Wilhelmsson pone fin a su carrera como futbolista

77

Después de un año cargado de problemas físicos, el sueco, que fue jugador del Deportivo en la temporada 2007/08, cuelga las botas.


El exdeportivista Christian Wilhelmsson ha anunciado su retirada del fútbol. A sus 35 años, el internacional sueco ha decidido colgar las botas después de firmar en julio del año pasado por el Mjällby de su país natal. El extremo derecho reconoció en el portal fotbollskanalen.se que quiere pasar más tiempo con su familia, lo que unido a sus numerosas lesiones durante el último año le han arrastrado a tomar esta decisión.

El sueco pone así fin a una carrera como futbolista de los más movida y es que el jugador nacido en Malmö ha pasado por hasta diez países distintos en su etapa como profesional. Fue durante el mercado invernal de la temporada 2007/08 cuando Wilhelmsson recaló en A Coruña procedente del Bolton Wanderers en calidad de cedido. El Deportivo peleaba por la permanencia cuando el centrocampista procedente de la Premier League firmó por el conjunto coruñés. Pronto “El Chip” se hizo con un puesto en el once de Miguel Ángel Lotina y se ganó el cariño de la afición herculina, llegando a disputar 15 partidos como blanquiazul.

Pese a que Augusto César Lendoiro intentó hacerse con los servicios de Christian Wilhelmsson de manera permanente, el internacional sueco recibió una gran oferta económica procedente de Arabia Saudí para jugar en el Al Hilal. Tras pasar por otros países como Qatar, Estados Unidos o Emiratos Árabes Unidos, el extremo derecho regresó a su país de origen para jugar en el Mjällby, en el cual ha disputado 12 partidos, en la que ha sido su última temporada como futbolista.

De esta forma, deja el fútbol un trotamundos del balón que no solo triunfó lejos de su país natal, sino que también llegó a jugar 79 partidos con la selección absoluta de Suecia, con la que marcó nueve goles y disputó tres Eurocopas y un Mundial.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";