Viñeta Turka: Primero Coruña… ahora Lucas

152

En las próximas horas se hará oficial el traspaso de Lucas Pérez al Arsenal. El futbolista herculino se marcha del Deportivo tras el abono de la cláusula por parte de los ‘gunners’. Como no podía ser de otra forma, ante tal evento, Pepe Mansilla ha decidido dibujar una viñeta sobre lo que significa la marcha del delantero.

Lucas Pérez se va después de realizar la mejor temporada de su carrera enfundado en la blanquiazul. El futbolista se marcha dejando una importante suma en las arcas del Deportivo y además jugará la Champions League con el Arsenal de Arsene Wenger. Pero la relación entre Inglaterra y Galicia no es algo de ahora, de hecho, seguramente a María Pita no le haya gustado mucho este traspaso.

Así es como el “primero Coruña y ahora Lucas” representa la viñeta de Pepe Mansilla:

WhatsApp Image 2016-08-26 at 10.33.04

Compartir.

Sobre el Autor

152 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Muchachada, contamos con algún enlace para ver el partido? Perdóname Tebas por infiel pero es que no money, no party…

    2. yanis hilton el

      lux
      Juan/Albentosa/Sidnei/Navarro
      Mosquera/Guilherme
      Emre
      Bruno/Gil
      Andonegol

    3. bebetinho_11 el

      Para mi el mejor fichaje seria nano, muy parecido a roy makaay.
      Siempre tirando desmarques, buen disparo, velocidad y habilidad para buscarse el hueco y armar ña pierna.
      Seria sin duda la mejor opcion.

    4. Tema Lucas.

      Entiendo el malestar y la desilusión por su marcha y me gustaría dejar mi impresión sobre ello.

      Lucas demostró en todo momento compromiso dentro y fuera del campo con nuestro club desde antes de su fichaje queriendo vestir nuestra camiseta bajandose su salario y luego dentro del campo sudando la camiseta como el que más, siendo el máximo goleador durante dos campañas seguidas y máximo asistente; incluso este año marcó y asistió contra el Eibar. Creo que demostró mucho y no es justo llamarlo mercenario ni desearle que le vaya mal. Es de bien nacido ser agradecido y ojalá triunfe en el Arsenal porque al menos yo me sentiré orgulloso de que ese jugador que destaca jugó en el Depor y es deportivista.

      Desde un principio había dejado claro que si llegaba una oferta satisfactoria para todos se iba a marchar porque su sueño era jugar la champions. Toda persona quiere prosperar en todos los ámbitos de la vida y Lucas supongo que igual y jugar la Champions son palabras mayores y aquí todos sabemos lo complicado que está. A mayores, que decir del salario… Ganará en Londre en 4 años lo que aquí en 20 años. Para mí su decisión fue la mejor tanto para él como para su familia. A todos nos jode que se marche, yo el primero pero también hay que ser conscientes de que Lucas dio todo por el Depor y su marcha no está reñida con su deportivismo. Gracias por todo y la vida sigue.

    5. ¿Sería posible que alguien me explicase la manera de que me desaparezcan los anuncios de Peugeot de los laterales?, Es que ocupan media pantalla. Gracias

    6. Lucas gracias x estes dos años pero adios. Cuando vuelvas (q volveras, vas a hacer un Caspas 2.0) solo te pido q t dejes d besar el escudo, dejes d hablar del club d tu vida y q es tu familia, nada mas. Yo x mi parte, como socio q voy a Riazor todos los partidos (a no ser x culpa del chollo) te aplaudire y t animare pero nunca, nunca mas volvere a corear tu nombre y probablemente el d ningun otro jugador, los años m hacen aprender q no vale la pena ya, hoy en dia ninguno sois como Fran o Mauro x ejemplo (no hablo futbolisticamente), el amor a un club ya no existe prácticamente, eso es cosa del pasado.
      En definitiva, cuando vuelvas tu a hacer tu trabajo d futbolista q es intentar hacerlo lo mjor posible dentro del campo y yo a hacer el mio q es animart, pero sobre todo animar al RC Deportivo, ese al q no abandonaré por otro club pa celebrar títulos.
      Lo dicho, suert y gracias

        • pUES YO NO.
          Lo siento, pero creo que se puede amar a un club, po eso no quita para que cuando pase el tren de tu vida, no lo cojas…..
          Lucas ha sido un icono estos dos años, ha sido profesional, ha defendidos nuestros colores por encima de todo y el sabia que vino haciendo un esfurzo que nosotros supimos valorar, pero como un puente a un contrato mejor, el mejor de su vida y no llo va a desaprovechar…
          El futbol cambió mucho y ya no vale eso de los colores etc… Esto es hoy por hoy un negocio….
          Yo vi a MOSQUERA rechazar una oferta, que todos agradecimos, pero poco despues cuando tuvo un bajon futbolistico, casi lo crucificamos…
          Se que duele que se vaya LUCAS, pero como bien dices, volvera y seguramente para quedarse y esto es así, aunque nos joda…

          • bebetinho_11 el

            Un icono el primer año??? Si la mayoria o lo querias de vuelta,eramos pocos que vimos bien su regreso.
            Igual que lucas es libre para cambiar de equipo, este chaval es libre para no querer corear su nombre.

            • Por supuesto que es libre…. Yo solo digo que no lo caomparto….
              Sobre la vuelta de Lucas, no conozco a ningun deportivista que no lo quisiera. Cuando digo ICONo, me refiero a jugador de la ciudad, siendo el alma del equipo y sobre todo el faro del mismo.
              Gracias por tu respuesta

      • Sí señor, mejor dicho imposible, yo lo mismito voy al estadio a animar a un escudo y unos colores que es lo que más me importa y nos debería importar, al fin siempre es lo que nos queda.

      • Lucas es del Deportivo a muerte , y a parte de ser el deportivo a muerte es listo y por eso se va a un equipo donde va a cobrar el triple y jugar champions. Y si vuelve , que espero que lo haga yo si que cantare su nombre y espero verle besar el escudo mas veces.

        LUCAS UNO DE LOS NUESTROS.

    7. Robertodeportivista el

      Decíais del celta que quiere fichar un delantero al parecer Rossi. Pero cuantos delanteros tiene este equipo ? Aspas, Naranjo , guidetti , sisto,bongonda,drazic, Borja iglesias,beauveau.La verdad que no me lo explique alguien porque hay cosas que no entiendo

      • Bueno, piensa también que juegan 3 competiciones… Aparte de que Sisto, Beauveau, Bongonda son jugadores que se pueden desenvolver como extremos si no me equivoco.

        Aspas, Naranjo, Guidetti, Drazic, Borja Iglesias. Si además les da por jugar con dos delanteros centro, no me parecería tan descabellado.