Ya no hay excusas

174

El Deportivo necesita ganar para dejar el farolillo rojo de Primera División después de unas semanas en la que entrenador y jugadores han asumido sus fallos y han preparado a conciencia el partido que les enfrentará esta tarde ante el Valencia (17:00).


Jornada número siete y el Deportivo ya tiene ante sí una pequeña final. Los de Víctor Fernández solo han ganado un partido en lo que va de Liga y vienen de perder cuatro encuentros consecutivos. Tras dos semanas de parón que han servido para hacer autocrítica e intentar solucionar los errores que han arrastrado al equipo a la última posición de la tabla, los blanquiazules buscarán remontar el vuelo y mostrar una mejor imagen que la dada hasta ahora. Todo ello, ante un rival que es hasta el momento es la gran revelación de la temporada, el Valencia.

Para superar la mala racha, el técnico aragonés prepara una revolución en el once inicial, en el cual habrá “bastantes cambios” tal y como señaló esta semana en rueda de prensa. Las novedades comienzan por la convocatoria y es que uno de los fijos hasta ahora, Alberto Lopo, se ha quedado fuera por decisión técnica. Sí que estarán presentes en el césped de Riazor Isaac Cuenca, ya recuperado de su lesión, y Lucas Pérez, que tal y como anunció el míster herculino, será titular en el día de hoy.

En frente, el Dépor se encontrará a un rival al que le está saliendo todo esta temporada. El conjunto dirigido por el exdeportivista Nuno Espírito Santo no sabe todavía lo que es perder en Liga y viene de ganarle 3-1 al actual campeón, el Atlético de Madrid. Además, el equipo ‘che’ es tercero y si gana podría ponerse a solo dos puntos del líder, el Barcelona. Los valencianos llegan a A Coruña con las bajas de André Gomes, Lucas Orban y Álvaro Negredo, que todavía no se encuentra en plenas condiciones para jugar.

De esta forma, el equipo gallego intentará hacer olvidar los últimos partidos ante su afición, que empieza a ver como las cosas se están complicando desde el principio. Riazor será testigo, por tanto, de lo que podría ser un ultimátum para un Víctor Fernández al que puede que ya no le valgan las excusas.

La clave: Solidez defensiva. El Deportivo deberá mejorar en las labores defensivas si quiere tener alguna opción en el partido. Los herculinos son el equipo más goleado de la Liga y su única victoria ha llegado en el único partido en el que dejaron su puerta a cero.

Ojo a: Paco Alcácer. El delantero valenciano está siendo una de las sensaciones de la temporada. Internacional con España, el punta acumula ya cuatro goles en lo que va de competición y es uno de los hombres con más peligro de este Valencia.

El dato: De los últimos diez partidos -en competición oficial- disputados en Riazor entre Deportivo y Valenica, los gallegos solo han conseguido la victoria en uno. Seis victorias de los ‘ches’ y tres empates completan el resto de resultados.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Pablo Insua, Luisinho; Wilk, José Rodríguez, Medunjanin, Cuenca, Lucas Pérez; Toché.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Filipe Augusto, Javi Fuego, Dani Parejo; Piatti, Rodrigo, Paco Alcácer.

Árbitro: Javier Estrada Fernández

Estadio: Riazor

Hora: 17:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.