Viñeta Turka: El pasatiempos deportivista sobre los arbitrajes

51

El tema de la semana, aunque podríamos decir de la temporada, están siendo los fallos arbitrales que están penalizando al Deportivo de Gaizka Garitano. Aunque la autocrítica no se debe dejar nunca de lado, ni tampoco es una única excusa por la mala racha de resultados, lo cierto es que ese punto está perjudicando y mucho al conjunto blanquiazul.

Así ha sido como Tino Fernández se ha quejado amargamente de los “arbitrajes de mierda”, unas declaraciones que podrían valerle una denuncia del Comité de Árbitros. También se ha manifestado Juanfran, que ha pedido respeto para el Deportivo. Lo único cierto, es que al conjunto herculino lo han penalizado con cinco puntos.

Mientras la indignación sigue presente en los deportivistas, Pepe Mansilla ha querido aprovechar la ocasión para arrancarnos una sonrisa con la situación que estamos viviendo:

whatsapp-image-2016-11-21-at-10-42-55

Compartir.

Sobre el Autor

51 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues no se vosotros, pero a mi Luis Alberto no me gusta nada, sin lucas es la mitad de lo que vimos, y cuando lucas no estaba el desapareca completamente, es un buen jugador, pero es de esos que no saben brillar si no tienen a otro jugador. Creo que necesitamos mas a alguien que tenga su propia chispa, no que necesite la de otros. Sinceramente a mi no me llama nada traerlo, buscaria alguien de un perfil mas electrico.

      Ojo que si viene el o cualquier otro ojala que se salga y nos ayude a que los arbitros no puedan putearnos tanto.

    2. Que vos pareceria como adestrador o Juan Francisco Ferrer (Rubí), que procede da canteira catalana, alguen coñece algo de el, sei que estubo con Tito Vilanova en en equipos catalans, no Levante etec.

      • un tipo que no pinta nada con nuestro club, sin mas, ni frio ni calor, no ha hecho un mal trabajo en un Levante ya desahuciado cuando lo cogio, pero no esta en mi lista para ocupar el banquillo del Dépor si se pierde en LaRosaleda…

        me gustaria ver a Djukic como entrenador en nuestro equipo, creo que podria hacerlo muy bien, lo mismo que Molina o Sergio, pero me quedaba con Djukic… la idea que salio por ahi de LuisGarciaPlaza tampoco me disgusta, a pesar de que tampoco conozca la casa

    3. Bravo por Tino y bravo por Juanfran, gente con cojones que no se arruga ante las injusticias.

      Los clubes españoles tenían que ponerse enserio y solicitar formalmente la aplicación de las nuevas tecnologías en el fútbol, si aceptamos que cometen errores porque no tienen la capacidad tendrán que aceptar que necesitan ayuda. Hay decenas jugadas en cada partido que se acertarían cada partido con una repetición rápida.

    4. o demo da Crunia el

      Éste equipo mentalmente compite moi mal,hay unha baixada de brazos brutal cas primeiras pedras do camiño

      • Cuando entrenas duro partido tras partido intentas darlo todo, y ves como te quitan LO QUE HAS GANADO, vez tras vez, acaba jodiendote y si empiezan a cuestionarte, y sigues peleando llega un momento que moralmente te mina, es algo normal, cuando compites contra todo y repito te quitan LO QUE HAS GANADO. Jode y mucho y mas cuando el depor se juega la vida, esos 5 que podrian ser 8 en lo que llevamos de temporada y esto acaba de empezar marcan muy mucho la diferencia. Con solo sumar los puntos que merecimos porque los ganamos estariamos de 13 en la clasificacion… Cosa bastante diferente, el betis se a enfrentado a todos los grandes y estan en esa posicion, ellos optaron por largar al entrenador para mi algo RIDICULO, cuando ahora les quedan todos los equipos sencillos, con los numeros del anterior entrenador en invierno estarian en 9-10 posicion.

    5. Despues de leer un comentario se me ocurre una idea y es que el depor debería facilitar la asistencia de medios a los partidos de fuera bien regalando entradas para cubrir gastos, estos serian notarios de la realidad vivida en los campos de España y compromiso de defensa de lo nuestro

    6. No voy yo el que defienda el juego del equipo porque realmente es imposible, pero en este deporte prima el resultado y jugando así el equipo tuviera 18 puntos seguro que no nos disgustaría tanto esa forma de jugar, a todos nos gustaría jugar como el barça de Guardiola, pero por desgracia no podemos tener a un Xavi, a un Iniesta o a un Messi, tenemos a un Mosquera a un Borges o a un Andone, y con nuestro presupuesto no nos podemos permitir ni tan siquiera al ex-entrenador del Rayo.
      Somos lo que somos y tenemos lo que tenemos, por eso las decisiones arbitrales nos pesan tanto, y yo, personalmente, me siento estafado

      • Bueno, se che sirve de algo, o Rayo tampouco podía permitirse o soldo de Paco, pediu unha barbaridade despois de baixar o equipo a segunda, está moi endiosado Paco con toda a masaxe que recibe da prensa.

