Volver a ganar

167

Después de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Deportivo se enfrentará al Sevilla (16:00) en Riazor con el objetivo de reencontrarse con los tres puntos.


Pudo ganar en el Estadio Juegos del Mediterráneo, pero finalmente el Deportivo sumó otro fin de semana sin lograr la victoria. Los de Víctor Fernández han visto frenada su progresión en las últimas jornadas debido, en gran parte, a la falta de gol. Los herculinos reciben hoy a un rival nada fácil como es el Sevilla en Riazor, pero las exigencias de la clasificación hacen que no se les pase por la cabeza otra cosa que no sean los tres puntos.

Los gallegos necesitan reencontrarse con el gol si quieren cumplir su objetivo en el día de hoy, pero para ello el entrenador aragonés volverá a contar solo con un delantero en su convocatoria -Oriol Riera- debido a las bajas de Toché y Hélder Postiga. No obstante, el maño ha recuperado efectivos de cara a este partido y es que tanto Iván Cavaleiro como Alberto Lopo vuelven a la convocatoria deportivista. En ella no estarán Borja López, Roberto Canella, Haris Medunjanin ni Cezary Wilk, que se han quedado fuera por decisión técnica. Tampoco forma parte de la lista Diogo Salomão, que sigue entrenándose al margen del grupo.

Por su parte, el Sevilla viene de enfrentarse al Atlético de Madrid en un encuentro que terminó con empate a cero. Los de Unai Emery pelean por un puesto que les dé acceso a competiciones europeas y por ello no pueden permitirse dejarse puntos en Riazor. No obstante, en la cabeza de los andaluces también se encuentra el partido que les enfrentará el jueves que viene al Villarreal en los octavos de final de la Europa League. Para viajar a A Coruña los hispalenses han podido contar finalmente con Iago Aspas, Gerard Deulofeu y Nico Pareja, que eran duda de cara a esta jornada.

El precedente entre ambos equipos no es nada favorable al Deportivo y es que en la ida disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los blanquiazules hicieron uno de sus peores partidos de esta Liga tal y como han reconocido varios jugadores de la primera plantilla esta semana. La victoria por 4-1 de los sevillanos no dejo con buen sabor de boca a un Víctor Fernández que tendrá en el día de hoy una posibilidad única de revancha y de conseguir tres puntos vitales, teniendo en cuenta que el siguiente rival es el Valencia a domicilio.

La clave: Romper la mala racha de cara a portería. Tres encuentros sin marcar un tanto comienzan a pasarle factura a nivel anímico al equipo y reencontrarse con el gol es vital para recuperar la confianza del equipo y poder superar al Sevilla.

Ojo a: Grzegorz Krychowiak. El polaco llegó este verano al club hispalense y se ha convertido desde entonces en un fijo para Unai Emery. Es el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado. Su labor no es muy vistosa, pero es clave en el equilibrio del centro del campo andaluz.

El dato: Unai Emery nunca ha perdido contra el Dépor. El guipuzcoano se ha enfrentado a los coruñeses en diez ocasiones en Liga con un balance de ocho victorias y dos empates hasta ahora con sus respectivos equipos: Almería, Valencia y Sevilla.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; Oriol Riera.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Pareja, Kolo, F. Navarro; Krychowiak, Iborra; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; Bacca.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Estadio: Riazor

Hora: 16:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.