Ya hay fecha para el regreso del ’21’

51

JC Valerón vuelve a casa. No es por Navidad, pero vuelve. El jugador que hizo famoso el dorsal 21 del RC Deportivo regresa a un escenario en el que hizo feliz a la gente. La hizo feliz con sus fintas, la hizo feliz con sus controles imposibles y la hizo feliz con los pases entre mil piernas que bien valían el precio de una entrada. Con los goles que hizo cantar.

El 4.º futbolista con más partidos en la historia del Deportivo vuelve en poco más de un mes a la que fue, es y será su casa. Tan solo Fran, Manuel Pablo y Mauro Silva le superan en encuentros oficiales portando la zamarra blanquiazul tal y como refleja la base de datos bdfutbol.com.

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado esta mañana los horarios para la jornada 32 de campeonato, en la que la UD Las Palmas visita Riazor. Será el lunes 11 de abril a las 20.30 horas cuando el feudo herculino entone un cántico que durante trece temporadas se hizo un clásico en las gradas deportivistas: “Vaaaleeeeróóón, Valerón, Valerón; Vaaaleeeeróóón, Valerón, Valerón”. Eso cantará de forma unánime Riazor a una leyenda de su equipo. A sus 40 años -41 en junio-, el ‘Flaco’ sigue dejando muestras de su calidad cada vez que Quique Setién requiere de su presencia.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

51 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. pollocampero21 el

      Buenas!! Acabo de crearme esta cuenta, hace tiempo que sigo desde Badalona (BCN) esta web y porfin me he hecho cuenta.
      Voy a venir con 2 colegas a Riazor desde el viernes hasta el martes para ver este partido q se pasa jodido viendo siempre al equipo por la TV.
      Si hay algun compii ke me pueda comentar más o menos donde puedo ir de fiesta cada dia dsd viernes por ahii y los buenos sitios pa hacer la previa lo agradeceria mucho!!!

      PD: Si hay algun socio que se quiera animar a colaborar en mi viaje pa ver al DEPORR y pueda facilitarnos entradas del pack de este enlace: http://canaldeportivo.com/imagenes/look:27272 queda invitadiiisimo a cena y fiesta pagada!!! jajaja cuidarse gente y muchas gracias!!

    2. Offtopic: para los maqueros y que se vuelven loco buscando un pdf o una imagen. Es un buen tutorial de Spotlight (no, no es la peli de los oscars) y nada de spam :P, http://goo.gl/55cyC6.
      Le puede venir muy bien a VSDA para mirar le tiempo en Madrid si llueve o no :D.

    3. Voy a hacer una porra con los resultados de los partidos que le quedan al Dépor. Ojalá no haga falta llegar a los 42 de rigor. Posiblemente con 40 sea más que suficiente. Vital ganar en casa a Levante, Las Palmas y Getafe. Haciendo eso y perdiendo el resto de partidos estábamos salvados.

      Atlético Dépor 1
      Dépor Levante 1
      Celta Dépor X
      Dépor Las Palmas 1
      Sevilla Dépor 1
      Dépor Barcelona 2
      Eibar Deportivo X
      Deportivo Getafe X
      Villarreal Deportivo 1
      Dépor Real Madrid 2

      9 PUNTOS DE 30 siendo pesimista. Y nos valdrían (42). Aún así creo que se ganará al Getafe en Riazor y que será posible puntuar en Sevilla y Villarreal. Si en la última jornada el Madrid ya no se juega nada (como parece) tampoco es descabellado empatar. Resumiendo: si con este calendario no sacamos mínimo esos 9 puntos no merecemos seguir en Primera. FORZA DEPOR

      • Yo creo que vamos a hacer 44 puntos, y es de sobra para salvarse. Ayer hice el simulador y me salía que bajaban Levante, Sporting y Pestafe

        • sí, es muy posible que esos 3 sean los que desciendan. Y ojo, Espanyol y Rayo no pueden relajarse. Pero vamos, como he dicho antes con 40 puntos estamos más que salvados. 2 victorias y un empate o 1 victoria y 4 empates. Más a huevo imposible.

          • Esperemos que ante el atleti aunque se pierda se salga a matar. No podemos hacer otro partido como en San Mames, para eso llevas al fabril y asi por lo menos reservas jugadores.

            • shinoshuke el

              Incluso un empate a priori sería buen resultado, pero me temo que va ha ser otro partido como el de Malaga, de muchos goles y sobre todo a remolque.

