Uno por uno: Valencia – Deportivo

250

Seriedad, atrevimiento y solidez. Esas tres palabras podrían definir a la perfección el partido que completó el Deportivo en Mestalla. Seriedad para salir al campo mejor que el Valencia, atrevimiento para buscar -y conseguir- el gol de todas las formas posibles en un gran primer tiempo, y solidez para saber sufrir en la segunda mitad. Buena actuación de los de Víctor Sánchez del Amo tanto individual como colectivamente.

Laure: 6. El madrileño completó un buen partido en el apartado defensivo y sacó de quicio a Rodrigo, al que no le salió nada. Además, se sumó al ataque siempre que pudo y fue un apoyo constante para Juanfran. Su único error importante fue conceder un córner innecesario que dio lugar al empate local.

Arribas: 7. Primera titularidad del zaguero madrileño con el Deportivo en un encuentro oficial y primera gran actuación. Sensacional en la anticipación y en el juego aéreo ante un ‘nueve’ como Álvaro Negredo.

Sidnei: 5. Al igual que Arribas, el brasileño firmó un partido muy completo en todos los aspectos defensivos, pero su enorme despiste en el tanto valencianista empañó por completo su actuación. Imperdonable.

F. Navarro: 6. Al igual que ante la Real Sociedad, estuvo muy serio en defensa durante los 90 minutos, ganando todos los duelos individuales a Santi Mina. Sufrió algo más con la entrada de Feghouli mediado el segundo tiempo, ya que el argelino saltó al campo fresco y con el objetivo de llevar todo el protagonismo ofensivo de su equipo.

Borges: 7. Su presencia sobre el verde se notó mucho más que ante la Real, recuperando muchos balones -sobre todo en el primer tiempo- y llegando desde atrás para apoyar en la elaboración a la gente de tres cuartos. Además, fue un gran activo para el conjunto herculino en los balones largos.

Mosquera: 6. De nuevo, fue el faro deportivista y trabajó bien en tareas defensivas. Aunque apareció menos y no estuvo tan acertado como en la primera jornada, el mejor fútbol del Deportivo salió de los mejores minutos del coruñés. Sin embargo, perdió dos balones muy peligrosos que a punto estuvieron de costar caro a su equipo.

Juanfran: 5. Su trabajo fue importante para contener a la peligrosa banda izquierda valencianista, pero en ataque volvió a demostrar que de extremo no está cómodo. Le faltó uno contra uno y velocidad para ganar línea de fondo, aunque sí se asoció bien en tres cuartos y robó el balón que dio lugar al gol blanquiazul.

Lucas: 8. Partido muy completo del atacante coruñés, tanto de mediapunta como de hombre más adelantado. Fue un peligro constante para la zaga che durante el primer tiempo con su desborde y velocidad, y además se asoció muy bien con sus compañeros. Su gol -golazo- dejó claro que ha regresado a Coruña en un gran estado de forma. En la segunda parte se diluyó un poco en ataque junto al resto del equipo y le tocó desgastarse defensivamente.

Fayçal F.: 7. Jugó de todo: en la izquierda, por el centro y en la derecha, pero su acierto a lo largo del encuentro fue irregular. Aportó mucho trabajo, verticalidad y asociación al conjunto herculino.

Luis Alberto: s.c. Empezó ‘enchufado’ y entendiéndose muy bien con Lucas en su debut oficial como blanquiazul, e incluso protagonizó dos de las acciones más claras del Deportivo en el primer tiempo. Sin embargo, tuvo que abandonar el campo en el minuto 26 por una inoportuna lesión en el tobillo. Dejó buenas sensaciones.

Luisinho: 5. Sustituyó a Luis Alberto para volver a disfrutar de minutos y dejar atrás, definitivamente, su conflicto con Arribas. Le tocó ser extremo otra vez, pero su aportación en ataque fue menor a la que nos tiene acostumbrados. Eso sí, provocó muchas faltas y la expulsión de Barragán.

Jonathan: 5. Víctor le dio 20 minutos en los que no entró en contacto con el balón demasiadas veces, pero sí demostró que es un auténtico incordio para las defensas rivales. Se le vio ágil y muy rápido.

EL MEJOR

valencia_deportivo_german_lux_parada

Lux: 8. Espectacular, tanto de reflejos como en las salidas. En la primera mitad apenas tuvo trabajo, pero en la segunda se erigió como la gran figura del conjunto blanquiazul, sacando tres manos buenísimas que evitaron el segundo gol valencianista. Habrá debate en la portería.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.