Vuelta al trabajo con diez finales por delante

73

Tras el último parón por los enfrentamientos entre selecciones, los de Víctor Fernández encaran la recta final de la temporada en la que buscarán la permanencia.

El Deportivo se enfrenta a diez finales. Los de Víctor Fernández se verán las caras con varios equipos que están en la zona baja de la clasificación, pero terminará el curso ante un Barcelona que podría estar jugándose el título en la última jornada liguera. Así las cosas, todo pasa por conseguir la salvación en las nueve jornadas anteriores.

Será este domingo (5 de abril, a las 19 horas) cuando los blanquiazules visiten el feudo del Getafe. Los madrileños están en 13º posición en una temporada bastante convulsa en su banquillo. En una jornada entre semana, será el Córdoba (miércoles 8, 20 horas) el que visite Riazor. Los colistas se aferran a sus últimas oportunidades para no perder la categoría.

Las dos siguientes citas de las que se conoce fecha y hora serán en Anoeta frente a la Real Sociedad (domingo 12, a las 19 horas) y en el feudo herculino ante el Atlético de Madrid (sábado 18 a las 18 horas). Ambos equipos están actualmente 9º y 4º respectivamente. Con objetivos distintos, son rivales muy complicados que no venderán barata su derrota.

El calendario prosigue con una visita al siempre difícil campo de La Rosaleda ante el Málaga (7º en la tabla), y posteriormente al campo del Elche (15º). En la jornada 35ª será el Villarreal el que se tenga que desplazar, para después viajar hasta Bilbao donde espera el siempre complicado Athletic de Valverde. Ya en la jornada 37ª, otro enfrentamiento directo despedirá Riazor donde acudirá de visita el Levante. La última fecha del campeonato, será en el Camp Nou ante el Barcelona.

Siete efectivos menos en el regreso a los entrenamientos

Víctor Fernández no podrá contar con varios futbolistas en el regreso a los entrenamientos. Los internacionales Haris Medunjanin, Celso Borges, Ivan Cavaleiro y José Rodríguez, siguen con sus combinados nacionales.

Tampoco estarán los lesionados Cezary Wilk (que se pierde lo que resta de temporada por lesión), Diogo Salomao y Hélder Postiga. Y además, por acumulación de amonestaciones, el técnico maño tendrá que buscar un sustituto a Alberto Lopo en el centro de la zaga.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.

";