Yo ya lo dije

21

Hay ciertas conversaciones que, cada cierto tiempo, reaparecen. En el ascensor suelen darse con ese vecino al que menos aprecias, y en ese incómodo tramo que lleva del décimo piso a la planta baja tienden a versar sobre un único aspecto: la meteorología. Da igual si es invierno o verano. La lluvia siempre está a la vuelta de la esquina, el paraguas es imprescindible y las previsiones de los informativos son erróneas. Esa desaprobación pasa a convertirse en la única manera de ponerse de acuerdo momentáneamente pese al recelo mutuo y, a la semana siguiente, si el sol hizo huelga, la reedición del descenso hacia el portal se acaba con un “yo ya lo dije“.

Algo parecido ocurre cuando tu equipo de fútbol se hunde en el barro o emerge de él. Las diferencias entre hincar la rodilla y saborear la victoria se zanjan con una breve discusión expuesta en una pizarra ficticia ante el televisor del salón o el taburete del bar. Todos gritan, ninguno gana y la cerveza se agota, pero cada cual se retira del debate con la sensación de haber bajado del púlpito con demasiado sudor y más partidos en Primera que nadie. Y tanto si el resultado del partido derivó en cara o cruz, la idea es agarrarse a algo o a alguien como referente, solución o bandera blanca.

De un tiempo a esta parte, ese boleto ganador es Lucas Pérez. Su llegada a A Coruña dio paso a una interesante tendencia local: la apropiación por distritos del nuevo ídolo del club. Algunos decían haberle visto jugar en los patios de Matogrande. Otros, en las calles de A Gaiteira durante su infancia. Desde Monte Alto, la rumorología le situaba periódicamente con la pelota en el parque de Marte. Por último, el Barrio de Las Flores celebraba con orgullo la vuelta de su hijo pródigo. Y todos los coloquios sobre la irrupción del ‘7’ en el conjunto de su ciudad bajaban el telón con un “cuando él era un crío, yo ya lo dije“.

Al estilo de los mejores boxeadores en los años 30, Lucas se encuentra cómodo en el ring. En el hectómetro, cada contraataque del Deportivo es un derechazo y Riazor, su Madison Square Garden. Y tras el dulce intercambio de golpes, un guiño al público, una ovación cerrada y la ausencia de tiempo para estrechar tantas manos. “Ya os lo advertí“, dirán muchos. Se les tildará de pretenciosos. Y a quién le importa, si su testimonio va acompañado de Frank Sinatra como música de fondo junto al alboroto postpartido.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Esto esta empezando y a muchos se les está yendo la pinza. Esperemos que se haga una buena temporada, o sea, salvarse a falta de unas jornadas para el final

    2. Menudo palizón del Juvenil A, 9-1, todos los goles de diferentes jugadores, nadie repitió, segunda semana consecutiva que marca gol Jardel. También goleo el juvenil B, 5-2 y el cadete 4-0, parece que nuestros rapaces están a tope.

    3. Ese Elche, que siga así toda la temporada, hay equipos muy rocosos en segunda, campos muy dificiles, muchos cambios es forma de rachas tanto buenas como malas y es una competición muy larga. Con todas las bajas de los mejores jugadores, sumado a muchos fichajes nuevos que tienen que acoplarse con el incombeniente de la sanción de no poder fichar y por lo tanto tirar de la cantera y de fichajes con coste 0.

    4. Todavía recuerdo aquel lejano año de 1974, Sinatra volvía al Madison después de muchos años sin cantar allí, la responsabilidad era mucha pero él salió al ring y se dispuso a cantar todos sus éxitos..

      Entre el público se encontraban todas las celebritis de la época, actores como Robert Redford y muchos más que querían ver a “la Voz”, asimismo un público muy variado, gente de todas las generaciones..

      Sinatra se apodera del Madison, comienza con su primer tema (creo que fue the lady is a tramp, pero no estoy seguro) y la magia de su voz lo inunda todo.

      Y llega el momento culminante, en la interpretación de” Autumn in New York”, Sinatra desafina pero ni se inmuta..las cámaras enfocan a Robert Redford, su rostro permanece impasible , hierático y Sinatra acaba el tema, como si nada hubiera ocurrido..

      Al final, como no, éxito total y el concierto concluyo” a su manera”, como él solia hacer y en los camerinos una copa de Jack Daniels..no podía faltar.

      Va por ti Pablo Varela!

    5. Tuco 1906, no voy a hacer la reedición del concurso de avatares básicamente porque soy muy vago xD
      Si alguien quiere hacerse cargo por mi perfecto

      • Jajajaja mecaagoen! Necesitaba entretemento nun finde sen liga! Polo menos hoxe que mañán hai nfl

    6. De momento el Lega de Insua está siendo muy superior al Tete.
      Insua parece que va sobradísimo para segunda.

        • En ArenaVision en la pestaña de acestream, el enlace Arenavision 3.
          Creo que tienes que descargar un player pero se ve de lujo.
          En Agenda tienes todos los partidos que retransmiten con sus respectivos canales.
          EDIT: Tienes que descargar IE Tab para Chrome y una vez tienes puesto el link del partido haces clic en la “e” azul de las herramientas/extensiones.