          • Claro, nosotros podemos relajarnos y ver los partidos por la tele. El español nos ganó y el rayo no lo hizo de milagro.

            Ahora mismo yo no veo al equipo capaz de hacer 40 puntos con el calendario que tenemos. Espero que sean suficientes 36 o 37 que creo que es lo máximo que podemos hacer.

            • joer si en 10 partidos que quedan sólo ganamos un partido y empatamos otro (8 derrotas) diré que este equipo es de Segunda B. Entiendo que se esté mosqueado con la rachita que llevamos, pero sinceramente, sacar 4 puntos de 30 es harto improbable, aún jugando de pena penísima.

      • a ver cuanto mas arriba quedemos, mejor para el depor en todos los sentidos, eso significa mayor atractivo para los fichajes, y mas dinero, las cuentas de la abuela no valen para nada, hay que ir a ganar todo lo que se pueda y mas no conformarnos con la salvacion, conformarse con la salvacion para mi seria una mala temporada.

        • A ver, la temporada ya está tirada con esta nefasta y lamentable segunda vuelta. No vamos a llegar a puestos europeos y el descenso está relativamente cerca. El objetivo es salvarse, aunque cueste asumirlo tras la más que notable primera vuelta.

          • La mayoría lo teníamos asumido. El equipo es el que es y me parece que ha rendido muy por encima de sus posibilidades. Ahora estamos viendo el verdadero nivel del equipo y es lo que a muchos os cuesta asumir.

            • JAJajaj para nada… mas bien alreves estamos sufriendo la puta mierda de entrenador..

          • A ver a mi europa me la sopla, lo que me interesa es al posicion, como si quedamos de 3 y nos dicen no jugais europa, me la pela, me interesa que quedemos lo mejor posible, no es por europa, es por el futuro del depor. En tu primera frase totalmente deacuerdo.

      • Y cuantas victorias le apuntaba al depor un pesimista, antes de jugar contra valencia, rayo, betis, granada y malaga??? 3????
        Yo no tengo ni idea de cuantos puntos sumaremos, ni siquiera los que necesitaremos.

        Lo que si tengo clarísimo, es que el levante nos va poner en tantos problemas como el granada. Planteándonos lo mismo.
        Las palmas es un equipo peligrosísimo como se te pongan por delante, porque saben tener la pelota y no perderla tontamente.
        Y el Getafe como tiene por costumbre, va hacer su mejor partido como visitante en riazor.

      • ¿Siendo pesimista? Siendo muy optimista

        ¿Crees que le podemos ganar a Las Palmas ahora mismo? Ya dudo que podamos ganar al Levante

      • Valerón ha sido uno de los mejores que pasó por Riazor. Mis favoritos son Djalma, Mauro y Makaay

          • Hola compañeiro! Casi igual!! 😉

            Mauro, Valerón, Djalminha, Bebeto y Acuña

            • Hola Arsenista. Eu referíame a xogadores aos que vin xogar. A Acuña penso que nin o meu avó o veu xogar( aínda que é certo que as crónicas sobre os seus partidos son inmellorables). Lembro ler un libro no que, penso que foi un periodista de Valladolid, dicía: ” Las salidas de Acuña, puedo decirlo sin hipérbole, no fueron superadas por ningún portero del mundo”

              • Xa, tes razón pero son xogadores eternos. Ademais hai moitas testemuñas de rivais e de compañeiros seus, tamén de afeccionados, e hai moito escrito que se pode pesquisar. Temos falado disto. Para min hai xogadores que son eternos e non podemos perder a memoria. É certo que non o vin xogar, pero a estatísticas, o mito, a tradición oral, para min pesan moito. Hai que facerlle honor a todos, para min é un exercicio de reivindicación do noso pasado, de non quedarnos soamente na época dourada nun tempo de fútbol moderno. Para saber cara a onde imos temos que lembrar de onde vimos.

                😉

              • Pero de los que vi, cambio Acuña por Fran(en terminos estrictamente de calidad futbolística), o por Manuel Pablo(en terminos de simpatía y admiración).

