El Deportivo vuelve a ser calabaza

0

El Deportivo sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar después de caer ante el Almería (4-0) en la peor actuación desde la llegada de Fernando Vázquez. El equipo recordó preocupantemente al de la primera vuelta, cometiendo graves errores defensivos que fueron minando poco a poco la moral de un grupo que, tras dos meses en una nube, vuelve a caer a puestos de descenso.

  • Hombre contra niños. Pronto se supo que no iba a ser una tarde fácil para el Dépor. A los seis minutos Bóveda se lesionaba y tenía que entrar Vallejo, formando una línea de cinco defensas sub 21. Poco después Darwin Núñez se lo hizo pagar. El uruguayo, también un chaval, se comió a Montero después de que él y Peru le dieran la espalda a un balón en el área y batió con facilidad a Dani Giménez.
  • Peru no es central (segunda parte). Nolaskoain pensará que qué más tiene que hacer para convencer a Fernando Vázquez de que no es central. Porque el equipo blanquiazul reaccionó bien al gol. Asumió el control de la pelota y estaba atacando con paciencia, pero otro error en el área terminó con el segundo tanto local. Entre Corpas y Núñez limpiaron a Mollejo y Montero para que Balliu llegara solo a la frontal del área. Peru dudó un segundo y llegó tarde, dejándole un pasillo al lateral para que no fallase con un tiro ajustado.
  • Con el freno de mano. No parecía creer demasiado en la remontada Fernando Vázquez, cambiando delantero por delantero en el descanso, no iban a creer más sus jugadores. De todas formas, cualquier atisbo de reacción se fue al garete tras un grave error de Vallejo, que demostró estar verdísimo, sobre todo en campo propio. Su regalo lo aprovechó Juan Muñoz para sentenciar el encuentro. La más de media hora restante sobró, con el Dépor insistiendo en esa idea de salir lo menos goleado posible para afrontar una nueva huida de la zona caliente. Aketxe tuvo dos para maquillar y falló. Mientras, Núñez hurgó en la herida haciendo el cuarto sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: Fernando; Balliu, Maras, Costas, Martos; Corpas, Vada (Aguza, min.65), César, Villalba (Enzo Zidane, min.80); Núñez, Muñoz (Appiah, min.72).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Vallejo, min.7), Mujaid, Peru, Montero, Mollejo; Uche, Gaku; Aketxe, Çolak (Koné, min.67); Sabin (Beauvue, min.46).

Goles: 1-0, min.12: Núñez. 2-0, min.29: Balliu. 3-0, min.53: Juan Muñoz. 4-0: Núñez, min.90

Árbitro: Trujillo Suárez, colegio canario. Amonestó a Peru y Mollejo en el Dépor y a Villalba en el Almería.

Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo. Partido correspondiente a la jornada 31 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor