Y ahora, a por el título

73

Tras dos días de celebración y otro de descanso, el Dépor retomará el trabajo en el día de mañana con la vista puesta en el partido ante el Girona, en el que luchará por terminar como campeón de Segunda.

“Queremos ser campeones”. Esas palabras han repetido tanto Fernando Vázquez, como Tino Fernández, como incluso varios jugadores desde que el Deportivo selló ante el Real Jaén su ascenso a la Primera División. Después de más de 48 horas de fiesta continuada que empezó en Riazor con el pitido final y terminó ayer noche en la plaza de María Pita, los gallegos descansarán en el día de hoy y volverán al trabajo mañana para empezar a preparar ya la visita a Montilivi, donde buscarán revalidar el título logrado en 2012 y para ello necesitarán ganar y que no lo haga la SD Eibar.

Sin embargo, el club blanquiazul parece darle más valor al campeonato que la propia LFP, ya que el conjunto armero, actual líder con 70 puntos, no jugará a la misma hora que los coruñeses (sábado 18:30) y lo hará el domingo: su rival, el CD Numancia, no se juega nada al estar matemáticamente salvado y sin opciones de entrar en el playoff. Ya el pasado domingo, Fernando Vázquez mostró su descontento por esta situación ante los micrófonos de la Radio Galega y de la TVG, asegurando que pedirán que “el Eibar jueuge a la misma hora que nosotros”.

Para este choque, el de Castrofeito recuperará a Alberto Lopo y Antonio Núñez, ausentes por sanción en la última jornada y contará con las bajas por lesión de Cezary Wilk y Diogo Salomão, a la espera de ver cómo evoluciona Ibrahim Sissoko, que tuvo que ser sustituido con molestias el pasado sábado. Además, será interesante ver si el técnico apuesta por los menos habituales, práctica frecuente en este tipo de situaciones, o si busca ser campeón con el mismo once que ha venido jugando en las últimas semanas.

Por su parte, el Girona no le pondrá las cosas nada fácil a los herculinos ya que se está jugando el descenso a la Segunda División B. El conjunto ahora dirigido por Pablo Machín viene de vencer por 1-2 a la SD Ponferradina pero continúa en puestos de descenso a un punto de la salvación y necesitará ganar para poder alcanzar el objetivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.