Ayoze: “A veces hay que saber pegarle para arriba”

56

El Deportivo buscará un fútbol más directo en un partido con reminiscencias al de Alcorcón. El canario pidió esta mañana “inteligencia” y optimismo para olvidar el último tropiezo a domicilio.

José Luís Oltra no quiere repetir los errores que llevaron a su equipo a caer estrepitosamente ante el Alcorcón y busca nuevas alternativas a su juego de toque. La velocidad con el balón en los pies y un fútbol más directo han sido las líneas básica de entrenamiento en los últimos días en busca de la segunda victoria a domicilio de la temporada. “También hay que sacar puntos fuera porque solo con los de casa no son suficientes para subir”, aseguró esta mañana Ayoze.

Para el lateral canario, El Collao “va a ser un campo muy difícil donde ellos aprietan mucho y nos pondrán en aprietos” y apuntó que la clave será el salir concentrados desde el minuto uno. “Hasta ahora están siendo fundamentales los inicios de cada partido. Tenemos que estar atentos esos primeros minutos y a ver si somos capaces de hacer un gol antes que ellos”, apuntó.

“Menos de portero, jugaré donde el míster crea conveniente. Ya lo he hecho otras veces de interior”

Con 12 puntos en su casillero y en puestos de promoción de ascenso, el Deportivo busca la que sería su segunda victoria a domicilio tras doblegar al Barcelona B en el Mini. Pese a todo, para Ayoze “un empate también sería positivo” pese a ver al equipo “capaz de adaptarse a las circunstancias” y afrontar un partido muy diferente al del Guadalajara. “Hay que ver los partidos y saber en todo momento que hay unos en los que se puede jugar y otros en los que hay que pegarle para arriba, buscar la segunda jugada. Tenemos que ser inteligentes”.

Todo ello en busca de olvidar el ‘Alcorconazo’ y darse un baño de confianza como visitantes. “Hay que ser positivos, el partido de Alcorcón nos sirvió para saber que nos íbamos a encontrar muchos partidos así y centrarnos desde el minuto uno porque cualquiera te puede hacer un roto y no queremos que vuelva a pasar”, apuntó. El zurdo también se mostró dispuesto a adelantar su posición y jugar de interior ante las bajas, una posición que ya conoce y que no descarta. “Ya he jugado alguna vez de interior, tienes más libertad para atacar pero sobre todo hay que sacrificarse y correr más, si cabe, porque hay que ir y volver.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.