Athenea vuelve a la selección, pero con la sub-20

0

Buenas noticias para Athenea del Castillo, que regresa a una convocatoria con la selección nacional. Eso sí, esta vez acudirá con la sub-20 y no con la absoluta. La futbolista del Dépor ABANCA ha sido citada por Pedro López para una concentración en Marbella. Se ejercitará con el resto de compañeras desde el lunes 23 de noviembre hasta el jueves 26.

De este modo, Athenea volverá a enfundarse el mono de trabajo con el combinado español apenas un mes después de su debut con la absoluta en el Estadio de La Cartuja. La atacante cántabra es una habitual en las categorías inferiores de la selección.

Nutrida representación de exdeportivistas

En Marbella, Athenea se reencontrará con dos excompañeras del Dépor como María Méndez, ahora en el Levante, y Nuria Rábano, ahora en la Real Sociedad. La lista está formada por futbolistas de Primera Iberdrola, en su mayoría, y alguna joven promesa de Reto, como Bruna Vilamala (Barça B).

En la lista de la absoluta, esta vez no figura ninguna jugadora del Dépor ABANCA, pero sí dos ex como Tere Abelleira y Misa Rodríguez, ahora en el Real Madrid. La recuperación de algunas futbolistas importantes y el mal momento del Dépor ha impedido que Peke -presente en la penúltima lista de Jorge Vilda- o Athenea -presente en la última- tuvieran sitio.

Sin Mundial sub-20

La otra mala noticia en clave selección femenina es que en 2021 no habrá Mundial sub-17 ni sub-20. El covid ha provocado que se cancelen. De entrada, ambos mundiales tenían que celebrarse el pasado mes de mayo, pero tuvieron que ser pospuestos por la pandemia. Ahora, han sido suspendidos definitivamente.

Hace apenas una semana, antes de que se conociese la noticia, Athenea reconocía en este misma web que esa cita continental era uno de sus retos para este curso. “A nivel de selección he tenido la oportunidad de poder ir con la absoluta, que es un sueño, pero tenemos un mundial sub-20 que es mi objetivo para este año“, apuntaba. Al final, ese objetivo no será posible.

La lista completa de la absoluta

La lista completa de la sub-20

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.