran parte lo que opinas de nuestro modo de gestionar la cantera

            • Lo peor de todo es que hay jugadores que ya el año pasado no contaron apenas en el fabril y que cuando lo hicieron no dieron el nivel como para continuar, mientras otros que si lo dieron ya no están.
              Ahora mismo está sonando que interesan 2 jugadores para el mercado de invierno para fichar por el fabril, por lo que habría que dar 2 bajas más. Uno ya es conocido, porque fue el 2º máximo goleador del equipo, el colombiano Juan Otero, que ha descendido con su equipo, el Fortaleza y por lo tanto habrá bajado su caché y será más fácil ficharlo.
              El otro es un medio del Castilla que apenas si ha tenido este año oportunidades pero que ya debutó con el primer equipo en la copa en el año 2014, se trata de Javi Muñoz, que puede jugar tanto de medio como de interior derecho.

              • Yo lo que no entiendo es para qué tenemos juvenil? Ya dije que creo que ni la mitad de los jugadores del Fabril han pasado por una sola de las categorías de base. Si no conseguimos generar jugadores que valgan ni para el segundo equipo creo que es preferible vender Abegondo e invertir ese dinero en la primera plantilla. No es lo que deseo pero lo que está ocurriendo no es natural

        • Hombre alguna excepcion hay faltaria. Existe la fortuna del juego y de acertar en los fichajes que tambien depende bastante del azar pero el presupuesto coincide bastante bien con la posicion en la clasificacion ¿ó no?

    6. despues de ver a la real contra el barca, creo que garitano esta preparando el equipaje por si acaso, complicado si la real juega como a jugado hoy ganarles la verdad y despues bernabeu, madre de dios y ojo que garitano hace lo que puede pero por x no nos sale la cosa, teniendo un medio campo nulo y eso no es culpa de el, me imagino a tino y a barral en sus casas, madre mio lo que nos espera en los proximos partidos, yo lo dije hace semanas la cosa pinta mal y creo que no va costar lo imaginable salir de abajo y eso si salimos, porque viendo a demas rivales, veo a granada casi hundido, osasuna,gijon,depor y valencia hasta el final de liga hay peleando por no entrar en puestos de descenso, para no perder la constumbre un año mas, tres de tres seria peleando por lo mismo y algunos dice que hemos mejorado, yo creo que hemos empeorada la verdad, pero es respetable todas las opiniones, pero lo dicho veo el tema bastante oscuro

      • Bergantinhos y Laureanos el

        no hay a quien traer. a Garitano le faltan un par de partidos para saber cual es el 11 que tiene que poner, y luego otro par de partidos para saber que cuando vamos ganando no vale encerrarse atrás y poner al tribote. se dará cuenta y en la segunda vuelta ganaremos los puntos que nos hacen falta para conseguir la permanencia.

        esperemos que granada, osasuna y sporting no ganen demasiados partidos mientras nuestro entrenador despierta.

        • el granada lo e visto un rato y que pena de equipo la verdad, no me estraña el cabreo que tiene la afcion contra los chinos, es de chiste el equipo que tiene, el peor con diferencia, como bajen, la desbandad puede ser total, es parecido al nuestro lo digo porque si la pasamos putas en primera con esta direccion deportiva, imaginate en segunda, esto puede ser una pelicula de terror, de las que dan mucho miedo,

          • Bergantinhos y Laureanos el

            nos queda mucho por sufrir, pero poco a poco vamos mejorando (y los vigueses nos la siguen.. como dice la canción) si el año pasado hicimos una primera vuelta impresionante y la segunda horrible .. este año puede ser que lo hagamos al revés, y en la segunda vuelta sumar 30 puntos.

            • ojala amigo Bergantinhos y Laureano, que todos los santos nos elumine y hacer una gran segunda vuelta, si el estilo es lo de malaga y se mantiene creo que se puede sacar bastantes puntos, pero como volvamos a los de antes, no seria tan optimista con el tema la verdad

    7. Así es. Algunos aún están boquiabiertos 😳😳😳 con la gestión de los del márketing. En julio, cualquier chaiñas que fichemos salen los habituales a aplaudir con las orejas … Buahh neno, vaya fichaje … Que directiva !!! Qué grande es Richard Barral. En agosto viene la “barralada” de turno de este ” border line” con su habitual ojo para hacer el ridículo cásting para escoger con esa habilidad innata al mayor inútil que existe en el mercado. En septiembre hay que darle tiempo al equipo, en octubre es la mala suerte, en noviembre es a lo que podemos aspirar y en diciembre hay que echar al entrenador …. En fin, el nivel futbolístico de estos entrenadores de playstation …

      LEO SCALONI:
      No pude comentarte antes a este comentario…
      Pues si, tienes toda la razón, me cansé aquí de decirlo,alguno que otro mofándose estes veranitos, que que grande es nuestro amo, que con este nos vamos a La champiñones y varias cosas, que todos sabemos.
      Lo peor que ahora muchos ya no están y que seguramente ni ya vayan al estadio.
      Y por eso mi burla que hago por aquí de TinoDesnudo, va para todos ellos.

      TinoDesnudo.

    8. javierdubliner el

      Y la joya de la corona de la cantera expedientada, estaría bien que nos explicaran los motivos

      • Imagino que la entrevista que dio en la que dio muestras de que va de estrellita.

        Y seguramente no sentó muy bien, aparte de que lo que dijo en la entrevista imagino que lo habría dicho antes en el equipo o por lo menos se le notaría en la actitud

        • Se notaba algo molesto, me habían dicho y por alguien muy bien informado que era por el sueldo que tiene, inferior a muchos de sus compañeros.

    9. Hoy destituyeron a Oltra del Córdoba. La realidad es que todos los entrenadores que han pasado por aquí fracasaron fuera. Yo desde luego no creo en las casualidades. Pienso que alguien debería de reflexionar sobre todo esto y obrar en consecuencia. No me voy a extender más, me remito a lo que he comentado tantas veces sobre la necesidad de un líder que exprima al máximo lo que tengamos en cada momento

      • Es a lo que nos podemos agarrar. Pero habrá que empezar a puntuar ya porque sino cambiará bien pronto. Toca ponerse las pilas, y más ahora que vienen partidos muy complicados

      • Teníamos que aprovechar esto apra poder sacar un colchón de puntos. La segunda vuelta siempre aprietan y nosotros vamos a estar ahí metidos. Y o empezamos a destacar o nos meten en el pozo seguro.

    10. Eibar a 11 puntos, Alavés a 6, Leganés a 3… Pero claro, todo es cuestión de presupuestos.