            • Daquela estou dacordo. Algún día contarei aos meus netos os meus xogadores preferidos e seguro que os convenzo pra que algún apareza entre os seus

    4. tristadjalminha el

      Aunque ya era sabido, lo que quedo patente el sabado es que nos faltan alternativas en banda, jugadores wue desborden de verdad. La mejor noticia fue la recuperacion de cartabia que hizo su mjor partido desde que lleva en el depor.
      Tenemos como digo un deficit en banda que nos hace un equipo sumamente descompensado. Jonas y cani son casi exfutbolistas en activo, no estan para primera division, luego luusinho no deja de ser un apaño como extremo, le falta desborde en ocasiones…luego tenemos otra serie de jugadores que al acercarlos a la banda pierden mucho de su potencial… faijr borges y luis alberto desapatecen y pasan inadvertidos en esas posiciines. Por tanto nos keda cartabia y luisinho k son los k mjor se adaptan a esas posiciones ya no hay nada mas…lamentablemente. de cara al año que viene esa parcela hay k reforzarla con jugadores como bruno o lucas vazquez y por supuesto con un par de laterales decentes…

      • No estoy del todo de acuerdo con eso. El Patético juega muchas veces sin jugadores puros de banda y eso no les hace estar descompensados, de hecho seguramente será el equipo más compacto de la Liga. Yo creo que el principal motivo de nuestro bajón es que los equipos rivales le han cogido la matrícula a Lucas y a Mosquera y el Depor no tiene alternativa a ellos, de ahí que VSDA haya decidido jugar los últimos partidos con Borges aunque a todas luces no está a tope físicamente. Se nos ha acabado la capacidad de sorprender a los contrarios y esa fue nuestra principal arma en la primera vuelta. Si a eso le sumas que Lucas anda fallón en las pocas que tiene, que Sidnei no tiene sustituto y que los demás no son muy desequilibrantes arriba, pues así estamos.

        • El Atletico tiene a dos laterales como Juanfran y Filipe Luis que si llegan a la línea de fondo de forma constante. Mira el gol al madrid, por ejemplo, en dónde estaba Filipe Luis.

    5. buenas!
      soy del Depor de siempre, pero vivo en Barcelona y con algunos amigos habíamos pillado billetes y hotel para ver el partido de “despedida” de Valeron…
      Tenemos el avion de vuelta el lunes por la noche, por lo que al final no podremos ir.
      Me parece muy triste que un partido con tanto contendio emocional y de despedida de un mito tenga este horario tan feo…
      Ojalá se pudiera hacer algo para que lo pusieran el sabado o domingo…
      Una lástima… tendremos que conformarnos con comer y beber bien durante el finde, pero nada de fúbtol…

    6. No me gusta el tema de los horarios del fútbol, aunque reconozco que este año hemos avanzado bastante porque al menos los están publicando con un mes de antelación, suficiente para organizarse en condiciones. Aún así, tal y como está el panorama, la única forma de competir con el resto de ligas es a través de los derechos de TV, así que acepto a regañadientes que el que pague sea el que mande. Pero hay partidos en los que no puede primar el interés de las TV. El Depor – Las Palmas probablemente sea la última ocasión en la que los deportivistas podamos ver a Valerón en Riazor. Yo, personalmente, lo primero que miré cuando se publicó el calendario de la Liga, fue la jornada en la que jugábamos este partido. Pero ahora veo que lo ponen un lunes y siento una mezcla entre tristeza, rabia y vergüenza, porque me parece una falta de respeto terrible a los deportivistas y, sobre todo, a don Juan Carlos. Me gustaría que el club hiciese lo imposible por conseguir que este partido se juegue el sábado, para que todos los aficionados al Depor, socios o no, y que no vivan cerca de la ciudad, tengan la oportunidad de rendirle homenaje a un tipo que no es solo un ídolo de muchos, sino que es un ejemplo como persona para todo el mundo. Un lunes a las 20:30 es un horario imposible para miles de deportivistas y la ocasión merece la pena.

      • puede que haya que plegarse al deseo de las televisiones, pero eso no quiere decir que no pueda haber mayor antelación con las fechas. en cuanto sale el calendario debería quedar todo programado para la temporada completa (como sucede en otras ligas). los aficionados tienen derecho a organizarse su vida y sus viajes. además de que también se favorecería el negocio de agencias de viajes, hoteles, etc.

        los clubes deberían mirar un poco por el interés de sus socios y presionar a la lfp y a las televisiones para que así sea.