    7. O que hai que ver, o comité de árbitros vai denunciar a Tino polas súas declaracións.

      Con todo o tema das apostas e tal acaso non é 10 veces máis denunciable o dos árbitros que (E AGORA SÍ QUE VEXO UNHA MAN NEGRA) manipulan o resultado natural dos partidos?

      • o demo da Crunia el

        Bueno carallo hay que facer mais xa nos salvamos con 35 puntos e baixamos con 43 ,as duras e as maduras,en primeira ou en segunda hay qué saber competir

      • Como te pueden sancionar por decir que alguien no hace bien su trabajo, el a los señores colegiados no les dice nada personal, el juzga su trabajo de mierda, faltaba mas en un estado de derecho,

        • Pues eso son 1.500 por decir mierda,ni más ni menos tiene cojones el tema uff…y perdón por lo de uff.

    8. o demo da Crunia el

      Quedan 26 xornadas por diante,pra min tapar as debilidades mentales do equipo cando compite cos errores arbitrales e un engañabobos
      Xa sabemos como funciona esto xa levamos paus mais duros baixando con 43 puntos,non sempre míos ter a sorte de salvarnos con 35 puntos
      O super Depor sempre foi un David contra Goliat👊

    9. Estou de acordo co comentario de esta maña de Melecho.

      Eu tiña onte e sigo tendo esa sensacion de que vamos ganar en Malaga por moitos motivos e non solo polos xogadores.

      MELECHO el 21 NOVIEMBRE, 2016 09:38 ·
      Fijaros lo que os digo, soy muy realista con lo que esta pasando, con el tema calamitoso Arbitral, pero sobre todo el tema Garitano, que no puede seguir siendo entrenador del Deportivo, pero este partido contra el Malaga se va ganar, por los jugadores, si no al tiempo, así como vengo siendo claro en los resultados de la porra en contra del Deportivo por que se ven claramente que Garitano nos tira los partidos al retrete, en Malaga serán los jugadores quienes ganen el partido, estoy convencido, este fin de semana contra el Malaga se va ganar.

      Ata me atrevo a decir que sera un punto de inflexion no equipo,nos xogadores e no tema do entrenador. Demostraran unha vez mais que estan con Garitano. Que xa o demostraron no gol de Andone indose abrazar a el.

      P.D: Que gran noticia a de Kameni. Mas seguro que non poida xogar contra nos. Parece ser que ten un esguince. 😀 😀

      • Antes que nadie el partido lo tiro Mosquera dejando al medio del Sevilla hacer lo que le dio la puta gana, sino hay condiciones , no las hay y punto

      • Vale, van a ganar los jugadores el sábado pero los anteriores los perdió el entrenador no???
        Dónde estaban los jugadores entonces, si pueden ganar ellos en Málaga por qué no pudieron antes? es que es de coña…igual que decir que no tenemos mediocentros, ni delanteros ni na y como no ganamos es culpa del entrenador, es que si somos tan malos ni con Guardiola…cosa que no creo.

        • Carlobell, tienes mas razon que un santo. Voy mas lejos, eres uno de los pocos que tiene un poco de sentido cumún en el foro.

    10. Se os va un poco.El Depor cae bien en la mayor parte de españa y europa, sobre todo por el recuerdo de nuestras noches epicas.Ahora de capa caida pues importamos poco y es facil pitarle mal al depor, siempre ha sido asi, para un arbitro Riazor no es un campo hostil, por mucho que se anime.Yo veo a los arbitros acojonados en Sevilla, en Malaga, Calderon…Estoy convencido de que salvo por la ausencia de AVE venir a A Coruña es un placer.

      Y parte de la culpa es de los medios, si le diesen cobertura a todos los partidos y mostrasen los errores como lo hacen con los partidos de Barsa o Madrid otro gallo cantaria.Y por encima de todo la culpa es del estamento arbitral que no castiga a sus arbitros salvo contadas ocasiones

    11. Tewod, te equivocas bastante conmigo. El tener información o dejar de tenerla me da francamente igual. Lo primero de todo es que la información que tengo o puedo dejar de tener nunca la tuve por Barral. Pero a lo que voy, que si el club hace buenos fichajes me importa bien poco tener la información antes que los demás o ser el último en enterarme. Simplemente considero que el equipo tiene un problema grave en mediocampo, y me parece increible que el club no se de cuenta de ello. Nada más, lo último que quiero es entrar en polémicas absurdas. Saludos

    12. cada dia hay mas gente que odia al depor en las calles y no logro entender el motivo, con los arbitros esta pasando lo mismo, nos van a denunciar… desde luego que el comite ese de hijos de puta tiene unos cojones bien gordos y bien grandes, denunciarnos porque? por quejarnos de las injusticias? hombre no me jodais, basta ya que encima de puta tengamos que poner la cama!! si ya como equipo somos justitos si nos joden esos hijos de la gran puta pues vamos fatal. un poco de respeto para el deportivo que somos campeones de liga!!!

