Zidane: “El Dépor es un buen equipo, sabemos de su calidad”

12

Zinedine Zidane se estrenará mañana en el Santiago Bernabéu como entrenador del primer equipo del Real Madrid contra el Deportivo. El preparador francés se encontrará enfrente un equipo que a principio de temporada solo miraba a no estar cerca de los puestos de descenso pero que finaliza la primera vuelta en una posición privilegiada, a solo un punto de los puestos europeos.

“Van a venir a hacer un gran partido”, dijo del Deportivo el que fuera Balón de Oro en el año 1998. “Son un buen equipo, con jugadores importantes rápidos a la contra y sabemos de su calidad, pero lo importante es saber lo que podemos hacer nosotros”, explicó en rueda de prensa.

En los pocos entrenamientos que ha efectuado con la plantilla merengue, Zidane ha mostrado sus intenciones y los medios de comunicación ya apuntan a cuál va a ser el primer once del galo después de que este repartiese petos entre los presuntos titulares. Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Esto supondría la suplencia de James Rodríguez. “Van a jugar los tres de arriba pero cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos, porque es el mensaje que yo les voy a dar. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defiendan. La mejor manera para no defender es tener el balón y vamos a trabajar en eso”.

La llegada del técnico supondrá una cierta reconciliación entre equipo y afición. “La gente quiere ver a su equipo y hay que conseguir una victoria”, expresó el campeón del mundo con Francia. “Veo al equipo muy bien, muy metido, concentrado. Lo que yo quería ha pasado y ellos han estado muy bien. Hay que esperar el partido de mañana y esperar la misma intensidad”, zanjó.

Compartir.

Sobre el Autor

12 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. pedazosuperlucas7 el

      Hola Deportivistas. Despues del premio a mejor jugador de el mes de Diciembre, mañana Lucas lo va a confirmar y por fin Del Bosque va a contar con él. Lo malo es q mucho me da q los merengues van a salir mega motivados y nos puede perjudicar. Pero este año el que más, confío en esa plantilla y sé que mañana van a dar la guerra. Opto por un 2-2 fundamental estar muy concentrados en defensa y en el centro del campo. Lius Alberto y PedazoSuperLucas anotan los golitos. Vamos que este año si que podemos, hay que devolverles el 2-8 del año pasado.
      ForzA DepoR

    2. fernandoefe el

      Chicos, vamos a utilizar la lógica matemática:
      Si empatamos con el atlético y pudimos ganar ….
      Si empatamos con el barsa y también pudimos ganar tranquilamente….
      Con el Madrid, el mas flojo de estos tres, que creeis que podremos hacer?
      Yo digo que les daremos pal pelo.
      Únicos requisitos para que salga la ecuación: salir a morder, NO tener mala suerte y que el árbitro no nos joda
      Forza depor

      • Con la suerte a favor seguro que sacamos algo, en el bloque de la suerte tambien va el árbitro. La suerte no soloes ciega sino que vuelve ciego al que la posee.

      • Si Luisinho acaba el partido tenemos posibilidades de puntuar.

    3. Vaya, lo que dice de nosotros lo podría decir de la selección de Tonga, porque solo dice vaguedades al más puro estilo comentarista deportivo de mala calidad, tipo Maldini.

      • A mi lo único que me preocupa del partido de mañana es que los jugadores del Madrid jueguen al 100%. Si juegan al 100%, da igual el entrenador porque van a ganar el 95% de los partidos que jueguen. Con Benítez bien fuese por desmotivación, desidia, pasotismo o simplemente por mala relación jugado-entrenador había muchos jugadores uqe pasaban de todo.

        Desde luego que la influencia táctica de Zidane en el partido de mañana me parece completamente nula. Como entrenador tiene mucho que demostrar para acercarse a Benítez, y desde luego que haber sido un excelente jugador no lo convierte en un buen entrenador.

        Hay ejemplos de buenos entrenadores uqe jamás han jugado al fútbol como Mourinho o el mismo Benítez, muy buenos jugadores que han sido muy buenos entrenadores como Ancelotti, Guardiola o Cruyff y muy buenos jugadores uqe han sido pésimos entrenadores como Maradona. O sea que de momento Zidane como entrenador no me mete ningún miedo.

        • fernandoefe el

          Y el barsa?
          Acaso no jugo al 100%?
          El depor puede ganar y perder con cualquiera.
          No seais pesimistas. Si quieren la piel tendrán que cazar al oso.

          • Por eso he puesto que ganan el 95% de los partidos. Aunque jueguen a tope en un deporte 11 para 11 siempre puede haber margen a la sorpresa…pero de 10 partidos contra los titulares motivados de equipos como Madrid o Barca vas a perder 9 (o los 10 jajaja). Yo mañana confío en poder sacar algo, pero con la temporada que llevamos lo único que podemos pedirles a los jugadores es seguir igual e batalladores y salir sin complejos como han hecho hasta ahora. Forza Depor.

      • Maese_Djalma el

        No nos han estudiado seguro, yo creo que Víctor le va a dar un baño táctico a Zizou.

      • Vidal Fernando el

        Dice que tenemos jugadores importantes rápidos a la contra. Este no sabe que rápidos rápidos, sin Jonathan solo tenemos a Lucas.