        • Yo lo que creo es que deberían montar de una vez el Liga Europea de Fútbol y que la jueguen los equipos ricos. Y los demás que sigamos jugando en unas ligas nacionales razonablemente competitivas. Porque tal y como está montado esto, nuestro dinero se lo llevan el Barça y el Madrid que además disfrutan de los mejores horarios, de incesantes ayudas arbitrales, de todo tipo de beneficios de la Liga y del Comité de Disciplina Deportiva y, si alguna vez les vuelve a hacer falta, de alguna recalificación urbanística que les solucione el agujero económico. Lo que hay aquí montado es una farsa donde el fútbol y, claro está, los aficionados son lo que menos importa. Hace años me gustaba ver casi todos los partidos pero ahora solo tengo ganas de ver el Depor y gracias.

      • Vamos a ver Valeron quiso irse el. Pues ya está. Allí está bien. Lo importante de ese partido es ganarlo y nada más.

      • Aquí nunca se le hizo homenaje a nadie por que hay que hacérselo a el. El tenia contrato aquí y eligió irse .

        • Para mi si alguien merece un homenaje ese es Valerón. No es un jugador más que ha pasado por el club. Es algo muy especial…. Un sentimiento, no trates de entenderlo.

          • Aquí hubo jugadores que lo merecieron más que el. Fran y Mauro Silva que estuvieron aquí hasta que se retiraron. El eligió irse para su casa y es respetable, pues que le hagan el homenaje allí.

            • Todo es opinable, si no quieres aplaudir a Valerón no lo hagas que no seré yo quien te lo exija. Mauro Silva se mereció un homenaje y no lo recibió. Valerón se lo merece y me gustaría que no volviésemos a cometer ese error. Yo no estoy diciendo que haya que hacerle un partido de homenaje (creo que deberíamos hacérselo), solamente estoy diciendo que me gustaría ovacionarlo en Riazor cuando venga y que a muchos otros también les gustaría. Solo te pido que lo respetes.

              • Por Valerón como mínimo, habría que retirar el dorsal y recordarle con cánticos todos los minutos 21.

            • Fran, el que firmó un contrato para irse al Madrid cuando tenía contrato en vigor con el Depor…..

              • Y ahora no te creas que le pasó la tontería:

                Fran González: “Voy al Camp Nou y pienso: ¡Qué tonto fui no fichando!”

        • A mi me da exactamente igual cómo haya decidido irse, lo que sí que sé es que Valerón me ha hecho disfrutar del fútbol como muy pocos en el tiempo que estuvo aquí y sin decir nunca una palabra más alta que la otra. Para mí es un ejemplo como deportista y como persona, solo comparable con Iniesta, y se merece que yo me ponga en pie en Riazor para ovacionarle cuando vuelva a casa. Estoy segurísimo de que muchos opinarán lo mismo que yo pero que, por culpa de estos horarios, mucha gente no podrá hacerlo.

          • +1906
            Uno de los 10 jugadores más importantes de nuestra Historia. En esto hay consenso. Nadie con un mínimo de sentido común y de sentido deportivista podría ignorar todo lo que este hombre nos ha dado.

            • En eso estoy de acuerdo, el problema es que la retirada de dorsales está “prohibida”. Quiero decir, si retiras un número entre el 1 y el 25 no puedes inscribir 25 jugadores. En Italia, por ejemplo, sí se hace. Me encantaría que el 6 y el 21 fueran retirados en homenaje a Mauro y Valerón, pero eso nos haría tener una plantilla más corta. Ojalá podamos cambiar esa norma

              • Cierto, no lo recordaba. De hecho hubo debates hace varios años, porque algún club había querido cambiar la norma y ponían de ejemplo a Argentina o algo así.

              • Yo recuerdo que Abreu, en algún país latinoamericano, llevaba el dorsal 113. No recuerdo si fue en Argentina ( Abreu recorrió medio mundo) , pero imagínate la cantidad de dorsales que se pudieron retirar en ese club

              • Eso me parece una estupidez. Vamos a ir retirando dorsales y dentro de unos años habrá jugadores con el 85 o el 107

                ¿qué importa el número de la camiseta? me importa más como se trata a la camiseta, y a algunos que se la enfundan en los últimos años les trae al pairo

            • Vale vale Manu. Es posible, pero con decirlo sin llamarnos estúpidos consigues el mismo efecto eh!!

    7. Estaría bien que gozase de algún minuto dentro del campo para darle la ovación que se merece, ya que no cuenta mucho para Setién, por razones de edad, por calidad jugaría en cualquier lado.