    13. Creo que lo que mas está fallando son las bandas de ataque, con razón no le llegan balones a andone en el cuál confío. Estoy convencido de que si vinieran Luis Alberto y Fede daríamos el salto de calidad que necesitamos para salvarno, y si se va Garitano y viene cualquiera normalito mejor que mejor.
      A parte de esto, con la entrada de Joselu, si Babel mejora un poco su estado de forma, Tyton que estoy convencido que mejora muchisimo a Lux, igual que Luisiño por Navarro y si entrara a mejorar el centro del campo a poco que haga como el año pasado Alex para mí creo que tendríamos buenas garantías para salvarnos.

    14. El faro de las tormentas el

      El ataque al deportivismo tiene parte de sus causas en el odio visceral que hay hacia nuestra ciudad y su comarca. Gentes diferentes a la mayor parte de los españoles, con nuestra forma de ser peculiar, quizás un tanto norteña y ensimismada. Nada que ver con otros estilos que predominan en España y hasta en Galicia.
      No nos perdonan el ser diferentes. No nos perdonan que enfrentásemos el poder madridista. No nos perdonan que la Federación Galega de Fútbol no estuviese bajo la ubre de la Xunta caciquil. Y muy en el fondo no dudeis que nos odian por haber parido sin ayuda de nadie, en una comarca abandonada por todos, la mayor empresa textil del mundo.
      Hay ODIO en la persecución que sufrimos. Odio por ser coruñeses. Odio por ser deportivistas.
      Nuestro Presidente ha hablado. Cabal, serenamente y muy moderadamente. Es un hombre de temple, un gran gestor y una GRAN PERSONA.
      Don Constantino tiene mi apoyo y el de gran parte del deportivismo.
      Debemos de estar unidos ante esta persecución que está bien trabada desde Madrid y desde Santiago de Compostela, y no hace falta deciros qué organismos o qué personajes están detrás.
      No nos quieren en Primera. Quieren convertir a nuestra ciudad en el nuevo Ferrol, y solo les falta el Deportivo para darnos la puntilla.
      Que hagan lo que quieran. SU ODIO ES NUESTRA FUERZA.
      SOLOS; DESAMPARADOS; MACHACADOS, PERO MÁS UNIDOS QUE NUNCA.
      NUESTRO DEPORTIVISMO NO HACE MÁS QUE CRECER ANTE VUESTRO ODIO.
      Forza Dépor y muchas gracias Constantino.

      PD: Y a los que piensen que este es el mensaje de un iluminado al que se le ha ido la olla, que pregunten a los gurús del foro si no es cierto que justo antes de empezar la temporada YO ESCRIBÍ EN ESTA PÁGINA QUE ME PREOCUPABA LA PERSECUCIÓN ARBITRAL QUE SE AVECINABA.
      Lo escribí una o dos veces. Y, voilá.

      • pues que me odie quien quiera pero yo soy gallego y deportivista y lo digo con la cabeza bien alta.

      • Se te va la olla el faro
        Recuerda ademas que muchos deportivistas no somos coruños

      • Pero que fumas? A comarca da Coruña está olvidada? Claro na comarca de Fisterra temos o Wall Street e paeanse cruceros como Casón, Prestige…

      • Déjate de conspiraciones judeo-masónicas. Ese pensamiento es probablemente el de alguien que no ha salido de “su comarca” como tu dices y se piensa que todo el planeta le tiene envidia y está contra él.
        Soy de Madrid, y aquí, tanto Galicia como A Coruña es respetado y admirado por su gastronomía, paisajes y gente hospitalaria entre otras muchas cosas.

        Viva Galicia y Forza Depor!!!

    15. paréceme a min que intentamos ocultar a realidad co tema dos fallos arbitrales, que sí que nos perjudicaron moito, pero o equipo contra o Sevilla perdiu o partido por non saber aguantar o resultado, e dando mais pena ca gloria nos demais partidos. Teño a misma sensación que tiña cando estaba VF, e pregúntome, a quen lle ganamos? o Málaga? Real Sociedad? do R.Madrid xa nin falamos…..pode que sea pesimismo ou realidade pero non vexo que a este equipo sacando moitos puntos nos próximos partidos daquí a final de ano.

      • Los tres goles de ellos fueron totalmente legales y no se los meten a un equipo de regional, pero es que posiblemente, con los dos puntitos que nos robaron en Granada ( a pesar de que jugamos fatal), no estarían tan nerviosos. Nuestro palo fue enorme, pero ojo, que ya con el empate a dos, varios jugadores se tiraron al suelo desesperados. Estamos jugando mal, si. Nos están puteando y robando jornada tras jornada, también. La impotencia que tienen que sentir lo nuestros, debes ser bestial.